viernes, 31 de julio de 2015

Da y recibiras

SI DAS, RECIBIRÁS
Reza una leyenda que había un monasterio cuyo abad era muy generoso. Jamás negaba alojamiento a un mendigo y siempre daba todo lo que podía. Lo extraño del caso es que cuanto más daba, más próspero se volvía el monasterio.
Al morir el viejo abad, fue sustituido por otro de naturaleza totalmente opuesta. Era mezquino y amarrete. Un día llegó un anciano al monasterio pidiendo alojamiento. Aducía que años antes ya le habían dado resguardo una noche. El abad se lo negó, alegando que el monasterio no podía darse el lujo de hacer honor a su proverbial hospitalidad.
—Nuestra abadía ya no puede ofrecer pensión a extraños como hacíamos cuando éramos más prósperos. Hoy en día nadie hace ofrendas para nuestra obra.
—No me sorprende —dijo el anciano—. Creo que se debe a que echaron a un monje del monasterio.
—No recuerdo que jamás hayamos hecho eso —respondió el abad desconcertado.
—Por supuesto que sí —replicó el anciano—. Y tenía un hermano gemelo. El que fue expulsado se llamaba Dad, y su hermano, Se Os Dará. Como echaron a Dad, Se Os Dará resolvió irse también.

jueves, 30 de julio de 2015

Pásalo

PÁSALO
¿Te han tratado con amor?
Pásalo.
No te guardes el favor.
Pásalo.
Que se propague mes tras mes,
que alivie llanto y estrés
y hasta el Cielo llegue después.
Pásalo.
Henry Burton

Si nos proponemos vivir con compasión y amor incondicional, el mundo se convertirá en un jardín en el que se den todo tipo de flores. Elisabeth Kübler-Ross
La calidad moral es la mejor lápida. Las personas que te han amado y a las que has ayudado te seguirán recordando cuando los nomeolvides se marchiten. Graba tu nombre en los corazones, no en el mármol.
Charles Spurgeon

No pretendo darte esa suma; solo te la presto. Cuando […] conozcas a una persona honrada que se encuentre en un aprieto parecido, debes pagarme prestándole esta misma cantidad y encargándole que salde su deuda mediante una operación similar, cuando pueda y se le presente la oportunidad. Mi esperanza es que así pase por muchas manos. […] Es mi truco para hacer mucho bien con poco dinero. Benjamin Franklin (1706–1790), Carta a Benjamin Webb
No hay acto de bondad que no tenga un efecto posterior. Un gesto amable conduce a otro. El buen ejemplo se imita. Un solo acto de bondad echa raíces en muchas direcciones, y esas raíces brotan y dan lugar a nuevos árboles. El efecto más poderoso de la bondad es que vuelve buenos a los demás.
Amelia Earhart

miércoles, 29 de julio de 2015

Una noche especial

UNA NOCHE ESPECIAL

Uno de los más grandes músicos que este mundo haya conocido es Ludwig
van Beethoven. Nacido en el seno de una familia de músicos de Alemania,
Beethoven se vio obligado a pasar una infancia solitaria practicando
música durante horas, día tras día. Al poco tiempo afloró su genio. A
los once años ya componía su propia música y dirigía una orquesta, y
durante los últimos años de su adolescencia viajó a Viena a continuar
sus estudios. Allí alcanzó la fama, si bien no aún la fortuna, y compuso
la que quizás sea su más fascinante obra.
Beethoven pasaba frente a la cabaña de un zapatero cierta tarde, cuando
escuchó a alguien que ensayaba una de sus composiciones. Al detenerse a
escuchar, oyó por casualidad que la muchacha expresaba su deseo de
escuchar alguna vez la pieza tocada correctamente por un buen músico. Al
entrar a la casa descubrió que la muchacha era ciega. Se ofreció a
interpretarle la pieza, y sentándose al piano, tocó durante más de una
hora. Se hizo de noche y se apagó la única vela que había en la
habitación. Pero la luna iluminaba la sala, y bajo su inspiración y la
de aquella muchacha ciega que tanto amaba su música, Beethoven compuso
la sonata «Claro de Luna».

martes, 28 de julio de 2015

EL VALOR DE LO HUMANO

Peter A.

Aunque Dios nos creó junto con todo lo demás, al hacernos a Su imagen nos hizo diferentes de las demás criaturas. Nos creó como seres únicos y nos infundió el aliento de vida.

Somos seres personales creados por Dios con la capacidad de establecer una relación con Él y con otros seres humanos. Al dotarnos de cuerpo y espíritu, nos hizo a la vez seres físicos y espirituales. Y aunque todos los humanos hemos pecado contra Él, nos ama tanto que dispuso de un medio para que la humanidad se reconciliara con Él gracias a la vida, muerte y resurrección de Su Hijo, Jesús.

Dios ama a las criaturas hechas a Su imagen; nos valora. Dado que Dios valora a los humanos, cada uno de ellos tiene un valor intrínseco, esencial. Eso debería motivarnos a estimar a cada ser humano. Todos los humanos —independientemente de su sexo, raza, color de tez o credo— fueron creados iguales. Cada persona lleva en sí la impronta de Dios y debe ser respetada y tratada en consecuencia. Ni la posición social ni la situación económica menoscaban el valor intrínseco de una persona.

Los recién nacidos, los niños, los ancianos, los enfermos, los discapacitados, los nonatos, los hambrientos, las viudas, los presidiarios, aquellos con quienes no coincidimos, aun nuestros enemigos —en resumidas cuentas, todos los seres humanos, cualquiera que sea su condición, circunstancias o creencia religiosa— se dignifican por ser portadores de la imagen de Dios y por tanto merecen la misma honra y respeto de parte de los demás seres humanos. Ver a los demás como portadores de la imagen divina debe librarnos de todo prejuicio racial, religioso o de cualquier otra índole. Debe motivarnos como individuos a ver y tratar a los demás con respeto, cualesquiera que sean nuestras diferencias.
 

lunes, 27 de julio de 2015

Te extiendo mi mano

EXTIENDO MI AMOROSA MANO

Palabras de Jesús

Extiendo Mi amorosa mano
para tocar, aliviar y sanar;
para fortalecer tu débil cuerpo.
Comprendo lo que sientes.

Reposa en Mis fuertes brazos
y contempla así Mi rostro,
pues en esos momentos conmigo
se desvanecerá el dolor.

Te prometo que la alegría volverá,
esta temporada pasará en un instante.
Pronto volverás a estar bien
y no recordarás esta prueba.

Mi entrañable amor,
me duele verte sufrir así.
Más obro para hacer surgir
bendiciones que no tardarás en ver.

Aprovecha, pues, este tiempo
y acércate más a Mí.
Te sostengo y te conforto,
y te daré descanso.

jueves, 23 de julio de 2015

La oración

¡Se puede orar constantemente!

     No es necesario que te postres en el suelo y reces frenéticamente para que se te escuche. La oración es algo que se hace continuamente, sin importar qué otra cosa esté uno haciendo. ¡Es como pensar caminando! ¡Uno puede tener el ungimiento y la guía del Espíritu para todo lo que haga! Si piensas y oras acerca de lo que haces, pidiéndole a Dios Su sabiduría, ¡Él te dará Su inspiración! Su Palabra dice: "¡Orad sin cesar!" (1Tes.5:17)
     Antes de emprender cualquier cosa, acude al Señor. Comprueba que sea lo que Él quiere que hagas. "Reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas." (Pro.3:6) Dejar lo que uno hace, para pedir ayuda al Señor, demuestra confianza en Él y trae sosiego al espíritu.
     El Señor espera reconocimiento; quiere que sepas que lo necesitas. Podrían pasar muchas cosas que están totalmente fuera de nuestro control, ¡pero no del control del Señor! Mantén, pues, una relación muy estrecha con el Señor, orando e invocando constantemente Su protección; pidiéndole que te guarde, bendiga y proteja, y lo hará.
     Guárdanos muy junto a Ti, Señor, y ayúdanos a permanecer en Tu voluntad, a seguirte y a obedecerte en todo momento. Que en todo tiempo estén nuestros corazones limpios delante de Ti, Jesús, y que sean limpias nuestras motivaciones, nuestra voluntad y todo lo que hagamos. ¡Gracias, Jesús!

