—Debido a los efectos del cambio climático se estima que unas 1.000 millones de personas estarán expuestas a enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Así lo advierte un estudio de la U. de Georgetown. «Y habrá pestes… en diferentes lugares… y todo esto será principio de dolores» (Mateo 24:7,8).
—Bomberos de la China lograron contener un inmenso incendio que arrasó zonas boscosas del país y que dejó un saldo de 30 muertos. Como este, son muchos los incendios que se han desatado en los últimos meses en distintas partes del mundo con consecuencias catastróficas. «Y los hombres se quemaron con el gran calor…» (Apocalipsis 16:9).
—Con el ensalzamiento de la juventud y la veneración que se tiene hoy en día hacia la gente joven… la falta total de disciplina hacia los niños que se promueve en muchos países, se cumple la predicción bíblica de que «Les daré muchachos por príncipes y niños caprichosos gobernarán sobre ellos». Asimismo, «¡Oh pueblo mío! Sus opresores son muchachos» (Isaías 3).
—La implantación a la larga de la Marca de la Bestia sigue avanzando rauda. Ya se promueve la incrustación de microchips bajo la piel que permiten pagar en el comercio sin dinero en efectivo ni tarjetas. Son del tamaño de un grano de arroz y apenas se perciben. «Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.» (Apocalipsis 13:16-18.)
—Otra de la plagas que viene cobrando fuerza a escala mundial son las infecciones hospitalarias. Una de las más temidas es laCándida Auris, un hongo que tiene en alerta a los hospitales y que causa infecciones en el torrente sanguíneo, a nivel respiratorio, en la orina y en heridas previas.