jueves, 28 de febrero de 2019

¡Deja que se preocupe el Señor!

¡Deja que se preocupe el Señor!

     Las dos causas principales de temor y preocupación son el pasado y el futuro: los remordimientos del pasado y el miedo al futuro; ¡y la Palabra de Dios nos prohíbe preocuparnos por cualquiera de las dos cosas! Si has recibido a Jesús, eres hijo de Dios, y no hay nada por lo que debas preocuparte.
     La preocupación es una señal de temor, y si tienes temor, es que no tienes fe. "El temor lleva en sí castigo" (1Juan 4:18), y la ausencia de fe puede ser a veces algo terrible y espantoso. Pero la fe en Dios, la confianza en Él, produce una sensación de reposo físico, paz interior, alegría de corazón y bienestar espiritual. Es la fe lo que evita las preocupaciones. Es la fe lo que aleja el temor. Jesús dijo: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en Mí" (Jn.14:1). ¡El principio de la fe es el fin de la preocupación! ¡Cuando confías en el Señor, sabes que Él se encargará de ti y que no tienes por qué preocuparte!
     "¡No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio!" (2Tim.1:7) ¡Por eso, encomienda tus caminos, tu vida, tu mente, tus pensamientos y tu tiempo, todo, al Señor! "¡Echa sobre el Señor tu carga y Él te sustentará!" (Sal.55:22) ¡Sus hombros son suficientemente amplios para llevar cualquier peso!

miércoles, 27 de febrero de 2019

A SOLAS CON DIOS

A SOLAS CON DIOS
Peter Amsterdam
Dios desea pasar tiempo a solas con nosotros. Quiere tener una relación personal con nosotros. Nos creó a cada uno, nos tejió en el útero, como dice la escritura. Dios conoce los detalles íntimos de nuestra vida, como, por ejemplo, el número de nuestros cabellos en la cabeza. Conoce a los gorriones individualmente y nos dice: «ustedes valen más que muchos gorriones». Nos invita a que nos acerquemos a Él y lo conozcamos.
Cuando deseamos conocer a Dios estrechamente, lo buscaremos temprano y pasaremos tiempo con Él. Seremos como María, que se sentó a los pies de Jesús para escuchar Su voz. Tendremos hambre y sed de justicia y seremos saciados.
Sabemos que Jesús pasó tiempo a solas con Dios. En realidad, Jesús nos enseñó que oráramos a veces a solas con Dios: «Tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto».
La Familia Internacional

martes, 26 de febrero de 2019

Mejora tu salud

—Vivir cerca de un parque verde puede ayudar a reducir las enfermedades. Así lo sugieren algunos estudios recientes. Quienes viven rodeados de vegetación muestran mejores indicadores cardiovasculares. Además, sumergirse en la naturaleza alivia el estrés, lo que refuerza el sistema inmunológico.

—Investigadores valencianos han descubierto un pigmento (carotenoide) presente en las mandarinas y unos pocos frutos que al ingerirlo reduce un 30% la grasa corporal, lo que podría tener prometedoras aplicaciones para la prevención de la obesidad. (ABC)

—Se quiere cambiar el paradigma del lenguaje de guerra para describir las experiencias de las personas que padecen cáncer. Los pacientes con cáncer no son «guerreros» ni «ganan una batalla», afirman distintos especialistas, que promueven un cambio de lenguaje. «La metáfora de la guerra contra el cáncer genera una distorsión de que tu cuerpo es tu propio enemigo», dice la sicóloga Pamela Oyarzún. Los cristianos además sabemos que no nos curamos porque luchamos contra una enfermedad, sino porque confiamos y depositamos nuestra fe en Jesús para obtener Su curación. Es cierto que debemos pelear la buena batalla de la fe, pero esa batalla no es una que libremos con armas carnales y esfuerzos físicos, sino con armas espirituales permitiendo que Dios obre y luche por nosotros. Disparamos oraciones llenas de fe y dejamos nuestra sanación en manos de Dios.

—Comer nueces puede reducir el riesgo cardiovascular en personas con diabetes. Eso arrojó un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

lunes, 25 de febrero de 2019

AUTODESTRUCCIÓN

AUTODESTRUCCIÓN
Henry Bosch
Una serpiente de cascabel, al sentirse acorralada, se pone a veces tan frenética que sin querer se clava a sí misma sus mortales colmillos. De la misma manera, quien alberga resentimiento y odio, las más de las veces se emponzoña a sí mismo con el veneno de su malevolencia. Puede estar convencido de que con su despliegue de cólera hiere a sus enemigos, cuando en realidad se hace un profundo daño interior.
No se gana nada cediendo a oscuras pasiones como el rencor y la ira. Es preciso que aprendamos a perdonar los agravios y le pidamos a Dios que nos llene de amor el corazón. Solo así evitaremos que el resentimiento y la ira nos lastimen.

viernes, 22 de febrero de 2019

AYÚDAME A NO ANDAR AJETREADO

AYÚDAME A NO ANDAR AJETREADO
Oración
Querido Jesús: Enséñame a detener la marcha; y no solo a detener la marcha, sino a quedarme quieto, a quedarme quieto el tiempo suficiente para reconocer y oír Tu voz, para meditar sobre lo que me dices, para saber cómo incorporar Tus consejos a mis actividades diarias.
Haz que quiera quedarme quieto, de modo que mi prisa no te aparte de mí, al generar tantos otros ruidos y sonidos y un ritmo tan acelerado que me pierda lo más importante de mi vida: conocerte a Ti y gozar de Tu cercanía.
Muéstrame por qué me hace bien sosegarme. Convénceme de que guardar silencio, orar, hacer el esfuerzo de conectar contigo, amarte, alabarte y adorarte tiene mucho más valor que tratar de transformar el mundo con mis propias manos. Ayúdame a aprender esta importante lección.

jueves, 21 de febrero de 2019

¡Preocuparse! ¿Preocuparse? ¿Qué saca uno con la preocupación?

¡Preocuparse! ¿Preocuparse? ¿Qué saca uno con la preocupación?

Si eso nunca evita ningún problema ni aflicción.
Produce indigestión, y de noche horas de desgracia.
Por radiantes que sean los días pones cara de circunstancias.
Hablas en tono acerbo y te vistes de pesimismo.
No puedes vivir con nadie, ni siquiera contigo mismo.
¡Preocuparse! ¿Preocuparse?
¿Qué saca uno con la preocupación?
Si eso nunca evita ningún problema ni aflicción.
¡Orar! ¿Orar? ¿Qué saca uno con ponerse a orar?
La oración renueva la vida, cambia en bien el malestar.
Es buena para la digestión y hace las noches apacibles.
Arroja rayos de luz radiante aun en los días más grises.
Pone amor en tu voz y una sonrisa en tu rostro.
Te hace vivir feliz, ya sea tú solo o con otros.
¡Orar! ¿Orar? ¿Qué saca uno con ponerse a orar?
Del Cielo hace bajar Amor y en ti lo hace obrar.

Anónimo

miércoles, 20 de febrero de 2019

¡Vive en la Palabra!


¡Vive en la Palabra!

     ¡La Biblia es un libro muy profundo! ¡Si la lees, te revelará constantemente más y mayores verdades! ¡Verás que la Biblia es un campo de estudio tan enorme, fascinante, amplio y profundo que, tal como afirmó el profeta Ezequiel, es como "aguas que se han de pasar a nado"! (Eze.47:5) ¡De modo que zambúllete y échate a nadar! ¡Deléitate en las profundidades de Su Palabra! ¡En esas refrescantes aguas de la Palabra que darán alimento a tu alma y fuerzas a tu cuerpo, que renovarán tu mente, elevarán tu espíritu, llenarán de aliento tu corazón y purificarán todo tu ser! (Efe.5:26)
     Ayúdanos, Señor Jesús, a recordar lo que el rey David de la antigüedad dijo acerca de Tus leyes, Tu Palabra y Tus preceptos. Él vivía en ellos de día y de noche. Ayúdanos también a nosotros, Señor, a permanecer en la Palabra de Dios, afirmados en ella. (Sal.1:2)
     ¡Debes tener tanta sed de la leche pura y no adulterada de la Palabra, que la devores y bebas como un recién nacido! (1Pe.2:2) Existe un viejo dicho sobre la salud que afirma: "Eres lo que comes". Es así en el aspecto físico, y en el espiritual, eres lo que lees. Vigila, pues, que tu alimentación espiritual sea sana. ¡Que sea la verdad buena, sana, nutritiva, edificante, alentadora, reconfortante y alimenticia de la Palabra de Dios! ¡Dios te bendecirá por vivir en Su Palabra!

lunes, 18 de febrero de 2019

ACUDE A MÍ EN LA MAÑANA

ACUDE A MÍ EN LA MAÑANA
Palabras de Jesús
Haces bien en pasar un rato conmigo al comienzo del día. Ten presente que eres impotente sin las fuerzas que sacas de Mí, que eres torpe sin la sabiduría que Yo te comunico y que no tienes amor que dar a los demás si no lo obtienes de Mí.
Sin Mí, seguirías en tu pequeño mundo, dentro de los límites que te imponen tus magros recursos. Tus fuerzas humanas flaquearían apenas comenzado el día, tus ideas serían un estorbo, y no llegarías muy lejos sólo con la cuota de amor de ayer.
 En cambio, cuando acudes a Mí Yo te abro el inconmensurable mundo de Mi Espíritu. Soy sabiduría, soy energía, y soy amor.
Tómate, pues, un rato cada mañana para escucharme y entrar en Mi reposo. El ejercicio hace maestro al novicio.
A medida que te ejercites en acudir a Mí, se volverá más fácil. No dejes de tomarte ese tiempo conmigo cada mañana. Verás que siempre acudiré a la cita.
La Familia Internacional

viernes, 15 de febrero de 2019

No dejes que el Fracaso domine tu Futuro!

No dejes que el Fracaso domine tu Futuro!
 
 
 
Image
 
 
 
Fracaso no significa que no lograste nada… Significa, que aprendiste algo nuevo.
 
 
 
 
En esta semana he estado experimentando una sensación de fracaso en mi vida, y es que cuando se trata de vivir y liderar hay momentos en los que sentimos que no estamos alcanzando los resultados que deseamos. Lo bueno es poder recordar que el fracaso no es mi final y que tampoco es para siempre.
El fracaso no determina mi éxito, tampoco mi mañana.

Hay personas que han fracasado y luego han conseguido el éxito, mientras que hay personas que han logrado el éxito y luego han fracasado. Así que ni el fracaso ni el éxito determinan mi mañana solo mi fe y mi mentalidad.
¿En dónde colocas tu confianza?
¿Cuáles son tus pensamientos cuando fracasas?
Me encontré con el significado de fracaso de acuerdo a uno de los entrenadores más famosos de futbol americano de la NFL, Vicent Lombardi.
Fracaso no es sinónimo de ser fracasado… Significa, que todavía no obtuviste éxito.
Fracaso no significa que no lograste nada… Significa, que aprendiste algo nuevo.
Fracaso no significa que actuaste como un necio… Significa, que no tuviste mucha fe.
Fracaso no significa que sufrimos descrédito… Significa, que estuvimos dispuestos a probar e intentarlo.
Fracaso no es sinónimo de falta de capacidad… Significa, que debemos hacer las cosas, de distinta manera la próxima vez.
Fracaso no significa que somos inferiores… Significa, que no somos perfectos.
Fracaso no significa que perdimos la vida… Significa, que tenemos buenas razones para empezar de nuevamente.
Fracaso no significa que tengamos que echarnos para atrás… Significa, que tenemos que dar un paso adelante y luchar con mayor ahínco.
Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas… Significa, que tardaremos un poco más en alcanzarlas.
Fracaso no significa que Dios nos haya abandonado… Significa, que él tiene una idea mejor para nosotros y que tendremos otra oportunidad.
Puedes ver que el fracasar no nos hace un perdedor, lo que nos hace un perdedor es quedarnos en el fracaso.

Cuatro cosas que quiero recordarte:
1– El fracaso es un evento que pasa y también le ocurre a las mejores personas. No temas fracasar. Todo líder asume riesgos.
2– Cada vez que fracases no andes buscando excusas ni señalando culpables. Todo líder asume responsabilidad.
3– Está siempre dispuesto a aprender del fracaso. Haz los cambios necesarios y evita que esto ocurra nuevamente. Todo líder es un aprendiz.
4– Deja el fracaso en el pasado y avanza hacia tu futuro. Si sigues abrazando el fracaso no podrás ver lo bueno que Dios tiene para ti.

Hay una definición de fracaso que dice: Fracaso es sinónimo de no haberlo intentado…”
¿Qué cosas necesitas seguir intentando?
Disfruta tu vida hoy, no dejando que el fracaso controle tu vida y tus emociones.

viernes, 8 de febrero de 2019

¡La mejor manera de hallar la Voluntad de Dios es poner tu voluntad en Sus manos!

¡La mejor manera de hallar la Voluntad de Dios es poner tu voluntad en Sus manos!

     Puede que Dios te dé a escoger, pero sólo Él sabe qué es lo mejor, ¡así que, lo mejor, es preguntarle Su parecer! ¿Cómo se conoce la Voluntad de Dios? ¡El primer requisito es no tener voluntad propia! Según las Escrituras, debes someter tu cuerpo, tu mente y tu voluntad y no conformarte a este mundo. Como dice la Biblia, "transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Rom.12:1,2). Pídele al Señor que te dirija y te guíe, que abra tu corazón y tu mente a Su verdad y te ayude a entenderla y a seguirla en una entrega y sometimiento totales a Dios. ¡Sometiendo totalmente la mente, el cuerpo y la voluntad! ¡Entonces sabrás qué hacer! ¡Y para ello no tendrás que esperar mucho!
     Si eres Su hijo, y dejas que Él escoja, ¿qué elegirá para ti? ¡Naturalmente, lo mejor! "Él todo lo sabe y te ama y te cuida, ¡nada puede empañar Su Verdad! ¡A los que le dejan elegir a Él, lo mejor de lo mejor les da!"

jueves, 7 de febrero de 2019

¿BUSCAS LIBERTAD?

¿BUSCAS LIBERTAD?
Palabras de Jesús
Cuando te desembarazas del resentimiento que albergas contra alguien, creas un espacio que Yo puedo llenar de amor y de paz.
Al perdonar te haces un favor a ti. Sea lo que fuere que te provocó el dolor, aferrarte a él te lastima y te separa de Mí. El perdón te libera de lo que te aprisiona y te permite volver a vivir con plenitud.
¿Quieres libertad? ¿Deseas librarte de las cargas? ¿Quieres tener una paz interior duradera? Al perdonar, todo eso es tuyo. Tal vez pienses que le corresponde a la otra persona remediar la situación, pero en realidad solo tú y Yo juntos podemos sanar tu alma. Cuanto antes sueltes el resentimiento, antes volverás a sentir auténtico gozo.
La Familia Internacional

miércoles, 6 de febrero de 2019

CONVERTIR LA ADVERSIDAD EN GANANCIA

CONVERTIR LA ADVERSIDAD EN GANANCIA
Cuando un ave vuela por el puro placer de volar, lo hace en el sentido en que va el viento. Cuando enfrenta un peligro, se da la vuelta y arremete contra la corriente para que esta la eleve más alto.  Corrie ten Boom
Tener aguante no es algo que se limita a ser capaz de soportar circunstancias difíciles, sino a convertirlas en gloria.  William Barclay
Como hijo de Dios que soy, mi actitud ante el dolor y la dificultad no debería ser la de rogar que no me toque vivirlos, sino más bien la de pedirle a Dios que me proteja de tal manera que pueda seguir siendo lo que Él quería que fuera cuando me creó, o que me convierta en ello, a pesar de todos mis fuegos de sufrimiento.  Oswald Chambers

martes, 5 de febrero de 2019

¿APUROS ECONÓMICOS?

¿APUROS ECONÓMICOS?

Palabras de Jesús

Casi todas las personas del mundo pasan apuros económicos en uno u otro momento. Algunas, sin embargo, se bandean mejor que otras. Las circunstancias no suelen ser el factor determinante; la cuestión de fondo es más bien a quién recurren. El secreto para superar las penurias económicas es en realidad el mismo que para superar cualquier otra dificultad: Hacer lo que se puede, y para lo demás confiar en Dios.

Hace siglos dije a Mis discípulos: «Para los hombres es imposible, más para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios» (Marcos 10:27). Esa verdad, que «todas las cosas son posibles para Dios», constituye el factor Dios.

Si crees eso, ¡cambia todo el panorama! Cuando se tiene en cuenta el factor Dios, todo se vuelve posible, ya que la fe en Dios y en Sus promesas anula toda imposibilidad.

He aquí algunas promesas en las que puedes apoyarte de lleno:
 «Dios suplirá todo lo que os falta conforme a Sus riquezas en gloria» (Filipenses 4:19).
«Todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá» (Marcos 11:24).
«Buscad primeramente el Reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:33). Todo lo que tiene el Padre es Mío también.

La Familia Internacional

¡Lo que quiero es salir corriendo!

El título que elegí es una frase que una persona manifestó en una de nuestras sesiones de coaching, y me llamó la atención porque es muy común en muchas personas que se encuentran en una encrucijada y no saben que hacer, quieren correr pero no pueden porque están llenas de pánico, están llenas de miedos y sienten miedo a morir. ¿Ha sentido pánico alguna vez? ¿Qué haces cuando Sientes pánico? ¿Te identificas con una de estas situaciones?
Sientes pánico en tu matrimonio al pensar si sigues aguantando o te separas y piensas que acaba el sufrimiento. ¿Y si no se acaba el sufrimiento?
Sientes pánico al ver que tus negocios no están produciendo, las deudas crecen y el dinero se acaba. ¿Cómo salgo de esto?
Sientes pánico, piensas que te puedes volver loco al no conseguir ese trabajo que necesitas o el que quieres. ¿Cómo no volverme loco?
Sientes pánico, cuando ves o escuchas que otros están alcanzando sus sueños y te preguntas ¿Por qué a mi no me pasa nada bueno? ¿Qué he hecho yo para merecer esta vida? O te dices: “quiero morirme” “quiero salir corriendo”.
El pánico paraliza y en la vida hay que entrenarse para no entrar en pánico. No es fácil salir del mismo  requiere en primer lugar una elección y en segundo lugar el compromiso de aprender en un contexto de amor, humildad y confianza.
La Elección
La vida siempre te brinda la oportunidad de elegir. No importa la circunstancia que tu estés atravesando tu eliges como reaccionas ante ella. Como dijo Chuck Swindoll “La vida es 10% de las cosas que me pasan y 90% de cómo reacciono ante ellas”. Mi elección va a afectar mis resultados.
Si elijo el pánico, viviré en estrés, ansiedad, depresión y mis pensamientos vivirán en el pasado y lo que es peor en la mentira. Hay unos casos en la Biblia, Pedro entró en pánico y negó conocer a Jesús, Adán y Eva tuvieron pánico y se escondieron cuando desobedecieron a Dios. Ellos entraron en problemas cuando no pudieron procesar la verdad.” porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7, RV1995)
Es mi elección el caer en pánico o moverme hacia donde Dios quiera que me mueva, es decir seguir su dirección. Dios nos dio la capacidad de enfrentar cada uno de nuestros temores para que vivamos en la paz y seguridad que El da.
El Aprendizaje
En el coaching decimos que Aprendizaje: es expandir nuestra capacidad de acción efectiva. Es incorporar habilidades que hagan posible acceder a resultados u objetivos que antes estaban fuera de mis posibilidades. ¿Estoy aprendiendo de mis circunstancias? ¿Estoy desarrollando habilidades que me permitan obtener la vida que deseo? Si estás en pánico no puedes aprender y necesitas de la ayuda de un coach que te ayude a ver  lo que no estás viendo de la situación que estás atravesando y así poder llegar a la vida extraordinaria.
La vida es aprendizaje, cuando estés en ese momento de pánico, detente un momento para hacer un balance de lo que ha sucedido, relájate y coloca las cosas en perspectiva divina y comienza de nuevo el viaje con Dios como conductor. No es momento de correr, es un momento para volver a comenzar de nuevo. Muchos piensan que al fracasar termina todo, se rinden y hasta allí. Si sientes miedo, no te preocupes, te tengo buenas noticias y es que la vida continua y si estas leyendo esto recuerda ¿Quien eres en Dios? Cuando sabes quien eres en Dios vas a poder descansar y también vas a poder moverte hacia una zona de crecimiento.
“porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará;..” Proverbios 24:16ª (NVI)
En la vida te vas a encontrar muchas veces en la zona de pánico, pero tú puedes tomar acción renovando tus pensamientos con la Palabra de Dios y recordarte que Dios está en el trono que no debe cundir el pánico.
Hoy es el mejor día para salir de tu zona de pánico y comprometerte a cambiar tu manera de pensar y aprender.

viernes, 1 de febrero de 2019

APROVECHA LOS RECURSOS DEL CIELO

APROVECHA LOS RECURSOS DEL CIELO
Para que tus dones cobren vuelo, ¡aprovecha los recursos del Cielo!
Las plegarias no tienen que ser largas para que Dios las oiga. Basta con que broten del corazón.
Haz una pausa y durante cinco minutos reclínate en la silla, cierra los ojos y piensa en un ser querido. Envíale cariño por medio de una oración, pidiendo a Dios que lo bendiga.
Cuando te sientas agobiado o no puedas más, pide a Dios que te ayude. Aliviará tu carga y te levantará el ánimo.
El mundo está lleno de problemas; el Cielo, de soluciones.
La Familia Internacional