martes, 24 de marzo de 2015

Vivir, amar, amar,dar.

Vivir, amar, dar

El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado.
Proverbios 11:25 (NVI)
*
Recuerda que no hay acto de bondad intrascendente. Todo acto tiene un efecto.
Scott Adams (n. 1957)
*
Debes dedicar algo de tiempo a tu prójimo. Aunque sea algo pequeño, haz algo por los demás; algo por lo que no recibas nada en pago salvo el privilegio de hacerlo.
Albert Schweitzer (1875–1965)
*
Yo soy solo uno, pero eso no quita que sea alguien. No puedo hacerlo todo, pero puedo hacer algo; y porque no puedo hacerlo todo, no me negaré a hacer algo que puedo hacer.
Edward Everett Hale (1822–1909)
*
Si siendo aún mortales nos diéramos cuenta de que día a día construimos para la eternidad, ¡qué diferente sería nuestra vida en muchos aspectos! Cada palabra amable, cada pensamiento generoso, cada obra desinteresada se convertirá en un pilar de belleza eterna en la vida venidera. No podemos ser egoístas y ásperos en una vida, y generosos y amorosos en la otra. Las dos vidas están estrechamente entrelazadas: una es la continuación de la otra.
Rebecca Springer (1832–1904)1
*
San Francisco de Asís afirmó: «Todo lo que obtienes te separa de los demás; todo lo que das te une a ellos». El alma del desinterés es la generosidad. No solo une al equipo; también contribuye a que avance.
John Maxwell (n. 1947)
*
Los seres humanos que no dejan un legado de grandes realizaciones, sino tan solo una sucesión de pequeños gestos de bondad, no han malgastado su vida.
Charlotte Gray
*
La mayoría probablemente esperamos ser objeto de atenciones especiales en el día de nuestro cumpleaños y en otras ocasiones destacadas. Pero ¿no te sientes muy, muy querido cuando alguien, insospechadamente, tiene contigo un lindo gesto por puro amor?
¿Por qué no hacer lo mismo por los demás? Si nos detuviéramos un momento a reflexionar, nos sorprendería cuántos detalles podríamos tener con nuestros semejantes que no nos costarían prácticamente nada y nos tomarían muy poco tiempo. ¿Quieres transformar tus relaciones con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo? Especialízate en favores de cinco minutos.
Shannon Shaylor2
*
No pienses que el amor, para ser genuino, tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos. Sé fiel en las cosas pequeñas, porque en ellas reside tu fuerza.
Madre Teresa (1910–1997)
*
Gratuitamente han recibido, gratuitamente deben dar.
Mateo 10:8 (BNP)
*
Una de las compensaciones más gratificantes de la vida es que no es posible tratar de ayudar sinceramente a alguien sin ayudarse uno a sí mismo.
Ralph Waldo Emerson (1803–1882)
*
En un día cualquiera tienes muchísimas oportunidades de practicar la paciencia, de realizar actos de bondad y de perdonar. Tienes tiempo para albergar pensamientos amorosos, sonreír, dar abrazos y cultivar la gratitud. Puedes proponerte prestar más atención cuando te hablan. Puedes tratar de ser compasivo, en particular con las personas difíciles o ásperas. Puedes practicar tu espiritualidad en casi todo lo que hagas.
Richard Carlson (1961–2006)3
*
Cuando reflexiones sobre tu vida verás que los momentos realmente vividos fueron aquellos en que actuaste en un espíritu de amor.
Henry Drummond (1851–1897)
*
¿Te han tratado con amor?
Pásalo.
No te guardes el favor.
Pásalo.
Que se propague mes tras mes,
que alivie llanto y estrés
y hasta el Cielo llegue después.
Pásalo.
Henry Burton (1578–1648)
*
Si nos proponemos vivir con compasión y amor incondicional, el mundo se convertirá en un jardín en el que se den todo tipo de flores.
Elisabeth Kübler-Ross (1926–2004)
*
La calidad moral es la mejor lápida. Las personas que te han amado y a las que has ayudado te seguirán recordando cuando los nomeolvides se marchiten. Graba tu nombre en los corazones, no en el mármol.
Charles Spurgeon (1834–1892)
*
No pretendo darte esa suma; solo te la presto. Cuando […] conozcas a una persona honrada que se encuentre en un aprieto parecido, debes pagarme prestándole esta misma cantidad y encargándole que salde su deuda mediante una operación similar, cuando pueda y se le presente la oportunidad. Mi esperanza es que así pase por muchas manos. […] Es mi truco para hacer mucho bien con poco dinero.
Benjamin Franklin (1706–1790), Carta a Benjamin Webb
*
No hay acto de bondad que no tenga un efecto posterior. Un gesto amable conduce a otro. El buen ejemplo se imita. Un solo acto de bondad echa raíces en muchas direcciones, y esas raíces brotan y dan lugar a nuevos árboles. El efecto más poderoso de la bondad es que vuelve buenos a los demás.
Amelia Earhart (1897–1937 [desaparecida])

No hay comentarios.:

Publicar un comentario