APROVECHA ESE MOMENTO DE ALEGRÍA
Palabras de Jesús
El libro de los Proverbios expresa sabiamente: «No te jactes del día de mañana, porque no sabes qué dará de sí el día». Al contrario, haz como David, que dijo: «En Dios nos gloriaremos todo el tiempo, y por siempre alabaremos Tu nombre».
Puedes hacer planes para el día de mañana, pero también puede que ese mañana nunca llegue. Vive, pues, plenamente el momento. Agradece y disfruta el tiempo de que dispones. El mañana podría referirse no solo al día siguiente, sino a la próxima hora o incluso al próximo minuto. Lo único que tienes garantizado es el presente; no puedes dar por hecho el futuro. Por eso es conveniente procurar sacarle el jugo a cada momento, ya que en realidad lo único que tienes asegurado es el presente.
Mucha gente vive esclava de inquietudes del mañana y del futuro. En cambio tu destino y tu porvenir ya están asegurados. Se te ha concedido la promesa de la vida y el amor eternos, y de la dicha y la paz sin fin. Lo puedes dar por hecho. No tienes que vivir cautivo de los afanes del futuro. Puedes proyectarte de cara al futuro e ir ejecutando lo que has planeado, pero no hace falta que vivas atado a esos planes.
Así pues, eres libre de vivir a plenitud el tiempo del que dispones ahora. Si no lo gozas ahora, en realidad no tendrás otra oportunidad. Podrás abrigar recuerdos de los buenos tiempos o lamentarte de los malos. Podrás recordar con nostalgia lo mucho que disfrutaste de determinado momento, o lamentarte de que no fue así. Sin embargo, el único momento del que puedes disfrutar concretamente es ahora, este mismo instante. ¡Aprovéchalo, pues! ¡Aprovecha el día! ¡Aprovecha la alegría!
Tomado de La Familia Internacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario