miércoles, 8 de junio de 2016

Los amigos valoran lo que valoran sus amigos


Los Amigos Valoran lo que Valoran sus Amigos
Por Rick Warren
“Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo.” (Filipenses 3:8 NTV)
La clave para una amistad con Dios es decidir cuál amistad es la que más te interesa.
Tú no tienes tiempo para ser amigo de todo el mundo. Tienes que decidir a quién prefieres para ser tu mejor amigo.
La Biblia dice en Filipenses 3:8Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo” (NTV).
La gente conoce todos los resultados del béisbol, conocen las cotizaciones del mercado de valores, conocen las 10 canciones más escuchadas. También saben quién entra y quién sale en cada telenovela. Pero no conocen a Dios. ¡Se perdieron lo más importante en la vida!
Si tú no eres un amigo de Dios, significa que hay algo que te importa más. Santiago 4:4 dice: "¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios."(NVI).
Cuando dice "amistad con el mundo," está hablando del sistema de valores del mundo. Dios quiere que amemos a la gente y odiemos el sistema de valores. El problema es que nosotros hacemos exactamente lo contrario. Nos encanta el sistema de valores y odiamos a la gente. Nos encanta el materialismo. Nos encanta el placer. Nos encanta la popularidad. Nos encanta el prestigio. Nos encanta la pasión, la posesión, y la posición.
Pero los amigos valoran lo que valoran sus amigos. Lo que es importante para ti se convierte en importante para mí.
Si vas a ser un amigo de Dios, entonces tiene que importarte lo que a Dios le importa y no importarte lo que a Dios no le importa. A Dios no le importa nada acerca de la imagen. Él no está interesado en tu reputación. Él está interesado en tu carácter - no lo que aparentas, pero sí lo que eres. Tienes que elegir valorar lo que Dios valora si quieres ser su amigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario