viernes, 28 de septiembre de 2018

Todo lo que necesitas es un poco MENOS de preocupaciones, de estrés, de prisa de rutina.

Todo lo que necesitas es un poco MENOS 
de preocupaciones, de estrés,
de prisa de rutina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Image
 
 
 
La vida es como un espejo, si la ves sonriendo te sonríe.
 
 
 
 
Puede suceder que lo tan deseado, como pueden ser las vacaciones se convierta en algo temido: “Y ahora¿qué voy a hacer?”.

Entretenidos durante meses en tantas ocupaciones y actividades, la interrupción puede producir malestar, incomodidad, aburrimiento, temor, desgano, desmotivación, que puede trasladarse a malestares físicos como dolores, jaquecas, mareos y también en sufrimientos anímicos como angustia, ansiedad, tristeza, temor…
Por lo tanto es importante tener en cuenta no sólo permitirnos “parar” en las vacaciones sino “parar” a diario.
Y no hace falta quedarse quieto para parar. Hay otro hacer. Por ejemplo, hacer de las vacaciones un ejercicio durante el año que nos permita reír, desear, disfrutar, observar, crear, diseñar, sentir, respirar o esperar.
Esto sucede cuando a lo largo del año se vive en automático, sin un sentido en las cosas que hacemos, es decir, sin objetivos o metas claras.
Entonces, en ese vivir programado no nos encontramos con un tiempo para disfrutar de lo que somos, de lo que tenemos, de los logros y metas obtenidas, de lo que hacemos.
La angustia es una reacción ante el peligro, es una señal de alarma que nos invita a ocuparnos de lo que no está bien en nosotros. Si esto le sucede no lo desestime; ocúpese de entender qué es lo que no esta bien; pida ayuda profesional cuando regrese de sus vacaciones.

No lo deje pasar hasta las próximas vacaciones o síntomas.
Muchas personas sienten que el tiempo corre, entonces se tiende a ir detrás de él, pero sin saber para dónde.
Esto lleva a la necesidad de incluir las horas de la semana en una agenda cargada de actividades.
Aún las horas del tiempo libre. Esto sucede con la agenda diaria de los niños que frente a padres ocupados hay niños ocupados pero sin rumbo.
Ya que tendemos a confundir productividad con rédito económico, a depositar en el trabajo, muchas veces, expectativas desmesuradas que terminan por convertirse en la medida con que evaluamos todas nuestras actividades.
Frecuentemente, el no estar ocupado, como puede ser en las vacaciones, puede estar cargado de una connotación negativa: ocio no productivo, haraganería, apatía, vagancia, falta de iniciativa, etc.
Esto pasa por nuestra cabeza a diario, son creencias erróneas que nos quitan vida y disfrute.

Al creer que en la vida el hacer o la utilidad es el modo que se tiene para vivirla, puede suceder que en momentos en que no estemos haciendo nada productivo (para lo que cree nuestra mente) sobrevenga la angustia.
Puede ser porque se cree que descansar no les resulta algo útil. Se trataría entonces de liberarse de los condicionamientos impuestos y permitir que el tiempo libre se refleje en nuestra autonomía para disponer de él, disfrutar de los días más allá de las actividades que se realicen: viajes, paseos, quedarse en casa, visitar gente, dormir, y lograr que ese tiempo sea un momento de placer, de redescubrimiento de emociones y sensaciones, de encuentro o reencuentro con uno mismo y con las personas que nos rodean.
El tiempo libre es un tiempo de disfrute y esparcimiento; de satisfacción y de placer. Para ello tenemos que estar dispuestos a entenderlo, aceptarlo y experimentarlo como de naturaleza diferente al tiempo laboral; con otra productividad.
Cuando no lo puede vivir con naturalidad se pierde una fuente de energía para recargar nuestras baterías difícil de reemplazar.
Aprenda a estar sin ocupaciones regladas, a descansar la mente, a darles vacaciones a sus emociones o, mejor aún, explore, con ayuda de alguien experto en la materia, de qué modo se puede estar de vacaciones sin deprimirse o fastidiarse en el intento.
Para evitar que el tiempo libre no se convierta en una causa de angustia ofrecemos algunas opciones a tener en cuenta:
■ Disfrutar o proponérselo, pequeñas porciones de ocio durante el año, sin forzar cuando aparece el malestar o bien pedir asesoramiento para resolverlo.

■ Procurar compañía para pasar los ratos de esparcimiento, una buena compañía genera placer y disfrute.

■ Incluir actividades más reguladas para empezar a centrarse en el disfrute y buscar alternativas previas, que lo alejen de las clásicas huidas al trabajo o la sobreocupación.
Como por ejemplo descubrir un hobby o explorar. Esto le permitirá desarrollar la creatividad, disfrutar el tiempo que invierten en él, sentir placer al realizarlo.
■ Dedicarles un tiempo en la semana a los vínculos que no solemos ocuparnos o alimentar, como pueden ser los padres, pareja, hijos, amigos, etc. Un tiempo donde enriquecer y fortalecer la relación a través de la creación de momentos de esparcimiento, diversión o de comunicación íntima.

jueves, 27 de septiembre de 2018

Lo que no se empiece hoy jamás se terminará mañana.

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7
 
 
 
 
 
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.  1Pedro 5:7
 
 
 
Image
 
 
 
Lo que no se empiece hoy jamás se terminará mañana.
—Johann Wolfgang von Goethe
 
 
 
 
Hoy tenemos vida; la única vida segura.
Aprovecha al máximo el día de hoy.
Espabílate. Déjate llevar por los vientos del entusiasmo.
Vive hoy con ardor.
—Dale Carnegie
Los únicos límites a las
posibilidades de tu vida mañana
son los peros que pones hoy.
—Les Brown
Aprende del ayer,
vive para hoy
y ten esperanza
en el mañana.
—Albert Einstein
Hoy te encuentras donde
te han traído tus pensamientos;
mañana estarás donde tus
pensamientos te hayan llevado.
—James Lane Allen
Vive, actúa y piensa hoy lo mejor que puedas.
La preparación más segura para mañana y
todos los mañanas que seguirán empieza hoy.
—Harriet Martineau
Hoy es el día más extraordinario,
porque no lo habíamos vivido;
nunca lo viviremos de nuevo;
el único día que tenemos es hoy.
—William A. Ward
De mí, y no de las circunstancias,
depende que sea o no feliz hoy.
Puedo elegir una de las dos opciones.
El ayer ha muerto,
y el mañana todavía no llegó.
Solo dispongo del día de hoy,
y quiero ser feliz hoy.
—Groucho Marx
El hoy es alumno del ayer.
—Thomas Fuller
Dichoso aquel que con serenidad
pueda afirmar con ánimo feliz:
Si el mañana ha de traerme pesar ,
¡al día de hoy su jugo le exprimí!
—John Dryden
Jamás permitas que el ayer consuma
demasiado el día de hoy.
—Will Rogers
¡No tengo miedo al mañana,
porque he visto el ayer
y el hoy me encanta!
—William Allen White
La mejor preparación para el mañana
es esforzarse hoy al máximo.
—H. Jackson Brown, Jr.
¡Ilumina el mañana con el día de hoy!
—Elizabeth Barrett Browning

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cuando Dios quita algo de tu camino o cambia tus planes, déjalo actuar porque él siempre sabe lo que hace, Su tiempo es perfecto y su plan maravilloso.

Cuando Dios quita algo de tu camino o cambia tus planes, déjalo actuar porque él siempre sabe lo que hace, Su tiempo es perfecto y su plan maravilloso.
 
 
 
Cuando tus fuerzas se agotan, el poder de Dios te sorprende.
 
 
 
Image
 
 
 
Aún cuando parece que Jesús duerme, Él sigue teniendo la barca de tu vida bajo control.
 
 
 
 

Si estás leyendo este artículo, es porque te sientes identificado. Muchas personas piensan que Dios se ha olvidado de ellas y se dicen a si mismo: ¿Por qué me abandonó Dios? ¿Es que acaso no soy digno? He puesto toda mi confianza en El y todavía no tengo respuesta. Me siento abandonado, solo y triste. ¿Si Dios me ama por qué permite que estas cosas malas me ocurran? ¿Por qué siempre oro y nunca me responde?
La verdad es que muchas personas han olvidado como vivir, se han centrado tanto en los problemas y en las cosas que les acontecen que se olvidan de la grandeza de Dios y de los planes que tiene Dios para ellos, sus planes son de bienestar. Dios no se ha olvidado de usted, siempre ha estado pendiente y ha cuidado cada detalle de su vida.

Lo que siempre comparto, el hecho de estar vivo es la maravillosa oportunidad para ir tras los sueños que Dios puso en nuestros corazones. Dios no se olvidó, no se olvida y no se olvidará de ti porque tú eres su máxima creación, tú eres un poema de El. Lo que sucede es que Dios no va a hacer lo que a nosotros nos toca hacer.
Permítame hacerle una pregunta ¿Si usted viviera su vida ideal, qué le gustaría hacer?
– ¿Ayudar a otros?
– ¿Alcanzar equilibrio en su vida?
– ¿Entablar relaciones profundas y satisfactorias?
– ¿Pasar más tiempo con su familia?
– ¿Disfrutar la vida junto a tu esposo o esposa?
– ¿Comenzar su propio negocio?
– ¿Tener una vida saludable?
– ¿Tener un ministerio poderoso?
– ¿Llevar una vida santa?
– La lista podría ser larga y podrías contarme de las cosas que te gustaría hacer, ahora todo eso es posible cuando adquirimos el conocimiento de El. Conocimiento es sabiduría, sabiduría es el arte de vivir.
“pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido”. Oseas 4:6a (NVI)
La falta de conocimiento trae destrucción, trae crisis, trae derrotas, y muchas veces no encontramos respuestas a nuestros problemas por nuestra falta de conocimiento, nuestra ceguera al no ver lo que necesitamos ver para seguir adelante y lo único que alcanzamos a ver son obstáculos.

Dios probablemente no te quite los obstáculos cada vez que oras. El desea que tú crezcas y seas responsable para que solo y guiado por el Espíritu Santo y basado en la Biblia puedas vencer cualquier obstáculo. Lo que Dios busca es formar y fortalecer nuestro carácter.
Hay un relato llamado: La vida que sostienes está en tus manos

“Un grupo de chicos conocían a un hombre sabio de su pueblo y urdieron un plan para engañarle. Atraparían a un pájaro vivo e irían a visitar al hombre sabio. Uno de ellos sostendría el pájaro detrás de la espalda y le preguntaría: “Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto?” 
Si el hombre sabio respondía que estaba vivo, el chico aplastaría rápidamente al pájaro y diría: “No, está muerto”. 
Si el hombre sabio decía: “El pájaro está muerto”, el chico le enseñaría el pájaro con vida.

Los chicos consiguieron que el hombre sabio los recibiera, El que sostenía al pájaro le preguntó: “Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto?” 
El hombre sabio permaneció en silencio durante unos instantes. Después se agachó hasta que quedó a la misma altura que el chico y le dijo: “La vida que sostienes está en tus manos”.
De la misma manera que muestra este relato “La vida que sostienes está en tus manos”. Dios te ha dado toda la capacidad de poder convertir tus sueños en realidad, está en tus manos el darle vida o matar tus sueños.

Para ello vas a necesitar incorporar a tu vida esa búsqueda constante de la sabiduría manifestada a través de la lectura de la Biblia y me gustaría recomendarte algunas distinciones que me han ayudado y pueden llevarte a esa vida extraordinaria como el compromiso, la disciplina, la resiliencia, el aprendizaje, la perseverancia y la responsabilidad.

Cada una de ella las puedes adquirir mediante nuestros entrenamientos o programa de capacitación.
¿Por qué nos cuesta creer que podemos tener o lograr lo mejor?
¿Dios se ha olvidado de ti? De ninguna manera.
¿Te olvidarás tú de Dios? Es lo más probable que ocurra. Y para no olvidarse de El hay que estar conectado con El con un corazón agradecido, no un corazón lleno de quejas.
¿Por qué no dejas tu problema en el altar? ¿Por qué no comienzas a vivir la vida abundante? ¿Por qué no dejas de vivir en el pasado y comienzas a vivir tu futuro?
Hay una frase que dice: “El artista no es nada sino está conectado con su don, pero el don no es nada si no se lo pone a trabajar.” Emile Zola
Recuerda siempre que aunque tú olvides, Dios nunca se olvidará de ti. Ve tras tus sueños recordando las palabras del Apóstol Pablo:” Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.” Filipenses 1:6 (NVI)

martes, 25 de septiembre de 2018

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

La felicidad es interior,
no exterior;
por lo tanto, no depende 
de lo que tenemos,
sino de lo que somos.
 
 
 
 
 
¿Cuándo serás completamente feliz? 
 
 
 
Image
 
 
 
Este es el momento, el día de SER FELIZ, no esperes más, DISFRUTA tu VIDA!
 
 
 
 
Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después ….
Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.
Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar.
Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.
Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor.

Cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones.

Cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.
La verdad es que
“NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO”.
Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos.
Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas …
No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es
¡¡AHORA, ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVIS!!
y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que
¡¡ EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE!!
Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente

¡ ÉSTE PARA SER FELIZ!
LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO.
TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO.
AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO.
Y BAILA … COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO. 

lunes, 24 de septiembre de 2018

Las crisis se producen cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer.

Las crisis se producen cuando
lo viejo no acaba de morir y
lo nuevo no acaba de nacer.
 
 
 
 
 
Los cometas se elevan en contra y no a favor del viento. 
 
 
 
Image
 
 
 
Las crisis nos permiten liberar el potencial que tenemos dormido!
 
 
 
 

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro.

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”
Albert Einstein.
1879-1955.
Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

viernes, 21 de septiembre de 2018

No busques cuentos con final feliz, busca ser feliz sin tanto cuento.

No busques cuentos con final feliz, 
busca ser feliz sin tanto cuento.
 
 
 
 
 
 
La vida es una aventura, no un viaje organizado. 
 
 
 
Image
 
 
 
Cada mañana nacemos de nuevo, lo que hacemos hoy es lo que más importa.
 
 
 
 

Cuál es?
¿El día más bello? Hoy.
¿La cosa más fácil? Equivocarse.
¿El obstáculo más grande? El miedo.
¿El mayor error? Abandonarse.
¿La raíz de todos los males? El egoísmo.
¿La distracción más bella? El trabajo.
¿La peor derrota? El desaliento.
¿La primera necesidad? Comunicarse.
¿Lo que más hace feliz? Ser útil a los demás.
¿El misterio más grande? La muerte.
¿El peor defecto? El mal humor.
¿La persona más peligrosa? La envidiosa.
¿El sentimiento más ruin? El rencor.
¿El regalo más bello? El perdón.
¿Lo más imprescindible? El hogar.
¿La ruta más rápida? El camino correcto.
¿La sensación más grata? La paz interior.
¿El resguardo más eficaz? La sonrisa.
¿El mejor remedio? El optimismo.
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido.
¿La fuerza más potente del mundo? La fe.
¿La cosa más bella de todas? El amor.
¿Los mejores profesores? Los niños.
¿Las personas más necesarias? Los padres.
¿Una de las mayores alegrías? Tener amigos de verdad, saber que cuentas con alguien, aunque sepas que ellos no van a resolver tus problemas…
Pero toda esta belleza que encontramos en la vida… La tenemos gracias a los dones que Dios nos dio y a su infinito amor…
María Teresa De Calcuta
 
1 Timoteo 6:11
Mas tú, oh hombre de Dios, sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

jueves, 20 de septiembre de 2018

ACTOS DE CÓLERA

ACTOS DE CÓLERA

Marge Banks

El emperador y filósofo romano Marco Aurelio escribió: «¡Cuántas mayores dificultades nos procuran los actos de cólera [...] que aquellas mismas cosas por las que nos encolerizamos y afligimos!» Además de los conflictos que nos causan con nuestros semejantes, las investigaciones médicas demuestran que, entre otros perjuicios, las emociones negativas pueden dañar nuestro sistema vascular, aumentar las probabilidades de sufrir un infarto y reducir nuestra resistencia a las infecciones.

Lo bueno es que no tenemos por qué seguir transitando por la ruta de la ira. Es posible alcanzar la paz interior: solo tenemos que hacer una pausa, rezar y permitir que Dios tranquilice nuestro espíritu y nos dé una nueva perspectiva.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Muchas son tus aflicciones, pero confía, de todas ellas te libraré YO!

Si crees que las cosas empeoraron o se complican a pesar de tu oración sigue confiando, cierra los ojos del alma y confía…
 
 
 
 
 
Muchas son tus aflicciones, pero confía, de todas ellas te libraré YO!
 
 
 
Image
 
 
 
No hay tormenta en tu vida... que Dios no pueda calmar!
Siempre confía en Dios!!!
 
 
 
 
Hola…
Te Puedo Quitar Tres
Minutos De Tu Valioso Tiempo?
Por qué te confundes y
Te agitas ante los problemas de la vida..?
Cuando hayas hecho todo lo que esté en tus manos para tratar de solucionarlos, déjame el resto a mi…
Si te abandonas en mi todo se resolverá con tranquilidad según mis designios…
No te desesperes, no me dirijas una oración agitada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tu deseo. Cierra los ojos del alma y dime con calma..
Jesús, yo confío en ti..
Evita las preocupaciones y angustias y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después…
No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas…
..Déjame ser Dios y actuar con toda la libertad…
Abandónate confiadamente en mí. Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro…
Dime frecuentemente “ Jesús yo confío en tí ” y no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure pero le sugiere el modo de hacerlo…
déjate llevar en mis manos.
no tengas miedo…
Yo te Amo.
Si crees que las cosas empeoraron o se complican a pesar de tu oración sigue confiando, cierra los ojos del alma y confía…
Continúa diciéndome a todas horas..
“ Jesús yo confío en ti ”
Necesito las manos libres para obrar…
No me ates con tus preocupaciones inútiles, satanás quiere eso agitarte, angustiarte, quitarte
la paz…
Confía solo en mí, abandónate en mí así que no te preocupes, echa en mí todas las angustias y duerme tranquilamente…
Dime siempre
“ Jesús yo confío en ti ”
y verás grandes milagros,
Te lo prometo por mi amor..
Mándalo a toda la gente que puedas, si no lo haces, no te caerá ninguna maldición, pero si lo haces, habrás transmitido mi mensaje…

martes, 18 de septiembre de 2018

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.” Thomas Jefferson

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.” Thomas Jefferson
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Image
 
 
 
¿Eres de las personas que siempre pospones las cosas para mañana?
¿Has dilatado tus sueños y no sabes qué hacer?
 
 
 
Seguir posponiendo tus sueños, o seguir posponiendo algún asunto en el hogar o en el trabajo a la larga cuesta mucho y puede traer mucho dolor.

La dilación o procrastinación es uno de los problemas más habituales que presentan las personas que buscan siempre crear plazos.

Se estima de acuerdo a una investigación realizada por el Dr. Piers Steel de la Universidad de Calgary se encontró que 95% de las personas postergamos al menos ocasionalmente, pero que hay un 15 a 20% de nosotros que lo hacen de manera consistente y problemática.
Es muy común encontrarse con personas que dicen:

“Hoy no lo termino, mañana lo hago”
“La próxima semana empiezo”
“El próximo año si me comprometo”
Cualquier parecido es pura coincidencia. Esto es lo que siempre escucho o leo en algunos correos que me llegan.

Muchas personas van fácilmente a la auto derrota al postergar sus sueños, creyendo que habrá un mañana cuando las cosas cambien, cuando el viento se ponga a su favor.

Y es que la esperanza del mañana te dice: “mañana si tendré tiempo”
El sabio Salomón escribió: Quien vigila al viento, no siembra; quien contempla las nubes, no cosecha.”
La postergación es un hábito que cuesta daños a nuestro organismo, ocasiona estrés y causa enfermedades como la gripe o trastornos digestivos, de acuerdo a investigaciones realizadas.

Y es que muchas veces también postergamos la visita al médico o al odontólogo.

Puedes sacar la cuenta cuanto te ha costado dejar de ir a un especialista en salud y comprobar por ti mismo el costo de la dilación o postergación.
Hay muchas causas por las cuales las personas postergan, me referiré a algunas. Una razón es porque esperan muy poco de la vida, han perdido sus sueños.

Sus expectativas son muy bajas y buscan evitar el rechazo. Tienen miedo por la pérdida de confianza en sí mismo y como consecuencia su desempeño es mediocre.

¿Esperas muy poco de la vida?
¿Cuáles son tus expectativas de vida?
¿Cuántos años esperas vivir?
Otras personas dilatan porque no le dan importancia a la relación que tienen o a la tarea que realizan. Estas personas viven aplazando las cosas que son cruciales en la familia o en el trabajo y como consecuencia viene la infidelidad, el divorcio, el despido, la quiebra económica, entre otras.

¿Me importa mi familia?
¿Me importa mi trabajo o negocio?
¿Qué puedo hacer para cambiar mi situación y llevarla a un nuevo nivel?
Otros postergan porque se distraen con asuntos triviales que los sacan de su actividad o actividades y viven esperando que el elemento distractor se vaya para ellos poder continuar.

¿Cuáles son las tentaciones que me distraen y no me dejan ser productivo?
¿Cuál es mi responsabilidad?
¿Cuál es mi compromiso para no distraerme y cumplir con mis deberes?


No necesariamente quien posterga es perezoso, pero me encanta esta frase de Salomón que escribió: “El perezoso ambiciona, y nada consigue; el diligente ve cumplidos sus deseos.”
Si hasta ahora no has conseguido tus sueños, no has logrado tus metas, no estás obteniendo lo que deseas en la vida es porque has postergado. Hoy es un buen día para vencer a la procrastinación y comprometerte a ver cumplido tus deseos.
Hoy es tiempo de ponerte en acción.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes.