UNA CORRECTA COSMOVISIÓN
Al Serrato
Una adecuada cosmovisión debe ser más que la búsqueda de los placeres y el aumento de las ganancias personales. Debe encontrar sentido a los mayores interrogantes que nos acechan en la quietud y oscuridad de la noche: ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué sigue? ¿Cómo deberíamos vivir? ¿Qué requiere la salvación?
Mucha gente hoy en día no busca en su vida reflexión, sino estimulación constante y cada vez mayor. Es posible que nunca se tome el tiempo para examinar su cosmovisión, y que al pasar de una actividad a otra, aparte la sensación de que algo falta en su vida.
Es por ello que muchos tal vez no comprenden —al menos no durante mucho tiempo— que operan bajo una delgada premisa del mundo, una que realza los placeres y el poder, pero que ignora todo aquello que perdura…
La cosmovisión que se debe adoptar es la verdadera, la que se conforma de lleno a la realidad. El cristianismo no promete una vida perfecta aquí y ahora. Todo lo contrario. Seguir a Cristo augura una vida de pruebas y dificultades.
Pero si lo que se desea es una vida digna, bien vivida, la cosmovisión cristiana será el destino que precisan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario