miércoles, 30 de noviembre de 2016

Él te rescatará

Él te Rescatará

“Haz que sea la gratitud tu sacrificio a Dios y cumple los votos que le has hecho al Altísimo. Luego llámame cuando tengas problemas, y yo te rescataré, y tú me darás la gloria”.
Salmos 50:14-15 (Nueva Traducción Viviente)
En nuestro diario vivir nos enfrentaremos a muchas situaciones que pondrán a prueba nuestra confianza en Dios. Situaciones que son imprevistas y que son parte de la vida del cristiano, y digo son parte, porque cada cosa que viene a nuestra vida es una oportunidad más para conocer o ser testigos de la mano poderosa de nuestro Dios.
Creo que todos hemos pasado o estamos pasando por circunstancias difíciles, de esas que nos hacen pensar o decir: “¿Por qué a mí?”. Y es que pareciera que algunos de nosotros somos como un imán para los problemas, no acabamos de salir de uno, cuando el otro ya está esperando turno.
Lo hermoso de todo esto no son los problemas, pero si el fin que tendrán, y es que no podemos negar que Dios siempre nos ha sacado adelante, es más, si hoy estás leyendo esto, es porque Dios te ha dado la suficiente salud, la provisión suficiente y la vida para hacerlo, ¿No crees que es suficiente como para estar agradecido?
Problemas siempre habrán, por lo menos mientras estemos en este mundo, pero llegara un día en donde permaneceremos por toda la eternidad junto a nuestro Dios, en donde no habrá más llanto, ni dolor, en donde Dios enjugara toda la lagrima.
Quizá en estos días tu fe ha decaído al ver un problemas tras otro, quizá tengas semanas o meses de estar experimentando situaciones que te han robado el sueño, que hacen que te desesperes y a veces hasta que dudes de lo que Dios puede hacer en tu vida. Mas sin embargo este día quiero recordarte que Él promete en su Palabra que: TE RESCATARA.
Y es que para que te rescate, necesitas estar en situaciones difíciles y Dios es consciente que tu pasaras por esos momentos, quizá por decisiones equivocadas que tomaste, quizá por no obedecer o quizá porque Dios sabe que tu eres capaz de salir victorioso de esa prueba y sabe muy bien que al salir, serás muy usado por Él en determinada área.
Me llena de mucha paz la frase de este Salmos 50:15 “Luego llámame cuando tengas problemas, y yo te rescataré, y tú me darás la gloria”. Y es que Dios sabe que somos muy buenos para meternos en problemas, pero por esa razón también nos invita a que en medio de esos problemas lo llamemos, porque EL NOS RESCATARA y luego que experimentemos su rescate, LE DAREMOS GLORIA.
Hay tres cosas que Dios sabe que pasaran en nuestra vida y esta son: “Los problemas”, “Su rescate” y “La Gloria que le daremos”. ¿Te parece conocido esto?, es exactamente lo que ocurre en nuestra vida, cuando estamos en problemas, lo llamamos, El siempre nos saca adelante y luego siempre terminados agradeciéndole y dándole Gloria y Honra por lo que hizo.
Es por esa razón que este día quiero invitarte a que le permitas a Dios inundar tu corazón y todo tu ser de PAZ, de esa paz que sobrepasa nuestro entendimiento y que nos hace estar seguros que Dios actuara. El lo ha prometido, no te aflijas mas, porque Dios siempre ha actuado a tu favor, por lo tanto estoy seguro que pronto estarás dándole gloria y honra por lo que hará, así que no veas tu presente, sino ve lo que te espera y eso es algo que solo Dios puede hacer, al mejor estilo de El.
No importando lo que estés experimentando en este momento, ni lo mal que te sientas, si de algo debes estar seguro es que DIOS TE RESCATARA, por tal razón:

¡Dale Gloria y Honra desde ya por lo que está a punto de hacer!

Autor: Enrique Monterroza

martes, 29 de noviembre de 2016

Fama y humildad

Fama y humildad
[Cristo Jesús] se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (v. 8).

Lectura: Filipenses 2:1-11
La Biblia en un año: Santiago 5
A muchos nos obsesiona la fama, ya sea que se trate de experimentarla personalmente, o de conocer la vida de personas famosas a través de libros o películas sobre giras internacionales, presentaciones en espectáculos nocturnos o sus millones de seguidores en Twitter.
En un estudio reciente en Estados Unidos, se clasificó el nombre de individuos famosos mediante un algoritmo desarrollado especialmente para evaluar datos en Internet. Jesús encabezó la lista como la persona más famosa de la historia.
Sin embargo, a Jesús nunca le interesó ser una celebridad. Cuando estuvo en la Tierra, jamás buscó fama (Mateo 9:30; Juan 6:15), aunque esta lo alcanzó cuando noticias sobre Él se difundieron por toda Galilea (Marcos 1:28; Lucas 4:37).
Dondequiera que Jesús iba, se reunían multitudes. Sus milagros atraían a la gente. Pero, cuando intentaron forzarlo para que fuera rey, se escabulló (Juan 6:15). Aunque compartía con su Padre el mismo propósito, se sujetaba a la voluntad y el tiempo de Él (4:34; 8:29; 12:23). «Se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz» (Filipenses 2:8).
La meta de Jesús nunca fue la fama. Su propósito era sencillo: como el Hijo de Dios, se ofreció humilde, obediente y voluntariamente como el sacrificio por nuestros pecados.

Señor, exaltado eres sobre todos los demás.
Jesús no vino para ser famoso, sino para ofrecerse humildemente en sacrificio por nuestros pecados.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Dios te valora


… sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público (v. 4).


Carina se esfuerza muchísimo para que la gente la admire. Se muestra feliz casi todo el tiempo para que los demás lo noten y la elogien por su actitud. Algunos la felicitan porque la ven ayudar a personas de la comunidad. Sin embargo, cuando se sincera, admite: «Amo al Señor, pero, en cierto modo, siento que mi vida es solo una apariencia». Una sensación de inseguridad se esconde detrás de sus esfuerzos por intentar quedar bien ante los demás, y reconoce que ya no puede seguir así.
Tal vez todos nos identifiquemos en algo, ya que es imposible tener motivaciones perfectas. Amamos al Señor y a los demás, pero lo que nos mueve en la vida cristiana suele mezclarse con el deseo de ser reconocidos o valorados.
Jesús habló de los que dan, oran y ayunan para que los vean (Mateo 6:1-6). En el Sermón del Monte, enseñó: «sea tu limosna en secreto», «cerrada la puerta, ora a tu Padre» y «cuando […] ayunen, no se muestren afligidos (vv. 4, 6, 16 [RVC]).
Aunque el servicio suele hacerse en público, quizá un poco de auxilio anónimo podría ayudarnos a aprender a valorar lo que Dios opina de nosotros. El que nos creó a su imagen nos valora tanto que entregó a su Hijo y nos muestra su amor cada día.

martes, 22 de noviembre de 2016

El amor de Dios perdona

¡El amor de Dios sobrenatural, milagroso, perfecto, infinito y maravilloso es tan grande como para perdonar!

     La misericordia de Dios es infinita, ¡es desde la eternidad y hasta la eternidad! ¡Su amor, misericordia, perdón y Salvación no se agotan jamás! Nunca nos deja de amar, sin importar lo que hagamos. Jamás nos rechaza ni nos retira Su amor. Siempre tiene esperanza en nosotros por mucho que nos descarriemos (Sal.103:3-14).
     No importan todos nuestros pecados, debilidades, faltas y maldades, ni su gravedad. La sangre de Jesús cubre todos nuestros pecados: los pasados, los presentes y los futuros. Si dejamos de lado nuestro pecado y nos volvemos al Señor, nuestro Dios será amplio en perdonar (Isa.55:7). La Biblia nos dice: "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados" (1Jn.1:9). ¡No importa qué hayamos hecho! El único "pecado imperdonable" es no querer creer en Jesús, o sea, rechazarlo como Salvador.
     Pero la mayoría de la gente no sufre a causa del pecado imperdonable, sino por pecados perdonables de los que no se arrepiente y por los cuales no pide perdón.
     ¡Tenemos un Dios capaz de perdonar no sólo nuestros errores, sino también nuestros pecados! Siempre lo ha hecho, lo hace ahora, y siempre lo hará, ¡por los siglos de los siglos! ¡Como un torrente, como un río, a pesar de todo, Su amor y misericordia nunca dejan de manar!

Correr con paciencia

Correr con Paciencia

correr con pacienciaMuchos van por la vida corriendo alocadamente, corriendo como si los persiguieran y no hablo de los acreedores a los que muchos les debemos dinero, hablo de los afanes de este mundo, del engaño de este siglo para descarriar las almas y buscar su perdición y muerte, por eso la misma palabra dice de satanas: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir, y de Jesús dice: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia, Satanas Jehová le reprenda solo ha venido para destruirte pero Jesús ha venido para redimirte, perdonarte, permitir que a través de el te acerques al Padre, y darte una nueva forma de vida, pero la carrera es con paciencia, aprendiendo cada día a través de su palabra por eso hay que leer la palabra y escuchar palabra para saturar nuestra vida y dejar nuestra mala manera de vivir y que desaparezca de nuestra vida, debemos entender que Jesús es el hijo de Dios y que el es superior a cualquier humanos sobre la tierra, debes buscar la amistad y la comunión con Dios por medio de Jesús, por eso debemos congregarnos para que su Espíritu Santo nos ministre, restaure y levante, recuerda en galardón en la carrera no es del que llega primero: es de todo el que llega.
Mateo 10:24 No es el discípulo más que su maestroni el siervo más que su amo. Dios nos enseña que Jesús es mayor que todos por eso acerquémonos a él y obedezcamos sus enseñanzas buscando ser trasformados por el poder de su palabra, porque leyendo de el aprenderemos de su humildad, mansedumbre y amor por las almas, por eso mismo debemos reconocer que él es nuestro MAESTRO, la función del maestro es enseñarnos, por eso uno de los propósitos de Jesús de venir a este mundo fue capacitarnos para su reino y hacer seguir su obra, por eso reconociendo que él es mayor, debemos aprender a ser buenos discípulos, aprender de él.
Juan 13:13 Vosotros me llamáis Maestro y Señory decís bienporque lo soy. Por eso si le llamamos MAESTRO, reconozcámoslo como tal y busquemos prosperar nuestra alma a través de sus enseñanzas, debemos ser discipulados por Jesús, leamos la Biblia aprendamos de él y pongamos en práctica lo que él nos dice a través de ella, para que aprendamos a ser hacedores de su palabra, hacedores para la gloria de Dios y bendición a otros, Dios nos llamo a ser de bendición, pero en este mundo seremos tildados si a Jesús le insultaron, lo criticaron y hasta le llamaron hijo de beelzebu, porque él hacia milagros y buscara agradar a Dios, Jesús mismo nos dice si a mi me criticaban y calumniaban no se ofendan ni se enojen cuando lo hagan con ustedes para querer desacreditarlos, pero confiad dijo Jesús: porque yo he vencido al mundo así que corriendo nuestra carrera con Jesús somos más que vencedores en aquel que nos llamo a servirle, piensa en esto ¿qué piensa Dios de mi?, ¿lo estoy agradando?, ¿estoy siendo obediente?, no pienses en lo que la gente piense de ti, piensa ¿qué opinión tiene Dios de mi?, ¿será que le agrado?, estoy haciendo las cosas bien o debo darle un nuevo formato a mi vida, debo cambiar, busca cada día ser agradable a Dios y agradarlo en todo con nuestra forma de hablar y vivir
Mateo 10:25 “Le basta al discípulo llegar a ser como su maestroy al siervo como su señorSi al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa! Lo que debemos reconocer es que para poder correr esta carrera debemos aprender a dejar ser cambiados, trabajados y trasformados por el poder de Dios, del poder que la palabra ejerce en el corazón del hombre porque Jesús mismo nos enseño y nos lo dijo: Santifícalos en la verdad. La palabra tuya es la verdad misma, Jesús le dijo a sus Discípulos parafraseando, no dejen de leer la palabra de Dios (La Santa Biblia) porque ella lavara y santificara sus corazones, para poder recibir el poder del Espíritu Santo debemos leer y aprender cómo hacerlo de la manera que agrade al Padre; nuestro Dios todo poderoso.
Juan 15:20  “Acuérdense de la palabra que Yo les dije: ‘Un siervo no es mayor que su señor.’ Si Me persiguieron a Mítambién los perseguirán a ustedessi guardaron Mi palabratambién guardarán la de ustedes. Nunca podremos ser mayores que nuestro MAESTRO JESUS, pero si podemos ser instrumentos en sus manos que hagan como él hacía, el mismo dijo: cosas mayores que estas harán ustedes, pero solo lo vamos a lograr con la llenura del Espíritu Santo, solamente llenos ungidos con el poder de Dios podremos resistir la persecución que vendrá contra la iglesia de Jesucristo.
Juan 17:14 “Yo les he dado Tu palabra y el mundo los ha odiadoporque no son del mundocomo tampoco Yo soy del mundo. Jesús le dice al Padre les he dado tu mensaje, les he hablado de ti y de cómo lograr corre bien esta carrera, porque ya no serán de este mundo (mundanos) de hoy en adelante serán llenos del poder de tu palabra y tu espíritu y aprenderán a correr su carrera guiados por el Espíritu Santo y a soportar a todos los que los van a odiar por razón de mi nombre santo, el nombre precioso de nuestro amado Jesús, por eso la palabra nos exhorta a soportar como Jesús lo hizo, hoy en día hay muchas personas que se van de la iglesia: porque le hermano me mira feo, porque el hermanos no me saluda, porque me cae mal fulano, si por cosas insignificantes sales huyendo que harás cuando el león rugiente de este mundo (satanas) te ande correteando por devorarte, por matarte y destruirte.
Hebreos 12:3 Considerenpuesa Aquél que soportó tal hostilidad de los pecadores contra El mismopara que no se cansen ni se desanimen en su corazón. 4 Porque todavíaen su lucha contra el pecadoustedes no han resistido hasta el punto de derramar sangre. Jesus nos ha hablado y el aposto Pablo lo confirma porque lo vivió, que tendremos hostilidad de parte de personas que dirán no querer nado con Dios, no por que no estén necesitado; si no porque serán más amadores de sí mismos y de los placeres y deleites de este mundo que de Dios. Pero cuando tu lleves el mensaje de salvación, si te encuentras con personas como estas no te desanimes porque aun al mismo señor Jesucristo no quisieron escuchar ni recibir la misma palabra dice: a los suyos vino y los suyos no le recibieron, tu sigue tu carrera porque el que te llamo a servirle te dice YO ESTOY SON TIGO HASTA EL FIN, el no te deja ni te abandona el siempre vivirá a tu lado y muy dentro de tu corazón.
Hebreos 12:1 Por tantopuesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigosdespojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelvey corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fequien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. En nuestra carrera por este mundo debemos aprender a santificarnos para Dios, debemos despojarnos de todo peso (preocupaciones) reposemos en Jesús, y del pecado para ser agradables a Dios, porque a nuestro alrededor tenemos una gran nube de observadores que viven juzgando nuestra forma de vida, viven observando nuestro comportamiento esperando el momento para atacarnos, esperando que fallemos en nuestro testimonio diario, por eso no debemos resbalar y permanecer firmes santificando nuestra vida, por eso pongamos nuestra confianza y mirada en Jesús el autor y consumador de la vida, ya dejemos de tener una visión tan corta que solo puede ver a su alrededor, ensánchate, crece y madura es esta carrera por la vida mientras estemos de paso por este mundo, Jesús mismo dijo: ya no son de este mundo; porque ahora pertenecemos al reino de Dios todo poderoso, ahora nuestra ciudadanía es celestial, no terrenal y carnal, por eso debemos aprender a vivir corriendo en búsqueda de lo celestial, que aprendamos a santificar nuestra vida para poder entrar al reino de Dios la palabra misma dice: SIN SANTIDAD NADIE VERA A DIOS, Jesús intercede por nosotros, el es nuestro abogado, el es nuestro salvador y el está a la diestra del padre esperando la orden para venir por su iglesia. ¡CRISTO PRONTO VIENE!
1ª Pedro 4:1 Puesto que Cristo padeció en su cuerpo para darnos la salvacióntambién vosotrossiguiendo su ejemplo, debéis estar dispuestos a padecer en vuestro propio cuerpo y poner fin al dominio del pecado, En esta carrera por la vida en Cristo Jesús padeceremos muchas cosas, pero debemos ser fuertes, imagina hermanos que se van de la iglesia porque un hermano les hizo una mala cara, porque un hermanos no les saludo, porque un hermano hablo de él, porque no le pareció lo que dijo el hermano, pero Jesús murió por ti y por mi, el padeció estando en la condición de hombre y todo para salvarnos, es por eso que a veces sufrimos pero es porque la separación de la carne y el espíritu duele; porque no queremos abandonar las cosas mundanas que nos alejan de Dios, pero debemos estar seguros que es Dios quien permite todo y todo lo hace, está trabajando en nuestro corazón con el propósito de salvarnos y darnos vida eterna, el nos está perfeccionando y trabajando para poder corre nuestra carrera bien y poder ir al reino de Dios, pero debemos aprender a correr al ritmo de Dios, no desesperemos porque Dios está haciendo y lo que empezó en mi y en ti lo terminara, corramos nuestra carrera con paciencia.
Padre santo, Padre bueno, por favor ayúdame, quiero cambiar y correr mi carrera con paciencia confiando en ti cada día de mi vida, ahora entiendo lo que dijo Job: Bendito el nombre de Jehová, por lo que haces en mi y sé que todo aunque no lo entiendo muchas veces a mi manera a tu manera tiene un propósito para bien de mi alma y mi salvación.
Permite que cada persona que lea este mensaje sea trasformado y cambiado también por el poder de tu palabra, y que perseveren hasta el fin, que también aprenda a correr su carrera con  paciencia y amor a ti.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

lunes, 21 de noviembre de 2016

¡Si Dios está contigo; nada te puede pasar!

Por Kenneth Copeland
«No saldrá victoriosa ninguna arma que se forje contra ti. Y tú condenarás a toda lengua que en el juicio se levante contra ti. Ésta es la herencia de los siervos del Señor. Su salvación viene de mí. Yo, el Señor, lo he dicho» Isaías 54:17
Ningún arma forjada contra ti prosperará. ¡Qué buenas noticias! ¿No es grandioso saber que ninguna enfermedad, circunstancia o dificultad podrá contra ti?
Hace algunos años, uno de nuestros amigos estaba enfrentando una demanda judicial. Oramos juntos basados en ese versículo y acordamos que ese pasaje sería la palabra final en esa situación, y no las acusaciones en su contra. Estuvimos firmes en la fe, confiando en que esa demanda no prosperaría.
Efectivamente, cuando mi amigo fue al juzgado, los demandantes no pudieron prevalecer contra él. Él ganó ese debate legal, no porque los abogados fueran muy listos, sino porque era inocente y había confiado en esa poderosa promesa de Dios.
Imita ese ejemplo. Cuando el diablo te ataque en algún aspecto de tu vida, no te pongas a llorar, ni te cruces de brazos, ni le supliques a Dios para que te defienda. Abre la Biblia en Isaías 54:17. Recuerda lo que Dios te ha prometido. Usa esa promesa para fortalecerte contra el pecado y contra toda obra perversa que el diablo quisiera usar para atarte.
Luego, aférrate a esa promesa por medio de la oración. Declara: “Señor, rehúso temerle a esa arma que el diablo ha forjado en mi contra, pues sé que de acuerdo con Tu Palabra, no prosperará contra mí. Confío en que Tú me protegerás, y desde ahora te doy gracias por la victoria. En el nombre de Jesús, Amén”.
No desperdicies el poder de la fuente de protección de Dios. Ponlo a funcionar en tu vida. Es tu herencia legítima como siervo del Señor.
Lectura bíblica: Isaías 54:10-17

viernes, 18 de noviembre de 2016

Cuando pareciera que mis sueños no se van a cumplir

Cuando pareciera que mis sueños no se van a cumplir

Hay momento en nuestra vida en donde pareciera que es totalmente seguro que nuestros sueños no se van a cumplir, más aun cuando no vemos ni la mínima probabilidad que se cumplan y que todo se pone totalmente en contra.
A veces pasamos por rachas en nuestra vida en donde no terminamos de salir de un problema cuando viene otro en camino, y todo ello lo único que hace es debilitar nuestra fe de que nuestros sueños se puedan cumplir.
Y es que hay momentos en nuestra vida en donde pareciera que Dios ha desaparecido, en donde oramos y no lo logramos sentir, en donde lo invocamos y pareciera que no nos escucha, en donde quisiera rápidamente una respuesta suya y simplemente no la recibimos en ese instante y todo ello viene a abonar a nuestra falta de fe de que nuestros sueños se puedan cumplir.
Quizá tu seas un persona a la cual Dios le ha dado promesas hermosas, y durante mucho tiempo caminaste con la fe total que se iban a cumplir, pero al pasar los años, hoy te encuentras en un valle silencioso en donde estas dudando sobre si se cumplirán o no, porque echas un vistazo a tu alrededor y te das cuenta que estas lejos de alcanzar aquella promesa que un día recibiste de Dios.
Quizá muchos de los que hoy me leen tienen sueños muy hermosos y grandes, pero actualmente te sientes frustrado, al ver que es casi imposible cumplirlos, quizá te encuentras en una cárcel oscura de anonimato, en donde la única voz que escuchas es la de las ratas merodeando por esos rumbos y al ver todo ese anonimato y el estado en el que te encuentras no puedes dejar de pensar que no cumplirás tus sueños.
Hay un hombre que tuvo sueños muy grandes de parte de Dios, pero a pesar de tener esos sueños de grandeza, tuvo que pasar por situaciones muy difíciles de soportar, dolorosas familiarmente, emocionalmente y hasta espiritualmente, pero que a pesar de todo supo comprender los tiempos de Dios, sujetarse a ellos y seguir avanzando.
José aquel jovencito amado por su padre, odiado por sus hermanos, vendido por estos a mercaderes, llevado a Egipto y vendido como esclavo a Potifar aquel general del ejercito Egipcio, acusado falsamente de violación, echado a la cárcel injustamente, pero aun en medio de todo el panorama que vivía Dios estaba con Él: “Entonces agarró a José y lo metió en la cárcel donde estaban los presos del rey. José quedó allí, pero el Señor estaba con José en la cárcel y le mostró su fiel amor. El Señor hizo que José fuera el preferido del encargado de la cárcel.” Génesis 39:20-21 (Nueva Traducción Viviente).
A veces nos pasara de todo antes de ver cumplido nuestro sueño, quizá tendremos que pasar por muchas experiencias dolorosas antes de ver cumplido nuestro sueño, pero en cada experiencia por difícil que parezca seremos capaces con la ayuda de Dios de salir adelante, puesto que lo que Él prometió lo ha de cumplir, por eso no debemos de desmayar. José no se quebró, no desmayo, al contrario, siempre fue fiel a Dios en medio de su tribulación, en medio de cada año difícil José siempre tuvo claro que todo era parte del plan de Dios.
Y es que podemos ver como José comprendió todo lo que tuvo que pasar cuando revelo su identidad a sus hermanos en Egipto y les dijo: “«Por favor, acérquense», les dijo. Entonces ellos se acercaron, y él volvió a decirles: «Soy José, su hermano, a quien ustedes vendieron como esclavo en Egipto. Pero no se inquieten ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido. Fue Dios quien me envió a este lugar antes que ustedes, a fin de preservarles la vida.” Génesis 45:4-5 (Nueva Traducción Viviente).
Cuando nosotros reconocemos que todo es parte del plan de Dios vivimos más tranquilos, nuestros días se alargan porque la confianza en el Señor es el mejor antídoto contra la crisis y la tribulación.
Quizá hoy te sientes frustrado, porque tienes grandes sueños, anhelos o metas que cumplir, sin embargo los últimos meses has visto como todo se ha venido abajo, uno por uno cada sueño ha venido derrumbándose aparentemente. Quizá estés en un momento en donde la sonrisa se ha borrado de tu rostro y en donde solo quieres llorar, escapar o esconderte de todo, porque te sientes incapaz de hacer algo frente a todo lo que estas viviendo, sin embargo, tienes que comprender que Dios tiene un plan hermoso para tu vida, que nada de lo que digas o pienses hará que ese plan no se cumpla, a pesar de que muchas veces no creerás que algo bueno saldrá de eso, Dios se las ingeniara para dar un final espectacular, tanto así que volverás a sonreír al darte cuenta de las formas tan maravillosas en las que Dios actúa.
Entre las muchas cosas hermosas de Dios podemos encontrar su FIDELIDAD a las promesas que hace, su Palabra dice que Él no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, por lo que cumplirá sus promesas hacia nuestra vida y eso debería llenarnos de esperanza y tranquilidad frente a los episodios difíciles que nos toca vivir.
Hoy quiero que vuelvas a sonreír, porque Dios esta trabajando para cumplir esa promesa o ese sueño que un día te dio. Tu tarea es creer, es mantenerte de pie, es seguir avanzando a pesar de cualquier cosa, porque si de algo debes estar totalmente seguro es que DIOS CUMPLIRÁ, por lo que ¡Haz tu parte!

¡Tu parte es creer y avanzar sin temor!

Autor: Enrique Monterroza