lunes, 4 de agosto de 2014

El perdon es salud

El perdón es salud


El perdón, en su esencia, no se trata de lo que te hayan hecho. El perdón es entre tú y Yo. Perdonar es saber que tengo poder para sanar y restablecer el espíritu. A ti te corresponde tomar la decisión de servirte de ese remedio que he puesto a tu disposición.

El perdón es para ti. Es la poción que restablece corazones y espíritus agraviados y abatidos, e incluso cuerpos. Hay otros remedios espirituales y emocionales para los lastimados por pecados ajenos; pero no existe un sustituto para el perdón que proporcione limpieza espiritual y salud.

Cuando te lastiman o agravian, tu espíritu puede sufrir daños y necesita restablecerse. Tanto si el dolor es físico como emocional, tu espíritu puede salir lastimado por las malas intenciones o acciones del otro. Yo creé al hombre para amar y ser amado. Las fuerzas positivas y negativas entre las personas tienen efecto. El amor es una fuerza creadora, mientras que la maldad, el odio y la enemistad son fuerzas destructivas.

Es propio de la naturaleza humana, además de una ley espiritual, que los agravios no solo duelen superficialmente sino que causan heridas profundas. Afectan tu espíritu. Y parte de la solución, la poción sanadora, es el perdón. Hay otros factores que aceleran la curación, como buscarme a Mí, Mi Palabra y Mi consuelo. Pero no encontrarás verdadera salud hasta que perdones. No puede cuantificarse en términos lógicos, pero es una ley espiritual. El perdón es medicinal. El amor crea. La salvación redime. El perdón sana y restablece.

Al ocuparte de un agravio que te hayan hecho pueden surgir muchos interrogantes. Pero al encontrarte en una situación en que te han lastimado errores o faltas ajenos, sean grandes o pequeños, que haya sido algo deliberado o producto de un descuido, y dejando de lado la complejidad o los numerosos matices que pueda tomar el asunto, la solución está envuelta en el velo del perdón. No hay otra forma de sanar del todo las heridas del espíritu, restaurarlo y reponerlo.

Muchas veces entran en juego otros factores, necesidades y decisiones en el camino a encontrar perdón. Puede ser necesario dar numerosos pasos para sanarse, como la buena comunicación para entender qué pasó o explicárselo a otros, el diálogo y la reconciliación.

También hay ocasiones en que la mejor manifestación de perdón es guardar silencio. Los pasos a dar al perdonar son una cuestión personal y algo que cada uno deberá decidir en comunicación conmigo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario