jueves, 31 de enero de 2019

¡Señor, líbranos del espíritu de excesiva "laboriosidad", de estar demasiado ocupados para prestarte atención a Ti y a Tu Palabra!

¡Señor, líbranos del espíritu de excesiva "laboriosidad", de estar demasiado ocupados para prestarte atención a Ti y a Tu Palabra!

     Para poder aprender lo que el Señor desea enseñarte, tienes que, como en un paso a nivel, parar, mirar y escuchar, ¡o serás arrollado por los afanes de esta vida, en vez de estar rebosante de Su Verdad, Su amor y Su gozo! ¡Si avanzas con excesivo empuje o prisa, es posible que no llegues a ninguna parte! Perderás la relación con el Señor y con nuestra Central celestial. Te sucederá como al gatito del que la niña dijo: "¡Mami, el gatito se durmió y dejó su motor encendido!" ¡Es posible que sigas moviéndote a pesar de estar dormido espiritualmente, aunque sin lograr nada, "como quien golpea el aire"! (1Cor.9:26)
     "¡Sin las fuerzas del Maestro no podrás realizar la obra del Maestro!" ¡Y para obtener esas fuerzas, debes pasar tiempo con Él! El Señor dijo que sólo una cosa es necesaria: sentarse a Sus pies y aprender de Él. ¡A quienes escogen esa buena parte nunca les será quitada! (Luc.10:42) ¡Por eso, si te falta tiempo para orar, estás excesivamente ocupado! ¡Si no puedes dedicarle unos momentos a solas a Dios, y orar, estás demasiado atareado!
     ¡Así pues, "dedica tiempo a la santidad"! ¡Para ser íntegramente Suyo! Él dice: "Estad quietos y conoced que Yo soy Dios. ¡En quietud y confianza será vuestra fortaleza!" (Sal.46:10; Isa.30:15)

lunes, 28 de enero de 2019

Hay muchísimas personas que no saben qué creer

  Hay muchísimas personas que no saben qué creer: no saben de dónde vienen, ni quiénes son, ni hacia dónde se dirigen. ¡Están completamente confundidas! ¡Es porque han perdido contacto con el único punto de referencia concreto, es decir, Dios y Su explicación de la vida, la Biblia! ¡Como han perdido la fe en Dios, dejan de creer en el amor, y por consiguiente en la vida y en la gente, y ya no tienen fe en nada!
     ¡Pero nosotros hemos descubierto un amor que dura para siempre y un Dios que no puede fallar! ¡Porque «le conocemos, y conocerle es la Vida Eterna»! (Jn.17:3) ¡Hemos nacido de nuevo; ahora tenemos un concepto de la vida totalmente diferente y una nueva manera de ver las cosas, gracias a Dios!
     Y además de la felicidad, la vida y el amor maravillosos que nos da vivir para Jesús, ¡hemos encontrado un auténtico objetivo en la vida y a Alguien por quien vivir! Ahora nos gusta afrontar la vida, nuestras nuevas labores nos parecen emocionantes, disfrutamos muchísimo con nuestra nueva Familia y nuestra nueva fe nos proporciona la mayor de las satisfacciones. ¡Gracias, Jesús!
     «¡Ah, dulce misterio de la vida, por fin te he hallado! ¡Por fin la razón de todo se me revela!» ¡Es Jesús!

viernes, 25 de enero de 2019

Fracaso no significa que no lograste nada… Significa, que aprendiste algo nuevo.

Fracaso no significa que no lograste nada… Significa, que aprendiste algo nuevo.
 
 
 
 
En esta semana he estado experimentando una sensación de fracaso en mi vida, y es que cuando se trata de vivir y liderar hay momentos en los que sentimos que no estamos alcanzando los resultados que deseamos. Lo bueno es poder recordar que el fracaso no es mi final y que tampoco es para siempre.
El fracaso no determina mi éxito, tampoco mi mañana.

Hay personas que han fracasado y luego han conseguido el éxito, mientras que hay personas que han logrado el éxito y luego han fracasado. Así que ni el fracaso ni el éxito determinan mi mañana solo mi fe y mi mentalidad.
¿En dónde colocas tu confianza?
¿Cuáles son tus pensamientos cuando fracasas?
Me encontré con el significado de fracaso de acuerdo a uno de los entrenadores más famosos de futbol americano de la NFL, Vicent Lombardi.
Fracaso no es sinónimo de ser fracasado… Significa, que todavía no obtuviste éxito.
Fracaso no significa que no lograste nada… Significa, que aprendiste algo nuevo.
Fracaso no significa que actuaste como un necio… Significa, que no tuviste mucha fe.
Fracaso no significa que sufrimos descrédito… Significa, que estuvimos dispuestos a probar e intentarlo.
Fracaso no es sinónimo de falta de capacidad… Significa, que debemos hacer las cosas, de distinta manera la próxima vez.
Fracaso no significa que somos inferiores… Significa, que no somos perfectos.
Fracaso no significa que perdimos la vida… Significa, que tenemos buenas razones para empezar de nuevamente.
Fracaso no significa que tengamos que echarnos para atrás… Significa, que tenemos que dar un paso adelante y luchar con mayor ahínco.
Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas… Significa, que tardaremos un poco más en alcanzarlas.
Fracaso no significa que Dios nos haya abandonado… Significa, que él tiene una idea mejor para nosotros y que tendremos otra oportunidad.
Puedes ver que el fracasar no nos hace un perdedor, lo que nos hace un perdedor es quedarnos en el fracaso.

Cuatro cosas que quiero recordarte:
1– El fracaso es un evento que pasa y también le ocurre a las mejores personas. No temas fracasar. Todo líder asume riesgos.
2– Cada vez que fracases no andes buscando excusas ni señalando culpables. Todo líder asume responsabilidad.
3– Está siempre dispuesto a aprender del fracaso. Haz los cambios necesarios y evita que esto ocurra nuevamente. Todo líder es un aprendiz.
4– Deja el fracaso en el pasado y avanza hacia tu futuro. Si sigues abrazando el fracaso no podrás ver lo bueno que Dios tiene para ti.

Hay una definición de fracaso que dice: Fracaso es sinónimo de no haberlo intentado…”
¿Qué cosas necesitas seguir intentando?
Disfruta tu vida hoy, no dejando que el fracaso controle tu vida y tus emociones.

jueves, 24 de enero de 2019

ACUDE A MÍ

ACUDE A MÍ
Palabras de Jesús
No temas, tú que estás agobiado y sobrecargado. No temas, más bien acude a Mí. Veo que tienes necesidad de descanso. Acude a Mí. Tráeme todas tus cargas y Yo te daré descanso. El secreto para entrar en Mi descanso está en echar tu ansiedad completamente sobre Mí. Yo te daré reposo. Yo doy a Mis amados reposo y dulces sueños. Al descansar en Mí, tu sueño será grato.
Eres Mi hijo amado en quien tengo complacencia. No permitiré que se añada a tus cargas o tareas una medida más que no seas capaz de soportar. Yo soy quien da la fortaleza y Yo te fortaleceré para las tareas que tienes entre manos y para las futuras. Sin embargo, para que Yo pueda fortalecerte, lo que tienes que hacer es acudir a Mí y deponer tu carga. Echa tu ansiedad sobre Mí, que Yo tendré cuidado de ti.
No te inquietes por el día de mañana, que, como he prometido, el mañana se encargará de sí mismo si echas sobre Mí tu carga, si nunca dejas de echarla. Ni siquiera pienses en lo que habrá de pasar en una hora, ni tampoco en lo que habrá de pasar de aquí a un minuto. Apóyate en tu fe para este momento, y Yo te sostendré como prometí.
La Familia Internacional

miércoles, 23 de enero de 2019

La vida es como un espejo, si la ves sonriendo te sonríe.

Todo lo que necesitas es un poco MENOS 
de preocupaciones, de estrés,
de prisa de rutina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Image
 
 
 
La vida es como un espejo, si la ves sonriendo te sonríe.
 
 
 
 
Puede suceder que lo tan deseado, como pueden ser las vacaciones se convierta en algo temido: “Y ahora ¿qué voy a hacer?”.

Entretenidos durante meses en tantas ocupaciones y actividades, la interrupción puede producir malestar, incomodidad, aburrimiento, temor, desgano, desmotivación, que puede trasladarse a malestares físicos como dolores, jaquecas, mareos y también en sufrimientos anímicos como angustia, ansiedad, tristeza, temor…
Por lo tanto es importante tener en cuenta no sólo permitirnos “parar” en las vacaciones sino “parar” a diario.
Y no hace falta quedarse quieto para parar. Hay otro hacer. Por ejemplo, hacer de las vacaciones un ejercicio durante el año que nos permita reír, desear, disfrutar, observar, crear, diseñar, sentir, respirar o esperar.
Esto sucede cuando a lo largo del año se vive en automático, sin un sentido en las cosas que hacemos, es decir, sin objetivos o metas claras.
Entonces, en ese vivir programado no nos encontramos con un tiempo para disfrutar de lo que somos, de lo que tenemos, de los logros y metas obtenidas, de lo que hacemos.
La angustia es una reacción ante el peligro, es una señal de alarma que nos invita a ocuparnos de lo que no está bien en nosotros. Si esto le sucede no lo desestime; ocúpese de entender qué es lo que no esta bien; pida ayuda profesional cuando regrese de sus vacaciones.

No lo deje pasar hasta las próximas vacaciones o síntomas.
Muchas personas sienten que el tiempo corre, entonces se tiende a ir detrás de él, pero sin saber para dónde.
Esto lleva a la necesidad de incluir las horas de la semana en una agenda cargada de actividades.
Aún las horas del tiempo libre. Esto sucede con la agenda diaria de los niños que frente a padres ocupados hay niños ocupados pero sin rumbo.
Ya que tendemos a confundir productividad con rédito económico, a depositar en el trabajo, muchas veces, expectativas desmesuradas que terminan por convertirse en la medida con que evaluamos todas nuestras actividades.
Frecuentemente, el no estar ocupado, como puede ser en las vacaciones, puede estar cargado de una connotación negativa: ocio no productivo, haraganería, apatía, vagancia, falta de iniciativa, etc.
Esto pasa por nuestra cabeza a diario, son creencias erróneas que nos quitan vida y disfrute.

Al creer que en la vida el hacer o la utilidad es el modo que se tiene para vivirla, puede suceder que en momentos en que no estemos haciendo nada productivo (para lo que cree nuestra mente) sobrevenga la angustia.
Puede ser porque se cree que descansar no les resulta algo útil. Se trataría entonces de liberarse de los condicionamientos impuestos y permitir que el tiempo libre se refleje en nuestra autonomía para disponer de él, disfrutar de los días más allá de las actividades que se realicen: viajes, paseos, quedarse en casa, visitar gente, dormir, y lograr que ese tiempo sea un momento de placer, de redescubrimiento de emociones y sensaciones, de encuentro o reencuentro con uno mismo y con las personas que nos rodean.
El tiempo libre es un tiempo de disfrute y esparcimiento; de satisfacción y de placer. Para ello tenemos que estar dispuestos a entenderlo, aceptarlo y experimentarlo como de naturaleza diferente al tiempo laboral; con otra productividad.
Cuando no lo puede vivir con naturalidad se pierde una fuente de energía para recargar nuestras baterías difícil de reemplazar.
Aprenda a estar sin ocupaciones regladas, a descansar la mente, a darles vacaciones a sus emociones o, mejor aún, explore, con ayuda de alguien experto en la materia, de qué modo se puede estar de vacaciones sin deprimirse o fastidiarse en el intento.
Para evitar que el tiempo libre no se convierta en una causa de angustia ofrecemos algunas opciones a tener en cuenta:
■ Disfrutar o proponérselo, pequeñas porciones de ocio durante el año, sin forzar cuando aparece el malestar o bien pedir asesoramiento para resolverlo.

■ Procurar compañía para pasar los ratos de esparcimiento, una buena compañía genera placer y disfrute.

■ Incluir actividades más reguladas para empezar a centrarse en el disfrute y buscar alternativas previas, que lo alejen de las clásicas huidas al trabajo o la sobreocupación.
Como por ejemplo descubrir un hobby o explorar. Esto le permitirá desarrollar la creatividad, disfrutar el tiempo que invierten en él, sentir placer al realizarlo.
■ Dedicarles un tiempo en la semana a los vínculos que no solemos ocuparnos o alimentar, como pueden ser los padres, pareja, hijos, amigos, etc. Un tiempo donde enriquecer y fortalecer la relación a través de la creación de momentos de esparcimiento, diversión o de comunicación íntima.

lunes, 21 de enero de 2019

Perdonar es sacar toda la basura que alguien dejó en ti...

Perdonar es sacar toda la basura que alguien dejó en ti...
 
 
 
 
 
 
Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación.
 
 
 
 
La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.

Y entonces me dijo: Estrújalo!

Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel.
Luego me dijo:
Ahora déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.

Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
Entonces mi consejero habló:

“El corazón de las personas es como ese papel.

La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.

“Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.

Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es quedejamos “arrugas” en muchos corazones.
Desde hoy, se más compresivo y más paciente, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haría un valiente, Pide perdón y reconoce tu error.
Cuando sientas ganas de estallar recuerda “El papel arrugado”.

Mensaje Enviado a Renuevo de Plenitud por: Lic. Alfonso Contreras. (Venezuela)
Proverbios 12:18
“Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”

Proverbios 19:11
“La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”

Proverbios 15:1
“La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”

Proverbios 10:14
“Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana

viernes, 18 de enero de 2019

Este es el día que hizo el Señor, nos gozaremos y nos alegraremos en él. (Salmo 118:24).

Este es el día que hizo el Señor, nos gozaremos y nos alegraremos en él. (Salmo 118:24).
Alguien dijo que el pasado es un cheque cancelado, el futuro es una promesa y el presente es el efectivo que tenemos para usar ahora.
Es precioso agradecer al Señor por todo lo que él ha hecho en nuestra vida hasta el día de hoy.
Cada experiencia, prueba y desafío ha contribuido en nuestro crecimiento y maduración.
Es bueno también agradecer en forma anticipada celebrando un futuro promisorio, pues nuestra vida está en manos del Maestro. Es emocionante saber que sus misericordias y bondades nunca se agotaran y serán impartidas sobre nuestras vidas cada día, desde hoy hasta la eternidad. Sí, tenemos un futuro promisorio y lleno de esperanza.
Pero lo verdaderamente maravillosos es vivir y disfrutar las experiencias del hoy. Amigo, usted que atraviesa momentos de gran dificultad, donde la enfermedad está consumiendo su vida, o tal vez los problemas familiares le superan, donde los recursos para subsistir no alcanzan, o tal vez está sufriendo por la pérdida de seres queridos o tiene su corazón roto por la traición y piensa que el presente, lo que vive ahora es difícil o imposible de superar. No permita que esta situación opaque la luz de la esperanza. Hoy su situación puede cambiar. No piense en las pocas posibilidades, piense en la grandeza y en los recursos ilimitados del Señor. Tenga expectativa de que hoy mismo las cosas pueden cambiar. Hoy su amor y bondad le rodea. Su cuidado por usted no ha cesado. Su vida esta guardada en el hueco tibio de su mano. Mire a su alrededor con fe. Busque motivos para agradecer y alabar a Dios. Espere con expectativa las horas del día que quedan por delante. Salga al encuentro de la felicidad y las grandes oportunidades. Porque este es el día que hizo el Señor alégrese y gócese en él.
Oremos juntos así:
Padre celestial, vengo a tu presencia y te doy gracias por todo lo vivido.
Las cosas buenas me llevan a alabarte y las mala a buscarte.
Gracias porque mi futuro está en tus manos.
Te ruego que me ayudes hoy a utilizar el presente, cada momento de este día para vivirlo plenamente y disfrutar de tus bondades.
Hoy doy un paso más hacia los objetivos que me he propuesto.
Hoy recibo más, comparto más y disfruto más.
Pido, creo, recibo y declaro todo esto en el nombre de mi amado Jesús. Amen

jueves, 17 de enero de 2019

La demora de Dios no es una negativa.

La demora de Dios no es una negativa.

     Dios responde todas las oraciones, aunque no siempre de la manera esperada. Rara vez Dios tiene prisa o está apurado, lo cual se ve en Su Creación: demora en hacer un bebé, una flor, un árbol o un atardecer, o incluso una brizna de hierba. No se puede apurar a Dios. Hay que aguardar a que llegue el momento determinado por Dios. A veces Dios demora la respuesta a una oración hasta que hayas aprendido algo que Él quiera enseñarte. O a veces espera hasta que se produzcan las condiciones propicias para el resultado que quiere lograr. Como en el caso de aquel hombre de la Biblia que era ciego de nacimiento. Tuvo que ser ciego toda su vida para que todos lo supieran, y así, al llegar cierto día Jesús y sanarlo prodigiosamente, Dios fuese glorificado (véase Juan 9). En ciertos casos, tal vez transcurran años hasta que sepas por qué Dios no respondió del modo que esperabas, o cuando se lo pediste, ¡pero el día llegará, y sabrás que Dios actuó acertadamente! ¡Espera en el Señor!
     ¡La oscuridad más densa es antes del amanecer, y la mayor desesperación ocurre justo antes de la Salvación! ¡La más profunda desesperanza ataca justo antes de ser rescatado! Por eso, no dudes ni por un instante de que Dios te contestará. ¡Ya verás que lo hace! ¡Confía en Él y dale gracias por la respuesta, aunque no la veas de inmediato! ¡Después te alegrarás de haber confiado en Él!

martes, 15 de enero de 2019

Deja que tu Fe sea más grande que tus miedos!

Deja que tu Fe sea más grande que tus miedos! 
 
 
 
 
 
 
La más grande prueba de fe, es cuando tu no consigues lo que pediste y de todas maneras tu sigues dándole gracias a Dios.
 
 
 
 

Un hombre llevó una vez a su hija de tres años de edad a un parque de diversiones.
Era su primera visita a un lugar así, y ella estaba asombrada de lo que veía y escuchaba, pero más que nada estaba emocionada por las vueltas y zumbidos de los aparatos.
Rogó a su papá que la dejara montar en un aparato en particular, aunque era considerado el que más “miedo” infundía a los niños de su edad.
Mientras ella a toda prisa doblaba la esquina en su pequeño carrito, de momento arrugó su rostro y se soltó de las manos dando un grito aterrador. Su padre, quien montaba el carro con ella, luchó para llamar su atención. Con una gran sonrisa, él le gritó por encima del ruido del aparato, “¡Esto es divertido!”
Cuando la pequeña vio que él no tenía miedo, comenzó a reírse. La nueva experiencia que al principio era aterradora de momento se volvió agradable. ¡De hecho, ella insistió en montar el mismo aparato tres veces más!
¡Qué consuelo es saber que nuestro Padre celestial no solo nos acompaña en las nuevas vueltas de la vida, sino que el futuro nunca le infunde temor!
Él tiene buenas cosas planeada para nosotros. Cuando miramos al futuro desde nuestra perspectiva, puede que nos asustemos. Pero al hacerlo desde la perspectiva de Dios, es mucho más probable que gritemos: “¡Adelante! ¿No crees que esto será divertido?”
Isaías 43:18-19
No recordéis las cosas anteriores, ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo. (LBLA)

lunes, 14 de enero de 2019

¡Pon a Dios a prueba! ¡Demuestra que existe!

¡Pon a Dios a prueba! ¡Demuestra que existe!

     Quizás seas como muchas personas que afirman no creer en Dios, pero que en el fondo no son ateas. ¡A lo mejor es que simplemente no has llegado a una conclusión definitiva porque no has tenido verdaderamente la oportunidad de conocer la Verdad! ¡Pero aunque en tu mente o corazón albergues dudas o interrogantes que necesiten respuesta para que te convenzas, si eres sincero y realmente deseas hallar esas respuestas, si de veras quieres conocer a Dios, Él te las mostrará!
     ¡Aunque no creas en Dios, ni en la Biblia, ni en nada, puedes poner a Dios en un tubo de ensayo y demostrar Su existencia! ¡Y ese tubo eres tú! ¡Pon a Dios en tu interior, y fíjate qué pasa! Ora sinceramente, diciéndole: "¡Dios, si existe un Dios en alguna parte, quiero verlo! ¡Manifiéstate!" ¡Y Él lo hará! ¡Una vez que admites la posibilidad, le das una oportunidad a Dios y hay una chispita de fe, una semilla de fe como un grano de mostaza que comienza a germinar! ¡Y Dios honrará esa fe permitiéndote ver, sentir y conocer la prueba!
     ¡A Dios le encanta la fe! ¡Nos ama porque le creemos! Y una vez que hayas creído, Él demostrará Su existencia de muchas maneras, de forma que ya no tendrás que creer puramente por fe. ¡Demostrará Su presencia mediante oraciones respondidas y milagros, incluso con la transformación de tu propia vida!

viernes, 11 de enero de 2019

¡Primero vienen la fe y la obediencia! ¡Luego Dios responde a la oración!

¡Primero vienen la fe y la obediencia! ¡Luego Dios responde a la oración!

     Vez tras vez, vemos en Su Palabra que Dios mandó a los hombres hacer algo antes de ayudarles. Le dijo a Moisés que si golpeaba la piedra, Él haría brotar el agua (Éxo.17:6). Cuando Jesús resucitó a Lázaro, dijo: "¡Quitad la piedra!" (Jn.11:39) ¡Manifestaron su fe al obedecer! ¡Si damos un paso de fe y es la voluntad de Dios, Él nos ayudará!
     A Dios le gusta poner a prueba nuestra fe. Le gusta ver cuánto creemos en realidad, y a menudo no nos responde hasta que obedecemos lo que ya nos ha dicho o indicado. ¡A nosotros nos corresponde dar el paso de fe, extender la mano de la fe y obedecer a Dios si queremos recibir Sus bendiciones! Mas cuando obedecemos lo que sabemos que Dios quiere que hagamos, nos revela más verdad; al obedecerlo en eso, nos da un poco más... Y paso a paso, a medida que lo seguimos, Él nos muestra más y más.
     No siempre podemos esperar a que Dios responda. Muchas veces no nos queda más remedio que lanzarnos por fe aunque no veamos dónde vamos a poner el pie. Agárrate fuerte de la mano de Dios y Él irá delante de ti, guiándote. Así es como se anda por fe. Aunque no veas lo que hay delante, ¡pon tu mano en la mano de Dios! (2Cor.5:7)

lunes, 7 de enero de 2019

Ningún mar en calma hizo experto a un marinero...

Ningún mar en calma hizo experto a un marinero...
 
 
 
Image
 
 
 
Las dificultades prepararan personas comunes para destinos extraordinarios.
 
 
 
 

¿Pueden las dificultades de la vida hacerme más fuerte y sabio?
Cuando Aarón tenía siete meses de edad, él dejó de ganar peso. Unos pocos meses después, su cabello comenzó a caerse.
Al principio los médicos, le dijeron a los padres de Aarón que él iba a ser bajito de adulto, pero que por lo demás, era normal. Luego un pediatra diagnosticó el problema como progeria, o rápido envejecimiento.
Justo como predijo el pediatra, Aarón nunca creció más allá de 91 cm de estatura, no tuvo cabello en su cabeza o cuerpo, lucía como un viejito mientras aún era niño, y murió de edad avanzada al principio de su adolescencia.
Su padre era un rabino, sintió un profundo y doloroso sentido de injusticia.
Alrededor de un año y medio después de la muerte de Aarón, el padre llegó a comprender que a ninguno de nosotros se nos promete en algún momento una vida libre de dolor y desengaño. Más bien, lo más que se nos ha prometido es que no tenemos que estar solos en nuestro dolor y que podemos obtener fuerzas y coraje de una fuente externa.
Él llegó a la conclusión de que Dios no causa nuestras desgracias, sino más bien, nos ayuda inspirando a otros a que nos ayuden.
Hay un libro que se titula: Cuando cosas desagradables suceden a personas buenas. El auto dice: Yo pienso en Aarón y todo lo que su vida me enseño; comprendo cuánto he perdido y cuánto he ganado. El ayer parece menos doloroso, y no tengo temor al mañana.
Cuando dejas de mirar a las dificultades de tu vida como obstáculos y comienzas a verlas como escalones, subirás por encima de tus dificultades y ganarás algo de ellas. Te harán más fuerte y sabio.
Las mentes pequeñas son domadas y sojuzgadas por el infortunio; pero las mentes grandes suben por encima de ellas.
Proverbios 24:16
Porque siete veces cae el justo,
y vuelve a levantarse.

viernes, 4 de enero de 2019

¡No sabemos qué determinará el futuro, pero sí sabemos Quién determina el futuro!

¡No sabemos qué determinará el futuro, pero sí sabemos Quién determina el futuro!

    «Acudí al guardián de las puertas del año y le pedí una luz para alumbrar mi camino, mas me dijo: ¡Pon tu mano en la mano de Dios y Él será para ti más que una luz y mejor que un camino conocido!»
     El Señor nos dice todo lo que necesitamos saber, y a veces lo que queremos saber, pero generalmente tiende un velo sobre el futuro, de modo que sólo Él lo conoce. ¡Y eso nos ayuda a aferrarnos al Señor!
     Ha prometido no dejarnos ni desampararnos jamás, pues «he aquí», dice, «Yo estoy con vosotros todos los días, ¡hasta el fin del mundo!» (Mat.28:20) Nos ha dado la antorcha de Su Palabra para que veamos adónde nos conduce nuestro camino. La Luz de la Palabra de Dios nos permite siempre alumbrar el camino que tenemos por delante, ya que, según las Escrituras: «Lámpara es a mis pies Tu Palabra, y lumbrera a mi camino.» (Sal.119:105)
     «¡Muchas cosas del mañana yo parezco no entender, mas quien cuida del mañana cuidará de mí también!» «Y si con voz apacible, caminos desconocidos me pide recorrer, pondré mi mano en la Suya, diciendo: ¡Adonde quieras, iré!»

jueves, 3 de enero de 2019

¡Adiós, pasado! ¡Bienvenido, futuro!

¡Adiós, pasado! ¡Bienvenido, futuro!

    Al concluir un año más, y antes de que se inicie el nuevo, es conveniente detenerse un momento y pensar: "¿Qué progresos he hecho este año? ¿Habré hecho lo mejor que pude por Jesús, considerando todo lo que Él hizo por mí?" ¿Ha sido verdaderamente un año para el Señor, vivido para Él, mediante Su poder, Su fortaleza y Su guía, conforme a Su voluntad? ¿Ha tenido los frutos del Espíritu, los frutos de Su Palabra? ¿Ha sido un año por el cual te sientes agradecido, seguro de haber complacido al Señor?
     También es un momento apropiado para considerar las bendiciones recibidas. ¿De qué acontecimiento del pasado año te sientes más agradecido? ¿Cuál es tu oración, o tu esperanza, para el año nuevo? ¿Cuál de las promesas de la Palabra de Dios invocas para el año que comienza?
     Al comenzar este año, te pedimos, Señor, que nos ayudes a mirar hacia adelante con fe y a trabajar aun más, más sacrificadamente y con mayor dedicación. Danos fuerzas para hacer lo que nos pidas; guíanos, oriéntanos y guárdanos en Tu voluntad, Señor. ¡Danos un buen año, y al margen de lo que nos traiga, ayúdanos a vivirlo plenamente para Ti!
     "¡Amanece un nuevo año; oh Maestro, que sea, sí, en testificación y victorias, otro año para Ti!"

miércoles, 2 de enero de 2019

ESTE AÑO PUEDE SER DIFERENTE

ESTE AÑO PUEDE SER DIFERENTE
Gabriel García Valdivieso
El año nuevo es mucho más que el inicio de un período de tiempo. Se le puede asignar un sentido más profundo. Para muchos es una oportunidad de volver a empezar en alguna faceta de su vida.
Este año puede ser diferente. En esta ocasión lo que te propongas para el año nuevo puede dar origen a magníficas transformaciones y avances, que no se diluyan a las pocas semanas.
La clave está en que incluyas a Dios en tus planes y trabajes de la mano de Él. Si el incentivo que te mueve es complacer a Dios por encima de todo, puedes tener la certeza de que Él está más que dispuesto a ayudarte a efectuar los cambios que hagan falta. Mientras tanto, dado que te ama y quiere que seas feliz, también te concederá los demás deseos de tu corazón. ¡Lo ha prometido! (Salmo 37:4).