Tema: “VE TODO MAL”
Lectura: Efesios 5:1-17
“Porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto” Efesios 5:12
Mientras esperaba en el consultorio del doctor, leí un artículo sobre la importancia de la libertad de expresión. El autor sugería que producir películas obscenas y pornografía es bueno porque nos ayuda a ver nuestro propio potencial para el mal. Él cree que pensar ingenuamente que somos inocentes es peor que conocer el mal y observarlo.
Esta lógica para el mal es pertubadora, especialmente para aquellos de nosotros que seguimos a Cristo. Dios no espera que evitemos todo contacto con la maldad. Jesús -Dios encarnado- ama a los pecadores. Pero en el libro de Efesios Pablo dijo: “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto” (5:11-12).
Nuestra responsabilidad es exponer el mal viviendo una vida de “bondad, justicia y verdad” (v. 9), y no tomando parate en “las obras infructuosas de las tinieblas” (v. 11). El Comentario del Nuevo Testamento de Hendriksen dice que la conducta de los creyentes como hijos de la luz expone las obras de aquellos que viven en las tinieblas y revela el vasto contraste entre ambos.
No es realista ni sabio esconderse en una “burbuja santa”. Pero no necesitamos ver el mal para entender nuestra propensión a pecar. Expongamos las tinieblas viviendo en la Luz.
Reflexión: Los hijos de la luz no se sentirán cómodos en la oscuridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario