lunes, 31 de octubre de 2016

Estoy contigo

Estoy contigo
No temas delante de ellos, porque contigo estoy… (v. 8).

Lectura: Jeremías 1:1-10 
La Biblia en un año: 1 Timoteo 3
Mientras hacía una pasantía en una revista, escribí sobre una persona que se había convertido al cristianismo. De manera drástica, le dijo adiós a su antigua vida y se aferró a su nuevo Amo: Jesús. Cuando la revista comenzó a venderse, una llamada anónima amenazó: «Cuidado, Darmani. ¡Te estamos vigilando! Si escribes historias como esa en este país, tu vida corre peligro».
No fue la única vez que me amenazaron por hablar de Cristo. En otra ocasión, un hombre me dijo que desapareciera con el folleto que le ofrecía o ¡si no…! En ambos casos, reaccioné como un cobarde, aunque fueron solo amenazas verbales. Para muchos cristianos, estas amenazas se han materializado. A veces, los maltratan por solo vivir vidas piadosas.
El Señor le indicó a Jeremías: «a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande» (Jeremías 1:7). Y a sus discípulos, Jesús les dijo: «yo os envío como a ovejas en medio de lobos» (Mateo 10:16). Quizá enfrentemos amenazas, dificultades y aflicciones, pero Dios promete estar con nosotros. «Contigo estoy», le dijo a Jeremías (Jeremías 1:8); y a sus seguidores, Jesús les aseguró: «yo estoy con vosotros todos los días» (Mateo 28:20).
Sea lo que sea que enfrentemos al tratar de vivir para el Señor, podemos confiar en que Él está con nosotros.

Señor, gracias por estar siempre cerca.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. —Mateo 5:10

viernes, 28 de octubre de 2016

¡Nunca caminarás solo si tienes a Jesús en el corazón y te aferras a Su mano!

¡Nunca caminarás solo si tienes a Jesús en el corazón y te aferras a Su mano!

     Con Jesús siempre tendrás compañía y amor. Donde sea que te encuentres estarás en Sus manos y Él cuidará de ti. Jesús es la única posesión que nunca tendrás que abandonar, dejar atrás ni perder. Puedes darlo a los demás tanto como quieras, que lo seguirás teniendo. Siempre estará cerca de ti (Mat.28:20; Heb.13:5).
     Él siempre está presente. No es que el Señor a veces no esté; somos nosotros quienes a veces nos alejamos. A veces nos vamos tras otros afanes y lo dejamos a Él muy atrás. Pero Él nunca nos deja atrás a menos que no le sigamos... ¡es así de sencillo!
     "¡Gustoso iré con Jesús por doquier. ¡Aquí o allá, mi dicha será estar con Él! Yo tengo por un gran honor llevar mi cruz. ¡Gustoso iré por doquier con Jesús!" "Si con voz apacible caminos desconocidos me pide recorrer, pondré mi mano en la Suya, diciendo: ‘¡Adonde quieras, iré!’"
     Ven con nosotros, Señor. ¡Es lo mejor que podemos desear: que tú estés con nosotros a cada paso del camino, y que nosotros vayamos contigo a cada paso del camino!

jueves, 27 de octubre de 2016

Lo más importante es el amor

¿No sería fantástico que la gente simplemente hiciera lo que dijo Jesús?

     Jesús dijo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" (Mat.22:39), y claro, si la gente no trata con mucho amor a los demás, tendrá problemas. Y los tiene. En efecto, todos los males del mundo actual son causados por la falta de amor de los hombres para con Dios y sus semejantes. El sencillo amor a Dios y al prójimo sigue siendo la solución divina, aun en una sociedad tan compleja, confusa y sumamente complicada como la del mundo actual. Si amamos a Dios, podremos amarnos unos a otros, y hasta respetarnos como creación Suya. Y así podremos seguir Sus normas de vida y libertad para alcanzar la felicidad, y todo irá bien y felizmente con Él.
     Pídele, pues, a Dios que te ayude a amar a tu prójimo con Su amor. Y recuerda que el "prójimo" no son sólo los que están muy unidos a ti. Es cualquiera que se cruce en nuestro camino y necesite nuestra ayuda, sin consideración a su raza, credo, color o nacionalidad.
     Un poquito de amor, de comprensión, de tolerancia y generosidad con los demás podría contribuir muchísimo a resolver todos los problemas del mundo. Es más, éste debería ser el objetivo de todo cristiano: amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. "Amar a Dios y a tu prójimo" resolvería todos los problemas del mundo. ¿Ya lo haces tú? ¡El amor resolverá también todos los tuyos!

martes, 25 de octubre de 2016

¡GOZATE!

¡GOZATE!

gozateTe ha pasado alguna vez, que todo alrededor no marcha bien pero a pesar de eso de repente siempre una dicha y una felicidad inigualable, y eso pues tiene una razón; es el gozo de Dios, esa alegría que solo El nos puede dar a través de su espíritu santo.
Es muy cierta la repetida frase que dice que al mal tiempo buena cara y así es que debe ser, en los peores momentos de la vida  debemos de sacar una sonrisa a pesar de todo, siempre hay algo por que seguir luchando, aun tienes unos sueños por cumplir en Dios, muchas cosas que conquistar, el ayer ya paso, vive el presentepiensa en el futuro grandioso que te espera como el hijo de un Rey.
El gozo de Dios es inexplicable, perfecto, es esa chispita que nos hace mostrarle otra cara a la vida.
Hoy te invito a que te goces, a que disfrutes la vida, disfruta las cosas que Dios te ha dado, no te preocupes deléitate, búscalo a Él y te sentirás pleno, lleno de amor, y los problemas pasaran a segundo plano.
Es hora de ser feliz porque hay alguien que te ama y que dio su vida por ti, para que fueras sano, libre, feliz, el ya pago por las cosas malas, para que tu no vivas lleno de tristeza, es verdad tendremos aflicciones como dice su palabra, pero debemos confiar por que el ya ha vencido, muy claramente dice VENCIDO, no que apenas va a vencer, a si que no debemos turbarnos estamos del lado del ejercito victorioso de Jehová.
¨De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.¨ Juan 16 :20-21 (Reina –Valera 1960).

Prepárate por que algo maravilloso viene, está a punto de salir a la luz.

Autora: Jessica Terán

lunes, 24 de octubre de 2016

Soy lo que soy, por la gracia de Dios.

Soy lo que soy, por la gracia de Dios

Escrito por Lilo de Sierra
“Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! Su esposo confía plenamente en ella…”
(Proverbios 31: 10-11 NVI)
Si me remito a los versículos de Proverbios 31, en donde dice “su esposo confía plenamente en ella… Sus hijos se levantan y la felicitan; también su esposo la alaba…” creo, sin temor a equivocarme que puedo ser reprobada. Me duelen aquellos instantes en donde llego a pensar que jamás superaré sus expectativas. Soy débil y aunque conozco al Dios al que sirvo, le fallo constantemente.
No es suficiente con anhelar ser de bendición para otros cuando ni siquiera puedes serlo al interior de tu hogar. Diablo cruel y despiadado que hace de las suyas para hacerme resbalar y hacerme sentir menospreciada, desvalorada y poco asertiva. Golpe bajo, atacarte a través de los que amas. 
Señor, ¿por qué me hiciste como soy? ¿por qué me es tan difícil ser esa mujer tierna amorosa cariñosa y de carácter suave y apacible que muchos desean que yo sea? Me ha traído tantos problemas mi tono fuerte al hablar o mi mirada cuando decido callar. Mi corazón desfallece pero siento tu presencia a mi lado, sé que no estoy sola, que me amas a pesar de ser quien soy, que me planeaste y tienes un propósito para mí. Me consume el dolor no puedo ver con claridad pero sentirte si puedo y me infundes nuevas fuerzas…hay esperanza y es inquebrantable.
Quisiera ser más como Jesús, pero a veces lo veo como un imposible. Mi garganta enmudece, las lágrimas que corren por mis mejillas te las entrego como desagravio a mis ofensas y le pido que tenga piedad y misericordia de esta hija suya que aun en formación se equivoca, pero mantiene su mirada puesta en las maravillas que Él puede lograr a través de mí.
¿Quién puede reprocharme más que Él? ¿Quién puede juzgarme y salir aprobado? No es el mundo quien tiene el derecho de señalarme y verme desanimada y derrotada, es Él quien posee la autoridad de emitir juicios siendo quien me conoce más profundamente.
No soy más de lo que soy, es el Señor quien conoce las motivaciones de mi corazón, Él sabe que doy mi vida por él, que no profeso más de lo que Él pone en mi alma debo profesar. Si resbalo y caigo, vuelvo a levantarme, porque es lo que me ha ensenado desde siempre. Soy lo que soy, mujer de carne y hueso con cosas que aún no logro controlar. Sigo mi carrera por agradarle, por hacerle sentir cuanto lo amo, aunque me griten que no soy digna. Lejos de la perfección, necesito ser moldeada por mi padre celestial con mucha más fuerza.
Soy lo que soy, hueso de sus huesos y carne de su carne, porque somos uno solo. El permanece en mí como yo en Él. Soy lo que soy y no pretendo ser más de lo que Él quiera que yo sea, se merece mi lealtad y todo mi amor.
Sí, no puedo negar mi naturaleza pecaminosa, nací con ella. Me enfado, hago muchas veces lo que no quiero y permito que el enemigo juegue conmigo y se aproveche de mis debilidades; se ríe en mi cara, pero no estoy dispuesta a perder la guerra, entiendo y creo que es a través de ellas que el Señor se perfecciona en mi vida, es la mejor manera que tiene de enseñarme a escuchar atentamente su voz y dejarlo a Él tomar el control de mi existencia.
Algún día, podré cantar victoria; ser una mujer diferente que al agradarte a ti pueda atraer a los demás a tu presencia; mientras tanto, acepto tu disciplina y entrenamiento y con total humildad te digo mi Dios, aquí estoy, para que hagas de mí lo que tú quieres que yo sea.
El hierro se afila con el hierro, el hombre en el trato con el hombre.
(Proverbios 27:17 NVI)

viernes, 21 de octubre de 2016

¡Bienvenidos todos!

¡Bienvenidos todos!
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento (v. 32).

Lectura: Lucas 5:27-32
La Biblia en un año: 1 Tesalonicenses 1
L a noche en que proyectaríamos una película en la iglesia y por la que habíamos orado tanto había llegado. Se habían colocado anuncios por todo el pueblo, y las pizzas ya estaban en el horno. Esteban, el pastor de jóvenes, esperaba que ese filme sobre las pandillas en Nueva York incentivara a los jóvenes a evangelizar a esos grupos, pero se había olvidado de que televisaban un partido de fútbol y que asistiría poca gente. Cuando iba a comenzar la película, llegaron cinco motociclistas, todos vestidos de cuero. Esteban se puso pálido.
El líder de los motociclistas lo miró y preguntó: «Es gratis y para todos, ¿no?». Esteban respondió: «Solo para miembros del club». El motociclista tomó un brazalete con las letras QHJ (¿Qué haría Jesús?) y se lo dio. Avergonzado, Esteban los hizo pasar.
¿Alguna vez te pasó algo así? Deseas compartir la buena noticia de Jesús, pero tienes una lista mental de las personas «aceptables» para hablarles. Los líderes religiosos solían criticar a Jesús por reunirse con ciertas personas. Sin embargo, Él recibía de buena gana a todos los que el resto de la sociedad evitaba, porque sabía que eran quienes más lo necesitaban (Lucas 5:31-32).

Señor, ayúdame a ver a las personas a través de tus ojos de amor y a aceptar a todos los que pones en mi camino.
Un corazón abierto a Cristo se abrirá también a aquellos que Él ama.

jueves, 20 de octubre de 2016

El que perdona demuestra fortaleza de carácter

EL QUE PERDONA DEMUESTRA FORTALEZA DE CARÁCTER
Palabras de Jesús
La capacidad para perdonar indica fortaleza de carácter. No es fácil. Es una decisión que tomas. Es preciso que te apoyes en Mí para obtener las fuerzas que no tienes. A decir verdad, si lo miras desde un punto de vista lógico antes de decidirte a perdonar, es posible que te parezca imposible. Es así de difícil.
Sin embargo, no es imposible. Estoy para ayudarte y poseo amor y fuerzas ilimitadas y te los puedo dar. Deseo que perdones para que te sanes, que vuelvas a ser feliz, que esta experiencia te fortalezca.
¿No es así con lo que te brinda fuerzas y aguante en la vida? El sello distintivo de lo que fortalece es que cuesta soportarlo. Es lo que te obliga a ampliar tus límites; y con el perdón es igual.
Cuando algo te cause dolor, tienes que escoger. Puedes perdonar y volverte más fuerte o aferrarte al dolor y mantenerlo, con lo que terminarás debilitándote. Al optar por el perdón puedes hallar curación.
Mientras que si no das el paso de perdonar, es posible que empiece a empañarse la bondad que albergas y tu alegría puede empezar a esfumarse lentamente.
No te quepa duda de que te observo con gran amor y compasión cuando afrontas una situación que te exige perdonar. Sé lo difícil que es. Pero también sé lo plena que puede ser tu vida y la fortaleza de carácter que puedes obtener al pasar por esa situación. Apóyate firmemente en Mí y verás que estoy a tu lado para ayudarte.
Tomado de la biblioteca de La Familia Internacional

miércoles, 19 de octubre de 2016

La paz te dejo

LA PAZ TE DEJO
Palabras de Jesús
No mires al viento ni las olas, al embravecido mar de problemas que te rodean por doquier, a los problemas personales, económicos y de salud, a los conflictos o desunión, a toda clase de problemas. Pon tus ojos en Mí y confía en Mí. Aunque parezca dormir en la cubierta de tu embarcación, sin reaccionar a tus ruegos, recuerda que todo lo que tengo que hacer es decir al viento y las olas: «¡Callen, enmudezcan!» Y se calmará la tormenta.
Ven a Mí y pídeme que me encargue de las situaciones que te preocupan, y lo haré. ¿Por qué deberías preocuparte? ¿Tu ansiedad, nerviosismo o corazón atribulado podrían calmar el viento o las olas? ¿Puedes añadir a tu estatura un milímetro, mucho menos un codo, al angustiarte o preocuparte por esas cosas? ¿Por qué no dejas que Yo me preocupe por ellas? Me intereso por ti y por los demás. Si crees en Mí, actuarás conforme a ello, y a medida que lo hagas, recibirás la paz, la fe y la confianza que buscas.
Mantén tus pensamientos en Mí en vez de en las circunstancias o los problemas, y tendrás paz. Acude a Mí, echa tus cargas sobre Mí y tendrás paz.
No se turbe tu corazón. Invoca Mi paz. Actúa como si tuvieras Mi paz y te daré paz.
La paz te dejo. Mi paz te doy.
Tomado de La Familia Internacional

martes, 18 de octubre de 2016

La lengua de la girafa

La jirafa, cuyo nombre proviene del árabe “ziraafa” o “zurapha”, que quiere decir alta, es un animal con una lengua muy especial y de la cual los humanos tenemos mucho que aprender. Dentro de sus características particulares está el hecho de que es negra y larga, mide 50 centímetros, lo cual le permite alcanzar objetivos lejanos.
Es fuerte, al punto de poder envolver grandes ramas y arrancarlas. Es resistente, lo cual le ayuda para quebrar gruesas espinas. Y es manejable, tanto que la usa para limpiarse las orejas y poder oír mejor. Y aunque es negra, larga, fuerte, resistente y manejable, jamás mete en líos a su poseedora, porque la jirafa es muda, debido a que carece de cuerdas vocales.
Los humanos también podríamos usar nuestra lengua para alcanzar objetivos lejanos, hablando bien, estableciendo sanas relaciones, diciendo la verdad, expresando las cosas de manera correcta y sanando en lugar de herir. Una lengua que sea de bendición en lugar de maldición nos puede llevar mucho más lejos en la vida.
También como la jirafa podemos usar la lengua para envolver y arrancar con trabajo honrado nuestra comida, para quebrar las espinas de la ofensa con respuestas sabias y no necias y para guardar reposo dentro del estuche, en la boca, después de dejar las orejas limpias y listas para que puedan escuchar mucho mejor. El apóstol Santiago escribió en su epístola en la Biblia, en el capítulo uno versículo 19, que todo ser humano debe estar dispuesto a escuchar antes que a hablar. Que sus oídos deben ser veloces cuando se trata de oír algo, para analizarlo y sacar conclusiones.
Y que la lengua, por el contrario, debe ser muy lenta, pues antes de hablar se debe pensar una y otra vez, y otra vez más, si lo que se va a decir es correcto, y si se le va a decir a la persona correcta, en los términos correctos y con las intenciones correctas.
Y qué bueno sería que si el dueño de la lengua está molesto, herido o enojado, se le trabara el mecanismo de funcionamiento y la misma tuviera que quedarse quieta, en reposo, dentro del estuche.
Dios hizo al hombre con una sola lengua y dos oídos, lo cual nos enseña a oír el doble de lo que hablamos. La lengua se puede guardar en el estuche y quedar encerrada, mientras que los oídos están siempre expuestos. Y la lengua tiene que ser domada para que en lugar de dañar pueda servir, en tanto que las orejas viven pegadas a la cabeza.

lunes, 17 de octubre de 2016

¡OREMOS!

¡Oremos!

orar¨Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.¨
Mateo 6:6 (Reina-Valera 1960).
Si bien es cierto la base de nuestra relación con Dios es la oración, el tener la posibilidad de hablar con él y contarle lo que sentimos, lo que queremos y puessobre todo deleitarnos en su presencia.
La comunicación es una de las cosas más importantes de una relación, si tú no te comunicas con tu pareja, esposo o novio, como podrías sacar adelante esa relación, no funcionaria, entonces no hay mucha diferencia cuando de Dios se refiere; todo parte desde que decidimos abrir la boca dirigiéndonos hacia El, ya sea para adorarle, alabarle, interceder, darle gracias, pedirle, etc.
Orar es una de las mejores cosas que podemos hacer, porque es un encuentropersonal con Dios, es una experiencia que otros no deben vivirla por ti, tenemos que hacerlo con la mejor actitud, con fe, confiando que Dios nos escucha siempre,
No ores por apariencia, no lo hagas para que la gente te vea o te admire por eso, no creyéndonos los súper espirituales. Con Dios las cosas a veces no se manejan con lógica, entre más prudente seamos, mas Jehová nos recompensara y  nos colocara como ejemplo.
Nuestro Dios es el único que nos puede ayudar en cualquier tipo de situación que estemos pasando, la gente que nos rodea no va a responder a nuestras oraciones, porque ellos no conocen la voluntad de Dios para nuestra vida, eso es algo intimo que cada quien debe descubrir.
Aunque Dios ya conozca las cosas que necesitamos, es importante que nos presentemos delante de Él, demostrándole nuestra fe, el quiere que se lo pidamos, porque no es solamente que nos dé lo que queremos, sino que tengamos una relación intima con El.
El señor quiere que cada día nos acerquemos más.
¨Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.¨ Mateo 7:7 (Reina-Valera 1960)
Autora: Jessica Terán
PEDIDOS DE ORACIÓN:
Por Juanita; para que El Señor todopoderoso la sane milagrosamente de la fractura del tobillo y no tenga que ser operada.
Por Ester; para que El Señor la libere de miedos y temores.
Por El Pastor Percy; para que sea inmediatamente sanado y se pueda reincorporar a su labor pastoral.
Por Olguita; parq ue pueda vender ya su casa, y saque el mejor precio por ella.
Por Humberto; para que El Señor lo sane totalmente y pueda regresar a su casa.
Por Jackie por fe, fuerza y fortaleza em El Señor.
Por; el abuelo de Gunther, para que se restablezca totalmente y pueda salir del hospital.
Por Jorge; un amigo ateo para que se convierta al Señor.

viernes, 14 de octubre de 2016

Paz



Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.  Mateo 5:9
Todos los hombres desean la paz, pero muy pocos desean lo que contribuye a la paz.   
Tomás de Kempis
Se siembra la paz desde la niñez, programando en el corazón las opciones que aseguran el respeto, la comprensión, la solidaridad, la justicia, la fraternidad, el perdón. 

 J. Dagorne
Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la comprensión y el respeto por los seres humanos. Los más poderosos obstáculos para ello son la ira y el odio, el temor y el recelo. De modo que es bueno que nos desarmemos internamente de estas armas negativas.  

Tenzin Gyatso, xiv Dalái Lama
A veces superar una enemistad es muy difícil, y no hay fuerza de voluntad —por férrea que sea— capaz de borrar los resentimientos y antagonismos de larga data. ¿Cómo se hace, entonces, para vencer los prejuicios, el miedo y la desconfianza? La respuesta puede resumirse en una sencilla palabra: con amor.

«El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas» (Proverbios 10:12). El amor verdadero nos lleva a ver más allá de las faltas ajenas, y nos motiva a aceptar y perdonar a una persona a pesar de que nos haya perjudicado. Podemos amar al prójimo y contribuir a traer paz al mundo. Basta con que pidamos al Príncipe de Paz —Jesús— que nos infunda ese amor por nuestros semejantes que tanta falta nos hace.

Tomado de La Familia Internacional

jueves, 13 de octubre de 2016

Deshacerse de las cadenas del estrés

DESHACERSE DE LAS CADENAS DEL ESTRÉS
Palabras de Jesús
El estrés es una mentalidad, una actitud, algo con lo que se puede escoger convivir, o por el contrario, no tolerar. Se parece a la actitud negativa: se puede elegir entre ser negativo y no serlo. Quizás consideres que hay razones en el plano natural para ser una persona negativa, pero igual tienes capacidad para remontarte y llevar una vida positiva. Con el estrés pasa lo mismo. Aunque tengas razones muy legítimas para justificarte cuando andes estresado —que hay mucho que hacer, que te presionan… lo que sea—,si tomas decisiones acertadas, puedes remontarte a pesar del estrés y llevar una vida equilibrada, confiada y feliz.
Yo soy la fuente de la paz, la calma, el descanso, la alegría y el equilibrio. Todas estas cosas se te quitan cada vez que te entregas a los sentimientos de estrés. Te pones frenético en lugar de estar en paz; inquieto en lugar de tranquilo; te aceleras en vez de descansar; tiendes más a la ira y la tristeza en vez de exhibir Mi gozo; llevas una vida desequilibrada.
Aprender a confiar y manifestar una actitud de alabanza es aprender a reemplazar tus reacciones, pensamientos y mentalidad naturales por algo sobrenatural. Haz un gran esfuerzo para convertir esos pensamientos y sensaciones en otros de alabanza, que denoten confianza y plena fe. Es necesario que reconozcas el estrés cuando te ataca y lo conviertas de inmediato en algo positivo.
Tomado de La Familia Internacional

miércoles, 12 de octubre de 2016

Si se lo permites, Dios utilizará todo lo que tengas.

Si se lo permites, Dios utilizará todo lo que tengas.

     "Irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios" (Rom.11:29), es decir, Dios no cambia de idea después de distribuir las habilidades; sabe bien a quién dárselas. Y como Dios ya te estaba preparando para Su Servicio aun antes de tu Salvación, es indudable que utilizará tus talentos ocultos en un momento u otro, tarde o temprano, ¡si tienes paciencia y eres fiel en tus tareas! (Gál.6:9)
     El Señor te necesita, y seguramente desea ayudar a otras personas por tu intermedio. ¡Hay mucho trabajo por hacer y Dios necesita todas las habilidades que tengas! Sería, pues, conveniente, que te detuvieras a pensar: "Dime, Dios, ¿qué quieres que haga?" Retírate un poco y sopesa la situación: "Mi llamamiento es éste, y no ése otro. Estas son mis habilidades, y no aquéllas. Esto es lo que Dios quiere que haga; esto, y no eso."
     Señor, Tú sabes qué es mejor. ¡Danos a cada uno la fe y la motivación que necesitamos, para tener una visión clara del ministerio para el que estemos mejor preparados, cualquiera que sea; para que tengamos la fe necesaria para llevarlo a cabo y la voluntad de dar el primer paso! ¡En el nombre de Jesús! ¡Que se haga la voluntad de Dios! Y se hará, a pesar de algunos de nosotros. ¡Pero no te pierdas tú las bendiciones por faltar a tu tarea! ¡Ojalá inviertas bien tus talentos y coseches una gran recompensa! ¡Aleluya! ¡Utiliza todos tus dones!

martes, 11 de octubre de 2016

Cuando se rompen tus sueños

«Sueños rotos»… ¡qué vacío que suena! Anhelas algo con desesperación, pero no puedes alcanzarlo. La vida no siempre resulta como planeamos. Por lo general, podemos adaptarnos, y «si la vida nos da limones, hacer limonada».
Pero ¿qué hacemos cuando nuestros sueños más profundos y nuestras esperanzas más preciadas se hacen trizas? A veces, Dios dice que no, y no entendemos la respuesta ni recibimos una explicación. ¿Acaso tu dolor tiene algún sentido?
Sheridan Voysey y su esposa, una pareja que caminó por el desierto, afirman que sí. Él compara la travesía bíblica de los judíos por el desierto con el lugar árido en el que nos encontramos cuando nos sentimos vacíos y le preguntamos desesperados a Dios: «¿Por qué?». El Señor utiliza esos momentos para enseñarnos sobre nosotros mismos y revelarnos cómo es Él. Así que, incluso cuando Él dice «No», puedes confiar en que caminará contigo en los momentos más oscuros y te ofrecerá su esperanza para el futuro.

lunes, 10 de octubre de 2016

Recordatorios de Dios

Recordatorios de Dios


Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis? (v. 21).


Un amigo mío se refiere a Jesús como «el Gran Recordador»; y está bien, porque somos muy propensos a dudar y olvidar. Por más que Jesús suplía con frecuencia las necesidades de quienes acudían a Él, sus discípulos temían que pudiera faltarles algo. A pesar de presenciar milagros, no entendieron el concepto más profundo que el Señor quería que recordaran.
Una vez, mientras cruzaban el mar de Galilea, se dieron cuenta de que no habían llevado pan. Al escucharlos hablar del tema, Jesús les preguntó: ¿No entendéis ni comprendéis? […] ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis?» (Marcos 8:17-18). Entonces, les recordó que, cuando alimentó a 5.000 personas, habían sobrado doce cestas, que ellos mismos recogieron. Y tras alimentar a 4.000, sobraron siete cestas. Luego, agregó: «¿Cómo aún no entendéis?».
La provisión milagrosa del Señor para las necesidades físicas de la gente apuntaba a una verdad más importante: Él era el pan de vida, y su cuerpo sería roto por ellos y por nosotros.
Cada vez que comemos el pan y bebemos de la copa en la Cena del Señor, se nos recuerda el gran amor de Dios y su provisión permanente.

En la celebración de la Cena del Señor, Jesús nos dejó un gran recordatorio de su sacrificio.
La Cena del Señor es un recordatorio de su amor y provisión.