miércoles, 24 de febrero de 2016

Estas dispuesto a cambiar de opinion

¿ESTÁS DISPUESTO A MUDAR DE OPINIÓN?
Una de las claves para trabajar armoniosamente con los demás es mostrarse dispuesto a mudar de opinión y de procedimiento cuando sea necesario, por el bien de la unidad.
Para ser fuerte, un equipo de trabajo debe estar unido por la amistad, no solo por compromisos laborales. Debe haber camaradería, franqueza en el trato y voluntad de apoyarse unos a otros.
En aras de la unidad y de éxitos futuros, a veces será mejor que te pliegues a la idea de otra persona en lugar de insistir en la tuya. Si con el tiempo se demuestra que estabas equivocado, te alegrarás de haber cedido; y si se confirma que estabas en lo cierto, es muy probable que la próxima vez te escuchen.
Es fácil hacerle pensar inadvertidamente a alguien que no se lo quiere o no se lo aprecia. En cambio, un poco de sensibilidad y cortesía pueden tener el efecto opuesto.
Todo el mundo tiene al menos una buena cualidad o una habilidad particular para algo. El entendido busca eso en los demás. Las dotes de algunos son evidentes; en el caso de otros están ocultas y es imperativo descubrirlas.
No se puede tener un equipo de trabajo eficaz si no hay unidad. Es preciso que todos se escuchen y se consulten, que tomen las decisiones juntos y que las lleven a la práctica conjuntamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario