viernes, 3 de mayo de 2019

¡Él Señor viene pronto!

¡Él Señor viene pronto!

     ¡A pesar de todas las advertencias de los profetas de Dios y de los acontecimientos mundiales que indican la Segunda Venida de Cristo y el fin del mundo tal como lo conocemos actualmente, hay muchos que todavía no lo creen! "¡Bah, hace siglos que están anunciando el regreso de Jesús y todavía no ha vuelto!" Sin saberlo, ellos mismos están cumpliendo otra profecía del Tiempo del Fin: "En los postreros días vendrán burladores diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? ¡Porque todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación!" (2Pe.3:3,4)
     Jesús dijo: "En los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, ¡y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos!" ¿Qué quiere decir eso de "no entendieron"? ¡Noé llevaba 120 años diciéndoselo! ¡Lo que en realidad quiso decir el Señor fue que no lo creyeron hasta que se cumplió, y entonces ya fue demasiado tarde! "¡Así será —prosiguió Jesús— cuando vuelva el Hijo del Hombre!" (Mat.24:37-39)
     ¿Estarás preparado tú cuando venga Jesús? ¿Eres uno de Sus escogidos? ¿Le has recibido a Él personalmente en tu corazón? ¡Si es así, no te pillará por sorpresa y podrás esperar ilusionado ese gran día, lleno de esperanza y fe!

jueves, 11 de abril de 2019

Señales de los Tiempos

—Debido a los efectos del cambio climático se estima que unas 1.000 millones de personas estarán expuestas a enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Así lo advierte un estudio de la U. de Georgetown. «Y habrá pestes… en diferentes lugares… y todo esto será principio de dolores» (Mateo 24:7,8).

—Bomberos de la China lograron contener un inmenso incendio que arrasó zonas boscosas del país y que dejó un saldo de 30 muertos. Como este, son muchos los incendios que se han desatado en los últimos meses en distintas partes del mundo con consecuencias catastróficas. «Y los hombres se quemaron con el gran calor…» (Apocalipsis 16:9).

—Con el ensalzamiento de la juventud y la veneración que se tiene hoy en día hacia la gente joven… la falta total de disciplina hacia los niños que se promueve en muchos países, se cumple la predicción bíblica de que «Les daré muchachos por príncipes y niños caprichosos gobernarán sobre ellos». Asimismo, «¡Oh pueblo mío! Sus opresores son muchachos» (Isaías 3).

—La implantación a la larga de la Marca de la Bestia sigue avanzando rauda. Ya se promueve la incrustación de microchips bajo la piel que permiten pagar en el comercio sin dinero en efectivo ni tarjetas. Son del tamaño de un grano de arroz y apenas se perciben. «Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.» (Apocalipsis 13:16-18.)

—Otra de la plagas que viene cobrando fuerza a escala mundial son las infecciones hospitalarias. Una de las más temidas es laCándida Auris, un hongo que tiene en alerta a los hospitales y que causa infecciones en el torrente sanguíneo, a nivel respiratorio, en la orina y en heridas previas.

Estimados amigos

Estimados amigos de: "PAN DE VIDA PARA EL MUNDO"

llevamos muchísimos años publicando posts diarios para ustedes (+2000 posts a la fecha) con la intención de llevar aliento y consuelo a las personas que lo necesitan en todo el mundo; todo esto en forma gratuita con financiación propia; realmente un gran esfuerzo, por lo cual queremos saber acerca de ustedes, sus comentarios sobre nuestras publicaciones; sobre todo si ustedes estan dispuestos a seguir leyendonos diariamente y compartiendo estos posts que sabemos son de ayuda para muchisima gente en estos tiempos tan dificiles que vive la humanidad entera, y que Nuestro Señor Jesucristo ya nos habia advertido que sucederian hace mas de 2,000 años y que a la fecha se estan cumpliendo con precision asombrosa!

Queremos tambien saber sus pedidos de oracion; para que toda nuestra comunidad en conjunto ore por su situacion en particular.

Pedimos tambien sus oraciones por nuestro ministerio y por que El Buen Señor provea en forma abundante para solventarnos gracias!

Claudio Fernandez - Concha Stucker




miércoles, 10 de abril de 2019

EL REMEDIO PARA LA SOLEDAD

EL REMEDIO PARA LA SOLEDAD
Sea cual sea el motivo de la soledad, la cura es siempre la misma para el cristiano: la consoladora comunión con Cristo. La amorosa relación con nuestro Maestro ha reconfortado y levantado el ánimo de incontables miles de personas que sufrieron en prisiones y que incluso dieron la vida por Él.
Jesús es el amigo «más unido que un hermano», que da la vida por Sus amigos y que ha prometido que nunca nos dejará ni nos abandonará, sino que nos acompañará todos los días, hasta el fin del mundo.
Podemos sentir consuelo en las palabras del antiguo himno: «Amigos podrán fallarme, enemigos asaltarme, pero Él estará conmigo hasta el final. Aleluya, ¡qué Salvador!»  Tomado de gotquestions.org

martes, 9 de abril de 2019

Dios nunca nos carga con más de lo que podemos soportar.

Dios nunca nos carga con más de lo que podemos soportar.

     Dios es un Dios amoroso y misericordioso. Él conoce tu condición; se acuerda de que no eres sino polvo y sabe cuánto puedes soportar (Sal.103:8-14). Jesús dijo incluso de nuestro servicio a Él: "¡Mi yugo es fácil, y ligera Mi carga. Venid a Mí, y Yo os haré descansar!" (Mat.11:28-30)
     ¡Si el yugo se vuelve demasiado difícil y la carga demasiado pesada, entonces no es Su yugo, ni Su carga, sino los nuestros o los de otra persona, que imprudentemente nos hemos buscado o permitido que nos pusieran encima, puesto que son superiores a lo que el Señor sabe que son nuestras fuerzas y nuestra capacidad! O quizás es que intentas llevar o empujar una carga demasiado pesada, ¡en vez de dejar que sea Dios quien lo haga por medio de ti con Su poder, Su amor, Su gracia y Su fortaleza!
     El Diablo trata de hacerte desistir y dice: "¡Uy, eso es muy difícil, es demasiado, pesa muchísimo!" ¡Pero Jesús dijo que no era así!
     Su yugo no es demasiado difícil, ni Su carga demasiado pesada. Por tanto, si te lo da el Señor y haces Su voluntad, no será ni muy difícil ni muy pesado. ¡Él mismo nunca nos dejará ser tentados más de lo que podamos resistir! ¡Ha prometido que siempre nos dará una salida! (1Cor.10:13)

lunes, 8 de abril de 2019

HONRO CADA ORACIÓN

HONRO CADA ORACIÓN
Palabras de Jesús
Clama a Mí y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.  Jeremías 33:3
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.  Mateo 7:8
No es necesario que conozcan Mi voluntad para cada situación o persona. Si simplemente me piden que los bendiga y ayude, Yo honraré sus oraciones.
Conozco toda la sucesión de acontecimientos. La oración, en la mayoría de las ocasiones, inicia la acción y pone en marcha el mecanismo para que se cumpla Mi voluntad. Aunque desconozcan las consecuencias de Mi voluntad, sus oraciones servirán para cumplirla. Siempre respondo a la oración. Honro cada una de sus oraciones.

viernes, 5 de abril de 2019

TUS ORACIONES CON EFICACES

TUS ORACIONES CON EFICACES
Palabras de Jesús
Una ley de Mi Espíritu determina que tus oraciones sean eficaces. En efecto, mueven Mi mano y como resultado puedo obrar más fácilmente en la vida de aquellos por quienes oras.
La oración pone de manifiesto tu fe en Mí, tu fe en que daré las soluciones, te enseñaré el camino, obraré en la vida de las personas y, de ser necesario, hasta haré lo imposible. La oración también demuestra que dependes de Mí y que eres consciente de que me necesitas. Eso me complace grandemente.
Cuando oras, actúas en la dimensión de la fe, donde nacen los milagros. Tus oraciones son muy poderosas, aunque nadie más me pida lo que tú me pides. Y no hace falta que percibas con los sentidos ese poder; las sensaciones son lo de menos. El poder está en la oración.
Las oraciones siempre surten efecto. Cuando oras, ocurren ciertas cosas en el mundo espiritual que después repercuten en la Tierra. Puede que no siempre te dé lo que pides o esperas, pero contestaré de la forma que Yo sé que es mejor.

lunes, 1 de abril de 2019

CADA SACRIFICIO SERÁ RECOMPENSADO

CADA SACRIFICIO SERÁ RECOMPENSADO
Palabras de Jesús
No hay sacrificio que hagas, por difícil que sea, por mucho que te quebrante el corazón o muchas lágrimas que derrames, que Yo no te vaya a compensar sobradamente. Aun antes de que hagas un sacrificio por Mí, ya tengo planeada una generosa recompensa que lo superará de lejos.
Tus sacrificios son obsequios costosos y sentidos, y para los que hacen esos costosos sacrificios están reservados los dones espirituales más singulares.
Yo recuerdo cada sacrificio que has hecho por Mí, por tus seres queridos y por Mi servicio, cada uno sin excepción. Los recuerdo todos, y un día te los recordaré uno por uno y te premiaré en consecuencia.
Así que no pienses, ni por un instante, que no aprecio tus abnegados sacrificios, solo porque te parece que nadie se da cuenta de ellos en la Tierra. Yo te observo, Mis ángeles llevan una constancia exacta y ningún ojo humano ha visto las recompensas tan grandes y hermosas que te tengo reservadas.

viernes, 29 de marzo de 2019

DÉJAME LLEVAR TUS CARGAS

DÉJAME LLEVAR TUS CARGAS
Palabras de Jesús
A veces la preocupación y el estrés de tu trabajo son como esos enormes nudos musculares que en ocasiones se te forman en la espalda y los hombros. Sientes tensión y dolor y no hay nada mejor que pedir a alguien que deshaga el nudo con un masaje. Eso es lo que quiero hacer ahora mental y espiritualmente.
No te muevas, cierra los ojos y deja que Mi amor y Mi Espíritu te masajeen y se lleven lentamente el estrés y la presión mientras escuchas las palabras de amor que te dirijo.
Cuando eches tus ansiedades sobre Mí, no olvides echarlas todas sin excepción, ¿de acuerdo? Es muy fácil guardarse unas pocas preocupaciones, pero esfuérzate por no hacerlo. Dámelas todas. Todas sin falta. Deja que Yo lleve la carga, y sentirás tal ligereza que podrías flotar por el aire como una esponjosa nube, libre de preocupaciones.

miércoles, 27 de marzo de 2019

¿Cual es tu don?

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. Efesios 4:11-12
 
 
 
El don que tiene usted posiblemente corresponda a una de las dos principales divisiones dentro del cuerpo. Existen ciertos dones a los que podemos considerar como ministerios de apoyo general, gracias a los cuales se beneficia todo el cuerpo. Hay cuatro de ellos y a continuación hay otra división de dones, a los que podemos llamar dones de trabajo.
Los cuatro ministerios de apoyo existen para equipar a los santos para la obra del ministerio (es decir, el contacto con el mundo) y para la edificación del cuerpo de Cristo (es decir, para mantener la salud de la iglesia). ¿Quién debe de hacer estas dos cosas? ¡Los santos, el pueblo! Esa es la intención de Dios, pues no es la labor de los pastores, ya que lo que ellos hacen es algo diferente. Ellos deben de enseñar, equipar, apoyar y motivar a las personas para que realicen esta labor. Son las personas las que deben de hacer el trabajo de la iglesia. Cualquier otra cosa que no sea esto es una distorsión de lo que Dios planeó respecto a cómo debía ser la iglesia.
Se ha producido un enorme fracaso en la vida de la iglesia respecto a este punto. A lo largo de los siglos, la iglesia se fue separando gradualmente del sistema sencillo que había hecho que fuese una influencia tan poderosa e impulsora en la sociedad durante sus primeros años, produciéndose gradualmente una terrible distorsión, debido a la cual todavía estamos sufriendo en la actualidad. La iglesia se identificó con la construcción de grandes y masivas catedrales, con estructuras imponentes, a las cuales se hacía referencia como la iglesia. El pensamiento popular se centró sobre el edificio como el símbolo que identificaba a la iglesia en lugar del pueblo. Juntamente con esta idea se produjo una transferencia gradual de responsabilidad del pueblo al clero para que llevasen a cabo la obra del ministerio. No tardó el cristianismo en convertirse en un deporte para espectadores, muy semejante a la definición que oí recientemente sobre el futbol: ¡once hombres en el terreno de juego que desesperadamente necesitan descanso y cuarenta mil personas en las gradas que desesperadamente necesitan el ejercicio!
¿Cómo descubre usted el don que tiene usted? La respuesta es que descubre usted los dones espirituales de la misma manera que encuentra los talentos naturales. Aquellos de ustedes que son músicos, ¿cómo saben que tienen el don de la música? Ustedes los atletas, ¿cómo descubrieron que tenían una coordinación física extraordinaria? Los dones espirituales se descubren de la misma manera. Normalmente usted se sentirá atraído al ver a ciertas personas ejercitando un don, y eso le atrae a estas personas. Luego intenta usted varias cosas diferentes y no tarda en descubrir que no tiene el don para ciertas cosas, ni mucho menos. Juntamente con otras personas se dice a sí mismo: “Tal vez pueda hacer esto”. Hay algunas actividades que disfruta usted más que otras, lo cual es una posible indicación. Lo que usted disfruta hacer normalmente es lo que Dios le concede el privilegio de hacer, porque el poner en práctica los dones espirituales es algo gozoso que hacer. Las personas se complacen enormemente en ejercitar estos dones. Una indicación importante es ver si otros reconocen el don en usted y le animan a usarlo. Es importante que otras personas reconozcan su don.
Padre, ¡qué plan y programa tan magnífico para que este mundo sea ayudado, cambiado y liberado en su absoluta necesidad! Dios, concede que yo sienta algo de la emoción y el desafío de hacer uso de mi don.

martes, 26 de marzo de 2019

Ve mas alla de tus limites

 “Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente”. Ludwig Wittgenstein (1889-1951) Filósofo Británico, de origen Austriaco.
Límites son necesarios en la vida. Sin Límites no hay seguridad y se pierde la responsabilidad. Encontramos límites en todas las áreas de la vida. Sin embargo cuando llegamos al terreno del Reino de Dios, aunque allí también existen límites, a veces Dios nos desafía a ir unos cuantos pasos más allá de los límites para entrar en la dimensión de lo desconocido para nosotros pero en lo conocido por Dios.
La Biblia nos habla de un día cuando un joven que le encantaba vivir dentro de los límites se acercó a Jesús pero luego de una ligera pero profunda platica, dio media vuelta y volvió a su caja por temor a lo desconocido. Veamos el pasaje en la versión Biblia De Las Américas.
“Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna?
Y El le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.

El le dijo*: ¿Cuáles? Y Jesús respondió: No mataras; no cometerás adulterio; no hurtaras; no darás falso testimonio;
honra a tu padre y a tu madre; y amaras a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo*: Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.
Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.  Mateo 19:16-22.
En esta entrevista entre el joven rico y Jesús encontramos un muchacho que había vivido cómodamente entre los límites conocidos. Había guardado todos los mandamientos y por ello se sentía orgulloso, cómodo y realizado aunque sentía que le hacía falta algo.
Por eso cuando el Señor le dijo, conoces los mandamientos, él levanta su cabeza con aire de orgullo y satisfacción y dice: “Todo eso lo he guardado desde mi juventud”. En otras palabras, todo gira en torno a vivir dentro de los límites, quiero decirte que tengo el examen aprobado. He vivido dentro de los límites.

lunes, 25 de marzo de 2019

¿TIENES LA SALVACIÓN?

¿TIENES LA SALVACIÓN?

David Brandt Berg

Gracia, fe y nada más. En eso consiste la salvación. No hay que ser bueno para salvarse, ni tampoco para permanecer salvo. Pero eso no quiere decir que una vez salvo puedas vivir como quieras.

Si de verdad eres cristiano siempre serás salvo, pero si cometes pecados contra el Señor y los demás y no los confiesas, no te arrepientes de ellos ni te enmiendas, de alguna forma sufrirás las consecuencias, «porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo». Pero aunque a veces seas desobediente y el Señor te castigue por tus pecados, si estás salvado, lo estarás siempre.

¿Tienes a Jesús en tu corazón? Entonces estás salvado para siempre, y seguro que irás al Cielo y no te perderás jamás. Tú, ¿tienes la salvación? Si no estás seguro, asegúrate ahora mismo. Acepta a Jesús como tu Señor y Salvador, al elevar con sinceridad esta sencilla oración:

«Jesús, te ruego que me perdones toda mis faltas y errores. Creo que moriste por mí. Creo que eres el Hijo de Dios, y en este instante te pido que entres en mi vida.

Te abro la puerta y te invito a entrar en mi corazón. Te ruego que entres y me ayudes a amar a los demás y hablarles de ti, para que ellos también te encuentren. Te lo pido en Tu nombre. Amén».
La Familia Internacional

viernes, 22 de marzo de 2019

¿HAS PERDIDO TU MELODÍA?

¿HAS PERDIDO TU MELODÍA?
Virginia Brandt Berg
Creo que es muy trágico e inútil llamarse cristiano, pero sin disfrutar del gozo del Señor en nuestro corazón.
¿Has perdido tu melodía? El salmista dice: «Vuélveme el gozo de tu salvación» (Salmo 51:12). El Señor hará que en tu corazón brote la canción. Recuperarás el gozo tal como promete Su Palabra. Él cambiará el lamento en alegría. (Jeremías 31:13)
¿Nos restaurará? ¿Perdonará lo que provocó que perdieras tu canción? Él dice: «Yo, Yo soy el que borro tus rebeliones y no me acordaré de tus pecados». (Isaías 43:25). Tal vez le diste la espalda, pero Él no te la ha dado a ti. Dice: «Vuélvete a Mí y Yo me volveré a ti».

jueves, 21 de marzo de 2019

La mayoría de la gente sólo lee una Biblia forrada en piel de zapatos: ¡nosotros mismos!

La mayoría de la gente sólo lee una Biblia forrada en piel de zapatos: ¡nosotros mismos!

     ¡Muchos no quieren leer la Biblia, pero sí están dispuestos a leer a un cristiano! Y aunque tal vez duden parte de lo que digas, ¡siempre creerán lo que hagas!
     ¡El único amor de Dios que ven los demás es el que observan en ti; y si no les muestras un amor que puedan ver y sentir, les costará mucho creer que exista Alguien en las alturas, a quien no conocen, que de verdad los ama! Tienen que aprender a amarte a ti primero antes de poder aprender a amar a Dios.
     Para conquistar a la gente debes inspirarles fe en ti, antes de que puedan creer en Dios, pues no podrán entender ni creer lo que les digas de Dios a menos que se lo demuestres de un modo visible y tangible que ponga en práctica tus palabras y lleve a efecto tu fe, algo que la convierta en realidad y no en teorías; en hechos, y no palabras. ¡Hazles ver el verdadero amor de Dios y manifiéstalo con gestos que lo demuestren genuinamente!
     ¡Es solamente por tu intermedio que los demás podrán encontrar la alegría, la paz, el amor y la felicidad del Señor, y luego el Cielo! Por eso, en todo lo que hagas, ¡recuerda que el Señor quiere que le muestres a este mundo lo maravilloso que es pertenecerle a Él! (Mat.5:16)

martes, 19 de marzo de 2019

Debes aprender a vivir con las fuerzas del Señor, ¡no con las tuyas!

Debes aprender a vivir con las fuerzas del Señor, ¡no con las tuyas!

     ¡Si tratas de hacer la obra del Maestro sin Su poder, verás que es una empresa imposible! No llegarás a ninguna parte esforzándote y bregando, empleando tus propias fuerzas. Debes acudir al Señor y orar fervientemente para que te dé las fuerzas, el espíritu y la inspiración que hacen falta para seguir adelante, pues de lo contrario te agotarás.
     Como aquella anécdota del niñito que se esforzaba mucho por levantar un objeto muy pesado. Al entrar su padre en el cuarto, éste le preguntó: "¿Estás empleando todas tus fuerzas?" "Claro que sí", exclamó el niño, impaciente. "Yo creo que no", contestó el padre, "¡no me has pedido a mí que te ayude!" ¡Un poquito de ayuda de Jesús vale más que la ayuda que te puedan prestar todos los demás! ¡Un poquito de ayuda del Señor es la mejor ayuda que puedes recibir! Eso es lo único que necesitamos: un poquito de ayuda de Jesús. ¡Un poco de ayuda de Jesús bastará para que todo salga bien! ¡Sin Él no eres nada, pero con Él lo eres todo! (Juan 15:5; Fil.4:13)
     "Dame una tarea muy difícil, humanamente imposible. Y entonces por fin acudiré a apoyarme en Ti, para hallar así fuerzas y fe."

lunes, 18 de marzo de 2019

El mundo parece más lindo cuando uno lo mira con una sonrisa en los labios

El mundo parece más lindo cuando uno lo mira  con una sonrisa en los labios:
Sonríe un poco ahora y después también,
eso iluminará tu vida.
Puedes ver el lado bueno
o puedes no verlo.
No camines abrumado,
con pesimismo y desánimo;
Trata de que tus compañeros
se alegren de que hayas nacido.
(Anónimo)
Se necesitan más músculos para fruncir el ceñir que para sonreír. Además, la risa trae aparejados otros resultados terapéuticos muy útiles.
Envía endocrinas al cerebro que producen una sensación de bienestar y calma.
Energiza el cuerpo.
Arranca la mente de la depresión y la concentra en nuevas metas, sueños y triunfos.
Hace que el tiempo pase más veloz y que las tareas cotidianas sean más llevaderas.
Además, cuando la risa se comparte con los amigos y la familia ayuda a construir relaciones.
Cuando culmina un día agitado y agotador, un hogar feliz es un refugio para todos los miembros de la familia, jóvenes o viejos.
¡Descubra hoy un motivo para reírse con todas las ganas!
No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído.
Proverbios 15:13
El corazón alegre se refleja en el rostro,
el corazón dolido deprime el espíritu.

viernes, 15 de marzo de 2019

DEJA QUE TUS PENSAMIENTOS VUELEN HACIA MÍ

DEJA QUE TUS PENSAMIENTOS VUELEN HACIA MÍ
Palabras de Jesús
Tómate un tiempo para detenerte, para apartarte de tu mundo de confusión, de los afanes de la vida, de las obligaciones, los problemas, la fatiga y el cansancio. Déjalo de lado y no pienses en nada de eso. Tómate unos instantes para concentrarte en Mí, para pensar en la hermosura que te rodea y dejar que tu mente entre a Mi dimensión. Que conozca la paz en Mi presencia, descanse en Mis brazos y sueñe con lo celestial.
Deja que tus pensamientos vuelen hacia Mí, y tu mente se aparte de todo lo que pueda sujetarla, hundirla u oprimirla.
Deja que Mi Espíritu repose sobre ti y te llene de paz. Deja que Mi Espíritu fluya en tus pensamientos, se mezcle con el tuyo y te infunda fuerza.
Cuando nuestros espíritus tienen comunión, recibes más de Mis fuerzas y tus dones y ungimiento se renuevan.

lunes, 11 de marzo de 2019

Salir del pozo requiere paciencia y espera en Dios...

Salir del pozo requiere paciencia y espera en Dios...
 
 
 
 
Es probable que te encuentres en una situación desesperante con tu cónyuge, puede ser que sea con tus hijos o cualquier otra relación, como puede ser un problema financiero o laboral.

Otros pueden estar desesperados porque necesitan tomar una decisión y no hallan que hacer, están cansados de luchar, de intentar, lo han hecho todo, pero nada que salen del pozo y sienten que cada día como que se hunden mas.
La verdad que estar en el pozo no es bueno, allí todo es oscuridad y solo se respira angustia, miedo y muerte.
Salir del pozo requiere paciencia y espera en Dios,creo que todos recordamos es el caso de los 33 mineros en Chile, que en medio de las dificultades desarrollaron paciencia y no se dejaron vencer.

Recuerda las palabras del Salmista:
“Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová”
 (Salmo 40:1-3).

Salir del pozo requiere que te conviertas en protagonista y dejes de ser víctima. 

Tú has sido llamado a ser el protagonista de tu vida, el protagonista espera en Dios pacientemente antes de actuar, el protagonista no es pasivo, el protagonista ve la vida con optimismo y se convierte en el gerente de su vida, él es proactivo.
Hay un cuento de la tradición judía que nos ilustra si somos ¿Protagonistas o Víctimas?
“Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó por horas mientras el campesino trataba de buscar la forma de ayudarle pero finalmente decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo necesitaba ser tapado con urgencia, así que echando tierra podría solucionar los dos problemas a la vez.? Con ese fin pidió ayuda a sus vecinos.
Cada uno tomó una pala y empezaron a echar tierra al interior del pozo. El burro al notar lo que se le venía encima empezó a rebuznar con más fuerza pero después de un rato se aquietó. La gente no lo veía y pensaba que habría quedado enterrado pero lo que realmente sucedía era que el burro estaba ocupándose de sacudirse la tierra que le arrojaban con cada palada.
Al poco tiempo, para sorpresa de todos, empezaron a verse las orejas del asno que, apoyándose en la tierra que se sacudía y caía al suelo, estaba logrando elevarse. Cuando llegó a la altura de la boca del pozo, dando un salto, salió corriendo alegremente dejando boquiabiertos a sus supuestos enterradores.”
 
¿Qué podemos aprender de este cuento?

viernes, 8 de marzo de 2019

¿Problemas y dificultades porque las tenemos?

La vida está llena de dificultades. Si nos descuidamos, este mundo nos agobia con sus inmunerables problemas. Nos quedamos empantanados en ellos y no podemos ver más allá.
Dios quiere que miremos hacia adelante, por encima de los obstáculos que se nos presentan al momento.
Si te pones de cara al sol, no verás las sombras.– HELEN KELLER (sorda y ciega toda su vida)
Que no diga yo en la enfermedad: “¿Me estoy mejorando de mi dolencia?” Sino más bien: “¿Estoy mejorando a causa de ella?”
— WILLIAM SHAKESPEARE
Medita en las bendiciones de las que disfrutas en la actualidad –de las cuales todos los hombres gozan en abundancia–, no en las desdichas del pasado, las cuales todos han conocido en alguna medida.
— CHARLES DICKENS
«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.» Filipenses 4:13
Helen Keller era sorda y ciega. No obstante, aprendió a escribir e incluso a hablar. Su ejemplo ha inspirado a millones de personas, tanto sanas como incapacitadas.  “Le agradezco a Dios mis impedimentos” –llegó a decir–, “pues gracias a ellos me encontré a mí misma, descubrí mi vocación y hallé a mi Dios.”
John Milton estaba ciego cuando escribió el poema épico mas hermoso de la literatura inglesa, ‘El Paraíso Perdido’. Fanny Crosby también era invidente cuando escribió mas de 6.000 himnos. Beethoven estaba sordo cuando compuso algunas de sus sinfonías más grandiosas.
No debemos huir de los problemas ni acobardarnos cuando vemos que se avecinan.
Más bien debemos pedir a Dios que nos ayude a remontarlos con las alas de la oración.
Si Dios está obrando en tu vida con el fin de cultivar en ti una determinada cualidad, puede que el proceso se demore un poco. Un trozo de carbón no se convierte en diamante de la noche a la mañana; lo mismo sucede con nosotros.
Cuando te parezca que has llegado al límite de tus fuerzas, aguanta un poco más. Muchas veces la paciencia es la llave que abre la puerta de la recámara de las bendiciones de Dios.
“ La tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.”
Romanos 5:3-4
Las dificultades nos enriquecen. Nos trasladan del plano de la cotidianidad superficial y el ajetreo de la vida moderna a la dimensión espiritual, que es más profunda. Así mismo, al percibir el poder divino y ver como Dios nos saca adelante en situaciones difíciles, aumentan nuestra fe y nuestra esperanza en que Él velará por nosotros cualesquiera que sean las tempestades que se nos presenten.
«Esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez mas excelente y eterno peso de gloria.»
Nada ocurre porque sí a los hijos de Dios. Todo responde a un designio genial. Cada problema, revés, castigo o dolor es un golpe de cincel del Escultor celestial.
«Si sufrimos, también reinaremos con Él.»
(2 Corintios 4:17; Timoteo 2:12)
Hay Alguien que te ama y entiende exactamente por lo que estas pasando. A Él le interesas más de lo que te puedas imaginar, y quiere que tengas una vida feliz y productiva, y que seas una influencia positiva en las vidas de las personas a tu alrededor.
Pide a Jesús que entre en tu corazón a través de esta oración:
“ Jesús, deseo los dones que Tú nos ofreces: la vida eterna, el amor y un sentido a la vida. Te abro mi vida y mi corazón ahora y acepto Tu don de salvación. Te ruego que me perdones todas mis malas acciones, que me ayudes a volver a empezar, a llegar a conocerte íntimamente y a sentir tu amor. Amén ”.

jueves, 7 de marzo de 2019

Decide ser Feliz, porque es bueno para la salud.

Decide ser Feliz, porque es bueno para la salud. 
 
 
 
 
 
Vive... Simple
Sueña... Grande
Da... Gracias
Da... Amor
Ríe... Mucho
 
 
 
 

Si todo en la vida es relativo,
Relativa también es la idea
Que cada uno tiene de la Felicidad.
Para algunos, felicidad es
Dinero en la cartera,
Cerveza en la heladera,
Ropa nueva en el armario.
Para otros, la felicidad representa un Suceso, una carrera brillante,
O simples hechos considerados Importantes (aunque en la realidad
carezcan de relevancia).
Para otros tantos,
Ser feliz es conocer el mundo,
Tener un conocimiento profundo De las cosas del Cielo y de la Tierra.
Más, para mí ser feliz es diferente.
Ser feliz es ser persona,
Es tener vida,
Que como decía un poeta:
“Es hermosa, es hermosa, es hermosa…”
Felicidad es la familia reunida,
Es vivir sin llegada, sin partida.
Es soñar, es llorar, es sonreír…
Felicidad es vivir cercado de amor,
Es sembrar amistad, es el calor
Del abrazo de aquel amigo,
Que, a pesar de la distancia,
Le escuchas decir: “Aló”
Ser feliz, es despertar a las cinco de la Mañana, después de haberte acostado a Las tres de la madrugada, sólo para dar Una vuelta, a la cama de tu hijo, nada Más que para verlo dormir.
Ser feliz es tener un cálido hogar.
Es la sencillez de una mesa.
Es un té caliente al desayuno.
Es la dulce melodía de un CD,
Para inspirar al corazón.
Ser feliz es disfrutar del sol Radiante,
Del frío congelante,
De la lluvia o del temporal.
Ser feliz es brindar afecto a los Demás
(a todos los que se cruzan en Tu camino).
Ser feliz es hacer de la vida,
Una gran aventura,
Una mayor locura, un enorme Placer.
Pero, ante todo,
la verdadera Felicidad Consiste en proceder bien,
en todos tus Actos. Es no tener Nada de qué Arrepentirse. Es no dañar.
Exactamente, la Felicidad es : ESTAR EN PAZ CONTIGO!

miércoles, 6 de marzo de 2019

¡Dios quiere que seas feliz!

¡Dios quiere que seas feliz!

     ¡El nuestro no es un Dios triste! ¡Es un Dios alegre, que quiere que tú también seas feliz! En la Biblia dice: "¡Feliz el pueblo cuyo Dios es el Señor!" (Sal.144:15) He ahí lo esencial de la Salvación: ¡librarnos del sufrimiento, del dolor, de la muerte y de las lágrimas que el Enemigo y los pecados del hombre han acarreado al mundo! Dios no es un monstruo que trata de negártelo todo para hacerte desgraciado. ¡No, Él ama la vida y lo creó todo para que lo disfrutes! ¡Hizo este mundo tan hermoso como morada para ti, para que vivas en él y te deleites, y como muestra de Su amor te ha dado un cuerpo, una mente y un corazón maravillosos para poder disfrutar de él!
     ¡En realidad, a veces nos bendice tanto que llega casi a consentirnos, al concedernos las peticiones de nuestro corazón por habernos deleitado en Él! (Sal.37:4) Claro que Dios es muy astuto: ¡sabe que cuanto más felices seamos, más le amaremos y más dispuestos estaremos a obedecerle, motivados simplemente por el amor, y que así cumpliremos mejor nuestra tarea para Él de servir a las personas con las que Él quiere que compartamos Su amor!
     Dios quiere hacerte feliz con Su amor y ayudarte a llevar también la felicidad a los demás, ¡mediante Su amor y el tuyo! He ahí el principal objetivo de nuestra vida: ¡amar a Dios y disfrutar de Él eternamente, tratando de ayudar a los demás a hacer lo mismo!

martes, 5 de marzo de 2019

10 cosas que tienes que dejar de hacer para poder ser feliz de una buena vez y para siempre.

