miércoles, 5 de julio de 2017

Usted no tiene derecho, como una nueva criatura, de tomar otra actitud sino la que Dios dice respecto a su situación.

Usted no tiene derecho, como una nueva criatura, de tomar otra actitud sino la que Dios dice respecto a su situación.


Su mente debe ser enseñada a pensar de acuerdo con lo que la Biblia dice. Usted no tiene derecho, como una nueva criatura, de tomar otra actitud sino la que Dios dice respecto a su situación. Permítame contarle una historia que ilustra esta gran necesidad que usted tiene de desarrollar su mente.
Una vez pasé en auto junto a un hombre que estaba de pie frente a una casa muy grande y costosa. Al mirar a ese hombre fuerte musculoso y bien parecido a la distancia, pensé varias cosas.
Daba la apariencia de ser un hombre que se había, distinguido como atleta. Bien pudo haber sido homenajeado por muchos como un gran atleta. Sin embargo, no lo era. Pudo haber sido un gran músico con esas manos finas tocando varios instrumentos. Posiblemente habría podido ser un científico. Pudo haber sido una de esas distinguidas personas que contribuyen a las necesidades de la humanidad. Pudo haber sido un doctor. Pudo haber sido un ejecutivo en alguna corporación. Quizá podría haber tenido centenares de empleados bajo sus órdenes y una cuenta bancaria multimillonaria.
¡Oh, que no pudo haber sido! No obstante, al acercarme a él y observar ese cuerpo fuerte y sano, con todas sus potencialidades, noté que
hablaba con el intelecto de un niño, posiblemente de unos nueve o diez años. ¡Su mente había cesado de desarrollarse! ¡Que pérdida!
¡Quien sabe lo que él pudiera haber hecho por el Señor y la raza humana! ¿Puede usted ver que tragedia cuando la mente natural cesa de desarrollarse? Piense sobre este mismo principio respecto al hombre espiritual. Hay hombres y mujeres en el Cuerpo de Cristo quienes pudieron haber conquistado continentes para Dios. Ellos pudieron haber hecho grandes proezas para el Señor. ¡Pudieron haber bendecido a millones de personas necesitadas! ¡Pudieron haber caminado con Dios y haber prosperado de tal manera que hubiesen podido dar millones de dólares al
reino de Dios y la extensión del Evangelio! Pero nunca lo hicieron. Ellos se han quedado balbucando con mentes subdesarrolladas, sin ser renovados por la Palabra de Dios, viviendo como pequeños bebés llorando y quejándose por cualquier cosa. Atados a la "mamadera,"¡cuando deberían estar haciendo grandes milagros para Dios! Mientras el diablo pueda mantener su mente ignorante y torcida, podrá mantenerlo viviendo bajo la nube oscura de la derrota, la indignidad y la condenación. Tiene que renovar su mente a través del entendimiento de la Biblia. Usted necesita saber quien es, conocer sus habilidades en Dios y su posición mediante la sangre del Señor Jesucristo. Cada día debe renovar y desarrollar su mente. Cada día debe permitir que los pensamientos de Dios penetren en su mente. Debe meditar en la Palabra de Dios.
Muchos cristianos podrían estar viviendo vidas victoriosas, poderosas, vidas útiles; pero en lugar de eso son débiles, derrotados, temerosos, y viviendo bajo condenación. Eso es porque sus mentes nunca han sido renovadas para saber quienes son realmente siendo nuevas criaturas en Cristo. Como una nueva criatura, usted necesita especialmente renovar su mente sobre el tema de la justica de Dios.
¡Necesita saber, pensar, hablar, y actuar como una persona justa y libre de condenación ante los ojos de Dios! (¡Y usted lo es!)
La Biblia dice en II Corintios 5:17, 21: De modo
que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las
cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS EN EL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario