viernes, 29 de abril de 2016

Alégrale la vida a alguien

ALÉGRALE LA VIDA A ALGUIEN

¿Alguna vez has tenido un mal día por el solo hecho de haberte cruzado con alguien que estaba de mal humor? Tal vez fue alguien en el bus, o un cliente en una tienda. Normalmente habría pasado inadvertido. Sin embargo, esa persona gruñona o desconsiderada te empañó completamente el día.
En contraste, ¿alguna vez has tenido un día estupendo y después te diste cuenta de que se debió a que alguien fue particularmente amable contigo? Tal vez tuvo que ver con la linda sonrisa que te dirigió, o la gentileza con que levantó algo que se te había caído y te lo alcanzó, o te mantuvo la puerta abierta mientras ingresabas a algún recinto. Quizá no fue más que un pequeño gesto, pero tuvo un efecto positivo en ti ese día.
Todo el mundo ejerce influencia. Momento a momento, tu actitud y grado de felicidad se ven reflejados en las cositas que haces y dices, que no pueden menos que tener un efecto en los demás. ¿Qué impresión produces tú generalmente?
Haz memoria de algún gesto que haya tenido contigo una persona con el ánimo de alegrarte la vida. Luego proponte hacer algo parecido por otro. Verás que tú también te sentirás más feliz y optimista.

jueves, 28 de abril de 2016

¡Si la petición de tu corazón es agradar al Señor, Él te dejará hacer lo que te agrade!

¡Si la petición de tu corazón es agradar al Señor, Él te dejará hacer lo que te agrade!

     Tus deseos personales son un buen indicador de lo que quiere hacer el Señor, porque Él ha prometido: "Deléitate asimismo en el Señor y Él te concederá las peticiones de tu corazón." (Sal.37:4)
     ¡Tu deseo personal tiene mucho que ver con la voluntad de Dios, porque Él nos da lo que queremos y aquello para lo que tenemos fe! Cuando algo es voluntad de Dios y estás sometido al Señor, sientes cierta convicción interior: ¡el testimonio del Espíritu! ¡En tu corazón sientes fe y el convencimiento de que eso es lo que Dios quiere para ti! ¡A cada persona Dios da el deseo de realizar cierta tarea o de acudir a determinado campo de misión, y junto con él la fe de llevar a cabo ese ministerio o de difundir el Evangelio entre esa gente!
     El Señor puede hacer que desees y te agrade la tarea que quiere encomendarte. ¡Si amas al Señor con todo tu corazón, tus deseos personales serán generalmente acertados, pues lo único que querrás será agradarle! De modo que deléitate más que nada en el Señor y busca hacer Su voluntad. ¡Si lo haces, Él se deleitará también en concederte los deseos de tu corazón, pues Él es quien te los inspira cuando lo complaces!

miércoles, 27 de abril de 2016

¡Puertas que nadeie puede cerrar!

¡Dios dijo que abriría puertas que nadie podría cerrar! (Ap.3:8)

     Las circunstancias y condiciones imperantes no son siempre un factor ni un elemento decisivo al buscar la voluntad de Dios, pero a veces sí son un indicio. ¡Muchas veces es así como Dios nos lleva a hacer ciertas cosas: cierra unas puertas y abre otras! Por lo tanto, es prudente preguntarse: ¿En qué dirección parece Dios moverse? ¿Dónde se abren oportunidades para servirle? ¿En qué sentido parece Dios suministrarnos las facilidades y los medios?
     Si Dios señala un camino, da los medios para llegar a destino. ¡Y cuando abre ciertas puertas, es porque señala en esa dirección! Él no abre puertas por las que no quiere que entres. Dios crea determinadas situaciones especiales que son oportunidades de oro. ¡No defraudes a Dios dejando escapar esas oportunidades que Él te da, esas puertas que Él te abre! ¡En tanto Dios te bendiga, haga que lleves fruto y que seas una bendición para los demás, sigue adelante! ¡Entra por esas puertas y aprovecha las oportunidades de oro!
     ¡Señor, guíanos y condúcenos según lo que Tú sepas que es mejor! ¡Sabemos que si seguimos Tus indicaciones y hacemos Tu voluntad, Señor, Tú abrirás las puertas, nos ayudarás y todo saldrá como Tú quieras!

martes, 26 de abril de 2016

Dios te ha dado un Manual para tu Cuerpo

Dios te ha dado un Manual para tu Cuerpo


Por Rick Warren

“Guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.” (Proverbios 3:1b-2 NIV)
Si yo tuviera una píldora que prometiera añadir años a tu vida, probablemente pagarías mucho dinero por ella. Pero te digo que, como cristiano, tú ya tienes la llave para una larga vida y ¡es gratis!
Dios nos ha dado los principios para el control de la salud en su Palabra, la Biblia. La Biblia es el manual de instrucciones para tu cuerpo. Como David dijo, “Tú me hiciste; me creaste. Ahora dame la sensatez de seguir tus mandatos” (Salmo119:73 NTV). Y en Deuteronomio, dice “No son palabras vacías; ¡son tu vida! Si las obedeces, disfrutarás de muchos años en la tierra.” (Deuteronomio 32:47 NTV) Dios dice “Si tú haces lo que yo digo con tu salud,disfrutarás de una vida larga.”
Nuestro versículo clave de hoy dice, “Guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad." (Proverbios 3:1b-2 NVI).  ¿Cuáles son algunos de esos mandamientos? “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar..." (Proverbios 3:5-10 NVI).
Estos versos resaltan algunos factores que probablemente no tomas en cuenta, pero te mantendrán saludable, estos son: tranquilidad, confianza en Dios, integridad, humildad y generosidad. Estas cosas causarán que tu salud mejore, porque tu salud física es influenciada por tu salud espiritual
Hoy, toma un momento para meditar en Proverbios 3:1-10 y pídele a Dios que te muestre la forma en la cual puedes crecer en tranquilidad, confianza, integridad, humildad y generosidad.

lunes, 25 de abril de 2016

Cómo permanecer entusiasmado toda la vida


Cómo Permanecer Entusiasmado toda la Vida


Por Rick Warren

“Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.” (Romanos 12:11-12 NVI).
Para poder lograr tus metas, tienes que poder mantener tu entusiasmo a largo plazo.
Ralph Waldo Emerson dijo, “Nunca lograrás nada grande sin entusiasmo”. Yo creo eso con todo mi corazón. Esa frase se ha hecho realidad en mi vida. Tienes que tener pasión, tienes que tener entusiasmo, o nunca llegarás a la meta.
La mayoría de las personas me considerarían una persona entusiasta, y lo soy. Pero no he sido entusiasta por una semana o un mes. Mi entusiasmo no ha disminuido en uno, cinco o diez años. He sido consistentemente entusiasta acerca de las metas que he fijado por más de 30 años.
¿Cómo puedes hacer eso? ¿Cómo te mantienes entusiasta día a día a pesar de los obstáculos, dificultades, callejones sin salida, presiones y críticas? ¿Cómo ser entusiasta por más de 30 años?
Un pensamiento positivo no es suficiente. Tus habilidades psicológicas no son suficientes. Sumergirte en optimismo no es suficiente.
La forma de mantener tu entusiasmo por el resto de tu vida lo encuentras en la palabra: “entusiasmo”. La palabra entusiasmo viene de la palabra griega “en theos”. “theos” es el vocablo griego para Dios. Así que “en theos” significa “en Dios”.
Cuando estés “en Dios”, serás entusiasta. Ese es el tipo de entusiasmo que no se afecta por la economía o el clima o tus circunstancias. Es eterno porque estás sujeto a un Dios eterno. Estás en Cristo.
Pablo nos dice cómo conseguir esto en Romanos 12:11-12. Él dice: “Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración” (NVI).
Si quieres cumplir tus propósitos este año, necesitas el poder de Dios para que te alegres en la esperanza, seas paciente en el sufrimiento y perseveres en la oración.
Haz esta oración: “Querido Dios, no quiero pasar otro día sin tu presencia en mi vida, para que controles cada parte de mi corazón. Te ofrezco mi cuerpo. Me dedico a ti. Por todo lo que has hecho por mí, me ofrezco como un sacrificio vivo en adoración espiritual a Ti”.
“Humildemente admito que necesito ayuda. Quiero que me ayudes a renovar mi mente. Ayúdame a pensar en la forma en que tú quieres que piense. Por favor perdona mi orgullo. No quiero tener un concepto más alto de mí, del que debo tener. Mi fe necesita desarrollarse, y necesito tu ayuda para tener las metas que se puedan medir de tal forma que yo las pueda manejar. Perdona mis intentos de cambiar por mí mismo”.
“Quiero llenar mi vida con amor. Quiero llenar mi vida de Ti. Ayúdame a obtener ayuda de mis compañeros de mi grupo. Ayúdame a deleitarme en honrar a otras personas, a enfocarme en dar mi vida y dejar que tú te ocupes de mis necesidades. Quiero nutrir mi entusiasmo al estar en ti. Ayúdame a regocijarme en la esperanza, a ser paciente en la aflicción y a ser constante en la oración. Me entrego a ti. En tu nombre lo pido. Amén”.

viernes, 22 de abril de 2016

¡No tengas en poco el poder de la palabra de Dios!

¡No tengas en poco el poder de la Palabra de Dios!

     ¡La Palabra es más fuerte que la espada! "¡El Cielo y la tierra pasarán, pero las Palabras de Dios nunca pasarán!" (Mat.24:35) ¡Por consiguiente, utiliza la Palabra y divulga la verdad y el amor de Dios por todos los medios a tu alcance, para llevar a la gente la luz, la esperanza, la vida, el amor, la paz y la abundancia que el Señor puede dar!
     La Palabra de Dios tiene poder. ¡Utilízala! Porque únicamente la espada de la Palabra de Dios es suficientemente afilada para traspasar el duro caparazón defensivo de ciertas personas, haciendo que la calidez de Su Espíritu de amor entre en esos corazones que lo anhelan.
     ¡Cuando uno cita la Palabra, sabe que tiene razón! ¡Cuando predica a Jesús, sabe que no puede equivocarse! No te debe preocupar en absoluto que lo acepten o no. ¡Se trata de la Verdad, ya sea que la quieran o no! Cuando declaras la Palabra a los demás, cuando compartes con ellos las Escrituras y predicas la Palabra, transmites algo infalible. ¡Ni una sola Palabra caerá a tierra, perdiéndose! ¡El Señor prometió que Su Palabra cumpliría el propósito para el cual Él la envió! (Isaías 55:10,11) ¡Empuña, pues, "la espada del Espíritu, la cual es la Palabra de Dios", para compartir el amor del Señor con los demás! (Efe.6:17) ¡Y habitará en sus corazones para siempre!

jueves, 21 de abril de 2016

Quítate lo viejo, y ponte lo nuevo


Quítate lo Viejo, y Ponte lo Nuevo


Por Rick Warren

“Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.” (Efesios 4:22-24 NVI)
Si quieres tener un cambio perdurable en la vida, tienes que empezar con tu cuerpo, incluyendo un cambio en la forma de pensar, de manera que lo que dejas en tu mente sean cosas que honren a Dios.
Efesios 4:22-24 dice, Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad. (NVI)
Date cuenta que hay un quitarse y un ponerse. Tu salud realmente depende de que dejes de hacer algunas cosas que necesitas parar de hacer y comenzar a hacer otras que necesitas empezar a hacer. Deja de poner cosas negativas y dañinas en tu cuerpo y empieza a poner cosas edificantes.
Deja de poner cosas negativas y dañinas en tu mente y empieza a mirar y a escuchar cosas que te edifiquen para parecerte más a Cristo. En la renovación de la mente primero hay que sacar antes de poner.
Digamos que vas a una tienda a buscar un nuevo abrigo. Encuentras uno y lo llevas al vestidor para probártelo, y si estas usando un abrigo, no te vas a poner el abrigo nuevo encima del abrigo viejo. Esto sería tonto, porque no vas a saber si te queda. Lo correcto es quitarte el abrigo viejo antes de ponerte el nuevo.
Tienes que quitar lo viejo antes de poner lo nuevo. Esto es una verdad espiritual, emocional y mental.

miércoles, 20 de abril de 2016

¡Todos debemos aprender a comunicarnos mejor, a ser más sinceros unos con otros y más francos acerca de nosotros mismos!

¡Todos debemos aprender a comunicarnos mejor, a ser más sinceros unos con otros y más francos acerca de nosotros mismos!

     Cuando enfrentes algún problema o dificultad, jamás debes quejarte ni pregonar tus dudas o murmuraciones. ¡Lo cual no quiere decir que no puedas pedir consejo u oración para tu problema!
     Algunos se guardan las cosas y atraviesan sus dificultades sufriendo, sin pedir ayuda ni oración. Tal vez eso sea admirable, poder soportar en silencio. Pero, ¿no sería mejor que confesaran con franqueza que necesitan ayuda y oración? Sufrir en silencio hace que todo el mundo se sienta desgraciado. Hablar claro evita malentendidos y hace que los demás te dispensen al menos algo de oración y un poco de compasión, ¡lo cual uno agradece mucho cuando está pasando dificultades! (Stg.5:16)
     En muchas ocasiones es útil hablar del problema, pero claro, es preferible acudir a alguien que sea espiritualmente fuerte, ¡para no hacer tropezar a otros, deprimirlos ni desanimarlos en modo alguno!
     Todos necesitamos del aliento de los demás, y lo menos que puedes hacer es pedir que oren por ti, ¡lo cual es muy provechoso! "¡Uno puede perseguir a mil, pero dos pueden hacer huir a diez mil!" (Deut.32:30) ¿Amén?

martes, 19 de abril de 2016

Si quieres cambiar tu vida, comienza con tu cuerpo


Si quieres Cambiar tu Vida, comienza con Tu Cuerpo


Por Rick Warren

“Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.” (Romanos 12:1 NVI)
Para que el cambio ocurra en cualquier área de tu vida, sin importar si es financiera, vocacional, educativa, mental o de relación, debes comenzar con lo físico.
¿Por qué? Porque tu cuerpo afecta tu comportamiento. Tus músculos afectan tus estados de ánimo y tu motivación. Tu fisiología puede en efecto afectar tu sicología.
Romanos 12:1 dice, “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios”(NVI).
El problema con un sacrificio vivo es que puede flaquear. Nosotros hacemos esto todo el tiempo. Nos ofrecemos nosotros mismos a Dios, y después echamos marcha atrás. Esta no es una ofrenda de una vez y para siempre. ¡Tienes que hacerlo cuatro, cinco, o tal vez diez veces al día!
Así que ¿cuál es “tu adoración espiritual”? Hay tres cosas que puedes hacer con tu cuerpo que la Biblia dice que son actos de adoración:
  1. Limpia tu cuerpo. La Biblia dice en 2 Corintios 7:1, “Limpiémonos de todo lo que pueda contaminar nuestro cuerpo o espíritu” (NTV). Limpias tu cuerpo controlando lo que permites en tu mente a través de lo que ves y escuchas y en tu cuerpo por medio de lo que comes y bebes.
  2. Cuida de tu cuerpo. Efesios 5:29 dice, “Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia”(NTV). Mantener tu cuerpo en forma es un acto de adoración a Dios.
  3. Controla tu cuerpo“Que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa” (1 Tesalonicenses 4:4 NVI). Controla tu cuerpo para que este no te controle a ti. ¡No hay razón para decir, “No me pude resistir!”
Sin importar que clase de cambio quieres hacer en tu vida, requerirá de energía. Para poder tener energía para conseguir tus metas, el cambio tiene que comenzar con tu cuerpo.

lunes, 18 de abril de 2016

La importancia de animar a otros

A menudo menospreciamos el poder de una palmadita, una sonrisa, una palabra amable, de escuchar con atención, de un elogio sincero o un acto de cariño, y todas esas cosas pueden transformar nuestra vida.  Leo Buscaglia
*
El amor que tengan unos por otros será la prueba de que son Mis discípulos[1].
Te enseño a tener ese amor por medio de Mi ejemplo. Por cada gran milagro que hago por ti y por los que me aman, hago incontables cosas pequeñas que tal vez apenas notan. Mi amor por ti se manifiesta continuamente, día tras día, en las muestras constantes de Mi interés, Mi amor incondicional, Mis vislumbres de esperanza, fuerza, misericordia y perdón. Esa multitud de detallitos que hago por ti hacen que aumente tu paz y tu fe. Todo eso cultiva en tu corazón la convicción de que soy real y estoy activo en tu vida, y que por siempre lo seré.
De la misma manera, tú demuestras que eres Mi discípulo por el amor que demuestras a los demás. ¿Cómo lo manifiestas? Al ser, día tras día, un conducto de Mi amor y ánimo para quienes pongo en tu camino, y al apoyar y animar a Mis otros seguidores que hacen todo lo que pueden para Mí.
Cuando estás dispuesto a animar a otros, continúas con la labor que hice en la tierra. Yo vi la importancia de lo que con frecuencia el ser humano considera poco importante o valioso. Acepté y alenté a aquellos que se consideraban los menos importantes de la sociedad de Mi época, y Mi amor transformó los pequeños esfuerzos o expresiones de fe en milagros que aún tienen repercusiones en el corazón de la humanidad. Ese estribillo minúsculo de esperanza, de agradecimiento y ánimo que pones en el corazón de otra persona se mezclará y estará en armonía con Mi Espíritu en ellos, y creará una sinfonía de alegría que se propagará en el corazón de muchos otros. Y a menudo empieza con unas pocas palabras de ánimo».  Jesús, hablando en profecía
*
Le necesidad más profunda en la naturaleza del ser humano es la de ser apreciado.  William James
*
Las palabras amables cuestan poco… pero logran mucho.  Blaise Pascal
*
Todos necesitamos ánimo. Estoy convencida de que Dios quiere alentar a las personas, pero que en muchos casos necesita que seamos nosotros los portadores de ese ánimo. Nosotros tenemos lo que los demás necesitan. ¡Tenemos el amor de Dios, que es poderoso! ¡Tenemos el Espíritu del amor y las palabras de amor! Nuestra vida puede tener impacto en los demás debido al poder de nuestras palabras. No es necesario que sean palabras profundas ni elocuentes: basta con palabras sencillas, con tal de que satisfagan la necesidad de amor, esperanza, significado y consuelo que tenga la persona a quien se las dirigimos.
Si piensas que no tienes tiempo ni energías, o que no cuentas con las habilidades o el dinero necesario, o que tienes poco para dar, no te preocupes: a muchos nos pasa lo mismo. No obstante, todos podemos dar a otros por medio de nuestras palabras de ánimo, a través de las cuales nos es posible influir en los demás y propagar el amor de Dios donde sea que vayamos. En cinco minutos o menos podemos marcar la diferencia en una parada de autobús, en el metro, al cruzar la calle, en la tienda, en el trabajo, en el colegio, en línea, cuando salimos a dar un paseo y en miles de circunstancias más.
Algo que podemos preguntarnos es: «¿Qué podría decirle a esta persona que la ayude de alguna manera?… que le levante el ánimo, le alegre el día; que haga que se sienta apreciada y valorada; que la haga sentir que vale la pena como persona; que la haga sentirse bien consigo misma y la ayude a creer que su aporte es valioso…» Y después, pidámosle al Señor que nos ayude a tener la fe para decirle lo que sea que Él nos inspire.
A todo el mundo le gusta sentirse apreciado y valorado, sentir que su aporte es significativo. Y en muchos casos, es bueno acompañar un elogio personal con algo de testificación.
Me gusta ver las oportunidades de animar a las personas como parte de mi misión de ir por todas partes «haciendo el bien» por quienes recorren la travesía de la vida conmigo, como lo hizo Jesús[2]. Es tanto lo que se me ha dado a mí… y siento que estas oportunidades, por breves que sean, me brindan la posibilidad de manifestar a los demás el amor de Dios.
En algunos casos veremos los resultados de las palabras de ánimo que regalamos; en otros, es posible que nunca los veamos. Tal vez algunas personas no lleguen a ver la relación entre nuestras acciones y el amor de Dios, pero es posible que tus palabras siembren la semilla o rieguen la que otra persona sembró. De modo que siempre tiene valor compartir esas palabras de aliento. El amor nunca falla, de modo que si tus palabras no hacen que una persona lo entienda todo de inmediato, no te preocupes. Lo que sí importa es que la gente se sienta amada, apreciada y valorada, pues cuando haces que se sientan así, en el fondo están experimentando un toquecito del amor de Dios. Es un privilegio ser un dador de bondades.
Requiere fe creer que las palabras que intercambiamos en esos breves encuentros que tenemos con otras personas marcarán una diferencia. La mayoría de las veces no sabemos cuáles serán los resultados finales, y en la mayoría de los casos no llegaremos a enterarnos, al menos no en esta vida. Eso sí: sabemos que el amor nunca falla y que cuando oramos y le ponemos tren de aterrizaje a nuestras oraciones, siempre sucede algo en el corazón y el espíritu de la persona en cuestión.  María Fontaine
*
Iría a lo más profundo para alegrar a un espíritu abatido. Me ha hecho bien haber estado afligido, porque me ayuda a decir las palabras adecuadas a quien está agobiado.  Charles Spurgeon

viernes, 15 de abril de 2016

¡Tienes que aprender a hablar con El Señor, y más que nada, aprender a escuchar!

¡Tienes que aprender a hablar con el Señor, y más que nada, aprender a escuchar!

     ¡Para muchos, la oración es como una calle de dirección única! Hablan sin cesar y más les interesa que Dios escuche lo que quieren decir, que escuchar lo que Dios quiere decirles a ellos. Tratan de presentar sus ideas a Dios y hacer que Él apruebe sus planes. Pero la oración no consiste en dar sólo tu opinión. ¡Más que nada, se trata de dejar que el Señor exprese la Suya! 
     En vez de decir: "Escucha, Señor, tu siervo habla", deberíamos ser como el pequeño Samuel, el niño profeta, quien a los cinco años dijo: "¡Habla, Señor, tu siervo escucha!" (1Sam.3:10) Al Rey no le toca perseguir a Sus súbditos por todas partes para procurar que hagan lo que Él quiere. A nosotros nos corresponde temer al Señor, respetarlo y reverenciarlo, y tratarlo como el Rey que es. ¡Debemos acudir ante Él con respeto y sinceridad, temblando, y tras presentarle nuestra petición, esperar tranquila y confiadamente la respuesta! Permanecer sereno ante el Señor demuestra que tienes fe y que confías en Él.
     Dios siempre sabe qué es lo mejor y lo escoge para nosotros. ¡Es la mejor de las opciones! ¡Así que aprende a recibir Sus respuestas y verás que se resolverán todos tus problemas!

jueves, 14 de abril de 2016

¿Quieres saber cual la voluntad de Dios para tu vida?

¡Para buscar la voluntad de Dios, es a la Palabra de Dios donde primero acudimos!


     ¡La Palabra escrita de Dios es Su voluntad conocida, segura, absoluta y revelada! ¡En ella está todo; todo lo que necesitas saber está en la Biblia! ¡Busca en Su Palabra para ver todo lo que el Señor ya ha dicho! ¡Si Dios no vuelve a hablarte, si no vuelves a recibir ninguna revelación, ni a oír voz alguna; si no vuelves a recibir ninguna profecía, si no se te otorga conocimiento, ni sabiduría, ni discernimiento; si no recibes el don de curación, ni el de hacer milagros, pero simplemente actúas de acuerdo a la Palabra escrita de Dios, lograrás muchos resultados!
     Jesús dijo: "¡El cielo y la tierra pasarán, pero Mis Palabras no pasarán!" (Mat.24:35) "¡Para siempre, oh Señor, permanece Tu Palabra en los cielos!" (Sal.119:89) ¡No existe ninguna duda al respecto! ¡Puedes contar con la Palabra de Dios! ¡Jamás falla! "¡Qué base más firme, santos del Señor, tenéis para vuestra fe en la Palabra de Dios! ¿Qué más va a deciros que no os haya dicho, cuando un refugio fuisteis en Cristo a buscar?"
     ¡Cuando el Señor te dice algo por medio de Su Libro, sabes que es acertado! ¡Acude a la Palabra! ¿Amén?

miércoles, 13 de abril de 2016

¡Hay ciertas cosas que Dios no puede hacer!

¡Hay ciertas cosas que Dios no puede hacer!

     Porque no quiere, porque se ha impuesto a Sí mismo ciertas limitaciones para no entorpecer nuestra capacidad de decisión. Como a Adán y Eva en el Paraíso, a cada uno se le da una oportunidad de elegir entre hacer el bien o el mal. De hecho, y a fin de cuentas, desde el Huerto del Edén hasta la fecha, ésa ha sido la razón principal por la que estamos aquí: ¡para aprender a tomar decisiones bajo la guía de Dios! ¡Tú tienes que tomar las decisiones, Él no te obligará a hacer Su Voluntad! "¡El que quiera, venga!" (Ap.22:17)
     ¡Dios nunca fuerza a nadie! Simplemente ofrece a la gente la oportunidad de recibir Sus bendiciones. Si las rechazan, ¡son ellos quienes pierden! "¡Cada hombre debe dar a Dios cuenta de sí!" (Rom.14:12) No podemos escondernos detrás de nadie en lo referente a nuestra soberana capacidad de decisión. ¡Cuando Dios nos pide cuentas, no podemos echar nuestra responsabilidad sobre otras personas! Dios quiere que cada uno tome su propia decisión por fe, según su fe. No por la fe de otra persona, ¡sino la propia! ¡Quiere que aprendamos a confiar en Él por nosotros mismos, y no apoyados siempre en los demás! Cada decisión depende de ti y de nadie más. ¡Nadie puede elegir por ti, ni siquiera Dios!
     "¡Conforme a vuestra fe os sea hecho!" (Mat.9:29)

martes, 12 de abril de 2016

Escuchar la voz de Dios

ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS

Pregunta: Muchas personas afirman que Dios les habla. Aunque he orado fervientemente para que me hable a mí, nunca he logrado oírlo. ¿Él sólo nos inspira pensamientos, o se dirige a nosotros con voz audible?

Respuesta: Si has establecido una conexión personal con Dios al aceptar a Jesús como tu Salvador y le has pedido que te hable, Él lo hará. Jesús prometió: «Pedid, y se os dará» (Mateo 7:7). Es más, Dios probablemente lleva tiempo hablándote; solo tienes que aprender a reconocer Su voz.
Él habla de múltiples maneras. En muchos casos, mientras lees la Biblia, hace que cierto pasaje te llame la atención y te indica de qué forma se aplica a tu situación o de qué manera responde a uno de tus interrogantes. Puede que te hable a través de sueños muy gráficos o visiones. Quizá te hable por intermedio de buenos consejeros —personas que tienen mucha fe y un gran conocimiento de la Palabra y los designios divinos—, inspirándoles consejos que sabe que te van a resultar provechosos.
Dios es también capaz de hablarte directamente. En ciertas circunstancias, algunas personas oyen a Dios decirles palabras audibles, como se describe en varios pasajes de la Biblia. Sin embargo, en general nos habla interiormente cuando nos tranquilizamos, apartamos todos los demás pensamientos, le pedimos que nos hable y nos quedamos aguardando. A veces ni siquiera se vale de palabras; puede que nos comunique simplemente una impresión o un convencimiento interior, una suerte de conocimiento intuitivo sobre determinada situación.

lunes, 11 de abril de 2016

Pídele Al Señor que te dé revelaciones directas para indicarte exactamente lo que debes hacer.

Pídele al Señor que te dé revelaciones directas para indicarte exactamente lo que debes hacer.

     ¡Algunas personas creen que después de hablarle a Juan en la isla de Patmos, Dios no volvió a pronunciar palabra! ¡Pero Él sigue hablando, haciendo revelaciones y mostrando cosas, y puede hablarte a ti directamente! Desde el momento en que te conviertes en un cristiano que progresa y madura, puedes recibir tus instrucciones directamente del Señor.
     Pero, ¿cómo se pone a prueba la inspiración? ¡La Escritura es la norma, el patrón definitivo por medio del cual puedes medir cualquier cosa que se diga! Las revelaciones auténticas jamás expresan nada que la contradiga, y en cambio pueden llenar muchos vacíos y guiarte en la circunstancia particular en que te encuentres. ¡Por eso, sólo debes asegurarte de que tus revelaciones no se opongan a la Palabra de Dios ni la contradigan, sino que estén en concordancia con ella! Pídele al Señor versículos que las confirmen.
     Es maravilloso recibir directamente del Señor las soluciones que necesitamos con urgencia. ¡Cuando recibimos del Señor una evidencia concreta, Su pronunciamiento sobre el caso, sabemos que vamos por buen camino y que podemos seguir adelante y actuar con convicción y fe, sin vacilar! ¡Así ya queda decidido! ¡Has oído la voz del Cielo!

viernes, 8 de abril de 2016

Porqué puedes creer que Jesús es quien dice ser


Porqué puedes Creer que Jesús es quién dice Ser


Por Rick Warren

“Escuchen —les dijo—, subimos a Jerusalén, donde el Hijo del Hombre será traicionado y entregado a los principales sacerdotes y a los maestros de la ley religiosa. Lo condenarán a muerte. Luego lo entregarán a los romanos para que se burlen de él, lo azoten con un látigo y lo crucifiquen; pero al tercer día, se levantará de los muertos.” (Mateo 20:18-19 NTV)
Jesús hizo muchas afirmaciones sorprendentes en la tierra. Probablemente estás familiarizado con la mayoría de ellas:
  • “Yo soy Dios.”
  • “Tienes que adorarme.”
  • “Yo soy Dios que vino del Cielo en forma humana.”
  • “Yo soy el único camino al Cielo.”
Jesús no solo dijo estas cosas una vez. Él las dice una y otra veces. Pero sus afirmaciones no eran nada nuevo. De hecho, no son las únicas 2000 años después. Mucha gente afirma ser Dios. ¿Cuál es la diferencia entre las afirmaciones de Jesús y las de los demás?
Jesús dijo que probaría sus afirmaciones resucitando de la muerte. Y eso fue exactamente lo que Él hizo.
Jesús no hizo esta predicción una vez. Él la hizo una y otra vez. Todos sabían sobre estas predicciones. Al comienzo, sus predicciones fueron vagas. Él utilizaba metáforas que tenías que saber de lo que estaba hablando para entender.
Pero como su muerte estaba cerca, las predicciones de Jesús se volvieron más específicas —claras como un cristal. Jesús dijo, “Escuchen —les dijo—, subimos a Jerusalén, donde el Hijo del Hombre será traicionado y entregado a los principales sacerdotes y a los maestros de la ley religiosa. Lo condenarán a muerte. Luego lo entregarán a los romanos para que se burlen de él, lo azoten con un látigo y lo crucifiquen; pero al tercer día, se levantará de los muertos.” (Mateo 20:18-19 NTV).
¿Jesús mantuvo su palabra? ¡En Absoluto! Por eso hoy dos tercios del mundo celebran la Pascua de Resurrección. Es por eso que tu cumpleaños está fechado de acuerdo a la Resurrección de Jesús.
La única razón por que la gente duda de la divinidad de Jesús es porque ellos no quieren creerlo. Jesús ofreció plenitud de pruebas que Él es quien dice ser.
Y porque Él es quien dice ser, Jesús dividió la historia en dos, y billones de vidas a través de los años, incluyendo la mía, han sido cambiadas.
Espero que la tuya también.

jueves, 7 de abril de 2016

¡Pide que oren por ti!

¡Pide que oren por ti!

     El Señor muchas veces requiere que pidamos ayuda y solicitemos a otras personas que oren con nosotros. Dice que debemos pedir y entonces recibiremos (Mat.7:7). "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia y oren por él" (Stg.5:14). Es importante que hagamos conocer nuestra petición, no sólo al Señor, sino también a nuestros hermanos y hermanas.
     Si el Señor conoce tus necesidades antes de que le pidas (Mat.6:8), ¿por qué no te ayuda de todos modos sin que tengas que hacerlo? Principalmente por tu propio bien. Del mismo modo, podrías orar por ti mismo, pero ya no sería un testimonio tan grande. Cuando pides oración, no sólo manifiestas tu fe en el Señor, sino también confiesas tu necesidad y que dependes del Señor. ¡Es también un testimonio mayor para todos cuando el Señor contesta!
     ¡Al Señor le gusta que pidas oración públicamente para que todos puedan unirse en oración contigo; de ese modo, todos manifestarán o confesarán su confianza en el Señor y expresarán su fe junto con la tuya, para que cuando Él conteste, sea un testimonio general para todos de que el Señor es quien te oyó y respondió la oración! ¿Amén? ¡Pide!

miércoles, 6 de abril de 2016

¡La Palabra es el secreto para la victoria!

¡La Palabra es el secreto para la victoria!

     ¿Cuál es la corriente vivificadora que surge de Dios para dar más vida? ¡La Palabra! Su Palabra nos brinda vida y alimento; nos nutre y nos da fuerzas y salud espiritual. El propio Jesús dijo: "¡Las palabras que Yo os he hablado son Espíritu y son vida!" (Jn.6:63)
     Algunas personas se vuelven "ajenas a la vida de Dios" (Efe.4:18). ¿A qué se debe eso? ¡A que se separan de la Palabra, porque Jesús es la Palabra! (Jn.1:1,14) En cuanto empiezas a desplazar la Palabra de tu vida, ¡es que estás excesivamente ocupado! ¡O la Palabra te ofende y pierdes confianza en ella debido a tu escasa convicción y tu doble ánimo! Si no te alimentas fielmente de la Palabra, si no la absorbes, si no vives en ella, si no la predicas ni la practicas, ¡cuidado! ¡Porque cuando descuidas la Palabra, descuidas al Señor! ¡Y a partir de ese instante, inicias tu camino hacia la autodestrucción espiritual!
     ¡Nada hay más poderoso que la Palabra! ¡La Palabra es la clave de la fortaleza, la victoria, la superación, la productividad, la fogosidad, la vida, la calidez, la luz y el don de mando! ¡La Palabra es el secreto de todo lo bueno!

martes, 5 de abril de 2016

¿ Cuál es tu veredicto?


¿Cuál es Tu Veredicto?


Por Rick Warren

“‘¿Y qué voy a hacer con el que ustedes llaman el rey de los judíos?’ les preguntó Pilato.” (Marcos 15:12 NVI).
Hace dos mil años, en el Oriente Medio, se produjo un hecho que cambió el mundo de forma permanente. Debido a ese evento, la historia se dividió. Cada vez que se escribe una fecha, se utiliza la resurrección de Jesucristo como el punto de referencia.
¿Qué significa esto para nosotros hoy en día? En cierto sentido, Jesucristo todavía está en juicio. Está siendo juzgado en el corazón y la mente de cada persona que aún no lo ha reconocido como el Hijo de Dios, el Salvador del mundo.
¿Era Jesús un mentiroso, un lunático, o el Señor?
Jesús afirmó ser el Salvador del mundo. En Juan 12:47, se registra diciendo:"No vine a juzgar al mundo sino a salvarlo." Algunas personas dicen, "Creo que Jesús fue un buen maestro." Pero no podía ser sólo un buen maestro, porque una buena persona no podría decir: "Yo soy Dios, y soy el único camino al cielo" a menos que fuera la verdad.
Así que, ¿cuál es tu veredicto?
  • ¿Es Jesús quien dice que es? ¿Es Dios? ¿O es un loco o un mentiroso?
  • Si Él es quien dice que es, ¿cuándo vas a empezar a seguir lo que dice que hagas con tu vida?
Hoy en día, te sientas en el juicio de Jesucristo. Del mismo modo que preguntó Pilato: "¿Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo?"  Tú también debes decidir si es o no quien Él dijo ser.

lunes, 4 de abril de 2016

¡Dios sigue en el trono y al orar cambian las cosas!

¡Dios sigue en el trono y al orar cambian las cosas!

     Al parecer, para mucha gente los hechos de Jesús y Sus discípulos pertenecen a un pasado remoto. Lo consideran cuentos de hadas. No les ven nada de real. ¡Dios es muy lejano, el Cielo es algo remoto; Jesús hace mucho tiempo que murió y todo parece muy distante! Pero el Señor sigue siendo tan real como siempre, y es capaz de lo mismo y aun más. ¡Dios sigue vivo, con buena salud y obrando con tanto poder como siempre entre los que confían en Él! Él ha dicho en la Biblia: "Porque Yo el Señor no cambio" (Mal.3:6), ¡y "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos"! (Heb.13:8) ¡La época de los milagros no se ha acabado! Tanto la Palabra de Dios como Sus garantías carecen de restricciones, limitaciones o condiciones, salvo las que nuestra propia fe les impongan.
     Lo único que Dios nos pide es que lo honremos con nuestra fe, creyendo en las promesas de Su Palabra. Al orar, hay que presentárselas para recordárselas. Al recordarle a Dios Su Palabra demuestras fe en ella. A Dios le complacen las declaraciones explícitas de nuestra fe y de nuestro conocimiento de la Palabra. ¡Por lo tanto, cita Escrituras y hazle cumplir Su Palabra!
     "¡Sigue creyendo en el Señor! ¡Él aún responde a la oración!" ¡Nunca ha faltado a ninguna de Sus buenas promesas! (1Re.8:56)

viernes, 1 de abril de 2016

¿Eres una persona abierta y flexible?

¿TE CONSIDERAN LOS DEMÁS UNA PERSONA ABIERTA Y FLEXIBLE?

¿Te consideran los demás una persona abierta y flexible? ¿O perciben en ti rigidez, severidad, estrechez y legalismo? Menos rigidez y mayor elasticidad contribuirán a mejorar tus relaciones.
Ten siempre presente que las diferencias de personalidad son un componente esencial de un equipo eficaz y equilibrado. Nunca las uses como pretexto para darte por vencido.
La clave para trabajar armoniosamente con cualquier grupo de personas es la comunicación.
No permitas que la incompatibilidad que tienes con ciertas personas te impida acoger sus ideas. Aunque tengas roces con alguien, sus pensamientos y opiniones pueden arrojar luz sobre un tema y resultar muy oportunos.
A semejanza del entrenador de un equipo deportivo, un buen dirigente es capaz de tomar un grupo de individuos con habilidades y personalidades muy distintas y transformarlo en una unidad eficaz y bien cohesionada.
Es prudente mostrarse abierto a las recomendaciones y consejos de quienes tienen más experiencia, aunque no te agrade el estilo en que te los presentan. Lo que han aprendido a lo largo de años de ensayos y errores puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.