miércoles, 27 de julio de 2016

El amor

¡Mírame, siénteme, tócame, sáname! ¡Ese es el clamor angustioso del mundo!

     Hay muchísima gente que busca amor! ¡En todas partes la gente busca un rayito de esperanza, algo que los salve, algún indicio de luz! ¡Un poco de amor, una muestra de compasión, alguna forma de alivio! Y si puedes demostrarles que el amor existe, podrán creer entonces que Dios existe, ¡porque "Dios es amor"! (1Juan 4:8)
     De modo que lo primero y más importante que debes demostrar a los demás es que los amas. Como Jesús, que vino a amar al mundo y nos llama a obrar de la misma manera en cada aspecto de la vida, en cada situación, mostrando amor a los demás en nombre de Jesús.
     Hasta los pequeños gestos tienen gran importancia: ¡un poquito de amor llega muy lejos! La luz de tu sonrisa, la simpatía de tu rostro y la influencia de tu vida pueden irradiar luz sobre muchos y tener efectos sorprendentes en algunas de esas personas que a veces parecen las más difíciles de conmover. Cuando sienten tu amor y les dices que se trata del amor de Dios, piensan algo así como: "¡Tal vez sea cierto que hay alguien allá arriba que me ama!" ¡Transforma por completo su concepto de las cosas y les hace verlo todo más hermoso! Por eso, ¡ama!

martes, 26 de julio de 2016

¡Resistir no aguantar!


Resistir, no aguantar

resistirMe encanta como es Dios y lo preciso que es en su lenguaje. Sabe exactamente qué palabra usar para dar a entender lo que estaba en su corazón. Lo que a veces nos sucede es que aplicamos sinónimos innecesarios a cosas que están tremendamente claras, y cuando hacemos esto el sentido muchas veces se confunde o se pierde. Dios no necesita interpretaciones, porque Él se encargó de inspirar a otros para que escribieran las cosas tal y cual como Él deseaba que quedaran grabadas en nuestras Biblias.
Sobre esa misma línea tenemos el libro de Efesios capítulo 6 verso 13, éste nos dice: “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes”. Como Dios no hace nada al azar, estoy segura que cuando dice “RESISTIR en el día malo” eso fue lo que quiso decir. Está muy claro para mí, pero no muchas veces lo vemos así.
Resistir tiene que ver con tolerar cierta situación, por lo tanto yo tengo una participación activa y directa sobre los hechos, ya que debo poner mucho de mi parte para que sea sólo un episodio y no un estado eterno. Si Dios hubiese dicho “para que podáis aguantar en el día malo” el sentido total de este versículo cambiaría.
Aguantar tiene más que ver con cerrar los ojos, apretar los dientes y esperar que el dolor pase. Es como cuando te inyectan o sacan una muela: aguantas el dolor que esa aguja te provoca sin poder absolutamente nada por evitarlo. Hay alguien que tiene mayor poder que tú y no te queda más que respirar profundo y seguir. Sin embargo, cuando Dios nos invita a “resistir” el día malo espera de nosotros un poco más de participación.
Resistir el día malo implica un acto consciente de mi parte y una convicción de que no será eterno y de que tengo las herramientas necesarias como para afrontar la adversidad. Aun estando en el día más oscuro- y ojo que ese día puede durar semanas, meses y hasta años- yo tengo el control para resistir, porque Dios me lo dio, porque es a Él a quien porto.
Jesús no aguantó el sufrimiento previo y durante su crucifixión, Él lo resistió y reflejo de esto fue su resurrección. Si Jesús sólo hubiese aguantado probablemente el diablo hubiese vencido y la promesa de Dios no se hubiese cumplido, pero no fue así, Jesús se resistió a la muerte y ni ésta pudo ganarle. Resucitó y en su resurrección encontramos la mayor resistencia de la historia.
Probablemente estés o hayas atravesado días malos, o probablemente los atravesarás, pero la certeza que tenemos es que no los tenemos que aguantar, tenemos que resistir, y esa resistencia implica pelear, luchar y declarar la Palabra de Dios en nuestras vidas.

Nosotros no somos “aguantadores”, no somos de los que cerramos los ojos y lloramos en silencio, somos de los que peleamos en lo espiritual aquello que queremos en lo terrenal…¡SOMOS RESISTENTES!

Autora: Poly Toro

lunes, 25 de julio de 2016

Meditación


¿Estás Listo para el encuentro con tu Dios? Las profecías antiguas se están cumpliendo a pasos agigantados, las profecías actuales están hablando del cumplimiento de las profecías antiguas, y el profeta Joel dijo: Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. Todo esto está sucediendo en las iglesias evangélicas en general hoy en día.
Las profecías actuales dicen: “Yo vengo pronto”, “vengo por una iglesia limpia, sin mancha y sin arruga por eso los estoy limpiando”, “He aquí que mi venida está a las puertas” “Solo un poco más esfuérzate porque pronto vendré y te llevare conmigo”. Crees esto; Yo si lo creo.
Dios le está avisando a la iglesia (a su amada) que Jesucristo pronto vendrá en las nubes por su iglesia, pero a la vez está avisándonos y exhortándonos a que nos limpiemos, a que estemos a cuentas con él y que nos esforcemos en permanecer así con nuestras vestiduras Blancas (Fiel Testimonio) hasta su venida.
La Biblia de las Américas Apocalipsis 22:12 He aquíyo vengo prontoy mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omegael primero y el últimoel principio y el fin.Dios no está advirtiendo a través de las profecías lo que escribió el apóstol Juan, pero dice que trae con él la recompensa para cada uno según su obra. Todos seremos juzgados por nuestras acciones sean estas buenas o malas, cada uno recibirá su recompensa; ya sea de vida eterna junto a Jesucristo o de separación y muerte. 
Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrarpor las puertas a la ciudadDios mismo dice: dichosos los que están lavando sus vestiduras porque gozaran de mi reino eterno, y reinaran junto a mí por siempre, eternamente. Tienes que estar totalmente limpio para poder entrar por las puertas del Reino de Dios.
Apocalipsis 22:15 Afuera están los perroslos hechiceroslos inmoraleslos asesinoslos idólatras y todo el que ama y practica la mentiraLa mayoría tenemos un perro, y casi el 100% lo tenemos afuera, por diversas razones, aunque digan que el perro es el mejor amigo del hombre está afuera, de igual manera todos los que practican el pecado estarán afuera, Dios describe a los que practican las artes oscuras (servidores de satanás), los inmorales que hago una reseña abajosegún la versión lenguaje actual 2002, los asesinos los que matan por placer y por robar, tanto los que practican (médicos) y se hacen el aborto (Mujeres), los que se postran y llaman dioses o santos a muñecos de madera e idolatran hombres carnales iguales a todo ser humano, Solo Dios es Santo, Santo, Santo el que entienda de la gloria a Dios, aquí viene un grupo muy fuerte, dentro de los 15 enfermedades más graves que existen en el mundo, la numero uno es “El chisme y la murmuración” un chisme y una murmuración sale de alguien que repite un comentario sin haber sido testigo o percatarse deaveriguar la verdad.
16 Yo, Jesúshe enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesiasYo soy la raíz y la descendencia de Davidel lucero resplandeciente de la mañanaJesucristo mismo afirma que él es el que ha enviado a su mensajero, para advertirnos de lo por venir, y que aprendamos de cómo vivir para llegar a ser agradables a Dios; como lo fue Enoc, que fue llevado al reino de los cielos sin ver muerte.
Apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida. Jesucristo sella estas palabras diciendo: que todo sediento de justicia, amor y salvación venga y tome gratuitamente del agua de vida, el mensaje de salvación es gratuito, no se cobra como hacen muchos.
Traducción lenguaje actual 2002 Apocalipsis 22:15 Afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería,los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los asesinos, los que adoran a dioses falsos y todos los que engañan y practican el mal. Tome esta versión por lo que dice, en este versículo claramente nos dice que los homosexuales y las lesbianas están excluidas del reino de Dios, por haber desechado su naturaleza divina, por revelarse a la creación de Dios, así como el los creo (Hombre – Mujer), Padres no alentemos a nuestros hijos a que sean homosexuales o lesbianas, si tienen inclinaciones torcidas, hablémosle de la creación de Dios a imagen de él. Hablémosle claramente porque Dios hizo hombre y mujer. Las leyes de Dios aún están vigentes; Jesús mismo dijo: yo no he venido a quitar la ley, yo he venido para que se cumpla. Muchos dirán pero estamos viviendo en el periodo de la gracia; es cierto, pero Jesús mismo dijo: el cielo y la tierra pasaran pero mi palabra no pasara, ni una tilde ni una J de mi palabra quedara sin cumplirse.
Traducción lenguaje actual 2002 Levíticos 20:13 Si un hombre tiene relaciones sexuales con otro hombre, los dos serán condenados a muerte. Dios es amor pero también es fuego consumidor, Dios no puede permitir que personas así Vivan en su reino, si ellos despreciaron y desecharon su naturaleza (como Dios los creo), Dios creo hombre y mujer en el jardín del Edén, recuerden que ellos están despreciando la naturaleza divina de Dios, la esencia misma de la imagen de Dios.
Romanos 1:26 Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo, entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombressino con otras mujeres. 27 Y también hay hombres que se comportan de la misma manerapues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres,sino que se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombresDe este modohicieron cosas vergonzosas los unos con los otrosy ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron. 28 Como no han querido tener en cuenta a DiosDios los ha dejado hacer todo lo malo que su mente inútil los lleva a hacer. Creo que el Apóstol Pablo que fue quien escribió esto; lo hizo por lo que vio en Roma, la inmundicia y la perversidad de los pecados sexuales de sus habitantes, que casualidad los romanos mataron a Jesucristo por que dijo ser El Camino, La Verdad y la vida y los romanos mataron a Pablo por decirles las verdades del reino de Dios y de su mala manera de vivir.
¿Quién puede afirmar: tengo puro el corazón? Desde el cielo el Señor contempla a los mortales, para ver si hay alguien que sea sensato y busque a Dios. Pero todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo! Los que viven según su naturaleza pecaminosa, tendrán su merecida recompensa.
La Biblia de las Américas Apocalipsis 22:12 He aquíyo vengo prontoy mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omegael primero y el últimoel principio y el fin.
¿Estás listo para el encuentro con tu Dios? Porque yo reconozco que a mí me falta mucho todavía, pero prosigo al blanco, me estoy esforzando por lograrlo, mi meta es agradar a Dios, ¿Cómo está tu testimonio (vestiduras) delante de Dios y los Hombres? Solo tú lo puedes responder.
Jesucristo pronto viene, amen, gloria a Dios Santo, Jesucristo Santo y espíritu de Dios Santo, y los ángeles cantan sin cesar Santo, Santo, Santo. El que lea y entiende diga: Santo, Santo, Santo.
Apocalipsis 22:10 Además me dijo: No guardes en secreto las profecías de este libroporque pronto sucederán. 11 Deja que el malo siga haciendo lo malo; y que quien tenga la mente sucia, siga haciendo cosas sucias. Al que haga el biendéjalo que siga haciéndoloy al que haya entregado su vida a Diosdeja que se entregue más a él.
Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

viernes, 22 de julio de 2016

Perdona para sanar


Palabras de Jesús
El perdón no tiene nada que ver con lo que alguien te haya hecho; tu determinación no tiene por qué verse influenciada por el qué, el porqué, el cuándo, el dónde o el cómo. El perdón se circunscribe a ti y a Mí. Está relacionado con el hecho de que Yo tengo poder para sanar y restaurar tu espíritu, y tú tienes que tomar la decisión de hacer uso del agente sanador que pongo a tu disposición.
El perdón es un antídoto contra el veneno de la desgracia, el dolor, el pecado y el pesar. Bébelo en abundancia, aunque parezca el más amargo de los remedios. Acabará con tu dolor más rápida y duraderamente que ninguna otra cosa. Quienes beban de esa poción verán que sus heridas cicatrizan y que recobran su vida y alegría.
Los mayores beneficios del perdón son para la persona que perdona. Aunque existen otros recursos espirituales y emocionales que pueden ayudar a alguien cuya vida se ha visto perjudicada por las ofensas o la maldad de otra persona, nada sustituye al perdón.
No hay nada que ofrezca el mismo nivel de profunda purificación y sanación espiritual. Cuando alguien te ofende o te hace daño, tu espíritu queda lesionado y necesita recuperarse. Cuando te afectan las malas obras o errores de los demás —independientemente de las complejidades y sutilezas del caso—, la solución viene envuelta en el paquete del perdón.
Ya sufriste suficiente, ya perdiste bastante, ya soportaste suficiente dolor. Opta por el perdón. Perdona y déjame sanarte.

jueves, 21 de julio de 2016

Hoy es una nueva oportunidad de comenzar

Padre Celestial:
Gracias por darme hoy la oportunidad de comenzar todo de nuevo. Lo más importante que quiero hacer con este día es compartirlo contigo. Antes que nada, deseo sentarme a Tus pies y escuchar lo que quieras decirme hoy. Si deseas expresarme o señalarme algo, aquí estoy, Señor.
Te presto toda mi atención. Si tienes alguna instrucción, sugerencia, indicación, palabra de sabiduría —tal vez algunos consejos prácticos que puedan ayudarme a lo largo del día— o tiernas palabras de amor, estoy aquí a Tu entera disposición. Te escucho.
Este es mi rato predilecto de cada nuevo día, estos instantes en la mañana en que hago a un lado los afanes de la vida a fin de escucharte y hallar las fuerzas que necesito para embarcarme en la jornada. Te agradezco estos momentos.
En el nombre de Jesús te lo pido, amén.

miércoles, 20 de julio de 2016

El Cóndor de los Andes

Un Destellito en las manos de Dios

el condor de los andesA Destellito, le encantan las aves, y se emociona mucho cuando las ve volar, a él le gustaría hacerlo, pero no puede, sólo ellas lo pueden hacer. Conoció la historia de una hembra adulta llamada Chía, de plumaje hermoso, de casi un metro de altura, y con las alas extendidas alcanzaba los dos metros más o menos. Un cóndor de porte digno. Está confinada en una jaula donde es alimentada de carroña, y vive con un par de buitres. En cierta oportunidad, los cuidadores determinaron darle la libertad, y así fue que Chía emprendió el vuelo alcanzando las cumbres altas de los Andes; al día siguiente, para sorpresa de todos, hallaron al cóndor sobre la jaula, le había dado hambre, y volvió para seguir comiendo carroña. Se habíadecidido su libertad pero prefirió seguir siendo cautiva.

El Cóndor de los Andes

 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;  me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;a predicar el año agradable del Señor.Lucas 4: 17-19.
La Escritura anterior, refleja fielmente lo que Jesús vino a realizar, para el bien de toda la humanidad, dice Destellito. La condición de una persona sin Cristo, es la de alguien preso o cautivo. Los grilletes del pecado lo tienen esclavizadosin ninguna posibilidad de ser libre, y no es necesario, enumerar las cosas que lo han mantenido sometido hasta hoy, él las conoce bien, y muy bien, sin embargo, desconoce lo que Cristo Jesús le ofrece, la libertad completa. Se le ha ofrecido lo único que lo puede libertar desde adentro, pero ha preferido volver a esclavizarse, porque extraña la carroña. La libertad que Cristo Jesús va dirigida a: los pobres, los enfermos, los quebrantados, los cautivos, los ciegos, y oprimidos. Si usted se identifica en alguno, no tiene que pensarlo dos veces, venga a las plantas de Jesús y sea de una vez por todas, libre.-
Por Oscar Olivares Dondero

martes, 19 de julio de 2016

Nada limita a Dios

Nada limita a Dios en tu vida. Él no necesita de recursos material para cumplir su voluntad, porque el mundo es suyo y todo lo que en él hay. No te desanimes, porque el Señor ayuda y levanta a quienes confían en Él. Amén.
Versión audio:
El Salmos 33:16-17 dice “El ejército mejor equipado no puede salvar a un rey, ni una gran fuerza es suficiente para salvar a un guerrero. No confíes en tu caballo de guerra para obtener la victoria; por mucha fuerza que tenga, no te puede salvar”.
Dios creó a la humanidad y formó el corazón de todos nosotros, él sabe perfectamente lo que cada uno hace- Dios puede ordenar las cosas a nuestro favor de tal manera que nos haga quedar maravillados. El Salmo 147:4 nos dice que El Señor creó todas la estrellas del cielo, y a cada una le puso nombre. No importa tu cantidad de recursos disponibles, ni si tu situación parece favorable para lograr tus objetivos o suplir las necesidades, el Señor es quien nos da favor y gracia, es Él quien nos abre las puertas para que las cosas sucedan, quien dispone todo en favor de sus hijos. Su poder está sobre todos nosotros y supera nuestro entendimiento.
Por eso no te aflijas si aun no alcanzas a ver lo que esperas, la respuesta está en el Señor. Las tormentas nos ayudan a crecer y nos dan madurez y experiencia para ayudar a otros. Nos establecen en nuevos niveles de confianza para aprender a caminar por fe y no por vista. El creador del universo es nuestro Padre celestial, quién hace todas las cosas para que confiemos.
Hagamos juntos esta oración:
“Padre, te alabo porque eres el Rey del Universo, el mundo está en tus manos, y me cuidas porque soy tu hijo. Decido avanzar en fe, creyendo que todo obrará para mi bien. Establezco que tu voluntad de gozo, salud y prosperidad, se cumplirá en mi vida, lo creo y declaro en el nombre de Jesús. Amén”

lunes, 18 de julio de 2016

La formula milagrosa

LA FÓRMULA MILAGROSA
El amor, la humildad y la oración resuelven los problemas. ¡Aplica esta fórmula milagrosa!
La oración es el punto de partida de todo milagro.
Una de las claves de la felicidad es tener una relación estrecha y profunda con Jesús.
Cada vez que pasas un rato de íntima comunión con Dios, te vuelves un poco más como Él.
Opta cada día por creerte las promesas del Señor, sin importar cómo te sientas.
Cuando dejas de orar, atas de manos a Dios.
La oración abona el terreno para que Dios haga milagros; y cuando le parezca oportuno, te responderá.
La oración no es el último, sino el mejor recurso.
Meditar sobre Dios es como tomar una medicina para el espíritu que hará que te sientas, te comportes y te desempeñes mejor.
Tomado de La Familia Internacional