viernes, 30 de noviembre de 2018

¿Para ti también hay preparada una morada en el Cielo?

¿Para ti también hay preparada una morada en el Cielo?

     ¡Un día de estos, si eres fiel, tendrás una mansión que no te costará nada! ¡No pagarás alquiler, ni mantenimiento! Jesús dijo: "En la casa de Mi Padre muchas moradas hay; voy, pues, a preparar lugar para vosotros." (Jn.14:2.) Y tu recompensa allí será proporcional a tus obras en la tierra. ¡Todo lo que recibas allí ya lo habrás enviado con anticipación en forma de almas convertidas, victorias alcanzadas, batallas ganadas y recompensas obtenidas por tu servicio aquí!
     Es como la famosa historia de la mujer rica a la cual un ángel conducía a su hogar celestial. Pasaron frente a varias mansiones hermosas en las cuales vivían otros cristianos, hasta que por fin llegaron a un barrio pobre, y el ángel la hizo pasar al patio de una pequeña choza. "¿Qué significa esto?", preguntó, "¡yo estoy acostumbrada a vivir muy bien!" "Verá", le respondió el ángel, "aquí las viviendas se construyen con lo que cada persona envía de antemano, ¡y esto es todo lo que nos envió usted!" A diferencia de ella, otros se habían sacrificado y habían vivido toda su vida para el Señor, ayudando a muchos otros, ¡y su galardón en los cielos era grande!
     ¡Sé fiel, y algún día verás que lo que pagaste aquí no puede compararse con la gloria que habrá de revelarse en aquel lugar celestial que Él ha ido a prepararnos! (Rom.8:18; 2Cor.4:17)

jueves, 29 de noviembre de 2018

El agradecimiento mueve la mano de Dios

Seamos agradecidos de que todavía no tenemos todo lo que deseamos; si así fuese, ¿qué nos motivaría a seguir adelante?
Seamos agradecidos cuando no sabemos algo porque nos da la oportunidad de aprender.
Seamos agradecidos por los tiempos difíciles ya que en medio de ellos, crecemos.
Seamos agradecidos por nuestras limitaciones ya que nos dan oportunidad de mejorar.
Seamos agradecidos por cada nuevo desafío porque edifica nuestro carácter y nos fortalece.
Seamos agradecidos por nuestros errores ya que nos enseñan valiosas lecciones.
Seamos agradecidos cuando estemos cansados y desgastados porque significa que hemos hecho una diferencia.
Es fácil estar agradecidos por las cosas buenas. Una vida de ricos logros sólo alcanza a quienes también son agradecidos por los reveses.
La gratitud puede tornar algo negativo en algo positivo. Hallemos la manera de estar agradecidos por nuestras dificultades y se convertirán en nuestras bendiciones.

Perder el agradecimiento en la vida, es perder el fuego que puede encender nuestro espíritu hacia las cosas más bellas y únicas.
Ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel. Jueces 8:35
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Col 3:15

miércoles, 28 de noviembre de 2018

¡DIOS SIEMPRE RESPONDE LAS ORACIONES!

DIOS SIEMPRE RESPONDE LAS ORACIONES
Peter Amsterdam

Exigir que Dios responda toda oración por los enfermos de la forma que esperamos, y que si la oración no es respondida, o lo es pero de manera diferente a nuestras expectativas, culpemos a alguien por ello, le resta poder a Dios y a Su soberanía. Equivale a afirmar que sabemos más que Dios. Dios posee más dimensiones que nosotros. Sabe mucho más que nosotros. Sabe muchísimo mejor que nosotros lo que más conviene a cada persona.

Creo que Dios sana a las personas por las que oramos. A veces lo hace de forma instantánea, otras progresivamente. A algunas las cura en esta vida y a otras lo hace eternamente llevándoselas a casa con Él.

Sea que Dios sane a alguien en esta vida o en la eternidad, es un Dios compasivo y amoroso. Creo que lo mejor es seguir Su Palabra obedeciendo Sus mandamientos, confiando que cuando oramos Dios responde, y luego dejar la respuesta en Sus manos y no tratar de echarnos la culpa o achacársela a alguien más, si no se produce la curación.


La Familia Internacional

martes, 27 de noviembre de 2018

"¡Mandadme!"

Dios nos dice: "¡Mandadme!" (Isaías 45:11)

     Tú estás en manos de Dios, pero en cierto modo, Él también está en las tuyas. ¡Está a tus órdenes, como el genio de la lámpara de Aladino! ¿Se puede dar órdenes al Señor? Sí. Si estás en Su Espíritu y cumpliendo Su voluntad, deseando sólo lo que le glorifica y le complace, deleitándote solo en Él, puedes exigir lo que quieras (Sal. 37:4). ¡Si eres una persona justa, que actúa rectamente y trata de agradar a Dios y de amarlo, y que tiene fe en Su Palabra, Dios ha prometido responder a tus oraciones!
     ¡Gran parte de lo que hace Dios depende de tu voluntad y de tus acciones, de lo que deseas y de cómo oras! Tanto Él mismo como Sus obras tienen la limitación de tu fe y de tus peticiones. "No tenéis lo que deseáis porque no pedís". (Stg.4:2) Dios está a la espera de que ordenes qué hacer.
     ¿Se puede hacer que Dios cambie de parecer? Dentro de ciertos límites, sí. El plan global de Dios jamás ha cambiado, Su voluntad general jamás ha cambiado. Pero en algunos detalles uno puede hacerle cambiar de parecer, de lo contrario no tendría ningún sentido orar. Si la oración no cambiara las cosas, ¿para qué orar?
     ¡La oración mueve la mano y el corazón de Dios! ¡Él se complace en actuar a través de nosotros y en poner la majestad y el poder de Su omnipotencia en las manos de frágiles seres humanos! De modo que... ¡ora!

lunes, 26 de noviembre de 2018

DEJEN DE PREOCUPARSE

DEJEN DE PREOCUPARSE
David Brandt Berg


Es una maravilla simplemente confiar en el Señor y no preocuparse, ¿no les parece? Dejen de preocuparse e inquietarse. Confíen en el Señor. Él se encargará. Claro que ustedes no pueden, pero el Señor lo hará.


No se preocupen. A casi todas las personas con las que trabajo les he tenido que decir en algún momento: «Déjenlo, no se preocupen más. Claro que no lo pueden hacer, lo hará el Señor por medio de ustedes».


En Cristo, pueden hacerlo. Con la ayuda de Jesús pueden ser cualquier cosa, hacer lo que sea e ir a donde sea que Dios quiera que vayan.


La Familia Internacional

martes, 20 de noviembre de 2018

Los niños son el reflejo de lo que viven en casa.

Muchas veces no nos damos cuenta de la influencia que tenemos en nuestros hijos y la importancia de ser ejemplo para ellos.

¿Es tu hijo mentiroso? ¿Será que te ha visto mentir desde cosas simples?

¿Pelea tus hijos con otros niños?. ¿Será que te ha visto pelear a ti con tu cónyuge, con famliares?

¿Dice malas palabras? ¿Cómo es tu vocabuario cuando te enojas, cuando manejas, cuando algo te sale mal?

Los niños son el reflejo de lo que viven en casa. 

TODO lo que haces, ellos lo repetirán porque eres el MODELO # 1 a seguir, y porque si lo hace mamá o papá debe ser bueno.

Así que la próxima vez que tengas que llamarle la atención por algo que hizo mal, piensa y pregúntale:¿De dónde lo aprendió?
Y sé tú mismo un ejemplo para ellos al hacer todo tipo de buenas acciones.
Que todo lo que hagas refleje la integridad y la seriedad de tu enseñanza.
Tito 2:7
Si los niños viven con la crítica, aprenden a condenar.
Si los niños viven con hostilidad, aprenden a pelear.
Si los niños viven con miedo, aprenden a ser aprensivos.
Si los niños viven con lástima, aprenden a compadecerse a sí mismos.
Si los niños viven con ridiculez, aprender a ser tímidos.
Si los niños viven con celos, aprenden qué es la envidia.
Si los niños viven con vergüenza, aprenden a sentirse culpables.
Pero, si los niños viven con tolerancia, aprenden a ser pacientes.
Si los niños viven con estímulos, aprenden a ser confiados.
Si los niños viven con elogios, aprenden a apreciar.
Si los niños viven con aprobación, aprenden a quererse a sí mismos.
Si los niños viven con aceptación, aprenden a encontrar amor en el mundo.
Si los niños viven con reconocimiento, aprenden a tener un objetivo.
Si los niños viven compartiendo, aprenden a ser generosos.
Si los niños viven con honestidad y equidad, aprenden qué es la verdad y la justicia.
Si los niños viven con seguridad, aprenden a tener fe en sí mismos y en quienes los rodean.
Si los niños viven en la amistad, aprenden que el mundo es un bello lugar para vivir.
Si los niños viven con serenidad, aprenden a tener paz espiritual.

lunes, 19 de noviembre de 2018

¡Ora! ¡Dios tiene la solución!

¡Ora! ¡Dios tiene la solución!

     ¡Para el Señor todas las respuestas son muy simples y las soluciones muy sencillas! ¡Es más, hay veces en que el Señor permite que tengamos un problema para poder darnos la solución! ¡Le gusta que comprobemos que no siempre podemos resolver nuestros problemas por nuestra cuenta y que necesitamos Su ayuda! ¡Al fin y al cabo, si pudiéramos entenderlo todo y solucionar todas nuestras dificultades, no lo necesitaríamos! Le gusta darnos soluciones para recordarnos que dependemos de Él y que lo necesitamos. Se complace en que nos sintamos agradecidos por Su ayuda y lo amemos debido a ello. Él sabe lo que necesitamos aún antes de pedírselo (Mat.6:8). ¡Pero por lo general espera hasta que se lo pidamos!
     Con sólo pedirlo, el Señor soluciona nuestros problemas con toda facilidad, ¡pero quiere que se lo pidamos! ¡Sin embargo, a veces nuestra soberbia e independencia se interponen y no queremos pedir! No queremos admitir que no sabemos la solución. No queremos confesar nuestra incapacidad para resolver algo y nos esforzamos hasta llegar al punto de la frustración, ¡cuando todo lo que deberíamos hacer es pedir y recibir Su solución!
     "¡Tal vez yo no sepa la solución para todo, pero sé Quién es la Solución!" ¡Dios tiene la solución para todo! ¡Él lo sabe todo! ¡Haz la prueba con Jesús! ¡Él es la solución! ¡Gloria a Dios!
...

viernes, 16 de noviembre de 2018

Hula hula

A fines de la década de 1950, el propietario de una pequeña cadena de ramos generales en el sur de Estados Unidos, se dio cuenta de que no podía conservar en inventario los aros de hula-hula.

Esta manía se propagaba por todo el país con rapidez, y ni siquiera el fabricante podía suplir la demanda.
-Lo lamentamos- le dijo el fabricante al dueño de los negocios-. Este producto se ha convertido en una manía nacional, y no podemos fabricarlo con la rapidez que necesita. Me temo que deberá esperar bastante para recibir más aros de hula-hula.
El dueño podría haber dicho a sus gerentes que se disculparán con los clientes, y explicarles luego que el juego tan popular simplemente no estaba disponible.

En vez de hacer eso, este señor ordenó algunos tubos plásticos y comenzó a fabricar sus propios aros, ¡con un asombroso ritmo de producción de tres mil por noche!
Este ingenioso propietario con mucha iniciativa, trajo el mismo sentido de creatividad y una actitud de yo puedo hacerlo a todo lo que hizo.

Estaba dispuesto a atravesar cualquier obstáculo para satisfacer a sus clientes. Su cadena de negocios creció y obtuvo gran renombre y el hombre se volvió multimillonario. ¿Su nombre? Sam Walton (fundador de Wal-Mart).

Si crees en ti mismo, ni el cielo será tu límite.

Todo  lo que propongas hacer, hazlo, no busques excusas.

La mayoría de personas, viven de excusa en excusa. Por eso cuando hablamos de personas exitosas todos las conocen, porque son pocas las que sobresalen porque no se dejan vencer fácilmente.

¿Qué quieres alcanzar?
¿Cuál es tu sueño a cumplir?
¿Estás trabajando por cumplirlo o estás dando y dando excusas?

Hoy es el día de levantarte y HACERLO. No importa cuánto dures o que tan complicado sea.

Si quieres... PUEDES!
Proverbios 24:10
Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida.

jueves, 15 de noviembre de 2018

“Señor, no puedo seguir, mi cruz es demasiado pesada”.

Un joven, que no sabía que hacer con tantos problemas, oraba en su cama, y así cayó en un profundo sueño.
 
 
 
 
En sus sueños él ve a Dios, y le dice: “Señor, no puedo seguir, mi cruz es demasiado pesada”.
El Señor, lo lleva ante un ángel, el cual le muestra una opción y le dice:

“Joven, si no puedes llevar el peso de tu cruz, puedes guardarla dentro de esa habitación que ves ahí. Después, escoge de entre todas las demás cruces que ahí se encuentran, la cruz que tu quieras”.
El joven suspiró aliviado.
-“Gracias”, dijo, e hizo como le indicó el ángel. Entró a la habitación y entregó allí su cruz y continuó su recorrido a través de toda esa enorme habitación buscando una cruz que le viniera más cómoda de llevar.

Vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba, pero siguió su búsqueda por la habitación que pareciera no tener fin, probó toda clase de cruces que ahí se encontraban.
Algunas fueron muy pesadas, otras tan pequeñas que le parecían muy fáciles de sobrellevar, y él no quería decepcionar al Señor, así que siguió caminando hasta que vio una cruz apoyada en un extremo de la habitación, al probarla sintió que le quedaba muy bien, no era ligera y sin embargo no pesaba demasiado, así que decidió tomarla con un poco de esfuerzo… se la acomodó a su espalda y buscó al ángel.
“Angel”, susurró, “quisiera ésta”.
El ángel empezó a exclamar algunas palabras, pero el Señor se dirijió al joven diciéndole:
-“Hijo mío, no existe mejor elección, felicidades”.

-El joven se retiró lleno de alegría.
El ángel le dijo a Dios:
“Pero Señor, el joven se lleva la misma cruz con la que llegó aquí.”
Cualquiera que sea tu cruz, cualquiera que sea tu dolor, siempre brillará el sol después de una tormenta.
Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, debemos estar alegres y agradecidos porque sabemos que el Señor no nos va a dar más carga que la que podamos llevar y aún, con nuestras cargas, sus brazos estarán alrededor de nuestra vida para ayudarnos a llevarla.
Mateo 11:28-30
Jesus dijo:
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

lo mas importante es el amor

Dar amor a otra persona aporta su propia satisfacción. No solo se siente la satisfacción de iluminar el día a alguien y aliviar su carga, sino que es entonces cuando la ley de las recompensas divinas entra en juego, así como reza el popular adagio: «Si das, recibirás».


Si has estado buscando a alguien que te haga feliz, tal vez debas buscar a alguien a quien tú puedas hacer feliz, ¡entonces la felicidad te encontrará a ti! Pues todo lo que el hombre sembrare, eso mismo cosechará. Es una de las leyes de Dios y del mundo espiritual, que son tan definitivas y ciertas como las leyes de la física, como la ley de la gravedad. Sin embargo, las leyes del espíritu ¡siempre dan resultado! Siempre funcionan, ya sea a tu favor o en contra tuyo, según la manera en que las hayas obedecido, según las obedezcas o no.


La Familia Internacional

martes, 13 de noviembre de 2018

Tommy

John Powell, un profesor de Loyola University en Chicago, escribe sobre un estudiante de su clase de la Teología de la Fe llamado Tommy.

Hace unos doce años atrás, yo estaba de pie observando a mis estudiantes de la universidad mientras entraban al salón para nuestra primera sesión de Teología de la Fe.

–Ése fue el primer día que vi a Tommy.
Tommy estaba peinando su larga cabellera rubia, que caía pulgadas por debajo de sus hombros.

Como ese día no estaba preparado para ello, mis emociones se alteraron y de inmediato catalogué a Tommy bajo "de extraño… Muy extraño".
 Tommy resultó ser el “ateo de la clase” en mi curso de Teología de la Fe.

Él objetaba constantemente, sonriendo sarcásticamente sobre la posibilidad de un Dios/Padre que nos ama incondicionalmente.

 
Cuando al terminar el curso vino a entregar su examen final, me preguntó en un tono algo cínico:

¿Cree usted que alguna vez encontraré a Dios?

Inmediatamente decidí usar un poquito de la técnica de la terapia de shock. - ¡No!, le dije muy enfáticamente.

– ¿Por qué no?, me respondió, yo creía que ése era el producto que usted estaba vendiendo.

Dejé que estuviese a unos cinco pasos de la puerta del salón y alcé mi voz para decirle:
– ¡Tommy! Creo que tú nunca encontrarás a Dios…Pero estoy absolutamente seguro de que Él te encontrará a ti.

Él se encogió de hombros y salió de mi clase y de mi vida.

Yo me quedé algo frustrado por el hecho de que no había captado mi ingeniosa observación:
“¡Él te encontrará a ti!”, por lo menos yo pensaba que había sido ingeniosa…

Un tiempo después me enteré que Tommy se había graduado y me dio el debido gusto.

 
Más adelante me llegó una triste noticia, supe que Tommy padecía de un cáncer terminal.
Antes de que yo pudiera salir a buscarlo, él vino a verme.

 
Cuando entró en mi oficina lucía demacrado y su larga cabellera había desaparecido debido a la quimioterapia. Pero sus ojos brillaban y su voz tenía una firmeza que no tenía antes.

Tommy, he pensado mucho en ti… oí que estás enfermo, le dije en un tono casual.

– Oh, sí, muy enfermo, me respondió, tengo cáncer en ambos pulmones. Es cuestión de semanas.

– Tom, ¿puedes hablar sobre eso?, le pregunté.
– Por supuesto, ¿que quiere saber?, me contestó.
-¿Qué se siente al tener sólo 24 años y estar muriendo?- le dije.
- Bueno, podría ser peor.
¿Peor, como qué?
 
- Bueno, como llegar a los cincuenta años sin tener valores o ideales; o llegar a los cincuenta creyendo que beber, seducir mujeres y hacer dinero son lo máximo de la vida.

Anteriormente había clasificado a Tommy de extraño Parece ser como si a todo aquel que yo rechazara mediante mi propia calificación, Dios lo devolviera a mi vida para que me educara.
-Pero por lo que en realidad vine a verlo es por algo que usted me dijo el último día de clases. (¡Se acordó!)
Él continuó diciendo:

- Yo le pregunté si usted creía que yo llegaría alguna vez a encontrar a Dios. Usted me dijo que ¡No!, cosa que me sorprendió mucho. Entonces usted dijo: Pero Él te encontrará a ti.

Estuve pensando mucho en eso, aunque no se puede decir que mi búsqueda fuese muy intensa en aquel entonces.
Pero cuando los doctores removieron el tumor que tenía en la ingle y me dijeron que era maligno, ahí fue que empecé a buscar seriamente a Dios.

Y cuando el cáncer se regó a mis órganos vitales, de verás que empecé a golpear fuertemente con mis puños las puertas del Cielo pero Dios no salió. De hecho, no pasó nada.

¿Alguna vez ha tratado de hacer algo con mucho esfuerzo sin obtener ningún resultado?Uno se harta psicológicamente, se aburre de tratar, tratar y tratar y eventualmente, uno deja de intentarlo.

Bueno, pues un día me desperté y en lugar de estar lanzando mis reclamos inútiles por encima de ese muro de ladrillos a un Dios que posiblemente no estuviera ahí, me rendí. Decidí que en realidad no me importaba Dios, ni una vida después de la muerte, ni nada que se le pareciera.

Decidí pasar el tiempo que me quedara haciendo algo más provechoso.
Pensé en usted y en su clase y recordé otra cosa que usted nos había dicho: La mayor tristeza es pasarse la vida sin amar. Pero sería igualmente triste pasar por la vida e irse, sin nunca haberle dicho a los que uno ama, que los ama.

Fue más fácil con mi madre y con mi hermano pequeño. También ellos lloraron conmigo y nos abrazamos y nos dijimos cosas bonitas los unos a los otros. Compartimos las cosas que habíamos guardado en secreto por tantos años. Sólo me arrepiento de una cosa ¡¡¡de haber esperado tanto tiempo!!!

Ahí estaba, comenzando a abrirme a todas las personas que siempre habían estado tan cerca de mí. Entonces, un día me giré ¡y ahí estaba Dios! No vino a mí cuando yo se lo rogaba.

Me imagino que yo me portaba como un entrenador de animales aguantando el aro para que saltaran: ¡Vamos, salta! Te doy tres días, tres semanas. Aparentemente Dios hace las cosas a Su manera y a Su hora.

Pero lo importante es que Él estaba ahí.

¡Me había encontrado! Usted tenía razón, me encontró aún después de que yo dejé de buscarle.

- Tom, le dije casi sin aliento, yo creo que estás diciendo algo muy importante y más universal de lo que tú te puedas imaginar.

Por lo menos para mí, lo que estás diciendo es que la forma más segura de encontrar a Dios: Es la de no hacerlo una posesión particular, un solucionador de problemas, un consuelo instantáneo en tiempos de necesidad sino abrirse al amor!!!

Sabes, el apóstol Juan dijo eso, él dijo: Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él.

 
Tom, ¿podría pedirte un favor?, pregunté. Fíjate, cuando te tenía en mi clase eras una verdadera molestia, pero (riendo) ahora puedes compensarme por todo ¿Vendrías a mi curso de Teología de la Fe y les contarías lo que acabas de contarme? Si yo se lo dijera a ellos, no tendría el mismo impacto que puede tener al contárselo tú.
 
- Oohh. Yo estaba listo para usted, pero no sé si estoy listo para su clase.
- Piénsalo, Tom, y si te sientes listo, llámame.
 
Tom me llamó a los pocos días y me dijo que estaba listo para la clase, que él quería hacer eso por Dios y por mí. Así que planificamos la cita, pero Tom nunca pudo llegar Él tenía una cita mucho más importante que la mía y mi clase.
 
Por supuesto que su vida no terminó con la muerte, sólo cambió. Él dio el gran salto de la fe a la visión. Él encontró una vida más hermosa que todo lo que ha visto el ojo humano o que el oído humano haya escuchado o que la mente del ser humano jamás se haya imaginado.
 
Antes de que él muriera, hablamos una última vez.
-No voy a poder llegar a su clase, me dijo.
- Lo sé, Tom.
- ¿Les hablará usted por mí? ¿Le hablará al mundo entero por mí?
-Sí, Tom, les hablaré. Lo haré lo mejor que pueda.
 
Así que a todos ustedes que han tenido la bondad de leer esta simple historia sobre el amor de Dios, gracias por el tiempo.
 
Y a ti, Tommy, en los brillantes y verdes cerros del Cielo, lo expliqué lo mejor que pude
 
DIOS SIEMPRE ESTÁ CON NOSOTROS

lunes, 12 de noviembre de 2018

¿Estás arrinconado? ¡Da la vuelta y arrincona a Dios!

¿Estás arrinconado? ¡Da la vuelta y arrincona a Dios!

     ¡Al Señor le encanta provocar crisis! Y a veces llega a permitir que nos sucedan cosas para hacernos orar y creer que nos dará la solución. ¡Él quiere que seamos explícitos y que demos un paso concreto de fe al hacer peticiones específicas y contar con respuestas definidas! ¡La oración específica nos pone a Dios y a nosotros en evidencia, pero a la vez es prueba de nuestra fe, lo cual agrada a Dios!
     ¡Sin embargo, hay quienes temen pedirle a Dios respuestas precisas a sus oraciones por miedo a no obtenerlas, y a sentirse luego avergonzados porque éstas no fueron contestadas, lo que podría dar una mala imagen de su espiritualidad, o lo que es peor, dañar la reputación de Dios! "¡Supón que Dios no responda a la oración! ¿Qué va a pensar la gente de nuestra fe y de nuestro Dios?" ¡Y se limitan a generalizar para no verse obligados a reconocer su fallo en caso de que no obtengan respuesta!
     Pero a Dios le fascina que lo pongan entre la espada y la pared porque sabe que Él no fallará si nosotros cumplimos las condiciones, ejercitamos nuestra fe y oración y obedecemos Su Palabra. ¡Y Su respuesta será un testimonio a favor de Su Palabra y de Su fidelidad, como también a favor de nuestra propia fe por haber contado con una respuesta específica! ¡Por eso, dile exactamente qué necesitas o qué quieres que se haga, y Él no te defraudará!

viernes, 9 de noviembre de 2018

Dios le da las batallas más difíciles a sus mejores soldados.

El genio del automóvil, Henry Ford, una vez concibió un plano revolucionario para una nueva clase de motor.

Lo conocemos ahora como el V-8. Ford estaba ansioso de poner esta nueva idea en producción. Puso a algunos hombres a dibujar los planos y los presentó a los ingenieros.
Cuando los ingenieros examinaron los dibujos, uno a uno llegaron a las misma conclusión: su visionario jefe no sabía mucho sobre los principios fundamentales de la ingeniería. Le dijeron con toda amabilidad que su sueño era imposible.
Ford dijo: “Fabríquenlo de cualquier manera”.

Ellos contestaron: “Pero es imposible”.

“Háganlo”, ordenó Ford, “y trabajen hasta que lo logren, no importa cuánto tiempo se requiera”.
Por seis meses lucharon dibujo tras dibujo, diseño tras diseño. Nada. Otros seis meses. Nada. Al fin del año, Ford se reunió con sus ingenieros, y una vez más le dijeron que lo que él quería era imposible. Ford les dijo que continuaran. Continuaron. Y descubrieron cómo construir un motor V-8.
.
Ford y sus ingenieros vivían bajo el mismo cielo, pero no tenían el mismo horizonte. John C. Maxwell,
Dios coloca en nuestros Corazones visiones que quizá no concuerden con la de quienes nos rodean, sin embargo no olvidemos que es Él quien la ha puesto allí.

Daniel 8:26
Y la visión de la tarde y la mañana que está dicha, es verdadera: y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Habacuc 2:3
Aunque la visión tardará aún por tiempo, más al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará.

jueves, 8 de noviembre de 2018

UN NOBLE GESTO

UN NOBLE GESTO


Cierta vez, cuando el señor LaGuardia, el famoso antiguo alcalde de Nueva York, presidía una reunión en un tribunal de justicia, le trajeron a un anciano tembloroso acusado de hurtar una barra de pan. El anciano dijo que su familia estaba pasando hambre.


—Bueno, tengo que castigarle —dijo el señor LaGuardia—. La ley no hace excepciones y no tengo más remedio que ponerle una multa de 10 dólares.


Luego añadió, tras llevarse la mano al bolsillo:


—Aquí están los diez dólares para pagar su multa. La multa queda cancelada.


Acto seguido, tras echar el billete de diez dólares en su famoso sombrero de gran tamaño, dijo:


—Y lo que es más, voy a ponerle una multa de cincuenta centavos a todos los presentes por vivir en una ciudad donde un hombre tiene que robar pan para poder comer. Señor Bailiff, recoja las multas y déselas al acusado.


Se pasó el sombrero y el hombre, sin dar crédito a lo que sucedía, con una mirada celestial, abandonó el tribunal con $47,50 dólares.

Autor desconocido.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El fracaso no es mi final y que tampoco es para siempre.

En esta semana he estado experimentando una sensación de fracaso en mi vida, y es que cuando se trata de vivir y liderar hay momentos en los que sentimos que no estamos alcanzando los resultados que deseamos. Lo bueno es poder recordar que el fracaso no es mi final y que tampoco es para siempre.
El fracaso no determina mi éxito, tampoco mi mañana.

Hay personas que han fracasado y luego han conseguido el éxito, mientras que hay personas que han logrado el éxito y luego han fracasado. Así que ni el fracaso ni el éxito determinan mi mañana solo mi fe y mi mentalidad.
¿En dónde colocas tu confianza?
¿Cuáles son tus pensamientos cuando fracasas?
Me encontré con el significado de fracaso de acuerdo a uno de los entrenadores más famosos de futbol americano de la NFL, Vicent Lombardi.
Fracaso no es sinónimo de ser fracasado… Significa, que todavía no obtuviste éxito.
Fracaso no significa que no lograste nada… Significa, que aprendiste algo nuevo.
Fracaso no significa que actuaste como un necio… Significa, que no tuviste mucha fe.
Fracaso no significa que sufrimos descrédito… Significa, que estuvimos dispuestos a probar e intentarlo.
Fracaso no es sinónimo de falta de capacidad… Significa, que debemos hacer las cosas, de distinta manera la próxima vez.
Fracaso no significa que somos inferiores… Significa, que no somos perfectos.
Fracaso no significa que perdimos la vida… Significa, que tenemos buenas razones para empezar de nuevamente.
Fracaso no significa que tengamos que echarnos para atrás… Significa, que tenemos que dar un paso adelante y luchar con mayor ahínco.
Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas… Significa, que tardaremos un poco más en alcanzarlas.
Fracaso no significa que Dios nos haya abandonado… Significa, que él tiene una idea mejor para nosotros y que tendremos otra oportunidad.
Puedes ver que el fracasar no nos hace un perdedor, lo que nos hace un perdedor es quedarnos en el fracaso.

Cuatro cosas que quiero recordarte:
1– El fracaso es un evento que pasa y también le ocurre a las mejores personas. No temas fracasar. Todo líder asume riesgos.
2– Cada vez que fracases no andes buscando excusas ni señalando culpables. Todo líder asume responsabilidad.
3– Está siempre dispuesto a aprender del fracaso. Haz los cambios necesarios y evita que esto ocurra nuevamente. Todo líder es un aprendiz.
4– Deja el fracaso en el pasado y avanza hacia tu futuro. Si sigues abrazando el fracaso no podrás ver lo bueno que Dios tiene para ti.

Hay una definición de fracaso que dice: Fracaso es sinónimo de no haberlo intentado…”
¿Qué cosas necesitas seguir intentando?
Disfruta tu vida hoy, no dejando que el fracaso controle tu vida y tus emociones.

martes, 6 de noviembre de 2018

NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA… DILE A TU PROBLEMA ¡CUAN GRANDE ES TU DIOS!

Hoy, viajando en un autobús vi una hermosa muchacha con cabello de Oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura.
Al bajarse, la vi cojear. Tenía solo una pierna, y apoyada en su muleta, sonreía.
PERDÓNAME SEÑOR, CUANDO ME QUEJO. TENGO DOS PIERNAS, Y EL MUNDO ES MÍO!
Fui después a comprar unos dulces. Me atendió un muchacho encantador. Hablé con él; parecía tan contento que aunque se me hubiera hecho tarde no me hubiera importado, ya que al salir, oí que decía:

Gracias por charlar conmigo… es Usted tan amable, es un placer hablar con gente como usted…
Ya ve, soy ciego.
PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. Y PUEDO VER, Y, EL MUNDO ES MÍO!
Más tarde, caminando por la calle vi a un pequeño de ojos azules, que miraba jugar a otros niños, sin saber qué hacer.

Me acerqué y le pregunté: ¿Porqué no juegas con ellos? Siguió mirando hacia delante sin decir una palabra… entonces comprendí que no escuchaba.
PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO ESCUCHAR, Y, EL MUNDO ES MÍO!
Tengo piernas para ir a dónde quiero… Ojos para ver los colores del atardecer… Oídos para escuchar las cosas que me dicen.
PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. LO TENGO TODO, Y, EL MUNDO ES MÍO!

… NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA… DILE A TU PROBLEMA ¡CUAN GRANDE ES TU DIOS!
Si no es verdad, ni bueno,
ni necesario, sepúltalo en el
olvido; de lo contrario
envíaselo a alguien que quiera saber cuan grande es Dios.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Los fracasos son lecciones para levantarnos y persistir

El mundo está lleno de fracasos. Fracasos grande y pequeños.

Nadie nace para fracasar, pero los fracasos son necesarios, porque a través de los fracasos aprendemos lecciones que de otra manera quizá no entenderíamos ni apreciaríamos muy bien.

Cuando fallamos, cuando fracasamos lo más importante es levantarnos y persistir.
El más grande ejemplo de persistencia es Abraham Lincoln. Abraham Lincoln nació en medio de pobreza y se encontró rodeado de derrotas a lo largo de su vida.

Perdió ocho elecciones, dos veces falló en los negocios y sufrió un quiebre nervioso.

El podría hacer renunciado a persistir, pero por seguir a pesar de… llegó a ser uno de los mas notables presidentes de los Estados Unidos.
En 1816 Abraham Lincoln fue forzado a salir de su casa y trabajar para apoyar su familia.

En 1818 su madre murió, en 1831 fracasó en los negocios, en 1832 se lanzó en campaña por la legislatura del estado y perdió, en 1832, perdió su trabajo y quiso entrar a la escuela de leyes y no pudo.
En 1833 pidió prestado dinero de un amigo para iniciar un negocio y a fin de año estaba en bancarrota.
Gastó 17 años de su vida para pagar esa deuda.

En 1834 se lanzó en campaña por la legislatura estatal y ganó. En 1835 se casó y su esposa murió.

En 1836 tuvo una crisis de nervios y estuvo en cama por seis meses.

En 1838 buscó ser el portavoz de la legislatura estatal y fue derrotado.
En 1840 fue derrotado nuevamente en elecciones. En 1843 se lanzó en campaña por el Congreso y perdió.

En 1846 se lanzó otra vez en campaña para el Congreso y ganó, haciendo un buen trabajo en el Congreso.

En 1848 se lanzó a la reelección del congreso y perdió. En 1849 se buscó el trabajo de oficial de tierras en su estado y fue rechazado.
En 1854 se lanzó en campaña para el Senado de los Estados Unidos y perdió.

En 1856 buscó la nominación de vicepresidente en la Convención de partido y obtuvo menos de 100 votos.

En 1858 se lanzó en campaña por el Senado y perdió.

Y en 1860 fue elegido presidente de los Estados Unidos. 

Después de perder en campaña por el senado el dijo: Esto es solo un desliz, más no una caída.
Hoy debo aprender de hombres como Abraham y más sabiendo que mi vida está en las manos del Señor. 

Siete veces cae el justo vuelve a levantarse, Hoy seguiré adelante a pesar de los fracasos.
Señor, Gracias porque en ti está mi fortaleza. Siempre cuento con tu presencia y tu ayuda.

Quiero hoy ser perseverante y caminar con la alegría de saber que aún en mis fracasos encuentro una escuela para aprender.

Ayúdame a ser perseverante a pesar de mis fracasos. Amén.

viernes, 2 de noviembre de 2018

“Todos los días Dios nos da una oportunidad de ir tras nuestros sueños. La decisión que tome o no tome es lo que hará la diferencia.

“Todos los días Dios nos da una oportunidad de ir tras nuestros sueños. La decisión que tome o no tome es lo que hará la diferencia.”
Pedro Sifontes
 
 
 
 
 
 
Tú eres responsable de tu destino.
 
 
 
Image
 
 
 
El secreto de la vida es tomar buenas y sabias decisiones.
 
 
 
 
Muchas personas no saben que es lo que quieren de la vida. Estas personas no saben donde están ni para donde van. Para ellos cualquier camino que tomen les da igual aunque al final no les gusta con lo que se encuentran.
El secreto de la vida es tomar buenas y sabias decisiones, a eso se le llama sabiduría, el arte de saber vivir. La decisión que tomes hoy determinará tu mañana.
¿Cómo quieres que sea tu mañana o tu futuro? Depende de la decisión que tomes hoy.
Está comprobado que la clave del éxito es tomar decisiones claras y definitivas, y la clave del fracaso es no tomar ninguna decisión.

Cuando no tomamos decisiones, lo que estamos diciendo es que tenemos miedo de fracasar.

Esperamos que otros tomen la decisión y así excusarnos de que ellos son los culpables de tu situación.
Esta es la historia que hemos escuchado desde el principio, recuerdas a Adán y Eva cuando estaban en El Edén y decidieron comer la fruta prohibida, luego él la culpa a ella y ella a la serpiente, y así vamos por la vida echando culpa a nuestros padres, cónyuges, maestros, amigos y otros.
Toda nuestra vida se basa en decisiones. Desde que te levantas hasta que te acuestas estás decidiendo, por eso los resultados que estás teniendo es por las decisiones que estás tomando.

Dios nos dio la libertad de elegir la vida o la muerte, la bendición o la maldición, el éxito o el fracaso, el camino ancho o el camino angosto.

Nadie más puede determinar tu éxito o tu fracaso, tu felicidad o tu infelicidad. Tú eres responsable de tu destino.
Ahora si yo no tomo decisiones, otros van a tomarla por mí y eso no va a quitar la responsabilidad de mi destino.

Eso puede traer penas, dolor, angustia, ansiedad, preocupación, estrés, en muy raras ocasiones puede traer algo positivo.
Cuando tomo decisiones tengo muchas probabilidades de convertirme en un ganador.

Alguien que toma decisiones no espera a ver lo que la vida le va a dar, él o ella se aseguran de ir hacia la vida que quieren, ellos no solo ven el presente sino que ven el futuro y anticipan sus consecuencias.

Ellos no buscan soluciones a corto plazo, ellos tienen perspectivas de largo plazo.
“El que es sabio e inteligente presta atención y aprende más. “. Proverbios 18:15 (TLA)
Puedes ver que una persona sabia e inteligente presta atención en primer lugar y está dispuesta a aprender.

Una persona que no es sabia no presta atención y tampoco está dispuesta a aprender.
Para tomar buenas decisiones debes enfocarte en lo que quieres, poner atención y visualizar los posibles escenarios con sus respectivas consecuencias, y adherirte al plan escogido.

Es probable que aun las cosas no funcionen como planificaste y es allí donde debes estar dispuesto a aprender, para no repetir el mismo error.

Adán no estuvo dispuesto a aprender de sus decisiones, el se escondió y prefirió culpar a Eva, por esa razón fue echado del paraíso.
Te pregunto nuevamente ¿Qué quieres lograr en la vida? ¿Cuál es tu sueño?
Hoy es el mejor día para ir tras tus sueños, no te quedes esperando y ponte en acción. 

El Rey Salomón decía “Todo esfuerzo vale la pena, pero quien habla y no actúa acaba en la pobreza.” Proverbios 14:23
¿Cómo quieres terminar en la vida? Decide hoy culminar bien, Dios te ha hecho ganador pero tú decides si lo crees o no.
En amor y servicio,
Pedro Sifontes