¡Dios nunca fracasa!

¡Dios todo lo puede, salvo fracasar!

     Lo difícil lo hace de inmediato; lo imposible tal vez tarde un poco más. Así que nunca te des por vencido ni te conformes con el fracaso: querer es poder, y no hay nada difícil para el Señor. Si le das una oportunidad, el Señor puede hacer lo que sea necesario. "¡Dios todo puede hacer, puede hacer, puede hacer / todo puede hacer menos fallar! / ¡Te salvará, te sanará, créelo y Él lo hará / todo puede hacer menos fallar!"
     ¡Sabemos, Señor, que Tú puedes hacer lo que necesitemos y que lo harás si creemos y confiamos en Ti! Tú siempre encuentras una salida si obedecemos y hacemos las cosas como Tú quieres. Si hacemos todo lo que podemos, Señor, sabemos que Tú harás el resto, en la medida de lo posible. Y aun si se tratara de lo imposible, Señor, Tú también eres experto en eso. Porque para Ti nada es imposible y todas las cosas son posibles para los que creen (Luc.1:37; Mar.9:23). ¡De modo que ayúdanos, Señor, a creer y a hacer todo lo posible, confiando en que Tú harás lo imposible! ¡Tú todo puedes hacer menos fracasar, y nosotros tampoco fracasaremos jamás si confiamos en Ti, Jesús!
     "¿Hay algún río que cruzar no puedas? ¿Un monte difícil de atravesar? ¡En lo imposible Dios se especializa, y donde otros fallan Él lo logrará!"

miércoles, 22 de julio de 2015

Tu apariencia física

martes, 21 de julio de 2015

La fe el título de propiedad

¡La fe es el título de propiedad!

     "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Heb.11:1).
     Esa palabra traducida como "certeza" en nuestras Biblias es el término "hypostasis" del griego original, una palabra cuyo significado preciso se desconocía hasta hace unos años, cuando unos arqueólogos ingleses descubrieron las ruinas calcinadas de una vieja posada en Palestina. Encontraron allí un cofrecito de hierro con los documentos de valor de una noble romana que había estado alojada en el mesón cuando éste se incendió. Por lo visto estaba de viaje visitando sus diversas propiedades de la zona, porque casi todos los papeles que había en el cofrecito tenían la inscripción "hypostasis". ¡Eran títulos de propiedad!
     "¡Es, pues, la fe el título de propiedad de lo que se espera!" Tal vez aquella mujer jamás había visto sus posesiones, quizás había comprado los títulos de propiedad en Roma, ¡pero como tenía los documentos de propiedad en su poder sabía que las tierras eran suyas y podía demostrar que le pertenecían! ¡Si tienes fe, aunque aún no hayas obtenido la respuesta, tienes el título que te la acredita! ¡Es tuya! Tu nombre está escrito en él y tarde o temprano la verás. ¡Tienes el título de propiedad en las manos! ¡Está hecho!

lunes, 20 de julio de 2015

Contempla la creación

SAL UN MINUTO Y CONTEMPLA MI CREACIÓN


Palabras de Jesús

Si quieres liberarte del estrés, cobra conciencia de las pequeñeces que te rodean. Sal por un minuto; no hace falta más.
Tal vez consideres que el lugar donde vives o trabajas no es muy estético. O quizás que no hay mucho que ver afuera. Entonces, ¡levanta la vista! Mira el cielo. El cielo se ve en todos lados, ya sea que vivas en la ciudad, en el campo, en las montañas o un valle; ya sea que llueva o esté soleado, que el cielo esté despejado o nublado. Mi cielo siempre está presente. Ahora contémplalo y déjate sorprender por Mi majestad.

Si el clima está templado y el cielo despejado y soleado, piensa en Mi grandeza, en Mi inmensidad, y en que te espero al otro lado del firmamento. Si hay tormenta, piensa en Mi poder, en Mi energía y en la forma en que dirijo las fuerzas de la naturaleza. Si está nublado, piensa en que el sol siempre brilla detrás de las nubes, aunque temporalmente no se vea. Piensa en la perfección de Mi creación y su poder. En el poder de los cielos, y reconoce Mi poder en ellos.

Pasar unos momentos al aire libre, junto a Mi creación, hará maravillas para revivirte. Si hace algo de fresco, dedica unos momentos a apreciar el calor del sol cuando te acaricia suavemente la piel, e imagina cómo te envuelve Mi amor de la misma manera. Si hace calor, piensa en el renovador susurro de la brisa fresca que acaba de pasar junto a ti.

Contempla un árbol. Imagínatelo cuando no era sino una diminuta semilla y recuerda que puedo obrar también en ti y transformarte como al árbol.

¿Hay alguna flor por ahí? Imagina la perfección con la que diseñé las flores, al darle los tonos y aromas perfectos, al hacerlas crecer de modo que embellecieran y alegraran el lugar preciso donde se encuentran.

viernes, 17 de julio de 2015

Favores de 5 minutos

FAVORES DE CINCO MINUTOS
La mayoría probablemente esperamos ser objeto de atenciones especiales en el día de nuestro cumpleaños y en otras ocasiones destacadas. Pero ¿no te sientes muy, muy querido cuando alguien, insospechadamente, tiene contigo un lindo gesto por puro amor?
¿Por qué no hacer lo mismo por los demás? Si nos detuviéramos un momento a reflexionar, nos sorprendería cuántos detalles podríamos tener con nuestros semejantes que no nos costarían prácticamente nada y nos tomarían muy poco tiempo. ¿Quieres transformar tus relaciones con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo? Especialízate en favores de cinco minutos. Shannon Shaylor
No pienses que el amor, para ser genuino, tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos. Sé fiel en las cosas pequeñas, porque en ellas reside tu fuerza. Madre Teresa
Gratuitamente han recibido, gratuitamente deben darMateo 10:8
Una de las compensaciones más gratificantes de la vida es que no es posible tratar de ayudar sinceramente a alguien sin ayudarse uno a sí mismo. Ralph Waldo Emerson
En un día cualquiera tienes muchísimas oportunidades de practicar la paciencia, de realizar actos de bondad y de perdonar. Tienes tiempo para albergar pensamientos amorosos, sonreír, dar abrazos y cultivar la gratitud. Puedes proponerte prestar más atención cuando te hablan. Puedes tratar de ser compasivo, en particular con las personas difíciles o ásperas. Puedes practicar tu espiritualidad en casi todo lo que hagas. Richard Carlson
Cuando reflexiones sobre tu vida verás que los momentos realmente vividos fueron aquellos en que actuaste en un espíritu de amor. Henry Drummond

jueves, 16 de julio de 2015

Abrazos

ABRAZOS

Maravillas puede hacer un abrazo:
te contenta cuando estás cabizbajo,
transmite el amor que alguien siente por ti
o el dolor que le causa verte partir.
Un abrazo exclama: ¡Bienvenido!
¡Qué gusto da verte! ¿Cómo te ha ido?
Un abrazo alivia el dolor de un niño;
tras la amargura, nos hace un guiño.
No cabe duda de que sin abrazos
viviríamos de lo más escasos.
Nos deleitan y alegran el corazón.
Dios hizo los brazos... ¡por esa razón!
Son extraordinarios para los padres;
para los hermanos, muy agradables.
Tal vez halaguen a las tías favoritas
mucho más que sus mimadas plantitas.
Gatitos y perritos los reclaman.
No los desdeñan los hombres de fama.
Traspasan la barrera del lenguaje
y en día gris alegran el paisaje.
La reserva de abrazos no se achica:
cuantos más se dan, más se multiplican.
¡Extiende, pues, los brazos sin demora
y da a alguien un fuerte abrazo ahora!

miércoles, 15 de julio de 2015

¡De este mundo no te llevas nada!

Al morir no podrás llevarte tu dinero; ¡pero puedes enviarlo por adelantado!

     ¡Cuando se trata de Dios y de Su Obra, dar para el Señor es buen negocio! ¡Es buena inversión; rinde el más alto interés y da mayores dividendos que ninguna otra, ya que Él ha prometido dar 100 veces más en esta vida, y en el mundo venidero, la vida eterna! (Mar.10:30)
     Las personas más ricas en el Reino de Dios serán las que hayan compartido más con Él y con los Suyos. Pero también habrá otros casos, como lo ilustra la conocida historia de la mujer adinerada a la cual un ángel guiaba a su hogar celestial. Pasaron caminando frente a muchas mansiones hermosas donde vivían otros cristianos, hasta llegar por fin a la sección más pobre en que sólo había chozas. El ángel abrió la puerta de una casucha y le indicó que entrara: "¿Qué significa esto?", preguntó ella, "¡yo estoy acostumbrada a vivir bien!" "Lo que sucede", respondió el ángel, "es que aquí nosotros construimos las moradas según lo que cada persona nos envía por adelantado, ¡y esto fue todo lo que envió usted!" Por el contrario, otras personas se habían sacrificado y habían dedicado toda su vida al Señor y a ayudar a los demás, ¡y su galardón era grande en los cielos! (Luc.6:35) ¿Inviertes en el Servicio de Dios y en Su Reino dando para el Señor?

martes, 14 de julio de 2015

Seamos agradecidos

ALABANZA PARA LA VICTORIA

Palabras de Jesús

Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.  1 Tesalonicenses 5:18

Da gracias en todo, pues esa es Mi voluntad para contigo. Cuando das gracias en todo, cuando te regocijas en medio del dolor o la adversidad, ese gozo se vuelve tu fortaleza, tu ayuda, tu consuelo y tu solución por el poder de la alabanza. Cuando alabas, recibes la savia de Mi Espíritu, que llega hasta las mismas raíces de tu ser. La alabanza protege tus fuerzas espirituales. La alabanza es como el tanque de oxígeno que te permite escalar las cumbres más altas. Nunca te quedarás sin ese oxígeno puro y fortificante si llenas el tanque de alabanzas, por difícil que sea la escalada o escarpada la montaña.

Cuando enfrentas problemas y desafíos y me alabas a pesar de todo, liberas los hermosos dones de Mi Espíritu para que todos los vean. Al hacerlo, haces que todo eso se convierta en una oportunidad para que otros vean Mi belleza en tu interior y que más personas se acerquen a Mí.

Cuando te revistes de alabanza, te vuelves muy atrayente para quienes te ven. Y cuando además vistes la ropa interior de alabanza, las prendas exteriores que te pones te quedan aún mejor y se ajustan a la perfección. La alabanza embellece.

La belleza que he puesto en tu interior se libera por medio de la alabanza. Si quieres que otros vean Mi hermoso don de la salvación y el amor que te he infundido, manifiéstalos por medio de la alabanza.

lunes, 13 de julio de 2015

El orgullo

El orgullo nos produce temor a fracasar y a ser rechazados, y a menudo eso nos impide manifestar amor a los demás.

     ¡Pero los que aman de verdad son realmente humildes, y quienes son realmente humildes, aman de verdad! ¡Hay que admitir que la humildad es parte esencial del amor! Hace falta humildad para ser afectuoso y recibir afecto. ¡Si de veras quieres enamorarte y aceptar amor verdadero, necesitas suficiente humildad como para renunciar a tu orgullo y recibirlo! Porque el amor y la humildad son absolutamente inseparables. ¡No puedes sentir amor, amor de verdad, sin ser humilde; y tampoco puedes tener genuina humildad sin sentir mucho amor! ¡No puedes ser orgulloso y sentir amor verdadero! ¡Tampoco puedes sentir amor verdadero y ser orgulloso! ¡El amor verdadero requiere gran humildad!
     ¡Esto se aplica también a nuestra relación con el Señor! Al darnos cuenta de que Dios nos ama de verdad y de que Jesús murió por nosotros y vela por nosotros, debemos someternos y humillarnos para recibir Su amor. ¡Es algo humillante!
     Mas en la humildad hay perfecta paz, porque la humildad tiene amor y fe sin temor (1Jn.4:18). ¡Si amas, no te importa lo que piensen los demás: amas pese a lo que opinen! ¡De modo que sé humilde! ¡Y ama! (1Pe.4:8) 

viernes, 10 de julio de 2015

Ven a mí

VEN A MÍ
Palabras de Jesús
Ven a Mí cuando tengas dolor y Yo compartiré tu pesar. Ven a Mí cuando estés feliz y Yo compartiré tu alegría, multiplicándola muchas veces. Te invito a acercarte a Mí así como eres, sea cual sea tu condición. No es necesario que primero mejores tu comportamiento, pues ya conozco lo peor de ti. Cuando tienes dolor, quieres estar con alguien que te comprenda sin sentirte culpable. Cuando estás feliz, te llenas de alegría al estar con alguien que te ama lo suficiente como para celebrar contigo. Te comprendo, tengo compasión de ti y te amo en gran medida. Así pues, quiero que cada vez me presentes más de ti.
La mayoría de las personas son selectivas acerca de la parte de sí mismas que comparten conmigo. Algunos no saben si deberían presentarme las características que consideran vergonzosas. Otros están tan acostumbrados a vivir con sentimientos dolorosos —soledad, temor, culpa— que jamás se les ocurre pedir ayuda para enfrentar todo eso. Y otros están tan preocupados con las dificultades que tienen delante que olvidan que estoy aquí. Deseo sanar lo que te duele. […] Únicamente dejar expuestas repetidamente esas partes delante de Mi presencia sanadora te dará libertad a largo plazo.

jueves, 9 de julio de 2015

¡El nombre de Jesus tiene poder!

¡El nombre de Jesús tiene poder!

     Hay gente que pregunta: "¿Por qué no dejas a Jesús de lado? ¿Por qué hablar de ese nombre? ¿Acaso no basta con decir "Dios", hablar del amor de Dios y hacerlo todo en el nombre de Dios?" ¡Es que, en realidad, esa es una condición impuesta por Dios, no por nosotros!
     Sólo se puede llegar a Dios por intermedio de Jesús, nuestro Intercesor y Sumo Sacerdote (1Tim.2:5). ¡Jesús es el único que resucitó de los muertos y que puede darte el poder de hacer lo mismo! La Biblia dice: "¡Y en ningún otro nombre hay Salvación!" (Hechos 4:12) ¡Debemos orar en Su nombre, sanar en Su nombre, echar fuera demonios en Su nombre, bautizar en Su nombre y predicar Su nombre! ¡Sin ese nombre no hay poder alguno! ¡Todo lo que tenemos es en el nombre de Jesús! "¡Todo lo que pidiéreis al Padre en Mi nombre", dijo Jesús, "Él os lo dará!" (Juan 16:23) ¡Cuenta con milagros, y en el nombre de Jesús los verás!
     ¡Fíjate en el Libro de los Hechos y verás la importancia que daban los primeros discípulos al nombre de Jesús! ¡Únicamente predicaban y hablaban de Jesús! ¡Y en ese nombre, el de Jesús, fue que obraron tantos milagros! En ese nombre conquistaron el mundo: ¡Jesús! Y sólo en ese nombre lo conquistaremos también nosotros: ¡Jesús! ¡Lo importante es Jesús!

miércoles, 8 de julio de 2015

Auténtica amistad

AUTÉNTICA AMISTAD
Un amigo verdadero es un regalo de Dios; y solo Él, que creó los corazones, puede unirlos.  Robert South
Al decir «amistad» se intenta expresar el mayor amor, el desinterés más extremo, la comunicación más abierta, los sufrimientos más nobles, la verdad más seria, el consejo más sincero y la mayor unión de pareceres de la que son capaces los hombres y las mujeres valientes.  Jeremy Taylor
Un amigo fiel es un refugio seguro; el que lo halla ha encontrado un tesoro.  Libro de Sirácides 6:14
Amistad: Ser una mano fuerte en la oscuridad para alguien en tiempos de necesidad.  Hugh Black
La amistad requiere que haya una gran comunicación entre amigos. De lo contrario, no puede ni nacer ni existir.  San Francisco de Sales
La amistad es una responsabilidad, no una oportunidad.  Benjamín Franklin
Un verdadero amigo se desahoga con franqueza, aconseja con justicia, ayuda de buena gana, se aventura con audacia, acepta todo con paciencia, defiende con valor, y no deja de ser un amigo indiscutible.  William Penn
Cultiva las cualidades que deseas que tenga un amigo, porque alguien quiere que seas su amigo.  Anónimo

martes, 7 de julio de 2015

Fe

MÁS FE

Palabras de Jesús

Las pruebas y las dificultades que se te hacen tan grandes ahora se verán prácticamente insignificantes cuando mires en retrospectiva tu vida en la Tierra y te des cuenta de la claridad con que estaba posada Mi mano en cada aspecto de ella. Si te remontas con las alas de la alabanza aprenderás lo que significa descansar en Mí y permitir que lleve tus cargas.
¿Quieres tener más fe? Aprende a alabarme hasta en los momentos difíciles. La alabanza no se puede dar si no hay fe, porque si no creyeras que puedo sacarle algo de bueno no tendrías motivo para alabarme en los momentos difíciles. Por eso, si me alabas demuestras que tienes fe o al menos te esfuerzas por tenerla
Hasta cuando una desgracia te deje emocionalmente por los suelos, siempre me puedes alabar porque en el Cielo lo remediaré todo. Enjugaré toda lágrima y te compensaré cada sacrificio. En el Cielo la vida será perfecta. De modo que si lo único que puedes hacer es visualizar el futuro y decirme: «Gracias, Jesús, porque un día lo compondrás todo», por medio de tu alabanza manifiestas fe y confianza en Mí.

lunes, 6 de julio de 2015

Dios quiere nuestra felicidad

DIOS QUIERE QUE SEAMOS FELICES
A veces nos parece que no podemos ser felices a menos que desaparezcan todos nuestros problemas. En cuanto surge algo negativo, se nos pincha el globo de la felicidad y concluimos que esta nos ha abandonado. Sin embargo, el gozo espiritual que nos da Dios reposa en una base bien firme. Podemos ser felices durante las tormentas de la vida porque sabemos que el sol sigue brillando por encima de las nubes.
Comienza por fijarte en los detalles que Dios dispone cada día para hacerte feliz, para proporcionarte placer, satisfacción o dicha. Dios quiere que disfrutes de esos obsequios y te deleites con cada bendición que te concede. Pero también quiere inculcarte un gozo más perdurable, una felicidad más duradera que no dependa exclusivamente de lo terrenal.
La felicidad que Dios nos proporciona se basa en la fe; trasciende el presente y se deleita en la naturaleza  eterna de Su amor. Tienes permiso para ser feliz. Tienes permiso para albergar esperanzas de cara al futuro por mucho que hayas arruinado el presente. Tienes permiso para creer que Dios te ama aunque te parezca que lo has desilusionado. Tienes permiso para comunicar y compartir grandes dosis de amor porque el amor nunca se te acabará. Tienes permiso para divertirte y relajarte porque eso es bueno y saludable, y a Él le encanta verte disfrutar.
El caso es que Dios quiere que seas feliz. Y para ello no hace falta que cambie nada en tus circunstancias. Basta con que aceptes el gozo, el alivio y el aliento que Él quiere darte, que aceptes Sus promesas, las invoques y cambies de perspectiva. Es algo que puede ocurrir de un momento a otro; basta con que des el paso de creer.

viernes, 3 de julio de 2015

¡Lo que Dios ha hecho por otros lo puede hacer por ti!

Lo que el Señor ha hecho por otros, ¡lo puede hacer por ti!

     En la Biblia leemos que el Señor ungió de poder y protegió milagrosamente a Sus profetas y apóstoles. ¡Y esos mismos milagros de poder y protección de la época de la Biblia pueden suceder hoy en día! "¡Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos!" (Heb.13:8) Si Jesús en Su época obró milagros, y también posteriormente por medio de Sus apóstoles, ¡está claro que todavía puede hacerlos! Él sigue siendo un Dios de milagros, ¡y lo que ha hecho otras veces, lo puede repetir! Es más, Jesús dijo: "Las obras que Yo hago, vosotros las haréis también; y aun mayores haréis, porque Yo voy al Padre." (Jn.14:12)
     Jesús dijo: "¡Toda potestad me es dada en el Cielo y en la tierra!" (Mat.28:18) Por tanto, si tienes a Jesús, ¡tienes todo ese poder! Dios no sólo te lo ha prometido, ¡sino que ha prometido dártelo ahora mismo si lo necesitas y tienes fe en que te lo dará! ¡Lo prometió a lo largo de los siglos y ha sucedido anteriormente! ¡No sólo podrás hacer milagros en el futuro, sino ahora mismo, si crees las promesas de Dios!
     "¡No es un secreto lo que Él puede hacer! ¡Lo que hizo por otros, por ti también! ¡Con los brazos abiertos te recibirá! ¡No es un secreto lo que Dios hará!" ¡Piensa en todo el bien que puedes hacer en Su nombre! ¿Estás haciendo uso de tu poder? ¡El poder del nombre de Jesús!

jueves, 2 de julio de 2015

Dios se compadece de sus hijos

DIOS SE COMPADECE DE SUS HIJOS

Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará Mi fiel amor por ti ni vacilará Mi pacto de paz —dice el Señor, que de ti se compadece.  Isaías 54:10

¿Acaso no lo sabes?
¿Acaso no te has enterado?
El Señor es el Dios eterno,
creador de los confines de la tierra.
No se cansa ni se fatiga,
y Su inteligencia es insondable.
Él fortalece al cansado
y acrecienta las fuerzas del débil.
Aun los jóvenes se cansan, se fatigan,
y los muchachos tropiezan y caen;
pero los que confían en el Señor
renovarán sus fuerzas;
volarán como las águilas:
correrán y no se fatigarán,
caminarán y no se cansarán.
Isaías 40:28-31

El Señor afirma los pasos del hombre
cuando le agrada su modo de vivir;
podrá tropezar, pero no caerá,
porque el Señor lo sostiene de la mano.
Salmo 37:23-24
 

miércoles, 1 de julio de 2015

Nuestras oraciones

¡El Señor deja que mucho dependa de nosotros, de nuestro interés y oración!

     Te sorprendería saber cuánto depende Dios de nuestras oraciones, del afán e interés que mostremos. Cuando nos enfrentamos con una situación de necesidad, Él quiere que demostremos interés y que oremos específicamente. Si de verdad tenemos fe, cada oración es escuchada y respondida. ¡Pero si no oramos, no hay ningún resultado! ¡Dios puede hacer lo que sea, pero nos deja a nosotros la responsabilidad de orar!
     ¡La intensidad de nuestra oración y nuestro interés o deseo se refleja en la respuesta que recibimos! Los destinatarios de nuestras oraciones no reciben más que lo que les enviamos nosotros. Tenemos que visualizar a las personas o situaciones por las que oramos y orar con esa imagen en nuestro corazón, pidiéndole al Señor específicamente lo que queremos que haga. Así, la oración se reflejará o será respondida con la misma intensidad con que se originó. Es como un rayo de luz que se proyecta sobre un espejo, y éste lo refleja con la misma intensidad con que fue emitido. Si sólo imploramos con medio corazón, recibiremos media respuesta, ¡pero si oramos de todo corazón, recibiremos una respuesta clara y de todo corazón!
     ¿Pones en práctica el poder de la oración? ¡En el Cielo se sabrá cuánto bien hicimos —o pudimos haber hecho— mediante la oración!