“La gente no vive solo de pan, sino que vivimos de cada palabra que sale de la boca del Señor.” (Deuteronomio 8:3b NTV)
Cuando Jesús dice que debemos orar, "Danos hoy nuestro pan de cada día", está hablando mucho más que de pan. De hecho, la Biblia nos dice que el pan representa cuatro cosas.
El pan representa las necesidades de la vida. Esta es la economía de Dios. Dios dice: "Yo te suplo. Tú lo reúnes." Cuando oras, "Danos hoy nuestro pan de cada día," esto no significa que te sientes en el sofá y esperas a que Dios te tire dinero. ¡Tienes que trabajar! Incluso los israelitas tenían que salir a recoger el maná. El trabajo es una parte del propósito de Dios para tu vida. Edifica el carácter. Proverbios 14:23 dice: "Si trabajas duro, sacarás provecho, pero si no haces más que hablar sólo tendrás miseria." (PDT).
El pan representa la Palabra de Dios. La Biblia es alimento espiritual. El pan es un símbolo de la Escritura. La Biblia dice: "La gente no vive solo de pan, sino que vivimos de cada palabra que sale de la boca del Señor " (Deuteronomio 8:3b NTV). Cuando los hijos de Israel caminaban hacia la tierra prometida, Dios hizo caer maná del cielo para que la gente pudiera recogerlo porque no tenían nada para comer. Dios les dio este pan para enseñarles que la gente necesita más que pan para su vida. La vida real viene al alimentarse de cada palabra del Señor. Tú no sólo necesitas alimento físico; también necesitas alimento espiritual.
El pan representa la familia y la comunión de Dios. La Biblia dice en 1 Corintios 10:16, "Y el pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?" (RVC). El pan es una metáfora de la familia de Dios. ¡Es necesario el pueblo de Dios en su vida! Independientemente de si tú tienes una familia física, Dios quiere que seas parte de su familia que va a durar para siempre - la Iglesia. Que es un lugar de comunión.
- El pan representa la salvación. Jesús escogió el pan para representar su sacrificio en la comunión. Cada vez que comemos el pan y bebemos el vino o jugo, es un recordatorio de lo mucho que Dios nos ama y el sacrificio que hizo para que podamos ir al cielo.
Sea cual sea tus necesidades - física, emocional, relacional, o espiritual - Dios cuidará de que dependas de él. Ora hoy, "Danos hoy nuestro pan de cada día", y confía en Dios que te proveerá en todos los sentidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario