“Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.” (Juan 15:14 NTV)
Jesús dijo en Juan 15:14, "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando" (NTV).
No puedes decir que amas a Jesús y luego vas a vivir como el diablo. No puedes decir que eres un cristiano y luego sigues viviendo una vida centrada en ti mismo. No puedes decir que eres un seguidor de Jesús y luego escoges y eliges los versos que deseas escuchar y haces caso omiso de los que no quieres. Jesús dice que eres su amigo si obedeces sus mandamientos.
¿Por qué obedecemos a Dios? Los no creyentes se equivocan siempre al interpretar esto. Dicen: "No quiero ser un cristiano, porque no quiero obedecer a Dios. Tú le obedeces por culpa o miedo u obligación, y yo no quiero eso para mi vida".
¿Por qué le obedezco a Dios? Porque me ama. Él me ama como nadie va a amarme. La Biblia dice que la única razón por la que hay amor en el mundo se debe a que Dios es amor. No obedecemos a Dios por miedo o culpabilidad o por obligación. Obedecemos a Dios por amor, porque Él nos amó y nos salvó.
Cuando yo era un niño en la escuela secundaria, un hombre se acercó y me dijo: "Tú estás restringido." Le dije: "¿Qué quieres decir?" Él dijo: "Porque eres cristiano no puedes hacer ninguna de las cosas con las que el resto de nosotros nos divertimos ".
Lo miré a los ojos y dije: "Puedo usar toda la droga que quiera. Me puedo dar la nota que quiera darme. Puedo beber todo lo que quiera beber. Puedo ir a todas las fiestas que quiera. Puedo ir a la cama con tantas mujeres como yo quiera." Pero aquí está la diferencia: Jesús me cambió “mi querer". Yo no quiero hacer esas cosas. Eran emociones baratas y falsas que te dan una patada y una patada por detrás. No duran, y conducen a la desolación sin dignidad y a la depresión, sin deleite.
Juan 15:9-11 dice: "Yo los he amado a ustedes tanto como el Padre me ha amado a mí... Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo." (NTV)
Dios no quiere que le obedezcas porque le temes a muerte o por miedo al castigo. Él dice que quiere que le obedezcas porque le amas y porque eso te llena de gozo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario