“El justo orienta bien a sus semejantes.” (Proverbios 12:26a PDT)
Estas supuesto a elegir tus amigos cuidadosamente, debes tener aún más cuidado al elegir quién va a ser tu compañero de toda la vida. Te diste cuenta que es una elección. Dios dice, toma la decisión.
Dios nos guía, nos dirige y Dios nos da pautas. Pero en última instancia, es tu decisión.
Sin embargo, muchas personas creen que el mito es que sólo hay una persona correcta para ellos.
Eso es muy romántico, pero no es cierto, tampoco es bíblico y ¡ni siquiera es lógico! Si solo hubiera una sola persona correcta para cada una en el mundo, sólo requeriría una persona el tomar la decisión equivocada y rompería la cadena para todos los demás.
Supongamos que yo tenía que casarme con una mujer llamada Susan y en su lugar, me case con Kay. ¡Entonces, de repente, se trastorna la secuencia para todos los demás en todo el planeta! Es totalmente un mito. Es romántico, pero es un mito.
En tu vida hay varias personas que Dios diría que está bien el casarse con ellas. Hay millones que Dios descartaría absolutamente, pero hay múltiples oportunidades en las que Dios diría que está bien. Es tu decisión. Es tu preferencia.
Hay otro mito que muchas personas creen: el amor solamente es razón suficiente para casarse.
Hablo todo el tiempo con gente que se va a casar, los miro y pienso: "No es posible." El entorno familiar no está bien, el trasfondo espiritual no es correcto, las personalidades no son las adecuadas, no tienen el mismo nivel de energía o de ambición, Ellos ni siquiera tienen los mismos valores y objetivos. Sin embargo, ellos "se aman ..."
Solo porque amas a alguien no significa que debes casarte con esa persona.
Dios no te dice con quién casarte, pero si te da una descripción del tipo de persona que El desea para que te cases. Si deseas la bendición y protección de Dios en tu matrimonio y también éxito, entonces necesitas escuchar lo que Dios tiene que decirte acerca de la clase de persona con la que debes casarte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario