lunes, 24 de agosto de 2015

Pautas para caerle bien a la gente

SENCILLAS PAUTAS PARA CAERLE BIÉN A LOS DEMÁS
Cortesía y buenos modales. San Basilio observó: «Quien siembra cortesía, recoge amistad, y quien planta amabilidad, cosecha amor».
Sonrisas. Una sonrisa sincera desarma al que está en guardia, tranquiliza al antagonista, calma al airado y le levanta el ánimo al abatido. Genera un clima positivo.
Optimismo. Todo el mundo tiene ya problemas de sobra. Por eso el optimista, la persona que a todo le encuentra solución, se gana la simpatía de los demás.
Sociabilidad. Una fórmula para vencer la timidez y sentirte menos cohibido es esforzarte por que tu interlocutor se sienta cómodo y aceptado.
Respeto. Es fácil respetar a las personas con las que se tiene mucho en común; sin embargo, más importante aún es respetar el derecho de los demás a pensar de forma distinta y ser diferentes, aparte de ser una cualidad que resulta atractiva.
Un ojo para lo bueno. Todo el mundo tiene al menos unas pocas cualidades dignas de admiración. Procura descubrirlas en lugar de buscar defectos.
Elogios. A todo el mundo le hace bien saber que otros notan y aprecian sus virtudes. Sé concreto, generoso y sincero con tus elogios.
Buen humor. Resulta ameno estar con una persona que tiene buen sentido del humor. Procura, eso sí, que tu humor no sea a expensas de nadie.
Amplitud de miras. Todo el mundo tiene derecho a su opinión. Rara vez vale la pena sacrificar una amistad por ganar una discusión.
Humildad. La gente orgullosa que anda cantando sus propias loas resulta pesada. El humilde inspira simpatía; el orgulloso no hace más que dar la lata.
Buena disposición para escuchar. Una de las mejores formas de demostrar interés por los demás es prestar atención a lo que dicen y esforzarse por entenderlos y empatizar con ellos.
Tolerancia con los errores ajenos. Todo el mundo la embarra de vez en cuando. Recuerda la Regla de Oro (Mateo 7:12): Haz con los demás como quieres que hagan contigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario