lunes, 30 de octubre de 2017

LÍBRANOS DE LAS TENTACIONES

LÍBRANOS DE LAS TENTACIONES
\

Se ha difundido la tontería de que la gente buena no sufre tentaciones. Eso es obviamente una mentira. Solamente quienes resisten la tentación saben lo fuerte que es. [...] Un hombre que cede a la tentación al cabo de apenas cinco minutos simplemente no sabe cómo habría sido resistirla una hora más. En cierto sentido esa es la razón por la que las personas malas saben tan poco acerca de la maldad. Casi no han tenido tentaciones porque siempre se han rendido a ellas.  C. S. Lewis (1898–1963)

No gozaremos de estabilidad ni de madurez espiritual hasta que aprendamos a hacer lo que está bien aunque nos parezca que está mal. Cada vez que hacemos lo que está bien por decisión propia, mediante la disciplina y el autocontrol y a pesar de nuestros sentimientos, cuanto más doloroso nos resulta en lo físico, más crecemos espiritualmente en ese momento en particular.  Joyce Meyer (n. 1943)

Si educamos a nuestros hijos para que tengan dominio propio, para que se hagan el hábito de poner freno a sus pasiones, prejuicios y tendencias malsanas sometiéndolo todo a una voluntad íntegra y racional, habremos hecho mucho por eliminar tristezas y pesares durante el resto de su vida, además de crímenes contra la sociedad. Benjamin Franklin (1706–1790)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario