viernes, 30 de diciembre de 2016

Una historia personal

Una historia personal
Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, el Señor me recogerá (Salmo 27:10).

Lectura: Éxodo 1:22–2:10 
La Biblia en un año: Apocalipsis 12
Un bebé con solo unas horas de vida fue dejado en un pesebre de Navidad fuera de una iglesia de Nueva York. Una madre joven y desesperada lo había envuelto para protegerlo del frío y lo dejó donde pudieran verlo. Si nos sentimos tentados a juzgarla, deberíamos, en cambio, dar gracias de que el niño tiene ahora la posibilidad de vivir.
A mí, esto me toca personalmente. Como fui adoptado, no tengo idea de qué circunstancias rodearon mi nacimiento, pero nunca me sentí abandonado. Lo único que sé es esto: tengo dos madres que querían que tuviera una oportunidad en la vida. Una me dio vida a mí; la otra invirtió su vida en mí.
En Éxodo, leemos sobre una madre amorosa en una situación desesperante. Faraón había ordenado asesinar a todos los bebés varones judíos que nacieran (1:22). Entonces, la madre de Moisés lo escondió tanto como pudo. A los tres meses, lo puso en una cesta impermeable en el río Nilo. Si su plan era que una princesa lo rescatara, que creciera en el palacio de Faraón y que, al final, liberara a su pueblo de la esclavitud, funcionó a la perfección.
Cuando una madre desesperada le da una oportunidad a su hijo, Dios puede aprovechar la situación. Él está habituado a hacerlo, y de las formas más creativas imaginables.

Señor, ayúdanos a ayudar a los desesperados y solitarios.
Comparte el amor de Cristo.

"PAN DE VIDA PARA EL MUNDO" LES DESEA A TODOS SUS MIEMBROS ALREDEDOR DEL MUNDO; MUCHÍSIMAS BENDICIONES, Y UN AÑO LLENO DE PAZ, GOZO, AMOR, SALUD, PROVISIÓN, Y QUE TODOS LOS BUENOS DESEOS DE SUS CORAZONES LES SEAN CUMPLIDOS.
¡FELIZ 2017 PARA TODOS!  

jueves, 29 de diciembre de 2016

Eso que te duele te llevará a la victoria

Eso que duele te llevará a la victoria

Eso-que-duele-te-llevara-a-la-victoriaCuando algo duele o es difícil de hacer aun lado es porque vamos por el camino correcto, es decir: Cuando me comienzo a negar a mi mismo, a no hacer lo que yo quisiera hacer para hacer lo que Dios quiere que haga, humanamente me dolerá, porque, pero lo que humanamente me duele, espiritualmente funciona.
Por ejemplo: Cuando tenemos mucho tiempo de no ejercitarnos y un día decidimos hacerlo, el día siguiente estoy seguro que sufriremos de dolores musculares por la razón que nuestro cuerpo no está acostumbrado al ejercicio, pero ese dolor que sentimos es señal de que estamos ejercitando esas partes de nuestro cuerpo que lo necesitaban. Otro ejemplo: Cuando llevamos a nuestros hijos al pediatra y este nos sugiere que es necesario ponerle una vacuna para prevenir cierta enfermedad, a pesar que nos duele ver cuando esa “enorme” aguja pincha a nuestros hijos, sabemos que es por su bien, ellos seguramente llorarán y nosotros sentiremos un dolor indescriptible, pero eso que duele en su momento, será de provecho en un futuro.
Hay cosas que deberían dolernos pero que no nos duelen y cuando algo no me duele es porque a lo mejor estoy acomodado o simplemente no me he desprendido de ello como se tiene que hacer.
Hay decisiones que tenemos que tomar en nuestra vida que soy dolorosas pero que al final serán de provecho para nosotros mismos.
Por ejemplo: Una relación de noviazgo en donde solo hay peleas y maltratos verbales, a tal punto que la situación es irreversible, por mucho que piensas que “quieres” a esa persona lo ideal es terminar esa relación que lejos de bendecirte, te está llevando al fracaso tanto sentimentalmente como espiritualmente. La decisión es dolorosa, pero es por tu bien.
Otro ejemplo: Una amistad que lejos de edificarte te está motivando a hacer el mal. Por mucho que “aprecies” esa “amistad”, si lejos de ayudarte en algo te pervierte o motiva a hacer el mal, entonces sabes bien que tienes que hacerla aun lado y buscar nuevas amistades. Seguramente esa decisión es dolorosa, pero es lo mejor para ti.
Otro ejemplo: Hijos que le han perdido el respeto a sus padres, tú como padre tienes que tomar tu posición de padre y corregir a tus hijos no importando la edad que estos tengan. Tal vez las decisiones o las correcciones que tienes que usar son dolorosas para ti pues nunca has querido ser duro con tus hijos, pero si es por el bien de ellos es necesario.
Otro ejemplo: Relaciones de “amistad romántica” que te están poco a poco llevando a pensar en caer en pecado. Hablo de esas “amistades” con las que hay una confianza tal que sin darte cuenta la tratas como a tu esposa o novia sin serlo. Humanamente hablando a nuestra carne le agrada, sin embargo sabemos que a Dios no le agrada. Es necesario dejar esas “amistades con derecho” y aunque tu carne diga no, tú sabes que tu espíritu te motiva a hacer lo correcto.
¿Qué es lo que sabemos que tenemos que hacer y no lo estamos haciendo?, ¿Qué cosas nos causan dolor dejar y por eso no queremos hacerlo?
Si algo que es malo te causa dolor al pensar en dejarlo, es porque necesariamente ¡Tienes que dejarlo!, porque todo aquello que es malo para ti obviamente no tendrá un buen final.
Hablando de esto Jesús dijo lo siguiente:

“Si lo que ves con tu ojo derecho te hace desobedecer a Dios, es mejor que te lo saques y lo tires lejos. Es preferible que pierdas una parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Si lo que haces con tu mano derecha te hace desobedecer, es mejor que te la cortes y la tires lejos. Es preferible que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo se vaya al infierno.” 

Mateo 5:29-30 (Traducción en lenguaje actual) 
Obviamente no estaba hablando de un sentido físico, sino más bien de lo doloroso que es hacer lo que es correcto, pero que al mismo tiempo es lo mejor para nosotros.
También dijo estás palabras:
Después Jesús les dijo a todos los que estaban allí:

“Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que olvidarse de hacer lo que quiera. Tiene que estar siempre dispuesto a morir y hacer lo que yo mando. Si alguno piensa que su vida es más importante que seguirme, entonces la perderá para siempre. Pero el que prefiera seguirme y elija morir por mí, ése se salvará. De nada sirve que una persona sea dueña de todo el mundo, si al final se destruye a sí misma y se pierde para siempre.”

Lucas 9:23-25 (Traducción en lenguaje actual)
Considero que la mejor interpretación de estas frases es la Palabra misma que Jesús dijo. Y es que no hay que darle vuelta al asunto, es tan fácil como dejar de hacer lo que yo quiero para hacer lo que Dios quiere, la pregunta es:

¿Queremos dejar de hacer lo que queremos para hacer lo que Dios quiere?

Hoy te invito a reflexionar sobre aquellas cosas que no son de provecho para tu vida y que te duele dejar. Hablo de esas áreas de tu vida en las que repetidas veces Dios te ha hablando, esas cosas que sabes que tienes que dejar o hacer aun lado y hasta la fecha no has querido. ¿Qué más vas a esperar para hacer lo que es correcto?, ¿Te duele hacerlo?, pues si te duele es porque es correcto.
Todo aquello malo que haces y que te duele dejar de hacerlo es lo que realmente tienes que dejar, es lo que Dios está demandando de ti. Lo que duele es lo que me llevará a alcanzar la victoria, las cosas fáciles que no duelen no tienen un gran mérito, pero las cosas difíciles y que no quisiéramos dejar, pero que las dejamos esas si tiene un mérito verdadero, porque es allí en donde estás haciendo la voluntad de Dios, es allí en donde estás negándote a ti mismo para rendir tu voluntad a Dios.

¡Hoy te invito a dejar de hacer lo que quieres para comenzar a hacer lo que Dios quiere!

Autor: Enrique Monterroza

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Atrapado pudiendo escapar

Atrapado pudiendo escapar

Atrapados-pudiendo-escaparHay cosas que podemos dejar tan solo con la decisión de hacerlo. Hablo de que a veces estamos atados a ciertos comportamientos, personas, hábitos o vicios que pensamos que no podemos dejar pero que la realidad es que sí podemos.
A veces nos mantenemos cometiendo el mismo error, simplemente porque queremos, no porque sea necesario o inevitable hacerlo, sino porque simplemente queremos, no porque nos obligan o nos fuerzan, no porque no podamos vivir sin eso, sino que simplemente “nos gusta” caer en los mismos errores siempre.
Y es que a veces pareciera que nos gusta sentirnos sucios delante de Dios, a veces pareciera que nos gusta estar pidiendo perdón a cada momento por el mismo error a sabiendas que somos capaces de ya no cometerlo, pero nuestra actitud muchas veces demuestra que hemos caído en un circulo vicioso del cual pareciera que es “placentero” para nosotros cuando en realidad nos incomoda.
Y es que el pecado nunca va ser cómodo, por más que quieras disimularlo si eres una persona que realmente ha nacido de nuevo, el pecado siempre te incomodará.
¿Qué es eso que te está afectando en tu vida espiritual?, ¿Cuál es ese vicio que te hace sentir sucio delante de Dios?, ¿Qué relación ya sea de amistad o amorosa está obstaculizando tu vida espiritual plena con Dios?, ¿Qué mal hábito te hace quizá diariamente ir delante de Dios a pedirle perdón?, ¿Cuál es tu circulo vicioso que te tiene atrapado cuando en realidad puedes escapar?
A veces estamos atrapados en el mismo error porque queremos no porque no podamos escapar de eso, es una lastima que pudiendo escapar de los errores optemos por cometerlo, es una lastima que pudiendo huir del enemigo y sus trampas vayamos directo a ellas a sabiendas de lo incorrecto que es y los resultados negativos que nos traerán.
Hoy quiero invitarte a tomar la decisión de dejar de hacer eso que sabes que no tienes que hacer, hoy quiero motivarte a que te des cuenta que hay cosas en tu vida que no son necesarias y que simplemente las haces porque quieres, pero ese querer te está llevando a sentirte fracasado, hipócrita, y hasta un pecador desahuciado cuando en realidad siempre ha existido en ti la capacidad de decir NO a eso que tanto te afecta.
La Biblia dice: “Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana.” 2 Timoteo 1:7 (Traducción en lenguaje actual).
Hay cosas en nuestra vida que pudiéramos cambiar tan solo con tomar la decisión de hacerlo. Hay cosas que nos han estado afectado durante mucho tiempo cuando hemos podido evitar que eso suceda tan solo con una firme decisión.
A veces pareciera que esperamos que una enorme luz del cielo nos señale o cubra nuestro cuerpo para poder recibir la fortaleza o la determinación para vencer lo malo, cuando en realidad lo único que necesitamos es tener una firme decisión para hacer cambios en nuestra vida, porque el Espíritu Santo de Dios ya habita en nuestra vida, está allí, esperando que nos decidamos a hacer lo que sabemos que tenemos que hacer para fortalecernos en todo momento.
En ocasiones le echamos la culpa a Dios de no poder vencer algo, cuando nosotros somos los que no queremos vencer, los que nos gusta perder siempre y revolcarnos en el lodo, cuando una simple decisión firme podría cambiar todo.
¿Estás atrapado pudiendo escapar?, ¿Qué esperas para salir de ese estado?, ¿Cuánto más dejarás que eso afecte tu vida espiritual y tu comunión con Dios?
Hoy Dios quiere recordarte que Él te da la capacidad para vivir una buena vida cristiana, tan solo necesita de ti disposición y firmes decisiones.

¡Tú puedes porque Dios está contigo!

“pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.” 

martes, 27 de diciembre de 2016

Dios va a venir a restaurarte


puerta rotaMiguel Ángel, en 1499 hizo en mármol “La Piedad”, en la basílica de Roma. En “La Piedad” está María con el cuerpo de Jesús recién bajado de la cruz, entonces se dice que un loco fue con un mazazo y entró a romper y en doce meses vinieron los restauradores y en doce meses arreglaron La Piedad,  y cuando la gente la va a ver ahora, la gente se alegra por dos motivos, primero por la belleza de la creación y segundo la belleza de la restauración. Cuando la vida te de un golpe y te rompa el mármol, Dios va a venir a “restaurarte ” y vas a tener la gloria por ser creación de él, y la gloria por la restauración que  él  va a hacer en el peor día de tu vida.

Autora: Silvia Truffa

lunes, 26 de diciembre de 2016

Consuelo

Otro aspecto del consuelo
… Oíd palabra del Señor… (v. 2).

Lectura: Jeremías 7:1-11
La Biblia en un año: Apocalipsis 7
El lema de nuestro campamento para adultos era «Consuela a mi pueblo». Un orador tras otro comunicaban palabras de ánimo, pero el último cambió de tono drásticamente. Tomó Jeremías 7:1-11, y su tema fue «Despierten del sueño». Sin rodeos, pero con amor, nos desafió a despertarnos y alejarnos de nuestros pecados: «No se escondan detrás de la gracia de Dios ni sigan viviendo en secreto. Nos jactamos, diciendo: “Soy cristiano; Dios me ama”, pero practicamos toda clase de pecados».
Sabíamos que tenía razón, pero nos retorcíamos en los asientos mientras lo escuchamos decir: «Dios es amor, ¡pero también es fuego consumidor! (Ver Hebreos 12:29). ¡Nunca será indulgente con el pecado!».
El profeta de la antigüedad preguntó: «Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso […] y andando tras dioses extraños que no conocisteis, ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones?» (Jeremías 7:9-10).
Esta era la otra cara del lema del campamento sobre el consuelo divino. Como una hierba amarga que cura la malaria, sus palabras fueron espiritualmente sanadoras. Si escuchamos palabras duras, no debemos huir, sino responder a su efecto curativo.

Señor, ayúdame a no desafiar tus instrucciones.
El propósito de la disciplina del Padre celestial es que nos asemejemos más a su Hijo.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Hace mas de 2000 años...


Hace más de 2000 años, en una noche que al mundo le ha placido llamar "Navidad", una doncella judía se dirigió a la misteriosa profundidad de la maternidad y regresó con un niño. El niño recibió un nombre... 

    Un nombre que brota en las páginas de la historia como las flores de miles de primaveras;

    Un nombre que reverbera en los corredores del tiempo como la música de miles de coros entonando un solemne himno;

    Un nombre que adorna los registros de siglos como el esplendor de miles de monumentos construidos con las piedras más puras y preciosas;

    Un nombre que después de 2000 años de escrutinio brilla en la galaxia de las grandiosas almas de la tierra como la gloria de miles de soles;

    Un nombre que es más grandioso, magnífico, glorioso y elocuente que todos los nombres del mundo juntos.

    El 25 de diciembre se celebrará el cumpleaños de Jesucristo en todo el mundo. Será celebrado de diferentes maneras, en muchos idiomas, por gente de todas las razas. Durante unas pocas horas gran parte de la humanidad dejará de hablar de satélites, misiles y guerra. Durante unas pocas horas muchos hablarán de paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. La gente intercambiará regalos y hablará del Príncipe de Paz.

Isaías 9:6: "Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre Sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz."

A Sus pies pongan uno por uno
los deseos más hermosos,
sueños y cada añoranza,
cada instante de esperanza;
pongan todo, todo eso cada uno.

A sus pies pónganlos y ya no teman
cada quebranto y cada temor.
Él siempre estará a Su lado,
Él jamás está cansado
y será mejor que lo más deseado.

Su nombre es Jesús.

Billy & Ruth Graham



MINISTERIO "PAN DE VIDA PARA EL MUNDO" LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD LLENA DE BENDICIONES, DICHA, Y GOZO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE NOS LEEN EN TODO EL MUNDO.

CLAUDIO FCS

jueves, 22 de diciembre de 2016

Vivir en la luz

Vivir en la luz
… las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra (v. 8).

Lectura: 1 Juan 2:3-11 
La Biblia en un año: Apocalipsis 5
Era una mañana oscura. El cielo estaba cubierto de nubes bajas y grises, y la atmósfera estaba tan sombría que tuve que encender las luces para leer. Acababa de sentarme, cuando, de repente, la habitación se iluminó. Levanté la mirada y vi que el viento estaba llevando las nubes, y el cielo se había limpiado y aparecido el sol.
Mientras iba hacia la ventana para contemplar la escena, me vino a la mente un pensamiento: «las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra» (1 Juan 2:8). El apóstol Juan escribió estas palabras a los creyentes para transmitirles ánimo. Y agregó: «El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo» (v. 10). Por contraposición, equiparó el odiar a las personas con deambular en la oscuridad. El odio desorienta; nos quita el sentido de rumbo moral.
No siempre es fácil amar a las personas. Sin embargo, mientras miraba por la ventana, recordé que, tanto la frustración como el perdón y la fidelidad, forman parte del proceso de mantenerse en comunión plena con el amor y la luz de Dios. Cuando decidimos amar en vez de odiar, demostramos nuestra relación con el Señor y reflejamos su fulgor ante quienes nos rodean. «Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él» (1 Juan 1:5).

Señor, ayúdame a reflejar tu luz de gracia y misericordia.
Decidir amar a las personas muestra al mundo cómo es Dios.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

NAVIDAD = "DIOS NO SE OLVIDO DE MÍ"

Pero cada vez que te reúnes en navidad, en verdad lo que estás haciendo
Es festejar que hace más de dos milenios, Dios vino al mundo para ayudar al hombre.
Los hombres estaban perdidos, y el mundo de aquel entonces, no era tan diferente del mundo de ahora.
Los problemas, las injusticias, la violencia; eran, en esencia, lo mismo.
Cuando festejas navidad, estás festejando que Dios no se olvidó de nosotros,
Estás festejando que la luz del cielo descendió para alumbrar la humanidad,
Estás festejando que no estamos solos, fuimos visitados por el Creador.
Algunos se preguntan… ¿Dónde está Dios? Pues para eso es la Navidad…Para recordar que Dios se mostró haciéndose visible en su Hijo Jesús.
Festejar navidad tiene que ver con la respuesta que los hombre necesitamos,
Recibir a Jesús es la respuesta, seguirlo, aprender de Él, aceptarlo como nuestro Salvador.
¿Que puede hacer Dios por mi? Muchas, pero todo lo que puede hacer está respondido en Jesús.
Jesús es el Único Camino para Llegar a Dios…
Cuando festejes la navidad, recuerda que hay esperanza, porque Jesús no está muerto, sino que resucitó. Él puede ayudarte hoy.
Recibe ahora a Jesús como tu salvador, repite esta oración: “Señor Jesús, te recibo en mi corazón como mi Señor y Salvador personal, perdona mis pecados, y ayúdame cada día. Gracias por tu amor. Amén”

martes, 20 de diciembre de 2016

No dejemos a Dios de lado

NO DEJEMOS A DIOS DE  LADO

no dejemos a Dios de ladoSi de algo estoy segura es que una de las cosas que a Dios le desagrada es que adoren a cualquier otro que no sea El; Si nos ponemos a analizar esa fue una de las causas que derramo la ira de Dios sobre el pueblo de Israel, que después de haber visto el poder y la gloria de Dios aun así seguían dudando, seguían buscando refugio en otras cosas y sobre todo no adoraba a Dios por el amor y la misericordia que tuvo con ellos.
Nosotros muchas veces somos así, cometemos esos mismos errores, hemos visto manifestarse el poder de Dios en nuestras vidas, en las personas que nos rodean, hasta hemos sido testigos de la gloria de Dios y aun así nos atrevemos a dudar de nuestro llamado, de las cosas poderosas que El puede hacer en nosotros. Fallamos cuando se nos bendice de alguna manera y nos vanagloriamos en decir que lo que hemos alcanzado es por nosotros mismos, no reconocemos que Dios fue el que metió su mano poderosa por nosotros, no le damos el merito que se merece. ¨ No se te ocurra pensar: Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos. Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados.¨ Deuteronomio 8:17-18 (Nueva Versión Internacional)
En cambio cuando estamos en búsqueda de soluciones, respuestas, dirección, buscamos cualquier lugar menos delante de la presencia de Dios, buscamos palabras proféticas, promesas, que sean reveladas a otras personas, recurrimos a los hombres o a el dinero pensando que estos solucionaran nuestros problemas, déjeme decirte que  solo con adorar a Dios encuentras una solución y una palabra de aliento; la palabra es muy precisa cuando dice: ¨Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces¨ Jeremías 33:3 (Reina –Varela 1960). Tienes que clamar  solo a Dios, a nadie más, y mira todo lo que promete enseñarte, muchas son las cosas grandes y ocultas, solo Él lo sabe y que nosotros no las vamos a conocer si no le buscamos.
No busques refugios ni soluciones en los demás, tus preguntas solamente las responderá Dios porque solo Él conoce el plan que tiene para ti, por lo tanto te dará consejos que te lleven a  la victoria, aunque a veces no entiendas, no veas salida, créele, adórale, no ignoremos su poderío, su majestad, su presencia, dejemos de lado los falsos y momentáneos refugios, que se los lleva cualquier viento de tempestad, acuérdate de Dios dale el primer lugar en tu vida, colócalo por encima de Todo aun de tu familia, de ti mismo, dale chance para que el actué y dedícale el tiempo que se merece.

¨Gloriaos en su Santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. Buscad a Jehová y su poder, buscad siempre su rostro.¨

Salmos 105: 3-4 (Reina-Valera 1960).

Autora: Jessica Terán

lunes, 19 de diciembre de 2016

Servir a Dios con oraciones

Servir a Dios con oraciones
… La oración eficaz del justo puede mucho (Santiago 5:16).

Lectura: 1 Reyes 18:41-45 
La Biblia en un año: Apocalipsis 2
A menudo, Dios decide utilizar nuestras oraciones para llevar a cabo su obra. Esto lo vemos cuando le dijo al profeta Elías: «yo haré llover sobre la faz de la tierra», prometiendo poner fin a una sequía en Israel que había durado tres años y medio (Santiago 5:17). Aunque Dios había prometido que llovería, poco después, «Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas» para pedir fervorosamente que lloviera (1 Reyes 18:42). Entonces, mientras oraba, mandó a su siervo «siete veces» para que mirara hacia el mar y observara si había alguna señal de lluvia en el horizonte (v. 43).
Elías entendió que Dios quiere que participemos en su obra mediante la oración humilde y persistente. A pesar de nuestras limitaciones humanas, el Señor tal vez quiera obrar de maneras asombrosas a través de nuestras oraciones. Por eso, Santiago afirma que «la oración eficaz del justo puede mucho» y nos recuerda que «Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras» (Santiago 5:16-17).
Cuando nos proponemos servir a Dios orando fielmente como lo hizo Elías, participamos de un privilegio maravilloso… ¡y en cualquier momento, podríamos ver un milagro delante de nuestras narices!
— jb

Señor, ¿cómo puedo servirte hoy con mis oraciones?
Las grandes expectativas de nuestra parte honran a Dios.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Heridas de parte de un amigo

Heridas de parte de un amigo


Fieles son las heridas del que ama… (v. 6).

Lectura: Proverbios 27:5-10
La Biblia en un año: Apocalipsis 1
Charles Lowery se lamentó ante un amigo de tener dolor de cintura. Buscaba un oído compasivo, pero lo que recibió fue una frase sincera: «No creo que tu problema sea la cintura, sino el estómago. Es demasiado grande y te presiona la espalda».
En su columna de una revista, Charles comentó que resistió la tentación de ofenderse, que bajó de peso y que la lumbalgia desapareció. Reconoció que «mejor es reprensión manifiesta que amor oculto. Fieles son las heridas del que ama» (Proverbios 27:5-6).
El problema es que, a menudo, preferimos que nos arruinen los elogios en lugar de que nos salven las críticas, porque la verdad duele; hiere el ego, nos incomoda y exige un cambio.
A los amigos auténticos no les gusta lastimarnos, sino que nos aman mucho y no quieren engañarnos. Nos señalan lo que nosotros ya sabemos, pero no queremos reconocer ni modificar. No solo nos dicen lo que nos gusta oír, sino lo que necesitamos escuchar.
Salomón elogió este tipo de amistad en sus proverbios. Pero Jesús fue más allá: soportó las heridas de nuestro rechazo no solo para decirnos la verdad sobre nosotros mismos, sino también para mostrarnos cuánto nos amaba.

Piensa en una ocasión en que un amigo te dijo algo sincero que te dolió. ¿Te ayudó? ¿Es sabio aceptar todo lo que nos dicen nuestros amigos?
Amigo es aquel que te dice la verdad con amor.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Una vida que florece

Devocional Por Brian Houston
Reconocer un árbol que está floreciendo no es difícil. Sus raíces están plantadas en terreno fértil con signos de crecimiento y, su follaje, frutos, flores y semillas son sanas y abundantes.
Como un árbol, una vida que florece es una vida fructífera. Mostrará signos de crecimiento y salud con multitud de nutritivos frutos. Una vida que florece crece como el “cedro del Líbano” (Salmo 92:12), volviéndose fuerte y resistente y, levantándose por encima de las tormentas de la vida para ser un refugio para los demás.
Una vida fructífera es el resultado de sembrar buenas semillas sobre una tierra fértil. Pero, ¿cómo puedes saber si estás sembrando tu vida sobre algo que acabará siendo fructífero y productivo en la eternidad? Pregúntate a ti mismo:
¿Sobre qué estoy sembrando mi vida?
Tus prioridades reflejan tus valores y aquello que realmente aprecias. Jesús dijo: “…sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Jesús dejó bien claro que él estaba sembrando en Su iglesia y que ¡ni siquiera el Infierno podría venir contra ella!
Haz de la Casa de Dios una prioridad y estarás edificando tu vida sobre un cimiento firme e inquebrantable. Cuando lo hagas, estarás también posicionándote para sembrar tu vida en otras cosas de verdadero valor, como son la familia, la amistad, la integridad y la generosidad.
¿Es la tierra de mi corazón sana?
Para vivir una vida que florece, también debes continuar confrontando actitudes y maneras de pensar que te alejan de los propósitos de Dios. Por ejemplo, el egoísmo, la falta de perdón, la incredulidad y el miedo absorberán la vida de Dios que hay en ti. Dios está preparado para ayudarte a confrontar esos retos internos. Sométete a Él y a Su Palabra y resiste la obra del enemigo en tu vida y, tu vida empezará a florecer.
ORACIÓN: Padre, quiero que mi vida florezca para así poder ser una fuente de esperanza y ayuda para otros. Enséñame a ponerte primero en todo y a confiar con seguridad en Ti para todo lo que necesite. Te pido esto en el Nombre de Jesús, Amén.El Perfil de una Vida que Florece