“Guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.” (Proverbios 3:1b-2 NIV)
Si yo tuviera una píldora que prometiera añadir años a tu vida, probablemente pagarías mucho dinero por ella. Pero te digo que, como cristiano, tú ya tienes la llave para una larga vida y ¡es gratis!
Dios nos ha dado los principios para el control de la salud en su Palabra, la Biblia. La Biblia es el manual de instrucciones para tu cuerpo. Como David dijo, “
Tú me hiciste; me creaste. Ahora dame la sensatez de seguir tus mandatos” (Salmo119:73 NTV). Y en Deuteronomio, dice “
No son palabras vacías; ¡son tu vida! Si las obedeces, disfrutarás de muchos años en la tierra.” (Deuteronomio 32:47 NTV) Dios dice “
Si tú haces lo que yo digo con
tu salud,
disfrutarás de una
vida larga.”
Nuestro versículo clave de hoy dice
, “Guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad." (Proverbios 3:1b-2 NVI). ¿Cuáles son algunos de esos mandamientos?
“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar..." (Proverbios 3:5-10 NVI).
Estos versos resaltan algunos factores que probablemente no tomas en cuenta, pero te mantendrán saludable, estos son: tranquilidad, confianza en Dios, integridad, humildad y generosidad. Estas cosas causarán que tu salud mejore, porque tu salud física es influenciada por tu salud espiritual
Hoy, toma un momento para meditar en Proverbios 3:1-10 y pídele a Dios que te muestre la forma en la cual puedes crecer en tranquilidad, confianza, integridad, humildad y generosidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario