martes, 31 de julio de 2018

La PAZ es la única batalla que vale la pena pelear!

La PAZ 
es la única batalla 
que vale la pena pelear!
 
 
 
 
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey. El gran día había llegado.
El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solo hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.
Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenia montañas pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico.
Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido …
Paz perfecta … el pueblo entero se preguntaba que cuadro elegiría el rey?
El sabio rey escogió la segunda, y explicó a la gente el por que…
“Porque,” explicaba el rey, “Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.”
Y tú… ya has encontrado la verdadera paz del corazón?…
Juan 14:27
“La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
Paz interior no significa, estar en un lugar sin ruidos sin problemas sin trabajar duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar e medio de estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón.

lunes, 30 de julio de 2018

No es lo mismo creer en Dios que CONFIAR en Dios.

No es lo mismo creer en Dios
que CONFIAR en Dios.
Image
Todo es imposible hasta que comienzas a CONFIAR en Dios.

El partido de fútbol de esa mañana pronosticaba un excitante encuentro. Los changuitos estaban ansiosos por iniciar el partido. Se oye el silbato y empiezan a correr todos tras la bola, pases cortos, pases largos y allí van corriendo de un lado a otro, de extremo a extremo de la cancha, de pronto un tiro largo, largo, largo. La bola fue a parar justo en medio del pantano que se encontraba al otro lado de la cancha.
Los changuitos se paran la orilla del pantano pretendiendo alcanzar el balón apoyados con un palo, otro tira una piedra y nada. De pronto un osado y valiente changuito va dando semejantes saltos hasta llegar donde la bola.

La sujeta, mientras el resto de changos desde la orilla le aplaudían y animaban. De pronto el changuito se empieza a hundir, mientras mas se movía pretendiendo avanzar o salir mas se hundía.
Los changos expectantes gritaban: ¡Sálvate a ti mismo! ¡Sálvate a ti mismo!. Ante los animosos gritos el changuito se sujeta a sus propias orejas y empieza a tirar hacia arriba, pretendiendo salvarse a si mismo de hundirse.
“Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia” Prov. 3.5
A mi juicio esta es una de las escrituras mas retadoras al orgullo humano que se cree demasiado sabio, que se cree que por sus propios medios saldrá avante.
Los que hemos tenido la oportunidad de estudiar una profesión, obtener algún diplomado o lograr una carrera profesional exitosa, incluso los que han alcanzado una posición social, económica o laboral trascendente, nos encontramos de pronto en medio del pantano al igual que el changuito de la anécdota.

Tratar de salir solos de nuestros problemas, pretender hacer las cosas sin ayuda o peor aún, fingir que no necesitamos de nadie para salir adelante en la vida es la peor de las falacias.
El libro de proverbios nos muestra los beneficios que ofrece la Sabiduría, entregarse por completo en buscar inteligencia y buen juicio como si buscara plata o un tesoro escondido.
“Las enseñanzas son una lámpara encendida; las correcciones y los consejos son el camino de la vida” Proverbios. 6.23

“Mira siempre adelante, mira siempre de frente. Fíjate bien en donde pones los pies, y siempre pisarás en terreno firme”. Proverbios. 4.25-26

viernes, 27 de julio de 2018

¿Cómo usted usa su tiempo?

¿Cómo usted usa su tiempo?
 
 
 
Image
 
¡No deje que el calendario lo engañe!.

El año solo tiene el número de días que hacemos uso.
 
 

 
 
 

Uno de los mayores desafíos actuales es el del uso del tiempo. A lo largo de la vida de 72 años especialistas afirman que gastamos 21 años durmiendo, 14 años trabajando, 7 años en el baño (mi hija adolescente ya agoto su tiempo ), 6 años comiendo, 6 años viajando, 5 esperando en filas , 4 aprendiendo, 3 en reuniones, 2 devolviendo llamadas telefónicas, 1 año buscando cosas perdidas, 22 meses en la iglesia , 8 meses abriendo correspondencia inútil, 6 meses esperando en semáforos.
No es sorprendente decir que una pareja gaste en promedio, apenas 4 minutos por día, conversando y los hijos digan : ¡ ¿vamos hasta el trabajo de papá para poder verlo? !. Estudios indican que los padres gastan en promedio 30 segundos por día hablando con sus hijos.
¿Cómo usted usa su tiempo? Usted dice regularmente:¿No tengo tiempo suficiente?¿Cómo Dios creó un día con apenas 24 horas? ¿Eso no es suficiente para todo lo que tenemos que hacer?
¡No deje que el calendario lo engañe!. El año solo tiene el número de días que hacemos uso. Una persona puede realizar en una semana lo que realizaría en un año, mientras otra realizaría lo contrario.
La biblia dice :
Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio, mas el trabajo del hombre es grande sobre el (Eclesiastés 8:6).

Nosotros sabemos poco sobre eso, el problema no es tener tiempo suficiente sino el modo como usamos el tiempo que tenemos. Yo empero dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas (Isaías 49:4)
Lo que Dios dice sobre el uso del tiempo:

Mirad pues con diligencia como andeis, no como necios sino como sabios ,aprovechando bien el tiempo porque los días son malos. ( Efesios 5:15-16
Es motivo de aprendizaje, esa es la clave: administración de tiempo puede aprenderse. Enséñanos a contar nuestros días para que sepamos que son pocos. Ayúdanos a vivirlos como debemos. Salmos 90:12
Pasos para descubrir el tiempo
A. Analice su estilo de vida: ¿Dónde esta gastando su tiempo? Evalúe un día, una semana y un mes.
¿ Usted está mejor hoy física, mental, emocional y espiritualmente que seis meses atrás ? ¿Y sus relaciones ?.
Mirad pues como andéis avisadamente, no como necios sino como sabios (Efesios 5:15) .Hay un camino que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte ( Proverbios 14:12 )
B. Utilice el presente. Ayer ya fue. Mañana no sabe lo que será. Aproveche el presente.
No te jactes del día de mañana, porque no sabes que dará de si el dia. (Proverbios 27:1 )
Aprenda a combinar actividades ,en el horario noble. Cuando este ocupado con cuestiones de alta prioridad no permita interrupciones. Cuando su atención este ocupada con cuestiones de media o baja prioridad trate de hacer dos cosas al mismo tiempo.¡ Separe tiempo para relajarse!
Deje el desorden fuera de su vida. Desorden físico, cosas que ocupan nuestra visión de modo negativo. Desorden mental, cosas que ocupan nuestra mente de modo negativo.
Desorden emocional, cosas que ocupan nuestro espíritu de modo negativo.
Rescate el tiempo que tiene en la mano, Rescatar significa volver, libertarse, cambiar para mejor
C. Priorice lo importante. Usted tiene tiempo suficiente para hacer la voluntad de Dios. Organice su vida en torno a las aéreas claves :
1) Relación personal con Dios y crecimiento espiritual
2) Cónyuge y familia.
3) Trabajo.
4) Salud y recreación( considerando preparo físico, mental, y espiritual 
5) Relaciones sociales.
Por Rick Warren

jueves, 26 de julio de 2018

¿Hay un período mágico cuando los hijos se hacen responsables por sus propias acciones?

¿Hay un período mágico cuando los hijos se hacen responsables por sus propias acciones?
 
 
 
Image
 
 
¿Hay un momento maravilloso, cuando los padres nos convertimos sólo en espectadores, en la vida de nuestros hijos, nos alzamos
 
 
 
 
 
de hombros y decimos:
“Es la vida de ellos” sin sentir nada?
Cuando contaba con 20 años, estaba en el pasillo de un hospital esperando a que los doctores pusieran unos puntos en la cabeza de mi hijo y pregunté:

¿”Cuándo pararé de preocuparme”?

La enfermera dijo:
¡Cuando salgan de la etapa de accidentes!.

Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.
Cuando contaba con 30 años, me senté en una pequeña silla en la clase y escuchaba como uno de mis hijos hablaba incesantemente interrumpiendo la clase y moviéndose continuamente.

Casi como que me hubiera leído la mente, la maestra me dijo:

¡”No se preocupe, todos ellos pasan por esta etapa y luego usted, podrá sentarse tranquila… relajarse y disfrutarlos”!
Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.
Cuando contaba con 40 años, me pasaba la vida esperando que el teléfono sonara…
…que los autos llegaran a casa…
…que la puerta de la casa se abriera.

Una amiga me dijo:
¡No te preocupes, en unos años vas a poder dejar de preocuparte.

Ellos ya serán adultos”.
Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.

Ya en mis 50 años, estaba cansada y harta de ser vulnerable.

Todavía me estaba preocupando por mis hijos, pero también ya se notaba una arruga nueva en mi frente,
aunque no podía hacer nada acerca de ello…

Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.
Yo continué angustiándome con sus fracasos, apenándome por sus tristezas y absorbida en sus decepciones.

Mis amigos me decían que cuando mis hijos se casaran yo iba a poder dejar de preocuparme y llevar mi propia vida.

Yo quería creerles, pero me asaltaba el recuerdo de la cálida sonrisa de mi mamá y su ocasional:

“Luces pálida hija, estás bien? Estás deprimida por algo?”
¿Puede ser que los padres estemos sentenciados a una vida de preocupaciones?

¿Es que la preocupación por nuestros hijos se entrega como una antorcha de unos a otros, para que arda en el camino de las fragilidades humanas y el miedo a lo desconocido?

¿Es la preocupación una maldición, o es una virtud que nos eleva a lo más alto de la vida humana?
Un día uno de mis hijos, se irritó conmigo.

Me dijo :¿Dónde estabas?

¡Desde ayer que te estoy llamando y nadie me respondía.!

¡Estaba muy preocupado…!
Y yo solo me sonreí y no dije nada.

La antorcha había sido entregada!!!

miércoles, 25 de julio de 2018

La actitud es lo que cuenta.

La actitud es lo que cuenta. 
 
 
 
Image
 
 
 
Necesitamos vivir con actitud de agradecimiento a Dios.
 
 
 
 

La gratitud es un reconocimiento de que la vida no me debe nada y todo lo he recibido como un regalo.
Todo lo que tengo es un verdadero regalo. Mi esposa es un regalo, mis hijos son un regalo, mi cuerpo es un regalo, la comida es un regalo, la casa es un regalo.

La gratitud es el punto donde comienzo a experimentar a Dios de una manera poderosa, sin comparación alguna, y maravillosa.

El Talmud judío narra la conocida historia de Bruria. Bruria y su esposo, Rabbi Meir, tenían dos hijos los cuales murieron un viernes antes del Sabbat.
Bruria decidió no decirle a su esposo acerca de la muerte de sus dos hijos sino después de celebrar el Sabbat, ya que de acuerdo a la ley judía no se permite tener un funeral ni expresar luto en el sábado. De todas maneras no había nada que ellos pudieran hacer sino hasta después de ese día.
Guardó la información para ella misma y dejó que su esposo gozara la celebración del Sabbat.
(Imagínese la capacidad de esa mujer para hacer eso, tratando de explicarle a su esposo dónde estaban sus hijos).
Cuando la celebración del sábado terminó, ella le preguntó a su esposo:

–¿Cuál debe ser la apropiada actitud de una persona a quien le han prestado dos joyas muy valiosas y el propietario de las joyas ha pedido que se las retorne?

El esposo respondió:
–Esa persona necesita regresarlas al propietario.

Entonces Bruria tomó a su esposo de la mano y lo llevó al cuarto donde yacían sus hijos muertos y le dijo:

–Dios nos ha solicitado que le retornemos las dos joyas que nos prestó.

Bruria enseñó de esa manera la lección transformadora de la vida. Todo lo que tenemos no sólo en un regalo, sino también un préstamo.

No somos señores de nada, somos siervos a quien el Señor les ha prestado todo.

“Todos daban gracias al Señor, y a una le cantaban esta alabanza: “Dios es bueno; su gran amor por Israel perdura para siempre”. Y todo el pueblo alabó con grandes aclamaciones al Señor, porque se habían echado los cimientos del templo”.
Esdras 3:11
“Si juzgas que tienes pocos bienes para agradecer a Dios, agradécele al menos… los muchos males que no tienes en la vida”.
Autor Desconocido

martes, 24 de julio de 2018

Cuando Dios llega los milagros ocurren.

Cuando Dios llega los milagros ocurren.
 
 
 
Image
 
 
 
Los milagros son una demostración del asombroso poder que Dios tiene sobre todas las cosas.
 
 
 
 
Una mujer experimentó milagros sorprendentes en su vida y encontró la fuente de su bendición, alegría y paz.
Su historia se relata en 2ª de Reyes 4: 8-37.
Un buen día le dijo a su esposo que construyeran una habitación y pondrían allí una cama, una mesa, una silla y una lámpara, para que al pasar el Hombre de Dios, se quedara allí. 
Aquella actitud le proveyó de un maravilloso milagro, un hijo, ya que no tenía y su esposo era anciano.

 Este niño creció y un día enfermó y sobre la rodillas de su madre estuvo sufriendo hasta morir. Ella entendió que allí, en sus rodillas, o “en sus fuerzas”, no estaba la fuente de su bendición y corrió a aquella habitación,
 que habían construido con una cama, una mesa, una silla y una lámpara y buscó al Hombre de Dios y se aferró a él hasta que un milagro sucediera. Sucedió, el niño resucitó.
He aquí un tremendo ejemplo para nosotros que a diario necesitamos un milagro, en nuestro hogar, finanzas, en nuestro matrimonio y en nuestras ciudades.
 En una habitación, un lugar privado y especial, para estar a solas con Dios, “Mas tú , cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre…te recompensará” Mateo 6:6.
Allí estaban los 4 ingredientes que ayudaron a la mujer sunamita a obtener un milagro:
-Una cama:
 Un lugar que nos recuerda descansar en las manos de Dios, renunciando a nuestras fuerzas.
”Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Mateo 11:28.


-Una mesa: 
Para deleitarse en su presencia, donde hay plenitud de gozo aún a pesar de las pruebas.
”Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre” Salmo 16:11.
-Una silla:
 Un lugar donde estar atento, callado y esperar la voz de Dios.”
… me presentaré delante de tí, y esperaré” Salmo 5:1-3.
-Una lámpara:
 La palabra de Dios, la luz que alumbra nuestro camino y que nos guía a la verdad.
“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” Salmo119:105.


Aférrate hoy a Dios, sé persistente en buscarlo y amarlo, busca un lugar donde estar con Él a solas, 
lleva la cama, la mesa, la silla y la lámpara y confía a tal punto de que si aún estuviere tu matrimonio muerto, tus cuentas en “cero″ y tu vida en fracaso, 
puedas proclamar “paz”, “todo bien”, como dijo la sunamita, porque su esperanza estaba en Dios y no en sus fuerzas.
“Un milagro hay para tí, un milagro de resurrección. ”

Un milagro en una habitación con una cama, una mesa, una silla y una lámpara.
1ª Pedro 5:7.”Depositando en Él toda ansiedad, porque Él cuida de ustedes”

.
Arcangela Arnone de Blanco.
Venezuela

lunes, 23 de julio de 2018

Mientras mejor es el hombre, más faltas cometerá, porque tratará de hacer más cosas nuevas.

Reconocer un error no es humillarse es crecer como persona.
 
 
 
 
Peter Drucker, experto en liderazgo, dice:
Mientras mejor es el hombre, más faltas cometerá, porque tratará de hacer más cosas nuevas.
Yo nunca promovería a la posición más alta del trabajo a un hombre que no esté cometiendo errores … porque sin duda se trata de un mediocre.
Los errores, en realidad, pavimentan el camino para alcanzar el éxito.
He aquí una serie de reflexiones que me ayudan a mantener los errores en perspectiva. Los errores son …
Mensajes que nos realimentan acerca de la vida.
Interrupciones que nos hacen reflexionar y pensar.
 
Señales en el camino que nos indican la dirección correcta.
Pruebas que aumentan nuestro proceso de maduración.
Despertamientos que nos mantienen mentalmente en el juego.
Llaves que podemos usar para abrir la siguiente puerta de la oportunidad.
Exploraciones que nos hacen andar por donde nunca antes habíamos pasado.
Afirmaciones sobre nuestro desarrollo y progreso.

Veamos la vida como una escalera de aprendizaje donde aun las caídas se pueden convertir en un peldaño mas.
Salmo 51:1-4
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones.
Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí.
Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos, de manera que eres justo cuando hablas, y sin reproche cuando juzgas.

martes, 17 de julio de 2018

El Árbol Confundido

El Árbol Confundido
 
 
 
Image
 
 
 
Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo,
 
 
 
 
un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema:“No sabía quién era.”
“Lo que te falta es concentración”, le decía el manzano, “si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?”
– No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y “¿Ves que bellas son?”
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
– No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.
– ¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
– Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión “Cúmplela”. Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.

Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
Y tú… ¿dejas crecer el roble que hay en ti?

En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.
No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
Samo 1:3

lunes, 16 de julio de 2018

Aprende del ayer, vive para hoy y ten esperanza en el mañana.

Aprende del ayer,
vive para hoy
y ten esperanza
en el mañana.
—Albert Einstein
Hoy tenemos vida; la única vida segura.
Aprovecha al máximo el día de hoy.
Espabílate. Déjate llevar por los vientos del entusiasmo.
Vive hoy con ardor.
—Dale Carnegie
Los únicos límites a las
posibilidades de tu vida mañana
son los peros que pones hoy.
—Les Brown
Lo que no se empiece hoy jamás
se terminará mañana.
—Johann Wolfgang von Goethe
 
 
Hoy te encuentras donde
te han traído tus pensamientos;
mañana estarás donde tus
pensamientos te hayan llevado.
—James Lane Allen
Vive, actúa y piensa hoy lo mejor que puedas.
La preparación más segura para mañana y
todos los mañanas que seguirán empieza hoy.
—Harriet Martineau
Hoy es el día más extraordinario,
porque no lo habíamos vivido;
nunca lo viviremos de nuevo;
el único día que tenemos es hoy.
—William A. Ward
De mí, y no de las circunstancias,
depende que sea o no feliz hoy.
Puedo elegir una de las dos opciones.
El ayer ha muerto,
y el mañana todavía no llegó.
Solo dispongo del día de hoy,
y quiero ser feliz hoy.
—Groucho Marx
El hoy es alumno del ayer.
—Thomas Fuller
Dichoso aquel que con serenidad
pueda afirmar con ánimo feliz:
Si el mañana ha de traerme pesar ,
¡al día de hoy su jugo le exprimí!
—John Dryden
Jamás permitas que el ayer consuma
demasiado el día de hoy.
—Will Rogers
¡No tengo miedo al mañana,
porque he visto el ayer
y el hoy me encanta!
—William Allen White
La mejor preparación para el mañana
es esforzarse hoy al máximo.
—H. Jackson Brown, Jr.
¡Ilumina el mañana con el día de hoy!
—Elizabeth Barrett Browning

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7

viernes, 13 de julio de 2018

10 Consejos para manejar el Estrés

10 Consejos para manejar el Estrés
 
 
 
Image
 
 
 
El estrés afecta la salud física y emocional.
Estos sencillos consejos ayudan a evitarlo.
 
 
 
 

1. Salir con los amigos, pareja o familia entre semana. Hay que romper la rutina.
2. Aprovechar el fin de semana para un cambio de ritmo.
3. Escuchar música. Ayuda a la relajación del cerebro y puede facilitar el buen humor.
4. Detenerse a oler las flores o admirar el paisaje ayuda a disminuir el estrés. Sonreír es la clave.
5. Pasar tiempo con uno mismo. Regalarse tiempo se traduce en calma y concentración.
6. Cambiar el “5 minutos más” en la cama porlevantarse 15 minutos antes para realizar las tareas matutinas con calma.
7. Preparar el día desde la noche anterior. Tener lista la ropa o el desayuno permite ganar tiempo.
8. Aprender a decir “NO” a las actividades cuando se sabe que no se tiene tiempo ni energía.
9. Ser flexible con las metas y objetivos. El mundono se acaba si se dejan algunos deberes para mañana.
10. Respirar. Concentrarse en cómo se hace, al menos una vez al día.
Pero sobretodo, CONFIAR en Dios, dejarlo trabajar y esperar.
Aprende estos versículos y repítelos cuando el estrés este ganando:
“Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
1 Pedro 5:7
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
Mateo 11:28
“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
Juan 14:27
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
Filipenses 4:6-7
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
Josue 1:9


Leer más ->   Click Aquí
 
 

jueves, 12 de julio de 2018

“Si no sabes hacia dónde vas, nunca sabrás cuando llegarás”

“Si no sabes hacia dónde vas, nunca sabrás cuando llegarás”)
 
 
 
Image
 
 
 
Éxito es una palabra que causa controversia en algunas personas, muchos lo anhelan y sin embargo se resisten a lograrlo porque piensan que no han nacido para ganar.
 
 
 
 

Éxito es una palabra que causa controversia en algunas personas, muchos lo anhelan y sin embargo se resisten a lograrlo porque piensan que no han nacido para ganar. Se han vuelto conformistas y derrotistas con frases: “Nunca lo voy a lograr”, “Soy incapaz”, “Nadie me entiende”, “Quien se va a fijar en mi”, “No tengo dinero”, entre otras.
 
El éxito no es suerte o magia del destino. Dios lo diseñó a usted para que sea exitoso y por supuesto hay pasos que cumplir para que eso ocurra. Jesús fue exitoso en su ministerio y en su obra, el hecho más grande es que El resucitó, venció la muerte y pide al Padre por nosotros para que nosotros tengamos éxito en la tierra.
 
Ahora no me confunda éxito con fama, dinero, poder, hay mucha gente que tiene eso pero no son felices. El éxito es más que eso, tiene que ver que al final de tu vida amaste a Dios, a tú cónyugue, a tus hijos, dejaste un legado y disfrutaste la vida al máximo.
 
Una pregunta que le puede ayudar es: ¿Cómo seré recordado después que muera?
 
La gente exitosa es aquella que ha aprendido a aplicar consistentemente las leyes de Dios en sus vidas y es aquella que ha descubierto su potencial para bendecir a otros mientras él también se beneficia.
 
Uno de los pasos para el éxito es la fijación de metas.
 
Las metas son importantes, ellas le llevan al lugar donde quiere llegar. En un estudio que realizó la Universidad de Harvard a sus estudiantes encontraron que solo el 3% de las personas tenían metas por escrito acompañadas de un plan de acción y al cabo de diez años se contactaron nuevamente a estas personas y el resultado fue que estas personas eran exitosas en lo que hacían.
 
Muchos no se fijan metas es porque no han aceptado aun la responsabilidad personal de sus vidas, y aun le temen al fracaso y al éxito.
 
Es interesante que el conocido hombre de negocios Lee Iacocca, fue nombrado vicepresidente de Ford Motor Company a la edad de 36 años, sin embargo como estudiante universitario, había decidido convertirse en vicepresidente de Ford Motor a la edad treinta y cinco años. Sólo perdió su objetivo por un año.
 
Entiende que el hecho de que se fije una meta y no lo logre en el tiempo deseado no significa que no lo va a lograr. Puede significar que está acercándose a su meta.
 
Estableciendo objetivos específicos, metas es un ejercicio poderoso.

El profeta Habacuc escribió acerca de la fijación de metas: Y El Señor me respondió Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.” Hab.2:2-3
¿Cuáles son sus sueños?
¿Ha escrito sus metas?
El escribir sus metas es una de las tareas más importantes de motivación para ganar en la vida. Dios quiere que usted tenga éxito y por ello debes escribir sus metas.
 
“Una hora de ejercicios de fijación de metas le ahorrará unas 60 horas en los próximos meses y usted puede aprovecharlas con su familia.” Pedro Sifontes
Algunas ideas que le ayudarán a fijar metas:
1. Haga una lista de valores. ¿Qué es lo que mas valora?
2. Haga una lista con todos sus sueños. Escriba todo. ¿Qué le gustaría lograr en la vida? ¿Qué experiencias desearía tener?
3. ¿Qué harías si tuvieras seis meses de vida?
4. Escriba sus metas para tres años, un año, tres meses y desarrolle un plan de acción para alcanzarlos.
5. Convénzanse. Muchas personas escriben sus metas pero no están convencidas de lograrlo.
6. Haga una lista de recursos disponibles. ¿Qué libros, seminarios, personas pueden ayudarle para alcanzar sus metas? Hay un precio que disfrutar.
7. Identifique los obstáculos y piense como lo vencerá. Enfrente a sus gigantes, derribe a Goliath.
“El éxito no se mide por los logros que tengamos en la vida sino por lo que hemos tenido que superar para llegar a donde estamos.”
Recuerda siempre que Dios quiere que usted tenga éxito. El nos diseñó para ganar. Usted va a funcionar mejor y será más feliz cuando se mueva en pos de metas. Prosiga al blanco… como dice Pablo.
Hoy es el mejor día para empezar a fijar metas en su vida.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Cristiano