A continuación te presentamos 10 cosas que tienes que dejar de hacer para poder ser feliz de una buena vez y para siempre. ¿Cómo ser feliz? Debes soltar todo lo que te causa tristeza, dolor, estrés y sufrimiento. Libérate y date la oportunidad de ser feliz.
1.- Deja de querer controlarlo todo
Esto es asfixiante. Si de verdad quieres ser feliz debes tratar de dejar querer controlarlo todo. Conozco personas que quieren tener el control de todo y, lo que hacen es amargarle la existencia a todo aquel le rodea y así mismo. Deja de controlar a tu pareja, a tus hermanos, a tu madre, a tu padre, a los eventos o situaciones, etc. No es justo. Entiendo que lo que no quieres es que el otro fracase. Quizá sientes que tienes la responsabilidad de velar para que no le suceda al otro lo que te sucedió a ti, pero… entiende que algunas personas aprenden de su propia experiencia, no de la de los demás. Da tu consejo y deja que el otro sea libre de elegir lo que cree que más le conviene. Deja a los demás ser como son, verás que serás feliz.
2.- Deja de cargar con la responsabilidad de los demás
Esto es muy importante, cada uno tiene que aportar su grano de arena. He visto personas que cogen todo para ellos solos, y cargan con todo el peso de la responsabilidad. Luego, las personas se hacen los locos y te dejan todo a ti: en el trabajo, en la casa, en la universidad, en el colegio, en la iglesia. Deja que cada quien aporte su parte, aunque esta sea pequeña. TU NO TIENES que cargar con los compromisos del otro. Coopera, pero no cargues con la responsabilidad ajena: tú debes ser feliz.
3.- No siempre tienes la razón
Sé que es difícil dar tu brazo a torcer. Es probable que los demás no quieran o no están en la capacidad de entender tu punto de vista. Pero… déjalo ir, no vale la pena imponerte y lastimar a los que te rodean. Es una situación demasiado estresante,¡déjalo ir!
Discutir y violentarte quitará años a tu vida. Si te enojas demasiado, cálmate y espera que las aguas vuelvan a su curso. Si estás en lo correcto, Dios te dará la razón. Tú mereces ser feliz.
4.-¿Por qué te preocupa ser aceptado?
Para ser feliz, no finjas ser alguien que no eres sólo para lograr ser aceptado. ¿Qué sucederá cuando te quites la máscara y todos vean realmente cómo eres? No, debes ser tu mismo, eso es lo que te hace especial. Le caerás bien a algunos, le caerás muy mal a otros: No te preocupes.
Jesús nuestro Señor pasó exactamente por lo mismo… Deja que las personas te acepten tal y como eres, no te esfuerces y, por favor, para ser feliz no debes pretender ser alguien que en verdad no eres.
5.-No te quejes tanto
“Al mal tiempo, buena cara”, no sé quién lo dijo, pero de seguro que era bien sabio. Al ser humano les ocurren cosas malas todo el tiempo. Es aceptable que te quejes y sufras lo que te acontece, pero lo que no está bien es que vivas quejándote hasta de la más mínima cosa. No es fácil vivir con alguien que vive quejándose todo el tiempo de pequeñeces, cuando hay tanta gente sufriendo por cosas mayores. Cuando sientas la necesidad de quejarte, mira a tu alrededor, de seguro verás gente con problemas el triple de pesados que el tuyo y, quizá, hasta los veas felices.
6.-Deja de dar tantas excusas
Para ser feliz no las necesitas !suéltalas! Las excusas te limitan, te estancan y no te dejan vivir tu vida al máximo. Hoy vas a decir: Yo puedo, yo quiero y voy a salir adelante. Voy a terminar ese proyecto tan importante para mí y para mi familia y no lo voy a postergar más y, con la ayuda de Dios saldré a camino y seré feliz.
7.-Deja de criticar
No somos iguales, si fuera lo contrario, ¿este mundo sería sumamente aburrido? Pero… Sí, existe algo que compartimos todos: el deseo de ser felices.
Deja al otro vivir su vida para que puedas tener tiempo de vivir la tuya.
Jesús dijo a sus discípulos: “No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados”.
¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame sacar la paja de tu ojo”, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”.
Si vas a criticar hazlo adoptando una actitud responsable, no dañina, sino más bien constructiva y llena de amor. Debes primero conocerte y también comprender al otro. La crítica dañina agrandará las diferencias entre tú y tu prójimo,¡te impedirá ser feliz!.
8.-No te resistas a los cambios
Los cambios son buenos. Nos ayudan a permanecer en movimiento. Los cambios mejoran nuestra vida y la de los demás. Dios sabe por qué pasan las cosas. ¿No te ha pasado que te cambian algo de repente y luego las cosas te salen mejor? Sé feliz y acepta el cambio… No te resistas, sigue la corriente.
Señor, haz conmigo lo que quieras, porque sé que siempre haces lo que consideras mejor para mí.
9.- Deja ir el pasado
Para ser feliz es necesario que dejes ir el pasado, no es nada fácil. Sobre todo si nuestro pasado fue mejor que nuestro presente. Pero, debes reconocer que el pasado ya pasó y solo te queda vivir el presente. Ten en cuenta que ahora en el presente puedes realizar cosas que te enorgullezcan y te hagan aceptar y ver tu pasado de forma positiva. No te quedes en el ayer  lamentándote. Vive el presente y no pienses que tu futuro será aterrador. ¡Es ahora o nunca!
10.-No te apegues a nada
El hecho de que no seas apegado a una cosa, no quiere decir que no lo aprecias o no lo ames. Cuando sientes apego a alguna cosa quiere decir que tienes miedo de perderle. Nada es para siempre, lo que si es para siempre es el amor infinito de nuestro Padre Celestial. El amor y el miedo no coexisten, debes romper este lazo para que llegues a ser una persona: tolerante, pacifica, amable, empático, amorosa. Es algo difícil de explicar, pero te conviertes en alguien que acepta con amor todo lo que le acontece.
Esperamos que estos consejos te ayuden a ser feliz, de una buena vez y para siempre.
Fuente: Beliefnet

lunes, 4 de marzo de 2019

¡Deja que se preocupe el Señor!

¡Deja que se preocupe el Señor!

     Las dos causas principales de temor y preocupación son el pasado y el futuro: los remordimientos del pasado y el miedo al futuro; ¡y la Palabra de Dios nos prohíbe preocuparnos por cualquiera de las dos cosas! Si has recibido a Jesús, eres hijo de Dios, y no hay nada por lo que debas preocuparte.
     La preocupación es una señal de temor, y si tienes temor, es que no tienes fe. "El temor lleva en sí castigo" (1Juan 4:18), y la ausencia de fe puede ser a veces algo terrible y espantoso. Pero la fe en Dios, la confianza en Él, produce una sensación de reposo físico, paz interior, alegría de corazón y bienestar espiritual. Es la fe lo que evita las preocupaciones. Es la fe lo que aleja el temor. Jesús dijo: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en Mí" (Jn.14:1). ¡El principio de la fe es el fin de la preocupación! ¡Cuando confías en el Señor, sabes que Él se encargará de ti y que no tienes por qué preocuparte!
     "¡No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio!" (2Tim.1:7) ¡Por eso, encomienda tus caminos, tu vida, tu mente, tus pensamientos y tu tiempo, todo, al Señor! "¡Echa sobre el Señor tu carga y Él te sustentará!" (Sal.55:22) ¡Sus hombros son suficientemente amplios para llevar cualquier peso!

viernes, 1 de marzo de 2019

¡La clave de la calma, la paz, la serenidad, la paciencia y el amor es reposar en el Señor!

¡La clave de la calma, la paz, la serenidad, la paciencia y el amor es reposar en el Señor!

     Jesús dijo: "Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas; porque Mi yugo es fácil y ligera Mi carga" (Mat.11:28-30).
     El Señor dijo: "Mi yugo es fácil y ligera Mi carga", pero puso una condición: "¡Venid a Mí!" Cuando te sientas agotado por las tensiones de esta vida podrás volar hacia Dios en las alas de la oración y la fe, y hallar allí el alivio que sólo Él puede darte. ¡Él sabe qué es lo que más necesitas! Descanso, paz e intimidad con Él, y el alimento de Su Palabra. "Y hallaréis descanso para vuestras almas". Muy pocos entienden que el alma es un cuerpo y su espíritu (Gén.2:7). ¡Si no descansas en el Espíritu, agotarás tu cuerpo!
     Jesús incluso llegó a decir de sí mismo: "Soy manso y humilde de corazón" —humilde— "y hallaréis descanso para vuestras almas". Si eres manso y humilde de corazón, hallarás descanso para tu alma, ¡porque Su yugo es fácil y ligera Su carga! ¡Toma Su yugo! ¡No el yugo de este mundo, ni tu yugo personal, sino el yugo del amor de Jesús y Su carga de amor por los demás!
...

jueves, 28 de febrero de 2019

¡Deja que se preocupe el Señor!

¡Deja que se preocupe el Señor!

     Las dos causas principales de temor y preocupación son el pasado y el futuro: los remordimientos del pasado y el miedo al futuro; ¡y la Palabra de Dios nos prohíbe preocuparnos por cualquiera de las dos cosas! Si has recibido a Jesús, eres hijo de Dios, y no hay nada por lo que debas preocuparte.
     La preocupación es una señal de temor, y si tienes temor, es que no tienes fe. "El temor lleva en sí castigo" (1Juan 4:18), y la ausencia de fe puede ser a veces algo terrible y espantoso. Pero la fe en Dios, la confianza en Él, produce una sensación de reposo físico, paz interior, alegría de corazón y bienestar espiritual. Es la fe lo que evita las preocupaciones. Es la fe lo que aleja el temor. Jesús dijo: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en Mí" (Jn.14:1). ¡El principio de la fe es el fin de la preocupación! ¡Cuando confías en el Señor, sabes que Él se encargará de ti y que no tienes por qué preocuparte!
     "¡No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio!" (2Tim.1:7) ¡Por eso, encomienda tus caminos, tu vida, tu mente, tus pensamientos y tu tiempo, todo, al Señor! "¡Echa sobre el Señor tu carga y Él te sustentará!" (Sal.55:22) ¡Sus hombros son suficientemente amplios para llevar cualquier peso!

miércoles, 27 de febrero de 2019

A SOLAS CON DIOS

A SOLAS CON DIOS
Peter Amsterdam
Dios desea pasar tiempo a solas con nosotros. Quiere tener una relación personal con nosotros. Nos creó a cada uno, nos tejió en el útero, como dice la escritura. Dios conoce los detalles íntimos de nuestra vida, como, por ejemplo, el número de nuestros cabellos en la cabeza. Conoce a los gorriones individualmente y nos dice: «ustedes valen más que muchos gorriones». Nos invita a que nos acerquemos a Él y lo conozcamos.
Cuando deseamos conocer a Dios estrechamente, lo buscaremos temprano y pasaremos tiempo con Él. Seremos como María, que se sentó a los pies de Jesús para escuchar Su voz. Tendremos hambre y sed de justicia y seremos saciados.
Sabemos que Jesús pasó tiempo a solas con Dios. En realidad, Jesús nos enseñó que oráramos a veces a solas con Dios: «Tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto».
La Familia Internacional