jueves, 31 de marzo de 2016

La curación.

La curación es una recompensa que depende de la obediencia.

     Sí, es cierto que "muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará el Señor" (Sal.34:19), aunque a veces tienes que reunir ciertas condiciones para que el Señor te libre.
     Cuando no te libra; cuando permite que el Diablo te siga acosando y te deja un aguijón en la carne, lo hace con un fin, y no te librará hasta que obedezcas. ¡Si no estás dispuesto a pagar el precio que Dios exige para que te cures, no te cura! Sólo los obedientes se curan. La salud es una bendición especial de Dios. Sólo puedes exigirla y esperarla en oración si eres obediente. ¡Pero si eres desobediente no tienes derecho a nada!
     ¡Una vez que Dios te ha perdonado y curado, más te vale respetar los límites, normas y reglas, así como Su voluntad y cualesquiera que sean las condiciones que haya fijado, consciente en todo momento de que tu salud y bienestar dependen completamente de Él!
     ¡Cuando te hayas curado, recuerda que es una bendición especial, un privilegio invalorable que Dios puede quitarte si no sigues confiando en Él para que te conserve la salud ni dándole toda la gloria! ¡Manténte unido al Señor y haz aquello para lo que te haya curado! ¡Utiliza para la gloria de Dios las fuerzas que te ha dado!

miércoles, 30 de marzo de 2016

Para reducir tu miedo al fracaso, Redefínelo


Para reducir tu Miedo al Fracaso, Redefínelo

Por Rick Warren

“Los justos podrán tropezar siete veces, pero volverán a levantarse.” (Proverbios 24:16a NTV)
Nunca olvides esta verdad: El fracaso probablemente no te matará.
Siempre exageramos los efectos del fracaso. Sacamos de proporción las posibilidades de fracasar. Fracasar o fallar no es el final del mundo. El miedo al fracaso es mucho más perjudicial que el fracaso.
Proverbios 24:16 dice, “Los justos podrán tropezar siete veces, pero volverán a levantarse.” (NTV) Inclusive los juntos tropiezan. Cometen errores, fracasan.
Las personas exitosas no son personas que nunca fallen. Son personas que se levantan y lo siguen intentando. Las personas exitosas simplemente no saben cómo renunciar.
¿Has oído hablar de estos fracasos?
  • George Washington perdió dos tercios de todas las batallas que enfrentó. Pero ganó la guerra revolucionaria y más tarde se convirtió en el primer presidente de EE.UU.
  • Napoleón se graduó de número 42 en una clase de 43. Luego salió y ¡llegó a conquistar Europa!
  • En 21 años Babe Ruth hizo 714 jonrones, pero ponchó 1.330 veces. Ponchó a casi el doble que sus jonrones.
  • El famoso novelista John Creasey recibió 753 notas de rechazo antes de publicar 564 libros.
  • Rowland Hussey Macy fracasó siete veces en el comercio minorista antes de iniciar el almacén grande de Macy’s.
Las personas exitosas son personas comunes y corrientes que tienen muchísima determinación. Siempre siguen adelante. Saben que nunca es un fracaso hasta que ellos decidan renunciar.
Así es como reduces tu miedo al fracaso. Lo redefines.
No fracasas si no alcanzas una meta específica. El fracaso no es tener una meta. El fracaso es no levantarse de nuevo una vez que caes. Es negarse a intentarlo.
En el primer día de kínder, me equivoqué de aula. Te imaginas que hubiera llegado a mi casa a decirles a mi papá y a mi mamá, “¡Soy un fracaso en el estudio!” no sirvo para la escuela.” Por supuesto que no.
Sigue adelante. Si al principio no tienes éxito, no hay problema. Nunca eres un fracaso hasta que te des por vencido.

martes, 29 de marzo de 2016

Tienes que aceptar la realidad del fracaso


Tienes que Aceptar la Realidad del Fracaso


Por Rick Warren

“No hay ningún ser humano perfecto ni que nunca haya pecado.” (Eclesiastés 7:20 PDT)
En los Estados Unidos el fracaso es casi un pecado imperdonable. Nosotros idealizamos el éxito. Pero esta clase de presión crea un gran estrés en la gente. El miedo al fracaso tiene diferentes facetas. Te puede llevar a ser indeciso, adicto al trabajo, perfeccionista y aferrarte a la seguridad. Por el miedo al fracaso, evitamos todo tipo de riesgos.
Para muchos de nosotros, el miedo al fracaso es como un puño de hierro en nuestros corazones. Incluso algunas de las mejores y más brillantes personas en el mundo son afectadas por el temor al fracaso.
Es por esto que insisto a que interiorices este simple mensaje: Todos cometemos errores, esto no es solamente “tu problema” esto es un problema humano. La Biblia dice, “No hay ningún ser humano perfecto ni que nunca haya pecado.” (Eclesiastés 7:20)
No solamente has cometido errores en el pasado, también los cometerás en el futuro, Te lo garantizo. Incluso jugando a lo seguro y el rehusarte a tomar riesgos también es un error.
Como pastor he escuchado a la gente preguntarme todo el tiempo,  ¿Qué tal si fracaso?  Quisiera preguntarles yo a ellos, ¿Qué quieres decir con eso?
Tú ya has fracasado muchas, muchas veces en la vida, al igual que yo, eres un fracaso en algunas áreas de tu vida en estos momentos. Y fracasarás aún más en el futuro.
Incluso las súper luminarias tropiezan. Los mejores jugadores de baloncesto de la NBA solamente dan mitad de sus tiros. Los mejores bateadores de las grandes Ligas de Baseball saldrán dos de cada tres al bate. La derrota es normal.
Nunca sobrepasarás los miedos al fracaso hasta que aceptes plenamente que tú no eres perfecto.
La Biblia dice que hay un solo fracaso que necesitas temerle. Cuídense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios” (Hebreos 12:15 NBLH).
Tú necesitas la gracia. ¡Todos la necesitamos!
Solamente cuando dejemos ir el miedo al fracaso, dejará de controlar  nuestras vidas. Solo entonces podremos aceptar la gracia de Dios.

lunes, 28 de marzo de 2016

¿Como obtienes la gracia de Dios?


¿Cómo Obtienes la Gracia de Dios?


Por Rick Warren

“Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.” (Romanos 10:13 NVI)
El cielo será maravilloso. Te reencontrarás con tus seres queridos que conocieron al Señor. Serás recompensado por tu fe. Se te asignará un lugar de trabajo que vas a disfrutar. Serás liberado del dolor, la depresión, el desaliento, la vergüenza y la culpa.
¡Te regocijarás y celebrarás por la eternidad!
Pasar la eternidad al cielo es un regalo completamente gratuito que jamás podrías ganar. Sólo puedes llegar al cielo por medio de la gracia de Dios. Es el mejor trato que cualquiera que pudiera ofrecerte.
Pero hay un requisito. La Biblia dice: “Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo” (Romanos 10:13 NVI).
Para recibir la gracia de Dios, tienes que llamarlo a Él . Tienes que aceptar la asombrosa gracia de Dios.
Si mañana por la mañana encuentras un regalo en tu mesa y lo dejas ahí por todo un año, envuelto y sin abrir, sería bastante tonto. Un regalo carece de valor a menos que lo aceptes.
Lo mismo es cierto con el regalo de la vida eterna que Dios da a través de Jesucristo.
No significa nada a menos que lo aceptes.
Y Dios anhela darte el regalo de Su gracia. La Biblia dice: “El Señor esperará un poco y tendrá piedad de ustedes” (Isaías 30:18ª RVC).
Dios no está enojado contigo. No te rechaza. La Biblia dice que Dios está listo y dispuesto para darte Su gracia y asegurar tu futuro en el cielo.
¡Sólo tienes que aceptar Su gracia!

miércoles, 23 de marzo de 2016

¡Si quieres leer un libro maravilloso , lee la Biblía!

¡Si quieres leer un libro maravilloso, lee la Biblia!

     ¡La Biblia es una fuente inagotable de conocimientos y sabiduría, en la cual puedes encontrar en todo momento "tesoros nuevos y viejos"! (Mat.13:52)
     ¡En la Biblia hallarás todo lo que necesites! ¡Si te gustan la poesía bella y la oratoria deslumbrante, lee los salmos y los profetas! ¡Si te gustan los debates filosóficos te interesará el libro de Job! ¡Los Cantares de Salomón son sensuales y románticos! ¿Te gusta la ciencia ficción? ¡Pues no tiene comparación con la Biblia ni las profecías del futuro que el Señor da en Daniel, Ezequiel y Apocalipsis! ¡La Biblia es mucho más fascinante que la mitología griega o la romana y que todas las leyendas de los hombres y sus cuentos de hadas! ¡Si quieres acontecimientos milagrosos y sobrenaturales, lee la Biblia! ¡Es mucho más emocionante y maravillosa que ningún otro libro, porque todo es verdad! ¡Contiene relatos, pero ni una sola mentira! ¡Cada uno de sus pasajes es la Verdad de Dios!
     ¡Y lo mejor de la Biblia es que mediante Sus vivificantes Palabras —especialmente las que se encuentran en los cuatro Evangelios, y en particular en el de Juan— podemos llegar a conocer a Su Autor, el único que puede ofrecernos vida, amor, felicidad y cielo para siempre si simplemente leemos y creemos esas Palabras de amor que nos ha dado! (Juan 20:31)

martes, 22 de marzo de 2016

La oración es la mayor fuerza del ser humano

La oración es la mayor fuerza del ser humano.  
W. Clement Stone
*
Cuando vives por la fe [mediante la oración], a menudo sientes que estás poniendo en riesgo tu reputación. Pero no es así. Es la reputación de Dios la que estás poniendo en riesgo. Su fidelidad. ¿Por qué? Porque Dios es el que hizo la promesa y es el único que la puede cumplir. La lucha no es tuya; es de Dios. Y como la lucha no te pertenece, tampoco la gloria. Dios responde las oraciones para atribuirle la gloria a Su nombre, el nombre que está por encima de todos los nombres.
Pedir en oración no es una forma de demostrarle a Dios tu valía; es darle a Dios la oportunidad de demostrarte la Suya. Por si se te ha olvidado —y para que siempre lo recuerdes—, Dios está a tu servicio. No puedo prometer que Dios siempre te dará lo que le pidas. No puedo prometer que responderá cuando tú esperas que lo haga. Pero puedo prometer lo siguiente: Él responde cada oración y cumple cada promesa. Así es Él. Eso es lo que hace. Y si tienes fe para soñar cosas grandes, orar con fervor y pensar a largo plazo, no hay nada que le guste más a Dios que demostrar Su fidelidad.
A pesar de lo que digan los escépticos, a Dios no lo ofenden tus sueños ambiciosos y tus oraciones osadas. Es un papá que se enorgullece de nosotros. Dale a Dios la oportunidad de demostrar Su poder y Su amor. Es lo que quiere. Y eso es lo que hace la oración. Mark Batterson
*
Ser cristiano sin oración es igual de imposible que vivir sin respirar.  Martín Lutero
*
El Señor quiere trabajar con nosotros y hacer Su parte cuando empleamos el arma de la oración, y cuando lo hacemos, cuando la empleamos con fe, creyendo que Él responderá, entonces podemos tener la certeza de que trabajará en nosotros y a través de nosotros para cumplir Su propósito.  Peter Amsterdam
*
Cuando trabajan mano a mano conmigo, cuentan con la ayuda del Compañero que más talentos tiene y más tareas es capaz de realizar a la vez. Y créanme que soy capaz de hacer cualquier cosa, de hacerlo todo.
Tienen que mirarme no solo como guía y consejero espiritual, sino como alguien que es capaz de arremangarse y meterse de lleno a ayudarlos a realizar la labor. […] Puedo ahorrarles horas y horas de trabajo encargándome de los aspectos invisibles de las situaciones. Puedo hacer que alguien esté mejor predispuesto, proveer para sus necesidades y hacer que todo encaje en su sitio, suscitar milagros o hasta encargarme de ciertas situaciones antes de que tengan que intervenir siquiera.
Díganme en concreto lo que quieren y déjenlo en Mis manos. No se preocupen ni alteren, y dejen de supervisarme para asegurarse de que lo estoy haciendo. Claro que lo estoy haciendo. Ustedes son Mis hijos y los estoy cuidando. Así que tengan un poco más de fe. Esa fe traerá aparejada toda una nueva dinámica en nuestra relación. Esa es la clave del éxito. […] En esencia me dejarán a Mí llevar la carga y una buena parte del peso, que es precisamente lo que deseo.
Confíenmelo todo en oración. Dependan de Mí para que lleve a cabo las labores importantes que necesitan, de manera que todo vaya más fácilmente y resulte menos trabado. Así, algunos de esos peñascos que parecen tan difíciles de retirar se moverán fácilmente y para sorpresa de ustedes encajarán en su lugar debido. Denme una oportunidad de ayudarlos, de hacer parte del trabajo.  Jesús, hablando en profecía
*
La oración no es para que se haga la voluntad del hombre en el cielo, sino la voluntad de Dios en la tierra. No es para superar la resistencia de Dios, sino para aprovechar Su disposición.  Richard C. Trench
*
Dios no hace nada sino con oración, y todo con ella.  John Wesley
*
Aprecio tus esfuerzos y tus obras, y son necesarios, pero comparados con los Míos son diminutos.No te haces ningún favor ni me lo haces a Mí si en tu vida hay un desequilibrio porque das demasiada importancia a tus propias obras, las cuales son sinónimo de tu propio poder, y no das la suficiente a Mi poder, que entra en acción al interceder.
Su trabajo para Mí es de índole espiritual. Sus esfuerzos y labores deben tener ante todo una base espiritual. Saben bien que no luchan contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Mayor soy Yo en ustedes que el que está en el mundo.
Por más que ustedes o sus compañeros de trabajo tengan mucha formación, capacidad, sabiduría o iniciativa, esas cualidades nunca serán suficientes. Jamás. Ni su máximo esfuerzo y laboriosidad bastarán. El factor determinante soy Yo.
Necesitan Mi poder milagroso; de lo contrario lo que hagan será insuficiente. Lo que eso significa es que por mucho que trabajen […] nunca será suficiente, pues la forma en que funciona el mundo espiritual es que Mi obra se haga primero y por encima de todo en el plano espiritual, pasando un tiempo conmigo de leer la Palabra y orar.  Jesús hablando en profecía
*
La mayor tragedia de la vida no es una oración no respondida, sino una oración no ofrecida.  F. B. Meyer
*
Trabajen como si fueran a vivir cien años. Oren como si fueran morir mañana.  Benjamin Franklin
*
Nuestras oraciones deben significar algo para nosotros para que signifiquen algo para Dios.  Matbie D. Babcock
*
Orar en el nombre de Jesús significa orar en Su Espíritu, con Su compasión, Su amor, Su indignación, Su cariño. Es decir, es hacer una oración que el mismo Jesús haría.  Kenneth L. Wilson
*
La oración es acción. Es la forma más eficaz de lograr resultados. En vez de hacer la obra por tu cuenta utilizando tus propios recursos, tu propio entendimiento, ungimiento y poder, tienes acceso a Mi poder, Mi sabiduría y Mis recursos, que son infinitos. Así pues, cuanto más ores, pidiéndome que obre como sea necesario para cumplir Mi voluntad, más lograrás. Será tiempo bien aprovechado. Jesús, hablando en profecía

lunes, 21 de marzo de 2016

No siempre consigues lo que te mereces


No Siempre consigues lo que te Mereces


Por Rick Warren

“Por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no ha sido en vano.” (1 Corintios 15:10a RVC)
Si creciste en los Estados Unidos, probablemente escuchaste frases como estas:
  • Si suena demasiado bueno para ser cierto, no es cierto.
  • Hacemos dinero como en los viejos tiempos — trabajamos para ganarlo.
  • Eso de que el almuerzo es gratis, nolo creas.
  • No hay ganancia sin sacrificio.
  • Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos.
Todo lo que el estilo de vida Americano nos enseña es que en la vida cosechas lo que siembras. Valoramos el trabajo, sudor, esfuerzo y rendimiento. Eso se llama la ética de trabajo norteamericano.
En general, me gusta esa fuerte ética de trabajo. Dios quiere que trabajemos en nuestros empleos como si estuviéramos trabajando para Él. Pero Diosnunca se relaciona con nosotros basado en nuestro desempeño. La Biblia nos dice que todo lo que Dios hace en nuestras vidas – todas las bendiciones que tenemos, todo don que recibimos – viene a través de su gracia.
En otras palabras, Él no nos da lo que nos merecemos.
Tú dirás, “¡Un momento! ¡Yo he trabajado por todo lo que tengo! He puesto mucho sudor y empeño en ello” Pero la verdad es, que si Dios no te da la suficiente energía y cerebro para trabajar, tú no tendrías nada de eso. Cada respiro que das es un regalo de Dios. Él no te debe el próximo respiro que tomes. Todo es puramente un regalo de Él.
Somos salvados por gracia. Dios nos bendice por gracia. Dios nos enseña por gracia. Dios nos usa por gracia. Dios nos lleva al cielo por gracia.
La Biblia es muy clara que todo lo que tenemos es por la gracia de Dios: “Por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no ha sido en vano.” (1 Corintios 15:10a RVC).
Necesitas el poder de Dios en tu vida. Necesitas sus principios para vivir. Necesitas Su plan para guiar tu vida. Necesitas Su propósito para vivir.
Pero no se puede ganar nada de eso. Aunque tú y yo merecemos algo mucho peor, hemos recibido todas estas cosas por gracia. Son un regalo.

viernes, 18 de marzo de 2016

Tu misión es única


Tu Misión es Única


Por Rick Warren

“Lo más importante es que yo termine el trabajo que el Señor Jesús me dio: dar testimonio de las buenas noticias acerca del generoso amor de Dios.” (Hechos 20:24b PDT)
Dios te ha dado una misión, y es una misión sólo tú la puedes cumplir.
Nada  es más importante que esa misión
El trabajo más importante en tu vida no es casarte, pensionarte, viajar o tener mucha diversión. La cosa más importante que puedas hacer es cumplir la misión de Dios para tu vida. Si no lo haces, la Biblia dice que has desperdiciado tu vida.
Hechos 20:24 dice, “Lo más importante es que yo termine el trabajo que el Señor Jesús me dio: dar testimonio de las buenas noticias acerca del generoso amor de Dios” (PDT).
Jesús murió en la cruz para darte gracia y darte una misión. Parte de tu misión es hablar a otras personas sobre las buenas noticias de la gracia de Dios. Creíste en Cristo porque alguien te habló sobre Jesús. Ahora ¿A quién le vas a contar?
Jesús murió por cada una de las personas en tu comunidad y alrededor del mundo. La mayoría de las personas viven sus vidas como si fueran inconscientes de que Jesús murió por ellos. Si esas personas viven y mueren sin siquiera conocer que Jesús murió por ellos, entonces la muerte de Jesús fue un desperdicio en referencia a esa persona.
Debido a que a Dios le importa cada persona en el planeta, también nos deben importar. Porque Dios nos mostró gracia cuando nos salvó, debemos decirles a otras personas sobre la sorprendente gracia de Dios. Debemos decirles que ellos pueden tener una relación con Dios y un hogar eterno en el cielo.
¡Es tú misión!

jueves, 17 de marzo de 2016

Las dificultades moldean el carácter

LAS DIFICULTADES MOLDEAN EL CARÁCTER
Las dificultades moldean el carácter. La mentalidad con que abordes los retos que se te presentan hoy determina el tipo de persona que serás mañana.
Sin dificultades, la vida produciría personas endebles y de dudoso aguante. De no haber afrontando o superado pruebas exigentes, serían incapaces de apreciar el éxito.
Un guiso que se revuelve con frecuencia se cocina mejor y más uniformemente. Asimismo, toda vida que sufre un zarandeo de vez en cuando tiene mayores posibilidades de alcanzar el equilibrio y el éxito.
Muchas veces las cosas malas son en realidad buenas, pero las estamos viendo desde una perspectiva errónea.
Sea cual sea la causa de tus penas y quebrantos, Dios puede sanarte y rehacerte.
Si aprendes que aun de la peor desdicha Dios puede ayudarte a sacar algo bueno, nunca volverás a tener un mal día.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Eres Salvo para un propósito


Eres Salvo para un Propósito


Por Rick Warren

“Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios.” (1 Corintios  6:20 TLA)
Hay una sorprendente paradoja de la gracia de Dios. Es totalmente gratuita, para todos los que vienen a Jesús en fe. Sin embargo, la gracia de Dios es el regalo más costoso que alguna vez recibimos.
Le costó la vida al Hijo de Dios.
Así que a la luz de lo que Jesús ha hecho por nosotros, ¿cómo debemos responder? Debemos estar agradecidos. Una manera en que podemos mostrar nuestro agradecimiento a Dios es haciendo que nuestras vidas cuenten.
Realmente no se puede entender la gracia de Dios y el precio que pagó, para que esté disponible para ti, mientras vivas como quieras, haciendo caso omiso de las órdenes de Jesús o desperdiciando tu vida en cosas que no tienen importancia. La Biblia lo dice así: “Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios.” (1 Corintios  6:20 TLA)
Después del intento fallido de asesinato contra el presidente Ronald recuerdo que dijo: "Tengo un nuevo sentido de la vida, de que me salvé para un propósito y que todo mi tiempo le pertenecía a Dios después de eso."
Todos debemos tener el mismo sentido de propósito. Por lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, somos salvos por una razón: para que nuestras vidas hagan una diferencia. Jesús no murió en la cruz para que pudiéramos seguir viviendo a nuestro antojo. Él nos hizo con un propósito - y nos ha redimido para un propósito. Él quiere que cumplamos con ese propósito.
La Biblia dice en 1 Pedro 4:10, “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.” (NVI) Se te han dado dones espirituales, habilidades, educación y relaciones por una razón - para ayudar a otras personas y hablarles de Jesús.
Dios te salvó, así que Él puede usarte.

martes, 15 de marzo de 2016

Dios nunca nos carga con más de lo que podemos soportar.

Dios nunca nos carga con más de lo que podemos soportar.

     Dios es un Dios amoroso y misericordioso. Él conoce tu condición; se acuerda de que no eres sino polvo y sabe cuánto puedes soportar (Sal.103:8-14). Jesús dijo incluso de nuestro servicio a Él: "¡Mi yugo es fácil, y ligera Mi carga. Venid a Mí, y Yo os haré descansar!" (Mat.11:28-30)
     ¡Si el yugo se vuelve demasiado difícil y la carga demasiado pesada, entonces no es Su yugo, ni Su carga, sino los nuestros o los de otra persona, que imprudentemente nos hemos buscado o permitido que nos pusieran encima, puesto que son superiores a lo que el Señor sabe que son nuestras fuerzas y nuestra capacidad! O quizás es que intentas llevar o empujar una carga demasiado pesada, ¡en vez de dejar que sea Dios quien lo haga por medio de ti con Su poder, Su amor, Su gracia y Su fortaleza!
     El Diablo trata de hacerte desistir y dice: "¡Uy, eso es muy difícil, es demasiado, pesa muchísimo!" ¡Pero Jesús dijo que no era así!
     Su yugo no es demasiado difícil, ni Su carga demasiado pesada. Por tanto, si te lo da el Señor y haces Su voluntad, no será ni muy difícil ni muy pesado. ¡Él mismo nunca nos dejará ser tentados más de lo que podamos resistir! ¡Ha prometido que siempre nos dará una salida! (1Cor.10:13)

lunes, 14 de marzo de 2016

Espera a que El Señor obre

¡Una de las cosas más importantes que tendrás que aprender es esperar a que el Señor obre!

     Si no sabes qué hacer, ¡páralo todo! ¡Lo peor que se te puede ocurrir, cuando no sepas qué hacer, es seguir adelante! Ese fue el error del rey Saúl, ¡por el que perdió completamente el reino! Mira bien antes de saltar, ¡y tal vez ni siquiera tengas que hacerlo!
     A veces el tiempo resuelve muchos problemas: unos cuantos minutos, unas cuantas horas, o unos cuantos días, ¡y nos encontramos con que Dios lo ha resuelto todo sin nuestra ayuda! ¡Dale una oportunidad a Dios! ¡Dale tiempo! ¡Espera en el Señor! Dedica tiempo a escuchar a Dios, y Él dedicará tiempo a resolver el problema.
     Cuando no sepas adónde ir, ¡no te muevas! Si uno fuera conduciendo un automóvil en la neblina y ésta llegara a ser tan densa que impidiera por completo la visibilidad, uno no continuaría la marcha como si nada. Detendría el vehículo a un costado del camino y esperaría. ¡No avanzaría hasta que se disipara la neblina y pudiera ver claramente el camino!
     ¡Aminora la marcha! ¡Para! ¡Mira! ¡Escucha! ¡Y espera! ¡No servirá de nada que trates de abrirte paso a empujones y forzar la situación! Él dice: "¡Estad quietos y conoced que Yo soy Dios! Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas." (Sal.46:10; Pro.3:6)

viernes, 11 de marzo de 2016

Vida en abundancia

VIDA EN ABUNDANCIA

Palabras de Jesús


«Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia».  John 10:10
Estás en el camino que he elegido. En tu vida no hay nada al azar. Aquí y ahora se compone de las coordenadas de tu vida cotidiana. La mayoría de las personas dejan que se les escapen de las manos los momentos, viven a medias. Evitan el presente al preocuparse del futuro o al anhelar un lugar mejor o mejores tiempos. Olvidan que son criaturas y tienen limitaciones de tiempo y espacio. Olvidan a su Creador, que camina con ellas.
Para aquellos cuyo corazón está íntimamente conectado con el Mío, cada momento tiene vida con Mi gloriosa presencia. Vivir con dependencia de Mí es la manera de disfrutar de vida en abundancia. Aprendes a apreciar las épocas difíciles porque ellas hacen que tengas mayor conciencia de Mi presencia. Las tareas a las que les tenías pavor se vuelven excelentes oportunidades de disfrutar Mi cercanía.
Cuando sientas cansancio, recuerda que Yo soy tu fuerza; disfrutas al apoyarte en Mí. Estoy encantado con tu tendencia a acudir a Mí con más y más frecuencia. […]
A medida que disfrutas de la bendición de Mi cercanía, Mi vida puede fluir a través de ti hacia otros. ¡Esta es vida en abundancia!

jueves, 10 de marzo de 2016

¡Usa las fuerzas de Dios!

Debes aprender a vivir con las fuerzas del Señor, ¡no con las tuyas!

     ¡Si tratas de hacer la obra del Maestro sin Su poder, verás que es una empresa imposible! No llegarás a ninguna parte esforzándote y bregando, empleando tus propias fuerzas. Debes acudir al Señor y orar fervientemente para que te dé las fuerzas, el espíritu y la inspiración que hacen falta para seguir adelante, pues de lo contrario te agotarás.
     Como aquella anécdota del niñito que se esforzaba mucho por levantar un objeto muy pesado. Al entrar su padre en el cuarto, éste le preguntó: "¿Estás empleando todas tus fuerzas?" "Claro que sí", exclamó el niño, impaciente. "Yo creo que no", contestó el padre, "¡no me has pedido a mí que te ayude!" ¡Un poquito de ayuda de Jesús vale más que la ayuda que te puedan prestar todos los demás! ¡Un poquito de ayuda del Señor es la mejor ayuda que puedes recibir! Eso es lo único que necesitamos: un poquito de ayuda de Jesús. ¡Un poco de ayuda de Jesús bastará para que todo salga bien! ¡Sin Él no eres nada, pero con Él lo eres todo! (Juan 15:5; Fil.4:13)
     "Dame una tarea muy difícil, humanamente imposible. Y entonces por fin acudiré a apoyarme en Ti, para hallar así fuerzas y fe."

miércoles, 9 de marzo de 2016

Presiones económicas

¿PRESIONES ECONÓMICAS?

Palabras de Jesús


Cuando hayas hecho todo lo que puedes y agotado tus medios habituales de sustento, y aun así te veas en dificultades para hacer frente a tus compromisos, no desesperes; Yo te mantendré por otros medios. Cuando otros incumplan sus obligaciones económicas hacia ti o te veas adversamente afectado por las decisiones erróneas o egoístas de otros, no desesperes; Yo sí cumplo, y puedo compensar esa merma. Cuando te sobrevenga una calamidad seguida de gastos imprevistos, no desesperes; Yo puedo hacerme cargo de lo que no cubra tu póliza de seguro. Cuando la economía apriete y escasee el trabajo, no desesperes; Yo soy capaz de proveer para ti aun en circunstancias aparentemente imposibles.
«Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá». Antaño hice esa promesa, y todavía es válida hoy en día. Hazme saber tus necesidades y pídeme que las satisfaga. Haz la parte que te corresponde: pide, busca y llama. Y Yo haré la Mía.
Soy capaz de proveer para ti por medios inesperados y poco convencionales. De hecho, me deleito en hacerlo, pues te amo.

martes, 8 de marzo de 2016

echa sobre El Señor tu carga

"Echa sobre el Señor tu carga, y Él te sustentará." (Sal.55:22)

     Dice el Señor en Su Palabra que nunca te dará más de lo que puedas soportar y que siempre te dará una salida (1Cor.10:13). De una manera u otra, Él siempre te facilitará las cosas o al menos te ayudará a soportarlas. Dice incluso, de nuestro servicio a Él: "¡Mi yugo es fácil, y ligera Mi carga!" (Mat.11:28-30) En determinadas ocasiones ese versículo podrá brindarte mucho aliento, si te ves tentado a sentir que la vida es demasiado difícil y que la carga —esa dificultad por la que estés atravesando en el momento— es demasiado pesada.
     A veces el camino es duro y accidentado, la carga se hace pesada y penosa y las personas con las que te cruzas no siempre son amables. ¡Pero por lo general nuestro camino es llano y feliz, el Señor nos ayuda a llevar la carga y ayudamos a rescatar muchas almas perdidas!
     Por eso, si alguna vez te sientes sobrecargado y decaído, ¡échale la carga a Jesús! ¡Y si, en efecto, el peso es excesivo, Él te ayudará a llevarlo! ¡Busca al Señor! ¡Echa sobre Él tu carga! ¡Déjala caer sobre Él, hazte a un lado y échate a dormir! ¡Que sea Él quien vele toda la noche! ¡No te preocupes! ¡Deja que sea el Señor quien se preocupe! ¡Sus hombros son suficientemente amplios para llevar la carga que sea, todas las cargas juntas, incluida la Suya 

lunes, 7 de marzo de 2016

El indulto

EL INDULTO

Sin arrepentimiento, no puede haber misericordia. Hace algunos años, un
asesino fue condenado a muerte. El hermano del asesino, al cual el
estado estaba profundamente agradecido por los servicios prestados
anteriormente, imploró al gobernador del estado que indultara a su
hermano. Se concedió el perdón y el hombre fue a visitar a su hermano
llevando en el bolsillo la orden de indulto.
—¿Qué harías —le preguntó— si te indultaran?
—Lo primero que haría —respondió— sería buscar al juez que me condenó y
matarlo. Y después buscaría al testigo principal y lo mataría también.
Poniéndose en pie, el hermano se fue de la cárcel llevando el indulto en
el bolsillo.

viernes, 4 de marzo de 2016

¡Deja que se preocupe El Señor!

¡Deja que se preocupe el Señor!

     Las dos causas principales de temor y preocupación son el pasado y el futuro: los remordimientos del pasado y el miedo al futuro; ¡y la Palabra de Dios nos prohíbe preocuparnos por cualquiera de las dos cosas! Si has recibido a Jesús, eres hijo de Dios, y no hay nada por lo que debas preocuparte.
     La preocupación es una señal de temor, y si tienes temor, es que no tienes fe. "El temor lleva en sí castigo" (1Juan 4:18), y la ausencia de fe puede ser a veces algo terrible y espantoso. Pero la fe en Dios, la confianza en Él, produce una sensación de reposo físico, paz interior, alegría de corazón y bienestar espiritual. Es la fe lo que evita las preocupaciones. Es la fe lo que aleja el temor. Jesús dijo: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en Mí" (Jn.14:1). ¡El principio de la fe es el fin de la preocupación! ¡Cuando confías en el Señor, sabes que Él se encargará de ti y que no tienes por qué preocuparte!
     "¡No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio!" (2Tim.1:7) ¡Por eso, encomienda tus caminos, tu vida, tu mente, tus pensamientos y tu tiempo, todo, al Señor! "¡Echa sobre el Señor tu carga y Él te sustentará!" (Sal.55:22) ¡Sus hombros son suficientemente amplios para llevar cualquier peso!

jueves, 3 de marzo de 2016

¡Quieres tener paz y gozo!

¡La clave de la calma, la paz, la serenidad, la paciencia y el amor es reposar en el Señor!

     Jesús dijo: "Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas; porque Mi yugo es fácil y ligera Mi carga" (Mat.11:28-30).
     El Señor dijo: "Mi yugo es fácil y ligera Mi carga", pero puso una condición: "¡Venid a Mí!" Cuando te sientas agotado por las tensiones de esta vida podrás volar hacia Dios en las alas de la oración y la fe, y hallar allí el alivio que sólo Él puede darte. ¡Él sabe qué es lo que más necesitas! Descanso, paz e intimidad con Él, y el alimento de Su Palabra. "Y hallaréis descanso para vuestras almas". Muy pocos entienden que el alma es un cuerpo y su espíritu (Gén.2:7). ¡Si no descansas en el Espíritu, agotarás tu cuerpo!
     Jesús incluso llegó a decir de sí mismo: "Soy manso y humilde de corazón" —humilde— "y hallaréis descanso para vuestras almas". Si eres manso y humilde de corazón, hallarás descanso para tu alma, ¡porque Su yugo es fácil y ligera Su carga! ¡Toma Su yugo! ¡No el yugo de este mundo, ni tu yugo personal, sino el yugo del amor de Jesús y Su carga de amor por los demás!

miércoles, 2 de marzo de 2016

Si no ves otra cosa que obstáculos...

SI NO VES OTRA COSA QUE OBSTÁCULOS…
Si no ves otra cosa que obstáculos, tal vez se deba a que apartaste la mirada del objetivo.
Sácales partido a las situaciones negativas y vivirás en un mundo más feliz. Además, ganarás más amigos, pues la gente se siente atraída por las personas optimistas.
Conviene estar preparado para imprevistos y situaciones límite; y si no dejas de sonreír aun en medio de los apuros y contrariedades, saldrás adelante pase lo que pase.
Todo el mundo tiene influencia. Nuestra actitud y grado de felicidad se refleja en lo que decimos y hacemos, y eso afecta a los demás. ¿Qué efecto sueles tener tú?
Bríndate a los demás siempre que sea posible. Salúdalos con una mirada reconfortante y una cálida sonrisa. Préstales oído. Dales una mano. Ten gestos de bondad. Reza por ellos. Diles palabras de ánimo.
Un temperamento alegre y una perspectiva optimista son las claves del éxito en el plano laboral, en la vida familiar y en toda relación.
Se recomienda ver el lado radiante de las cosas. Pero ¿qué si no lo encuentras? Pues conserva el optimismo y da gracias a Dios de todos modos. Él te sacará de las sombras.

martes, 1 de marzo de 2016

¡No dudaré aunque todos mis planes naufraguen!

¡No dudaré aunque todos mis planes naufraguen!

     Cuando todo va mal y parece contrario a la Palabra y a lo habitual, sólo los que tienen gran fe pueden decir como Job: "¡Aunque Él me matare, en Él confiaré!" (Job 13:15) Si bien el Señor permitió que el Diablo casi lo matara, a pesar de ello Job no cedió ante el Diablo, ¡ni siquiera ante su esposa, que le decía que maldijera a Dios y muriera! ¡Siguió confiando y obedeciendo! ¡Y por ello resultó doblemente bendecido y vive eternamente!
     Pero muchas personas desfallecen cuando van rumbo a la victoria. Se debilitan, se cansan y se dan por vencidas. Flaquean justo antes del momento decisivo. "Padecen muchas cosas en vano" (Gál.3:4). ¡Sufren mucho, y luego se quedan sin la victoria! Se rinden con demasiada facilidad, como Esaú, que menospreció su primogenitura y se contentó con algo que podía ver y creer fácilmente, en vez de algo que no podía ver y para lo que necesitaba mucha fe (Gén.25:33-34).
     Por eso, cuando las cosas se pongan muy negras, ¡no mires abajo! ¡Mira hacia arriba! ¡No tengas miedo, ten fe! ¡Sigue creyendo y obedeciendo pase lo que pase! No pongas cara larga, no murmures ni te desalientes; alaba al Señor y agradécele por fe todas las gloriosas victorias futuras, aunque no las puedas ver todavía. ¡Mañana te alegrarás de haber confiado en Él!