jueves, 30 de noviembre de 2017

Cuán ilógico es adorar a la creación cuando el Creador es muchísimo más grande.

“Porque sólo Su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos” Salmo 148:13
No tienes que recorrer la Bahía Resurrection en Alaska para apreciar las maravillas de la naturaleza de nuestro mundo, pero ayuda. No tienes que buscar en las aguas cálidas de Jamaica para quedar impresionado con la belleza oculta de los mares de nuestro planeta, pero ayuda. No tienes que ver las Montañas Rocosas, experimentar el Peñón de Gibraltar, o contemplar el Monte Fuji para darte cuenta de cuán impresionante son las vistas panorámicas de nuestro ORBE, pero ayuda.
Experimentar de primera mano la majestad de las montañas y la gloria de los océanos puede dejarnos sin aliento mientras meditamos en lo espectacular que es en realidad nuestra gran canica azul.
Hoy es el día de la Tierra, una conmemoración a nuestro hogar global y un recordatorio de nuestra responsabilidad de ser mayordomos cuidadosos de este lugar. Pero celebrar la grandeza de nuestro hogar único entre los planetas puede tomar un enfoque peligroso si omitimos un elemento clave. Contemplar la grandeza de la tierra debe recordarnos que simplemente somos “el pueblo de Su prado” (Salmo 95:7), y debemos adorar a “nuestro Hacedor” (v. 6). La creación fue lanzada al espacio para señalar a Dios y Su grandeza, Su poder y Su majestad. Sólo Él merece nuestra alabanza y adoración (Salmo 148:5). ¡Gracias, Señor, por este recordatorio tan impresionante para adorarte!.
Cuán ilógico es adorar a la creación cuando el Creador es muchísimo más grande.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

La vida no es un juego

“Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” Marcos 8:34
Mi ex-vecino a menudo hablaba acerca de “el juego de la vida”, y puedo entender por qué lo hacía. Es parte de la naturaleza humana enfocar la vida como un gran juego que consta de un montón de otros pequeños juegos. Competir puede ser divertido, emocionante y estimulante.
Pero la vida es muchísimo más que un juego -especialmente para un seguidor de Jesucristo.
Cuando un creyente necesita poseer la casa más grande, conseguir el ascenso antes que nadie, y ganar toda discusión, algo anda terriblemente mal desde el punto de vista de Dios. No está bien pisotear los sentimientos de las personas, torcer o romper las reglas, y regodearse con las victorias.
Enfocar la vida como un gran juego en el que siempre se tiene que ganar es vivir en una falsa ilusión y una fantasía sin esperanza. Si bien las posesiones materiales, el éxito profesional y las victorias personales son agradables, sólo duran en esta vida. Luego, todos ellos quedan atrás.
Jesús mandó a Sus discípulos que se negaran a sí mismos, que se identificaran con Su cruz, y le siguieran negándose a sí mismos, lo cual para algunos de ellos significó incluso la muerte (Marcos 8:34-35). Les explicó muy claramente que las victorias artificiales en “el juego de la vida” no cuentan mucho. Lo que realmente cuenta es lo que se hace para el Señor.
Aquellos que viven para Dios son los verdaderos ganadores en la vida.

martes, 28 de noviembre de 2017

UNA ACTITUD AGRADECIDA

UNA ACTITUD AGRADECIDA

Una actitud agradecida emana de la confianza en el infalible amor de Dios por nosotros. Con frecuencia nos cuesta sentirnos agradecidos cuando atravesamos adversidades, cuando la vida no parece tener sentido y nuestras oraciones a primera vista no obtienen respuesta.

Pero una actitud agradecida no depende de lo que suceda a nuestro alrededor, sino que está anclada en la confianza de que Dios nos ama y oye nuestras oraciones, y la convicción de que, aunque no cambien las circunstancias, siempre hay algo por lo que estar agradecidos, aun en la peor situación. Peter Amsterdam

En el mundo hay dos clases de personas. Las que instintivamente buscan cualquier oportunidad de sentirse víctimas, y las que buscan oportunidades de remontar la adversidad, a despecho de la situación en que se encuentren y de las circunstancias que las rodeen. […] Todos somos individuos dotados de poder. Empleémoslo para crear algo hermoso. Christopher Hawke

A menudo la adversidad nos presenta una oportunidad inesperada. ¡Búscala! ¡Apréciala y utilízala! Pero no es fácil hacerlo cuando te sumes en la autocompasión por el hecho de que te haya tocado enfrentar una adversidad. John Wooden

La Familia Internacional

lunes, 27 de noviembre de 2017

ALABA PASE LO QUE PASE

ALABA PASE LO QUE PASE


Palabras de Jesús


Cuando eres capaz de encarar al éxito y el fracaso con la misma dignidad, eso significa que tienes mucha madurez. Si eres capaz de alabarme en la felicidad y la tristeza, en la abundancia y la necesidad, cuando estás a salvo y cuando corres peligro, en la salud y en la enfermedad, en la felicidad y en el dolor, en la vida como en la muerte, eso quiere decir que tienes mucha fe; que eres una persona a la que se le reconoce mucha honra en los Cielos por su gran amor por Mí y confianza en Mí.


Eleva el corazón al Cielo con alabanzas, y te inundará la gloria llevándose el miedo, el dolor, las penas, la tristeza, el desaliento y toda fuerza negativa que intente subyugarte. Te limpiará y te dejará reluciente, te renovará y te revitalizará.


La alabanza emite una energía positiva que efectúa cambios en las circunstancias que te rodean. No siempre percibes los cambios en el plano físico, al menos no de inmediato, pero en el ámbito espiritual los cambios que son para mejorar se hacen patentes enseguida.


Tomado de La Familia Internacional

viernes, 24 de noviembre de 2017

EL ARMA MÁS PODEROSA

EL ARMA MÁS PODEROSA


La Biblia es el libro más prodigioso, sobrenatural, milagroso, asombroso y maravilloso del mundo entero. Nos dice cómo llegamos a este mundo, por qué estamos aquí, cómo sobrevivir y ser felices, y cómo amar y alcanzar dicha y paz eternas.


La Palabra de Dios es la verdad más poderosa del mundo… son Palabras que contienen el Espíritu y la vida misma de Dios. La Palabra es la chispa espiritual de Dios que enciende en nosotros Su vida, Su luz y Su poder.


La Palabra de Dios es el arma más poderosa que hay, más cortante que toda espada de dos filos, más aguda que ninguna otra arma. Hace más que desintegrar átomos; ¡es hasta más poderosa que la bomba de hidrógeno! Puede hasta partir el alma y el espíritu del hombre, así como transformar corazones y mentes. David Brandt Berg


La Biblia es mucho más que una guía doctrinal. La Palabra de Dios genera vida, crea fe, produce cambios, atemoriza al Diablo, causa milagros, sana heridas, forma el carácter, transforma circunstancias, imparte gozo, vence la adversidad, derrota la tentación, infunde esperanza, da poder, limpia nuestra mente, hace que existan cosas, ¡y garantiza nuestro futuro por la eternidad!


¡No podemosvivir sin la Palabra de Dios! Apréciala siempre. Deberías considerarla tan esencial para tu vida como el alimento. Rick Warren


Tomado de La Familia Internacional

jueves, 23 de noviembre de 2017

UN AUTÉNTICO PASO DE FE

UN AUTÉNTICO PASO DE FE


No siempre puedes esperar a que Dios haga algo; Muchísimas veces tienes que lanzarte y dar el primer paso por fe aunque no veas el suelo sobre el cual vas a pisar. Él es perfectamente capaz de poner un suelo bajo tu pie antes que pises. ¡Un auténtico paso de fe!


El temor es lo contrario de la fe, y sin fe no se tiene poder alguno.


Lo que es posible concebir y creer se puede lograr.


La fe oye lo imperceptible, ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible.


Vivir por fe significa poner tu fe en acción y actuar conforme a tus oraciones.


Para un hombre con la imaginación de la fe, ¡las posibilidades son ilimitadas!


La fe, igual que los músculos, gana fuerza y flexibilidad ejercitándose.


Tener fe no es sólo creer que Dios puede hacer algo, ¡sino que lo hará!


A Él le gusta que vayas adelante por fe «ciega», como algunos la llaman. ¡En realidad es fe vidente, porque estás viendo a Dios!


Las personas no pueden descubrir nuevos océanos a menos que tengan la valentía para perder de vista la costa.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La gratitud

“Estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” 1 Corintios 15:58
¿Cuál fue la novela más grande jamás escrita? Muchos lectores votarían por la obra de León Tolstoi, Guerra y Paz, la cual, dependiendo de la edición, bien puede tener más de mil páginas. Aun después de haber terminado su novela, Tolstoi siguió escribiendo -a menudo hasta el límite del agotamiento, incapaz de dormir, y al borde de un colapso.
Un día, un amigo le preguntó por qué seguía escribiendo y empujándose hasta el borde del agotamiento, le recordó a Tolstoi que era un rico conde ruso con siervos que siempre estaban a su entera disposición, y que tenía un futuro asegurado.
Tolstoi le explicó que seguía escribiendo porque era el esclavo de una obsesión similar, excepto que su impulso era motivado por Dios. Tal y como se lo explicó a sus amigos en Corinto, “el amor de Cristo nos constriñe” (2 Corintios 5:14). Esta era su pasión ardiente, un fuego emocional, una fuerza espiritual que le hacía compartir las buenas nuevas de Jesús y Su muerte y resurreción.
A lo largo de los años, ese celo dedicado ha caracterizado a muchas de los seguidores de nuestro Señor. Ojalá que una chispa de ese fuego arda en nuestros propios corazones.
La buena noticia es demasiado buena para que te la guardes.

martes, 21 de noviembre de 2017

El Cordero que murió para salvarnos es el Pastor que vive para guiarnos.

“Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará” Apocalipsis 7:17
Los autores del Antiguo y Nuevo Testamento usaron muchas metáforas distintas para el Señor Jesucristo. Estas ilustraciones en palabras describen vívidamente los maravillosos aspectos de la vida y el ministerio de Jesús.
Mientras visitaba a un amigo, el autor de himnos Albert Simson Reitz vio el siguiente lemacolgado de una pared: “El Cordero es mi Pastor”. Qué tonto, pensó él. Luego se dio cuenta que una mancha en sus anteojos había distorsionado la segunda palabra del lema. En realidad decía: “El Señor es mi Pastor”.
Su error le hizo pensar. Recordó que las Escrituras presentan a Jesús como el Buen Pastory también como el Cordero de Dios. Reitz le dijo a su amigo: “Acabo de ver el glorioso Evangelio de nuestro Señor bajo una nueva luz. Me hace recordar que el apóstol Juan tuvo una visión en la isla de Patmos, garantizándole que el resucitado ‘Cordero que está en medio del trono’ guiará a Su pueblo aun cuando éste llegue al cielo. Leer mal ese lema en tu pared me ha dado una rica bendición. En realidad podría decir, ‘El Cordero es mi Pastor’ “.
Es reconfortante saber que nuestro Pastor nos guiará a salvo a través de esta vida, y que seguirá alimentándonos y guiándonos por toda la eternidad.
El Cordero que murió para salvarnos es el Pastor que vive para guiarnos.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Podemos dejar de perdonar a los demás cuando Cristo deje de perdonarnos.

“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial” Mateo 6:14
En lo más álgido de una discusión, mi esposa planteó una aguda y profunda percepción teológica. Estábamos hablando acerca de mis defectos de una manera bastante vehemente cuando ella dijo: “¡Creo que es bastante asombroso que te perdone por algunas de las cosas malas que has hecho!”.
Lo que me chocó acerca de su comentario fue su aguda percepción de la naturaleza del perdón. No es un dulce ideal platónico que debe ser dispersado por el mundo como un desodorante ambiental que se rocía desde una lata. El perdón es dolorosamente difícil, y, mucho tiempo después de haber perdonado, la herida perdura en la memoria. El perdón es un acto antinatural, y mi esposa estaba protestando ante su descarada injusticia.
Una historia de Génesis capta gran parte del mismo sentimiento. Los hermanos que José luchó por perdonar eran los mismos que le habían intimidado, que habían conspirado para asesinarle, y le habían vendido como esclavo. Aunque prosiguió hasta lograr el triunfo sobre la adversidad y ahora con todo su corazón quería perdonar a estos hermanos, no podía llegar a ese punto -todavía no.
Considero Génesis 42-45 como la manera de José de decir: “¡Creo que es bastante asombroso que os perdone por algunas de las cosas malas que habéis hecho!” Cuando la gracia finalmente se abrió paso, el sonido del dolor y el amor de José resonaron por todo el palacio. ¿Qué es ese lamento? Era el sonido de un hombre perdonado.
Podemos dejar de perdonar a los demás cuando Cristo deje de perdonarnos.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Impulsado por la gratitud

“Estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” 1 Corintios 15:58
¿Cuál fue la novela más grande jamás escrita? Muchos lectores votarían por la obra de León Tolstoi, Guerra y Paz, la cual, dependiendo de la edición, bien puede tener más de mil páginas. Aun después de haber terminado su novela, Tolstoi siguió escribiendo -a menudo hasta el límite del agotamiento, incapaz de dormir, y al borde de un colapso.
Un día, un amigo le preguntó por qué seguía escribiendo y empujándose hasta el borde del agotamiento, le recordó a Tolstoi que era un rico conde ruso con siervos que siempre estaban a su entera disposición, y que tenía un futuro asegurado.
Tolstoi le explicó que seguía escribiendo porque era el esclavo de una obsesión similar, excepto que su impulso era motivado por Dios. Tal y como se lo explicó a sus amigos en Corinto, “el amor de Cristo nos constriñe” (2 Corintios 5:14). Esta era su pasión ardiente, un fuego emocional, una fuerza espiritual que le hacía compartir las buenas nuevas de Jesús y Su muerte y resurreción.
A lo largo de los años, ese celo dedicado ha caracterizado a muchas de los seguidores de nuestro Señor. Ojalá que una chispa de ese fuego arda en nuestros propios corazones.
La buena noticia es demasiado buena para que te la guardes.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Respeto

En 1967, la vocalista estadounidense Aretha Franklin, encabezó las listas con su canciónRespect (Respeto) que fue todo un éxito. La canción se convirtió en un himno inspirador para el movimiento de los derechos civiles y para otros que exigían ser tratados con respeto.
Mucho tiempo antes del éxito de Aretha, la reina Vasti encabezó las listas persas con su propia versión de “Respeto”. El libro de Ester comienza con el rey Asuero como anfitrión de una gran celebración. Además de desplegar su riqueza y su poder, también quiso exhibir la belleza de su esposa. Así que ordenó que la reina Vasti fuera llevada delante de él y sus invitados.
Si ella hubiese obedecido, le habría permitido al rey que la degradara y le faltara el respeto. Si ella se negaba, se arriesgaba a perder la vida. Se negó. ¡Qué valentía! Vasti no quiso comprometer su carácter siendo reducida a un objeto que fuera la propiedad de alguien. Su deseo de respeto la llevó al exilio. No tenemos registro de que Vasti temiera al Señor. Pero su valentía muestra que ella entendía la dignidad concedida por Dios a todo ser humano.
Dios nos creó a Su imagen y nos coronó con gloria y honor, habiéndonos hecho “poco menores que los ángeles” (Salmo 8:5). Por amor y reverencia a Él, tratémonos y tratemos a los demás con honor, dignidad y respeto.
Incluso las personas más difíciles que conocemos llevan la imagen de Dios.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

“Mi palabra… no volverá a Mí vacía” Isaías 55:11

“Mi palabra… no volverá a Mí vacía” Isaías 55:11
Cuando era niño, nuestra familia ocasionalmente viajaba por todo el estado de Nevada. Nos encantaban las tormentas eléctricas en el desierto. Junto con los relámpagos y los golpes de los rayos, interminables aguaceros cubrían la arena caliente hasta donde llegaban nuestros ojos. El agua fría refrescaba la tierra -y a nosotros.
El agua produce cambios maravillosos en las regiones áridas. Por ejemplo, el cactus alfiletero está en estado totalmente latente durante la estación seca, pero, después de las primeras lluvias de verano, florece en un estallido, mostrando delicados pétalos rosados, dorados y blancos.
De manera similar, después de una tormenta, parecía que el suelo seco en Tierra Santa hacía brotar la vegetación de la noche a la mañana. Isaías usaba la renovación de la lluvia para ilustrar la refrescante Palabra de Dios: “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será Mi palabra que sale de Mi boca; no volverá a Mí vacía, sino que hará lo que Yo quiero, y será prosperada en aquello para lo que la envié” (Isaías 55:10-11).
Las Escrituras producen vitalidad espiritual. Esa es la razón por la que no regresan vacías. Dondequiera que encuentran un corazón abierto, traen refrigerio, alimento y nueva vida.
La Biblia es para un alma sedienta lo que el agua es para un suelo yermo.