miércoles, 8 de abril de 2015

La fe elimina el temor y la tensión

LA FE ELIMINA EL TEMOR Y LA TENSIÓN


La fe es uno de los factores más importantes para curarse, el conocimiento de que Dios nos ama, vela por nosotros y nos cuidará pase lo que pase. La fe elimina el temor y la tensión, dos de los principales factores que causan enfermedades y mala salud, porque uno se siente en paz y descansa confiadamente en el Señor, sabiendo que Él se encargará de todo. Esa actitud elimina algunas de las causas más frecuentes de enfermedades psicosomáticas.

El temor, la tensión y el odio generan diversas enfermedades sicológicas y nerviosas, además de dolencias propiamente físicas como la insuficiencia cardiaca, la artritis y las úlceras estomacales. Esos males pueden tener su origen en la inquietud y el miedo. Los casos graves de artritis —salvo cuando se debe a una infección— pueden ser de origen psicosomático, siendo con frecuencia la causa el resentimiento, el odio y una actitud negativa ante la vida. Esos sentimientos provocan una acumulación de toxinas en el cuerpo, las cuales a su vez generan congestión y dolor en las articulaciones.

Al neutralizar el temor mediante la fe se logra sosiego interior, se le da descanso al estómago y otros órganos vitales, entre ellos el corazón, y se eliminan las toxinas de la sangre que causan las enfermedades. Dicho de otro modo, la actitud de una persona puede envenenar su cuerpo. La ciencia tiene conocimiento y prueba de ello. Por eso algunas religiones de orientación puramente sicológica como la ciencia cristiana, la Escuela de la Unidad del Cristianismo, el Nuevo Pensamiento y ciertas religiones orientales logran a veces muy buenos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario