viernes, 31 de marzo de 2017

EL AMOR DE DIOS ES GRATUITO

EL AMOR DE DIOS ES GRATUITO
Nada que hagas aumentará el amor que Dios te tiene ahora mismo; no lo conseguirás ni con tremendos logros, ni con mayor belleza, ni alcanzando más amplio reconocimiento, ni con una mayor espiritualidad y obediencia. Y nada que hayas hecho puede mermar Su amor por ti, ningún pecado, ningún fracaso, ninguna culpa, ningún remordimiento. John Ortberg (n. 1957)
¿Crees que alguien podría abrir una brecha entre nosotros y el amor que Cristo alberga por nosotros? ¡De ninguna manera! No lo harán las tribulaciones, ni las dificultades, ni el odio, ni el hambre, ni la indigencia, ni las amenazas, ni las traiciones. Ni siquiera los peores pecados que se mencionan en las Escrituras. Nada de eso nos afecta, porque Jesús nos ama. Estoy totalmente convencido de que nada —vivo o muerto, angélico o demoníaco, presente o futuro, alto o bajo, imaginable o inimaginable—, absolutamente nada podrá interponerse entre nosotros y el amor de Dios. Romanos 8:35,37–39 (MSG)
Tomado de La Familia Internacional

jueves, 30 de marzo de 2017

"¡Por fe andamos, no por vista!"

"¡Por fe andamos, no por vista!" (2Cor.5:7)

     Hay mucha gente que dice: "¡Si no lo veo no lo creo! ¡Hay que ver para creer!" ¡Pero la fe no es así! ¡Para el cristiano, creer es ver! Dios quiere que primero confiemos en Él y creamos, y luego veremos la solución. Nos hace pasar por un periodo de fe, de creer y confiar, para ver si de veras lo amamos y estamos dispuestos a confiar en Él. ¡Quiere ver si es verdad que tenemos fe! Aprecia mucho que tengamos fe para creer lo que no vemos.
     ¡No podemos esperar que Dios nos dé fe para enfrentar las circunstancias si estamos mirando las olas, fijándonos en nosotros u observando las condiciones en vez de poner los ojos en Dios! El hombre dice: "Quédate anclado en puerto. ¡No intentes lo imposible, o te hundirás!" Dios dice: "¡Sal a navegar! ¡Echa las redes y Yo te daré una pesca tan grande que no podrás contenerla!" El hombre dice: "¡Mira en qué condiciones está tu barca! ¡No puedes hacerlo!" Pero Dios dice: "¡Mírame a Mí!" "¡Para los hombres es imposible, mas para Dios nada es imposible, y al que cree todo le es posible!" (Luc.5:4-9; Mat.14:29-31; Luc.1:37; Luc.18:27)
     "¡Pon los ojos en Jesús, Sus promesas son verdad! ¡Pon los ojos en Jesús, Su Palabra no fallará!"




PEDIDOS DE ORACIÓN:


Por Sammy; una niñita de 5 años que esta enfrentando un cáncer mortal al cerebro, y en estos momentos lucha por su vida; ¡oración; para que El Señor la sane milagrosamente! y se haga su voluntad. Por paz, fuerzas, y fe para sus padres y familiares.

miércoles, 29 de marzo de 2017

GUARDA SILENCIO

GUARDA SILENCIO
Guarda silencio, pobre corazón convulsionado,
que la paz es señal clara de que Dios nos sonríe.
Su amor enmienda todo error, calma todo altercado.
Ama y vuelve a amar, siempre con espíritu apacible.
Edith Linn Forbes
¡Cuán divinamente dulce es acudir al lugar secreto de Su presencia y permanecer en Sus atrios! David Brainerd
Guarda silencio ante el Señor, y espera en Él. Salmo 37:7
Dios no se queda mirándome de lejos cuando me ve esforzándome por comunicarme. Él se interesa por mí, por lo que me escucha con atención. Traduce mis torpes palabras y entiende lo que le quiero decir. Interpreta mis suspiros y mis vacilaciones como si se tratara de la más fina prosa. Timothy Jones
Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Éxodo 33:14
Entrégale tus cargas al Señor, y Él cuidará de ti. Salmo 55:22
Donde está la paz, Dios está. Refrán español
Tomado de La Familia Internacional

martes, 28 de marzo de 2017

AGRADECER A DIOS

AGRADECER A DIOS
Peter Amsterdam
Cada uno de nosotros recibe el cuidado y amor de Dios. Él hace que salga el sol sobre justos e injustos. Debido a Su bondad y amor puros, lo da a todos. Solo porque ama Su creación.
Y la respuesta adecuada a todo lo que Dios ha dado es estar agradecidos, alabarlo y expresar gratitud. Debemos tener gratitud hacia Dios porque todo lo bueno proviene de Él y Su amor. Él es el que nos da todo lo bueno.
Hay muchísimas cosas que tenemos la bendición de disfrutar. Cuando hago una pausa y reflexiono en ello, algunas cosas me vienen a la mente: que desperté esta mañana y me fue dado otro día de vida, que veo la belleza de Su creación. Que hay agua para beber. Hay alimentos; tengo familia y amigos.
Todas esas son bendiciones de Dios. Procuro tener una actitud de ser más consciente de todos los detallitos que pueden pasar desapercibidos, que en realidad son excelentes bendiciones y que con frecuencia me parecen lo más natural del mundo. Sin embargo, son bendiciones de Dios; quiero tenerlo presente y pensar más en ello.
Tener una actitud de agradecimiento hacia Dios crea en nuestro interior una actitud agradecida hacia la vida y todo lo que nos traiga.
Al reflexionar al respecto, vemos que somos muy bendecidos. Incluso si enfrentas una lucha o un reto, o tal vez algo te resulta muy difícil, si ves tu vida desde el prisma de la gratitud, puedes encontrar muchísimo que agradecer, incluso en medio de problemas, sufrimientos y tribulaciones.
Tomado de La Familia Internacional

lunes, 27 de marzo de 2017

NO PODEMOS CONTROLARLO TODO EN LA VIDA

NO PODEMOS CONTROLARLO TODO EN LA VIDA
El dominio propio es un factor clave para alcanzar el éxito. No podemos controlarlo todo en la vida, pero sí podemos controlarnos a nosotros mismos.  Jan Mckingley Hilado (n. 1991)
Conquístate. Mientras no lo hagas no serás más que un esclavo, pues es casi lo mismo ser subyugado por apetitos ajenos que por los propios.
Richard Burton (1861–1940)
Toda tentación resistida, toda noble aspiración alentada, todo pensamiento pecaminoso reprimido, toda palabra hiriente no pronunciada añaden una pizca de energía al ímpetu del gran movimiento que lleva a la humanidad hacia una vida más plena y una manera de ser más digna. John Fiske (1842–1901)
¿Quieres conocer a la persona de quien tienes más razones para cuidarte? Tu espejo te dará una imagen bastante acertada de su rostro. Richard Whately (1787–1863)
No tienes poder sobre los tiempos que corren. No se te ha facultado para rescatar a todo un mundo sumido en la deshonestidad. Sobre un solo hombre tienes poder absoluto e incontrolable. A él redime y vuelve honesto.  Thomas Carlyle (1795–1881)
Para gozar de libertad es preciso que nos controlemos a nosotros mismos.
Virginia Woolf (1882–1941)
Tomado de La Familia Internacional

viernes, 24 de marzo de 2017

Si quieres que Dios conteste tus oraciones debes cambiar tu forma de orar.


Si quieres que Dios conteste tus oraciones debes cambiar tu forma de orar.

5237

Un pastor dijo: “Para que la oración sea contestada afirmativamente, la gente debe orar en conformidad con la voluntad de Dios”.

orar-pidiendo-su-voluntad
De verdad quieres que Dios conteste tus oraciones? Ora así…

Es posible recibir respuestas afirmativas a oraciones más a menudo, pero para hacerlo, los cristianos debemos orar conforme a la voluntad de Dios.

Un gran ejemplo es la oración que el mismo Jesús hace en el Jardín de Getsemaní, en Mateo 26:39, en el que ora a Dios antes de su doloroso crucifixión: “Padre mío, si es posible, esta copa será tomada de mí. Pero no se haga lo que yo quiero, sino como quieres tú”.

Los cristianos tienen la libertad para orar en cualquier forma que elija, pero deben asegurarse de agregar “hágase tu voluntad” para cada oración. Poner el asunto en manos de Dios y pedir voluntad perfecta.
La oración no es superar la resistencia de Dios; la oración no es que se haga nuestra voluntad en el cielo, es que se cumpla la voluntad de Dios en la tierra. Junto con seguir la voluntad de Dios, otra manera de tener nuestra oración contestada afirmativamente es confesar nuestros pecados, practicar el perdón, y evitar la tentación.
“Si usted piensa que no necesita perdón, entonces usted no pasar mucho tiempo en la presencia de Dios. Creo que la persona que realmente está creciendo espiritualmente será plenamente consciente de que su vida espiritual puede presentar deficiencias. El perdón es también importante porque nos permite avanzar hacia adelante e implicarnos más en la voluntad de Dios.
los cristianos debemos dar gracias a Dios por contestar nuestras oraciones, y tambien por no complacer lo que no es parte de su voluntad.
Que hermoso es decir: “Dios prevalecerá sobre mis oraciones, porque yo he orado fervientemente, creyendo que se hará la voluntad de Dios”.

PEDIDO DE ORACIÓN:
Por Claudia; para que El Señor haga un gran milagro y la sane inmediatamente y pueda volver a su vida normal.

jueves, 23 de marzo de 2017

¿Por qué permite Dios las tragedias?

Cuando nos encontramos frente a acontecimientos como los ocurridos en la reciente caída del avión en el cual perdieron la vida la mayoría de los miembros del equipo de la ciudad de Chapecó de Brasil, sus acompañantes y la tripulación de Lamia Corporation, personas correctas que no hacían mal a nadie, nos pueden llevar  a momentos de confusión, dado que en las calles habitan cientos de delincuentes que viven haciendo todo tipo de fechorías sin que nada les pase.
Ahí puede surgir la pregunta,  ¿Por qué Dios permite las tragedias?
La Biblia habla un hombre íntegro que contestó a Satanás de la siguiente manera: “Desnudo vine a este mundo y desnudo saldré de él, sea el nombre de Jehová bendito”, ese hombre fue Job
¿Qué tienen que ver estas palabras con una tragedia? Precisamente que Job se encontraba en la peor tragedia que hombre alguno haya podido experimentar y la razón por la cual Satanás lo sometía a esa prueba era para demostrar que el ser humano sólo ama a Dios cuando las cosas van bien, cuando no permite nada malo en su vida; es decir, el ser humano solo tiene fe en Dios cuando evita las tragedias en nuestras vidas. Ese es el discurso que Satanás usa, y en momentos como esos quiere hacernos creer que Dios es injusto.
Entonces, ¿Quién manda en el mundo? Si tu jefe hace todo lo que le pides y va donde quiera que tú lo envíes, ¿quién es el jefe? ¿él o tú? Si Dios está para hacer todo lo que le ordenamos y le declaramos, entonces ya no sería soberano.
Si podemos hacer que no ocurra nada malo y lograr que todo lo bueno suceda a nuestro favor,  ¿quién es Dios y qué papel cuenta en él mundo? Entonces podría cualquier persona sin importar su convicción hacerle actuar de cualquier manera.
Dios es soberano, y en medio de su soberanía espera que con gratitud, podamos  entender la tragedia y  aunque nos inunden las lágrimas podamos entender que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, y lo que  define Su soberanía es la posibilidad de que cosas que queremos que ocurran debemos pedírselas a él y él que sí es sabio decide si lo hace o no.
Si no existieran esos momentos de dolor y de dificultad, ¿manifestaría el ser humano tanta compasión como cuando sucede un evento de gran magnitud?  Pensemos en la forma en cómo la gente se mueve y se unifica cuando hay una tragedia.
¿Es igual la manifestación de unidad, de amor y de benignidad cuando no la hay?  Seamos sinceros.
El dolor, el sufrimiento, la angustia suelen hacernos preguntar si Dios anda en el avión que se cae, en el carro que choca, en el barco que se hunde. Ahora veamos la pregunta desde otra perspectiva, pensemos en los millones de aviones que no se caen, los miles de carros que no chocan, los barcos que no se hunden que son la gran mayoría, entonces ¿en esos anda Dios? de ser así, por un asunto estadístico tendríamos que decir que Dios hace mucho más cosas buenas que malas.
Dios ha sufrido más que todos nosotros juntos. Él tuvo que ver el sufrimiento de su propio hijo al ser lacerado en una cruz, en medio de la burla, del sufrimiento, del dolor y de la muerte.
Jesús no hizo nada como para merecerlo y sin embargo dijo: “Hágase tu voluntad”, pidió que pasara el sufrimiento, pero aceptó la soberanía de Dios.  Dios nos ama y está presente en medio de todas nuestras tragedias.
Le pido a Dios que dé paz y consuelo a todas las familias de la tierra que en este momento pasan por momentos trágicos, y puedan comprender que Dios permite todas las cosas por un bien para sus hijos.

miércoles, 22 de marzo de 2017

La preocupación

La Preocupación

2134

la-preocupacion
La Preocupación
Juan 14:1 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí”.
La Preocupación Produce Olvido, hace que uno se olvide de quién es nuestro Padre. Y cuando te enfocas en ti mismo… te preocupas. Te pones ansioso por muchas cosas.
Te preocupas porque tus compañeros de trabajo no te aprecian, tus líderes te hacen trabajar en exceso, tu superintendente no te comprende, o tu congregación no te apoya.
Con el paso del tiempo tu agenda llega a ser más importante que la de Dios. Estás más preocupado en presentarte a ti mismo que en agradarle a Él.
 Él te ha bendecido con talento. Ha hecho lo mismo con tu prójimo. Si te preocupas por los talentos de tu prójimo, descuidarás los tuyos. Pero si te preocupas por los tuyos, podrás ser de inspiración para ambos.
1 Pedro 5:7 “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”. 
Preocuparse significa ocuparse antes de tiempo. Entonces lo mejor es que hoy descanses en la manos de aquel quien tiene control de todo en tu vida. Asegúrate, de que El realmente está en control de todo.

martes, 21 de marzo de 2017

Lluvias refrescantes

Lluvias refrescantes

Leer: Oseas 6:1-4 | La Biblia en un año: Lucas 1:21-38
… vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra (v. 3).
Necesitaba un descanso y fui a caminar por un parque cercano. Mientras andaba por un sendero, una ráfaga de verde me llamó la atención. En medio del barro, aparecían brotes de vida que, en pocas semanas, se convertirían en alegres narcisos, anunciando la llegada de la primavera y el calor. ¡Había pasado otro invierno…!
Cuando leemos el libro de Oseas, ciertas partes pueden parecer un invierno implacable. El Señor le encomendó a este profeta la desagradable tarea de casarse con una mujer infiel, como un cuadro del amor del Creador por Israel (1:2-3). Gomer, la esposa de Oseas, rompió los votos matrimoniales, pero el profeta la recibió de nuevo, anhelando que ella lo amara con devoción (3:1-3). Del mismo modo, el Señor desea que lo amemos con una intensidad y consagración que no se evapore como el rocío matinal.
¿Cómo es nuestra relación con Dios? ¿Lo buscamos mayormente en los momentos difíciles, tratando de encontrar respuestas en medio de nuestra angustia, pero lo ignoramos durante las etapas felices? ¿Somos como los israelitas, fácilmente atraídos por los ídolos de nuestra época como el exceso de actividades, el éxito o la posición?
Consagrémonos hoy nuevamente al Señor, cuyo amor por nosotros es tan indudable como que las flores aparecen en primavera.
Señor, ayúdame a amarte de todo corazón.
Aunque le seamos infieles a Dios, Él nunca se alejará de nosotros.

lunes, 20 de marzo de 2017

Correr y descansar

Correr y descansar

Correr y descansar
Leer: Marcos 6:30-46 | La Biblia en un año: Lucas 1:1-20
[Jesús] les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco… (v. 31).
El titular me llamó la atención: «El descanso es importante para los corredores». El artículo de un exmiembro de una selección nacional de corredores de montaña enfatizaba un principio que, a veces, los atletas dedicados ignoran: el cuerpo necesita descansar y recuperarse después del ejercicio. Y agregaba: «Fisiológicamente, las adaptaciones que ocurren como resultado del entrenamiento solo se producen durante el descanso. Esto significa que descansar es tan importante como los ejercicios».
Lo mismo sucede con la fe y el servicio. Es esencial descansar con regularidad para evitar el agotamiento y el desánimo. Jesús buscó el equilibrio espiritual durante su vida en la Tierra, aun frente a demandas importantes. Cuando sus discípulos volvieron de un extenuante viaje de enseñanza y sanidades, Jesús les dijo: «Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco» (Marcos 6:31). Pero una gran multitud los siguió; entonces, Jesús les enseñó y les dio de comer (vv. 32-44). Cuando se retiraron todos, Él «fue al monte a orar» (v. 46).
Si lo que define nuestra vida es el trabajo, lo que hacemos se torna cada vez más ineficaz. Jesús nos invita a reunirnos con Él en un lugar tranquilo para orar y descansar.
Señor, gracias por tu ejemplo en la oración y el descanso. Ayúdame a imitarte.
En nuestra vida de fe y servicio, el descanso es tan importante como el trabajo.

viernes, 17 de marzo de 2017

¿No estas seguro de haber perdonado de Verdad?

¿No estas seguro de haber perdonado de Verdad?

1788
 
Bibliatodo Reflexiones - Como saber si he perdonado
¡Cómo saber que he Perdonado Verdaderamente!
Cuando hay dos o más personas interactuando e intercambiando ideas, vendrá el momento en el cual algo sucede y pone a personas en bandos opuestos de una discusión.
En otras palabras: siempre habrá una necesidad de perdonar y pedir perdón. Sin embargo, muchas veces pensamos que hemos perdonado, pero de pronto vuelven a aparecer los sentimientos de enojo…
Entonces, ¿cómo yo sé que perdoné?
Si eres Cristiano, no tienes opción. HAY que perdonar. En las palabras de C.S. Lewis: “Ser Cristiano significa perdonar lo inexcusable, porque Dios ha perdonado lo inexcusable en tí.”
Pedir perdón es un acto de humildad que debe ser practicado con regularidad.
Si tú eres quién hizo mal, no debes pensarlo dos veces para pedir perdón. De hecho, dice la Biblia que si alguien tiene algo en contra de tí (nota que NO dice: “si tú tienes algo en contra de alguien”), ni siquiera debes ofrendar hasta que resuelvas ese conflicto (Mateo 5:23-24). 
Si tú fuiste la persona a quién le hicieron mal, debes ir a donde la persona y perdonarlos – aunque no hayan pedido perdón. Jesús lo hizo (Lucas 23:34) y eso significa que ese es nuestro estándar; lo mínimo que se espera de nosotros.
Este simple acto de humillarnos y pedir perdón y/o perdonar, crea el carácted de Cristo en nosotros.
Tres formas de NO perdonar
Tenemos que recordar que el propósito de perdonar es restaurar. Si perdonamos a la persona, pero las cosas se mantienen tensas e iguales que cuando te hirieron, entonces no has perdonado.
Cuando alguien viene a pedirte perdón, estas son algunas que ejemplifican lo que NO es perdón:
  • “Perdonar, pero no olvidar.” ==> Definitivamente olvidar es difícil, pero NO es imposible. De hecho, es como se supone que sea. Dios perdona Y olvida (Miqueas 7:18-19) y recordemos que él es nuestro estándar.
  • “Te perdono aqunque sé que no has cambiado (o no vas a cambiar).” ==> El perdón es una excelente oportunidad para cambiar – y puede ser un catalizador en ese aspecto – pero no es algo seguro. Recuerda que Dios nos perdona y se mantiene fiel aunque nosotros no lo hacemos (1 Timoteo 2:13). Además, debemos perdonar sin límites (Mateo 18:21-22).
  • “Te perdono, pero perdiste mi confianza.” ==> Sencillamente, esto no es perdonar. Como en la primera, esto implica que no estás dispuesto/a a olvidar y encontrarás que nada se ha resuelto en tu relación con esa persona – y esto significa que no se perdonó.
Entonces, ¿cómo yo sé que he perdonado a alguien?
• Cuando piensas en esa persona sin pensar cómo hacerla molestar.
Si lo primero que viene a tu mente cuando piensas en esa persona es “¿cómo puedo hacerle daño?” y no “¿Qué haría Jesús?,” entonces no has perdonado. Los rencores inhiben tu propio crecimiento espiritual.
• Cuando no piensas cosas malas sobre esa persona.
Cuando puedes ver algunas de las cualidades buenas de esa persona, entonces estás en camino a la sanidad.
• Cuando necesitan ayuda y no piensas dos veces (ni tres) en ofrecerla.
Si esa persona tiene una situación particular y, teniendo los medios para ayudarla, no lo haces, entonces te falta todavía camino por recorrer antes de llegar al perdón. Iremos más allá: No digas que eres Cristiano/a, si le niegas a esa persona el amor de Dios al no ayudarla.
• Cuando eres feliz porque/cuando son felices.
Cuando dejas de desearles el fracaso, has dado grandes pasos en el perdón. Perdonar significa dejar de mantener una bitácora de lo que esa persona hace mal.
Es un proceso. Todos llegamos a diferentes velocidades, pero es importante nunca perder de perspectiva que somos Cristianos – el peso está en nuestros hombros para demostrar y reciprocar el amor que Dios te ha desmostrado a tí – aún cuando lo martillaste en aquella cruz.
La Biblia es explícita en esto: 
Si no perdonamos, no seremos perdonados (Mateo 6:14-15).
Si odias a tu hermano/a, eres un asesino – y no tendrás entrada al Cielo (1 Juan 3:15).
Veámoslo de esta manera:
Cuando nos cortamos, el área de la cortadura y su alrededor se vuelve muy tierna y sensible. Tocar en algún lugar cerca de la cortadura provoca mucho dolor – y, ¿tocar la cortadura? ¡Ni se diga!
Sin embargo, cuando la cortadura sana, se forma una cicatriz. Y cuando tocamos la cicatriz, a penas sentimos algo.
Así es perdonar. Sabes que has perdonado cuando se puede tocar la herida y, aunque estás conciente de que se está tocando donde se te hirió, no te vuelve a herir.
PEDIDOS DE ORACIÓN:
Hola, te pido por favor que oremos por mi hermana Ingrid que esta pasando un momento muy difícil, ayer le diagnosticaron que tiene un tumor en la vejiga y que su riñón está tan mal que es necesario sacarlo. 
No se cómo siquiera puedo escribir, cómo la vida puede cambiar de un momento a otro, ella estaba bien, ahora no sabemos que pasará, tengo la mirada en el Señor, y mil preguntas que no tienen respuesta, es como vivir a tientas en un cuarto oscuro sin luz.
La fe es saber que Dios tiene el control de todo, que todas las cosas que nos pasan son para bien, que El tiene un propósito para cada uno de nosotros y que nos toca ponernos en sus manos, eso lo se, pero duele saber que somos tan vulnerables, duele saber que la vida puede modificarse sin que puedas hacer algo, que sólo te queda mirar que va pasar....
Gracias por esta puerta hacia Dios, de que todos oren por ella, muchas gracias....

jueves, 16 de marzo de 2017

La pobreza puede ser riqueza

Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo. enviado a la pobreza
En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:
– ¿Qué te pareció la experiencia?…
– Buena, contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.
– Y… ¿Qué aprendiste?, insistió el padre…
El hijo contestó:
1.- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
2.- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín… Y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos, y otras bellezas.
3.- Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín… Mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna.
4.- Nuestro patio llega hasta la cerca… Y el de ellos llega al horizonte.
5.- Que nosotros compramos nuestra comida;… Ellos, siembran y cosechan la de ellos.
6.- Nosotros oímos CD’s… Ellos escuchan una perpetua sinfonía de pájaros, pericos, ranas, sapos, cucarrones y otros animalitos….
7.- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica… Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.
8.- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas….. Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.
9.- Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al televisor… Ellos, en cambio, están “conectados” a la vida, al cielo, al Sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su Familia, sobre todo a Dios.
El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo…y entonces el hijo terminó:
– ¡Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!
Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la Naturaleza.
Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER Y MÁS TENER en vez de preocuparnos por SER más amables y tener a Dios como guía en nuestras vidas sólo Dios llena cualquier sentimiento.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Para vencer el temor

Poder, Amor y Autodisciplina, son 3 virtudes que Dios te da para que enfrentes tus problemas con valentía.   


Si has aceptado a Jesús como Salvador, dentro de ti está el Espíritu de Dios.  Hace una gran diferencia tenerlo porque te da el poder, el amor y el dominio propio para no tener temor frente a las dificultades y pruebas de la vida. 


De nada sirve que sepas que tienes el Espíritu de Dios si no le dejas actuar en ti, es decir, si no abres ese regalo de fe y dejas que fluya el poder, el amor y el dominio propio.

Con el Espíritu de Dios en tu vida
la cobardía se transforma en valentía,
el odio en amor, la debilidad en poder
el desorden y descontrol en dominio propio.

Por Mery Bracho

martes, 14 de marzo de 2017

Brazos abiertos

Brazos abiertos

Brazos abiertos
Leer: Salmo 139:17-24 | La Biblia en un año: Deuteronomio 23–25; Marcos 14:1-26
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos (v. 23).
El día que mi esposo y yo empezamos nuestra travesía de cuidar a nuestros padres ancianos, fue como tomarnos del brazo y sentir que estábamos cayendo por un precipicio. No sabíamos que, durante ese proceso, la tarea más difícil sería permitir que Dios examinara y moldeara nuestros corazones a fin de usar ese tiempo especial para que aprendiéramos nuevas maneras de ser como Él.
Los días en que sentía que me hundía en la tierra en una descontrolada caída libre, Dios me mostraba mis prioridades, mis reservas, mis miedos, mi orgullo y mi egoísmo. Utilizó mis grietas para mostrarme su amor y su perdón.
El pastor de mi iglesia dice: «El mejor día es aquel en que ves quién eres en realidad: alguien desesperado sin Cristo. Luego, te ves como Cristo te ve: completo en Él». Esta fue la bendición que experimenté al cuidar a mis padres. Cuando veía para qué me había creado Dios, corría llorando hacia sus brazos, y clamaba con el salmista: «Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos» (Salmo 139:23).
Esta es mi oración por ti: que, al verte en medio de tus circunstancias, corras hacia los brazos abiertos, amorosos y perdonadores de Dios.
Señor, necesito tu amor, sabiduría y gracia. Examina, conoce y sana mi corazón.
Cuando la preocupación se instala, las fuerzas se van; pero estas vuelven cuando corremos hacia Dios.