jueves, 27 de diciembre de 2018

Busca la paz y siguela

Isaac vivió entre los filisteos, los cuales demostraron ser vecinos intratables. Él se había vuelto tan poderoso y rico que ellos le temían y le pidieron que se fuera de su territorio. Puesto que era mucho más poderoso que ellos, Isaac pudo haber rehusado. Sin embargo, accedió y se mudó a un valle cercano adonde su padre Abraham había cavado unos pozos años antes.
Los filisteos habían obstruido los pozos después de la muerte de Abraham. Cada vez que Isaac abría uno de nuevo, ellos decían que les pertenecía, a pesar de que no lo estaban usando.
Sencillamente eran contenciosos. Pero Isaac prosiguió avanzando hasta que entró en área adonde los filisteos no protestaron por su derecho al agua.
Yo he encontrado gente así. Cuando mis hermanos y yo éramos chicos y jugábamos a la pelota, teníamos que tener mucho cuidado con los lanzamientos, porque el vecino confiscaba todas las pelotas que llegaban a su patio.
Es difícil que a uno le caigan bien personas como esas, pero Jesús hasta llegó a decir que debemos amarlas, orar por ellas y ser buenos con ellas.

Puede que no sea fácil, y esas personas intratables podrían no cambiar. Sin embargo, según Romanos 12:18, aún así debemos hacer todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo.
Romanos 12:18
Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Tu palabra tiene poder de vida y de muerte.

Tu palabra tiene poder de vida y de muerte.
 
 
 
Image
 
 
 
Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo.
 
 
 
 
Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas.

Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible.
La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo.
Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?”
La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.
La palabra tiene poder de vida y de muerte.
Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar de día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo.

Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles.
Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.
Proverbios 18:21
La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Proverbios 21:23
El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal,
Salmos 35:28
Y mi lengua hablará de tu justicia Y de tu alabanza todo el día.

lunes, 24 de diciembre de 2018

Esta noche conmemoramos Tu nacimiento, Señor.

Esta noche conmemoramos Tu nacimiento, Señor.

     "¡Oh, Santo Niño de Belén, desciende en mi portal. Hoy en mi ser ven a nacer limpiando todo el mal. Los ángeles, alegres, anuncian a su Rey. Ven a morar en nuestro hogar, ¡oh Cristo, Emanuel!"
     Te damos gracias, Señor, por haber nacido en esta Tierra para vivir y morir por nosotros. Qué milagro, y todo por amor a nosotros, que hayas vivido aquí igual que nosotros, Señor, pasando por todas las cosas que tenemos que pasar y aun así, que nunca titubeara tu fe. ¡Aleluya! ¡Gracias, Jesús! Te damos gracias por el mejor regalo de todos: Tú. Por encima de todo, te agradecemos Tu regalo de amor. ¡Te damos gracias por Tu cumpleaños, por Tu vida y por Tu muerte, y por todo lo que tuviste que hacer para poder darnos Salvación y Vida Eterna!
     Gracias, Señor, por este hermosísimo cumpleaños en el que celebramos Tu nacimiento. Gracias, Señor, por todas Tus bendiciones. Para nosotros todos los días son Navidad; qué bueno eres con nosotros cada día. Gracias por esta hermosa oportunidad de hacer algo sencillo y modesto para demostrarte el amor que sentimos por Ti, Señor. ¡Gracias, Jesús! En el nombre de Jesús, amén.

viernes, 21 de diciembre de 2018

El verdadero espíritu de la Navidad

Compartir regalos no es algo que haya inventado el hombre. Dios empezó la celebración con la entrega de regalos cuando dio un presente indescriptible, el presente inefable de Su Hijo.  Robert Flatt
*
El propósito y la causa de la encarnación fue iluminar al mundo con Su sabiduría y cautivarlo con Su amor.  Peter Abelard
*
No hay nombre más dulce en el mundo, ni en el cielo, el nombre dado antes de Su maravilloso nacimiento a Cristo el Salvador.  George W. Bethune
*
Esto es la Navidad: no son las guirnaldas, ni el dar y recibir, ni siquiera los villancicos, sino el corazón humilde que recibe nuevamente el maravilloso presente: Cristo.  Frank McKibben



"PAN DE VIDA PARA EL MUNDO" ¡Les desea una muy feliz y bendecida Navidad! Mi deseo es que El Espíritu de la navidad nos haga reflexionar en el amor y enorme sacrificio que hizo Jesús nuestro salvador, para que todo el que crea en el tenga vida eterna.

Claudio FCS.

jueves, 20 de diciembre de 2018

Desahogate

¿Cuándo desahogas de veras tu corazón ante el Señor?

     Todas nuestras pequeñas oraciones están bien y el Señor las escucha y sabe que son sinceras, y las contesta como corresponde. ¡Pero también tiene que haber momentos en que no nos contentemos con el curso habitual de las cosas, momentos en que acudamos con gran urgencia al Señor, en oración, para implorarle un cambio que nos esté haciendo falta y desahogar nuestro corazón delante de Él!
     ¡Jesús nunca falla! Él siempre responde cuando nos despertamos y hacemos un esfuerzo por clamar a Él de todo corazón. Él dice: "Me buscaréis y Me hallaréis, porque Me buscaréis de todo vuestro corazón" (Jer.29:13). De todo corazón significa entrar en el Espíritu, ¡rogando y clamando al Señor con lágrimas!
     La oración ferviente le sienta muy bien a tu alma, le hace bien a tu espíritu. ¡Es bueno para tu estado espiritual saber que le has abierto el corazón al Señor y que de veras te has desahogado ante Él con toda tu alma, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas!
     ¿Cuándo oras tú de verdad? ¿Cuándo te pones de veras en el Espíritu? ¿Cuándo fue la última vez que le desahogaste tu corazón al Señor en oración, clamando fuertemente? ¡Debes hacerlo!

lunes, 17 de diciembre de 2018

La corona

¡La corona de la vida es aún más que una recompensa!

     El Señor prometió: "¡Al que sea fiel hasta la muerte, Yo le daré la corona de la vida!" (Ap.2:10) ¡No se refería a la Salvación! ¡La Salvación es un don de Dios! (Rom.6:23) ¡No es algo que debas ganar ni por lo cual trabajar! ¡En cambio tu corona es tu recompensa, y aún más que eso! ¡No sólo es una recompensa, sino que simboliza también mucho trabajo y una gran responsabilidad!
     ¡Ya estamos salvados, así resistamos hasta el fin o no, pero nos serán otorgadas recompensas especiales, coronas especiales, condecoraciones especiales, y una jerarquía y resplandor especiales si conseguimos ser una bendición especial en esta vida! (Véase Dan.12:3; 2Tim.4:7,8; Stg.1:12)
     ¡Claro está que te postrarás delante del Señor y echarás tu corona delante de Él como los 24 ancianos de Apocalipsis 4:10! Cada vez que comiences a alabar al Señor te olvidarás por completo de esa corona y caerá delante de Sus pies. ¡Pero Él te la dio, así que más te vale recogerla y volver a ponértela! Ella mostrará lo que hayas hecho por el Señor. Y Él quiere que el mundo entero la vea, quiere que la gente la vea, ¡quiere que la Creación entera vea la insignia de tu fidelidad, una corona de la vida!

viernes, 14 de diciembre de 2018

¡Para victorias constantes, constantes batallas!

¡Para victorias constantes, constantes batallas!

     Vivir para el Señor no es algo de lo cual uno puede decir sin más: "¡Ya logré esa victoria! ¡Ya gané esa batalla y la guerra terminó, así que ahora me voy a acomodar y disfrutaré de la vida!" Porque es imposible alcanzar victorias sin librar batallas, ¡y hay ciertas batallas en las que seguiremos peleando por el resto de nuestras vidas, hasta el día de nuestra muerte!
     Todos los días hay batallas, sobre todo contra los pecados asediantes, esos "pesos y pecados que nos asedian". (Heb.12:1) Algunas personas parecen creer que pueden alcanzar una victoria definitiva sobre algo y no volver nunca a entrar en batalla. ¡Sin embargo, con lo que el Diablo más nos probará es con nuestros puntos débiles, con nuestro talón de Aquiles, con nuestro pecado asediante, con nuestra mayor tentación! ¡Pero el Señor siempre tiene la victoria reservada para nosotros si seguimos adelante por Él! Nos dice: "Bástate Mi gracia; porque Mi poder se perfecciona en tu debilidad." (2Cor.12:9)
     ¡Es emocionante volver la mirada y ver nuestros progresos! ¡Mirar hacia abajo y ver la escarpada senda que acabamos de trepar, ver que sí avanzamos! ¡Pero es aún más emocionante alzar la mirada y contemplar las cumbres que pronto hemos de alcanzar y los paisajes que en breve nos estremecerán si seguimos luchando, escalando y triunfando y no nos damos por vencidos! ¿Amén?
...

jueves, 13 de diciembre de 2018

¿Por qué algunas oraciones tardan más en ser respondidas?

¿Por qué algunas oraciones tardan más en ser respondidas?

     Dios siempre responde a nuestras oraciones, mas no siempre de inmediato ni como lo esperamos. A veces dice "sí", a veces dice "no", y a veces dice "espera".
     Al orar por otras personas, inciden diversos factores, entre ellos tú y tu situación, Dios y Su voluntad, y la situación de aquellos por quienes oras. Tú no controlas por completo el resultado de tus propias oraciones, los demás no lo controlan totalmente, y Dios se ha limitado a Sí mismo para no tener un control total, y por eso es, naturalmente, que a veces no se recibe una respuesta inmediata. Puede que el problema radique en ti, o que el momento no sea el adecuado según la voluntad de Dios, o que el problema esté en el otro extremo, en aquellos por quienes estás orando. Si las condiciones están dispuestas para el resultado que Dios considera es el mejor, Dios responderá.
     Que el Señor no nos conteste de inmediato pone a prueba nuestra fe y nos acerca a Él, ¡pero sus demoras no significan negativas! (Stg.1:3) No dudes ni por un instante que Dios te responderá, ¡y lo hará! ¡Tiene que hacerlo! ¡Confía en Él! ¡Y agradécele la respuesta, aunque no la veas inmediatamente!

miércoles, 12 de diciembre de 2018

¡Aguanta!

¡Aguanta!

     A veces nos preguntamos: "Señor, ¿por qué tenemos que pasar por todos estos quebrantos y dificultades?" Pero hay muchas cosas que el Señor no te puede revelar por adelantado, pues aún no estás listo para ellas. Tienes que pasar por diversas pruebas desconociendo lo que hay en el futuro para ver de qué eres capaz, para que se demuestre tu lealtad y tu fortaleza, para medir tu fidelidad, ¡para ver si estás dispuesto a hacer lo que sea que Dios te pida! Si desde el principio el Señor te contara el final, todo sería demasiado fácil; sería como darte la solución a una adivinanza o como armar el rompecabezas por ti. Eso no sería una prueba.
     A pesar de que en cierto sentido le duela, a Dios le gusta ver cómo sales adelante a pesar de todas las pruebas y dificultades. ¡Disfruta al verte ganar la carrera, soportar la aflicción y la batalla, luchar hasta el final y vencer!
     Si aguantas la prueba y la superas, Dios podrá hacer por tu intermedio cosas aún mayores que antes, al estar en el centro de Su voluntad, donde Él sabe que encajas mejor, realizando esa labor específica que te tiene reservada, lo que Dios más quiere que hagas.
     ¡No te conformes, pues, con nada que no sea lo mejor que Él quiere para ti! ¡Aguanta! ¡Está a la vuelta de la esquina! ¡Y vale la pena! (Ap.3:11)

martes, 11 de diciembre de 2018

Siempre a prueba

Ante el Señor estamos siempre a prueba, superando obstáculos toda la vida.

     El Señor jamás permitirá que nos sobrevenga una tentación que no podamos soportar (1Cor.10:13), pero sí le permite al Diablo que ponga a prueba nuestra fe para ver si realmente acudiremos a Él, si citaremos Su Palabra y permaneceremos firmes en la fe.
     ¡Con cada nuevo nivel las pruebas se hacen más exigentes y las decisiones más difíciles! Cuanto más resistente a la prueba te considere el Señor, más difícil será. ¡Pero por dura que sea la prueba, si tienes fe y confías en que Dios te sacará de la dificultad, no murmurarás ni te quejarás! ¡Te regocijarás, alabarás al Señor y le agradecerás, hasta por la prueba, porque tendrás la certeza de que Él te puede salvar! ¡Como Job! Él aguantó el sufrimiento para demostrar su fe y su amor a Dios. ¡Y cuando superó la prueba y acertó con la respuesta final: "Aunque me matare, en Él esperaré", le dieron el diploma! (Job 13:15)
     ¡Dios permite las pruebas y sufrimientos no sólo para averiguar si tenemos fe o no, lo cual Él sin duda ya debe de saber, sino para que nosotros mismos veamos de qué somos capaces y para que lo vean también los demás! ¡Es un testimonio, es una prueba que termina fortaleciéndote en el Señor y que pone de manifiesto lo mejor que hay en ti!

lunes, 10 de diciembre de 2018

El hijo prodigo

LOS DOS HIJOS PRÓDIGOS
Rob Bell


En la parábola del hijo pródigo los errores del hermano menor lo han apartado de su hogar, de su familia, y lo han llevado a una situación de gran miseria. Es verdad, sus pecados lo han separado de su padre.


La segunda verdad, una que es mucho más sutil y además mucho más dañina, es que el hermano mayor se ha apartado de su padre también, aun cuando ha estado en casa.


Lo que lo perjudica es su «bondad».


Su confianza en sus obras, en que observa las reglas y es respetuoso de la ley, en realidad lo ha distanciado de su padre.


Lo que aprendemos de lo que dijo a su padre es que él ha actuado partiendo del supuesto de que sus años de servicio y esclavitud en realidad hacían que su padre lo tuviera en gran estima.


Piensa que su padre lo ama porque ha sido obediente; que lo merece debido a todo el trabajo que ha hecho.


Piensa que es algo que su padre le debe.


Está claro que nuestra maldad puede separarnos del amor de Dios.


Sin embargo, también nuestra bondad puede separarnos del amor de Dios.


Los dos hijos no entienden que el amor del padre jamás tuvo que ver con ninguna de esas cosas. El amor del padre no se puede ganar, y tampoco se puede arrebatar. […]


Es un amor que continúa toda la noche, y al día siguiente y a los que le siguen. Es un amor al que no se le ve fin.


La Familia Internacional

viernes, 7 de diciembre de 2018

PERSISTIR EN ORACIÓN

PERSISTIR EN ORACIÓN
María Fontaine

Cuando por un tiempo has orado por alguien y no ves ningún cambio visible, o quizá hasta parece que esa persona empeora en vez de mejorar, es posible que te preguntes si vale la pena seguir orando. Puesto que los humanos tenemos la limitación del tiempo, nos cuesta esperar las respuestas a nuestras oraciones cuando por razones que no entendemos, esas respuestas no llegan, mes tras mes, o hasta año tras año.

Ayuda mucho aferrarse a las múltiples promesas que Dios nos ha dado en Su Palabra. Asimismo, es provechoso que periódicamente repasemos ejemplos anteriores de Su fidelidad con nosotros y con otras personas, cuando respondió a oraciones en el momento que a Él —no a nosotros— le pareció oportuno. Incluso si en algunos casos es posible que los resultados tangibles lleguen en la otra vida, el Señor no nos fallará ni nos desamparará.

La Familia Internacional
...

MIRAR

¡Dios confirmará Su Palabra y tu testimonio por medio de milagros!

     Dios sigue siendo el Dios de los milagros. ¡Y lo que hizo antes, lo puede repetir ahora, si tienes necesidad y suficiente fe para ello! "¡Jesús es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos!" (Heb.13:8)
     ¿Sabes qué significa la palabra "milagro"? Tiene una raíz latina que significa "mirar". ¡Es algo que hace que la gente mire y preste atención! ¡El propósito de los milagros es atraer la atención hacia el mensaje! ¡Dios se vale frecuentemente de curaciones y milagros para atraer multitudes y hacer noticia, a fin de que puedan oír y creer el mensaje!
     Como cuando Pedro y Juan se encontraron con el cojo a la puerta del templo. Dios escogió a alguien que todos sabían que estaba lisiado y era un mendigo. Y un gran milagro tuvo lugar: ¡el hombre fue sanado y todos se llenaron de asombro! Se preguntaban qué había ocurrido, ¡y Pedro no perdió el tiempo y se lo dijo! Aprovechó la situación para testificar y predicar el Evangelio, ¡y como resultado se salvaron 5.000 almas! (Hechos 3)
     Mientras puedas decir: "¡El amor de Cristo me constriñe!" (2Cor.5:14), y ésa sea tu motivación, Él te animará e inspirará, y confirmará tu testimonio estableciéndolo mediante señales que seguirán. ¡Señales, maravillas y milagros! (Mar.16:17,18,20)

jueves, 6 de diciembre de 2018

Secretos de la felicidad

UNO DE LOS SECRETOS DE LA FELICIDAD
Abi May


La vida casi nunca está exenta de dificultades, y muchos de los conflictos que nos mortifican afectan a la gente de nuestro entorno: parientes, compañeros de trabajo, vecinos y otras personas con quienes alternamos. Aunque ellos no sean el motivo de nuestros problemas, se ven influidos por nuestras reacciones, que cuando son negativas pueden amargarnos la vida y entorpecer la comunicación casi más que ningún otro factor.


Uno de los secretos de la felicidad y de las relaciones armoniosas es no dejar que pequeñas contrariedades o situaciones irritantes de todos los días ensombrezcan nuestra existencia. Helen Keller dio en el clavo cuando dijo: «Mira hacia el sol, y no verás las sombras». El apóstol Pablo fue aún más claro: «Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad» (Filipenses 4:8)


La Familia Internacional

martes, 4 de diciembre de 2018

Gozo

Para poder recuperar y conservar el gozo del Señor en el centro de tus pensamientos, ten presente que el tiempo en el que vives es algo muy breve y temporal que pasa, día tras día. En cambio, tu espíritu está salvo y vive para siempre. Yo ya pagué el precio de toda falta que hayas cometido o vayas a cometer en lo futuro. Te di acceso gratuito al Cielo. Te perdonaré para siempre. Aunque tus pecados sean como la grana, haré que sean emblanquecidos.

Eso es el gozo del Señor: darte cuenta de que eres pecador, pero te perdoné; tener presente que te amo incondicionalmente; que nunca te daré por imposible; que siempre que tiendas la mano hacia Mí la tomaré enseguida y te perdonaré; que entrarás en gozo eterno y solaz celestial para siempre cuando esta vida termine.

La Familia Internacional

lunes, 3 de diciembre de 2018

Luz al final del túnel

Tienes planes y metas por las que trabajas y luchas día a día, pero qué hacer cuando todo cambia y dejas de controlar lo que pasa a tu alrededor?

La biblia nos habla de José, y es el mejor ejemplo de que aunque él trataba de hacer todo bien, nada le salía bien.

Dios tiene un plan para tu vida y muchas veces debe hacer cambios aunque a ti no te guste o te duela y salgas con heridas. Aun así DIOS TIENE UN PLAN PARA TU VIDA!

Puede ser que no comprendas en este momento nada de lo que te pasa y pienses que DIOS se OLVIDÓ de ti!

Pues no, este es el momento exacto para que confíes en DIOS, hables con Él y dejes TODO en sus manos.

Es difícil?  Si, mucho, pero siempre al final del túnel hay luz. Necesitas aprender y crecer en algo específico y Dios tiene su plan perfecto para tu vida.