jueves, 27 de diciembre de 2018

Busca la paz y siguela

Isaac vivió entre los filisteos, los cuales demostraron ser vecinos intratables. Él se había vuelto tan poderoso y rico que ellos le temían y le pidieron que se fuera de su territorio. Puesto que era mucho más poderoso que ellos, Isaac pudo haber rehusado. Sin embargo, accedió y se mudó a un valle cercano adonde su padre Abraham había cavado unos pozos años antes.
Los filisteos habían obstruido los pozos después de la muerte de Abraham. Cada vez que Isaac abría uno de nuevo, ellos decían que les pertenecía, a pesar de que no lo estaban usando.
Sencillamente eran contenciosos. Pero Isaac prosiguió avanzando hasta que entró en área adonde los filisteos no protestaron por su derecho al agua.
Yo he encontrado gente así. Cuando mis hermanos y yo éramos chicos y jugábamos a la pelota, teníamos que tener mucho cuidado con los lanzamientos, porque el vecino confiscaba todas las pelotas que llegaban a su patio.
Es difícil que a uno le caigan bien personas como esas, pero Jesús hasta llegó a decir que debemos amarlas, orar por ellas y ser buenos con ellas.

Puede que no sea fácil, y esas personas intratables podrían no cambiar. Sin embargo, según Romanos 12:18, aún así debemos hacer todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo.
Romanos 12:18
Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Tu palabra tiene poder de vida y de muerte.

Tu palabra tiene poder de vida y de muerte.
 
 
 
Image
 
 
 
Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo.
 
 
 
 
Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas.

Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible.
La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo.
Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?”
La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.
La palabra tiene poder de vida y de muerte.
Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar de día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo.

Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles.
Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.
Proverbios 18:21
La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Proverbios 21:23
El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal,
Salmos 35:28
Y mi lengua hablará de tu justicia Y de tu alabanza todo el día.

lunes, 24 de diciembre de 2018

Esta noche conmemoramos Tu nacimiento, Señor.

Esta noche conmemoramos Tu nacimiento, Señor.

     "¡Oh, Santo Niño de Belén, desciende en mi portal. Hoy en mi ser ven a nacer limpiando todo el mal. Los ángeles, alegres, anuncian a su Rey. Ven a morar en nuestro hogar, ¡oh Cristo, Emanuel!"
     Te damos gracias, Señor, por haber nacido en esta Tierra para vivir y morir por nosotros. Qué milagro, y todo por amor a nosotros, que hayas vivido aquí igual que nosotros, Señor, pasando por todas las cosas que tenemos que pasar y aun así, que nunca titubeara tu fe. ¡Aleluya! ¡Gracias, Jesús! Te damos gracias por el mejor regalo de todos: Tú. Por encima de todo, te agradecemos Tu regalo de amor. ¡Te damos gracias por Tu cumpleaños, por Tu vida y por Tu muerte, y por todo lo que tuviste que hacer para poder darnos Salvación y Vida Eterna!
     Gracias, Señor, por este hermosísimo cumpleaños en el que celebramos Tu nacimiento. Gracias, Señor, por todas Tus bendiciones. Para nosotros todos los días son Navidad; qué bueno eres con nosotros cada día. Gracias por esta hermosa oportunidad de hacer algo sencillo y modesto para demostrarte el amor que sentimos por Ti, Señor. ¡Gracias, Jesús! En el nombre de Jesús, amén.

viernes, 21 de diciembre de 2018

El verdadero espíritu de la Navidad

Compartir regalos no es algo que haya inventado el hombre. Dios empezó la celebración con la entrega de regalos cuando dio un presente indescriptible, el presente inefable de Su Hijo.  Robert Flatt
*
El propósito y la causa de la encarnación fue iluminar al mundo con Su sabiduría y cautivarlo con Su amor.  Peter Abelard
*
No hay nombre más dulce en el mundo, ni en el cielo, el nombre dado antes de Su maravilloso nacimiento a Cristo el Salvador.  George W. Bethune
*
Esto es la Navidad: no son las guirnaldas, ni el dar y recibir, ni siquiera los villancicos, sino el corazón humilde que recibe nuevamente el maravilloso presente: Cristo.  Frank McKibben



"PAN DE VIDA PARA EL MUNDO" ¡Les desea una muy feliz y bendecida Navidad! Mi deseo es que El Espíritu de la navidad nos haga reflexionar en el amor y enorme sacrificio que hizo Jesús nuestro salvador, para que todo el que crea en el tenga vida eterna.

Claudio FCS.

jueves, 20 de diciembre de 2018

Desahogate

¿Cuándo desahogas de veras tu corazón ante el Señor?

     Todas nuestras pequeñas oraciones están bien y el Señor las escucha y sabe que son sinceras, y las contesta como corresponde. ¡Pero también tiene que haber momentos en que no nos contentemos con el curso habitual de las cosas, momentos en que acudamos con gran urgencia al Señor, en oración, para implorarle un cambio que nos esté haciendo falta y desahogar nuestro corazón delante de Él!
     ¡Jesús nunca falla! Él siempre responde cuando nos despertamos y hacemos un esfuerzo por clamar a Él de todo corazón. Él dice: "Me buscaréis y Me hallaréis, porque Me buscaréis de todo vuestro corazón" (Jer.29:13). De todo corazón significa entrar en el Espíritu, ¡rogando y clamando al Señor con lágrimas!
     La oración ferviente le sienta muy bien a tu alma, le hace bien a tu espíritu. ¡Es bueno para tu estado espiritual saber que le has abierto el corazón al Señor y que de veras te has desahogado ante Él con toda tu alma, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas!
     ¿Cuándo oras tú de verdad? ¿Cuándo te pones de veras en el Espíritu? ¿Cuándo fue la última vez que le desahogaste tu corazón al Señor en oración, clamando fuertemente? ¡Debes hacerlo!

lunes, 17 de diciembre de 2018

La corona

¡La corona de la vida es aún más que una recompensa!

     El Señor prometió: "¡Al que sea fiel hasta la muerte, Yo le daré la corona de la vida!" (Ap.2:10) ¡No se refería a la Salvación! ¡La Salvación es un don de Dios! (Rom.6:23) ¡No es algo que debas ganar ni por lo cual trabajar! ¡En cambio tu corona es tu recompensa, y aún más que eso! ¡No sólo es una recompensa, sino que simboliza también mucho trabajo y una gran responsabilidad!
     ¡Ya estamos salvados, así resistamos hasta el fin o no, pero nos serán otorgadas recompensas especiales, coronas especiales, condecoraciones especiales, y una jerarquía y resplandor especiales si conseguimos ser una bendición especial en esta vida! (Véase Dan.12:3; 2Tim.4:7,8; Stg.1:12)
     ¡Claro está que te postrarás delante del Señor y echarás tu corona delante de Él como los 24 ancianos de Apocalipsis 4:10! Cada vez que comiences a alabar al Señor te olvidarás por completo de esa corona y caerá delante de Sus pies. ¡Pero Él te la dio, así que más te vale recogerla y volver a ponértela! Ella mostrará lo que hayas hecho por el Señor. Y Él quiere que el mundo entero la vea, quiere que la gente la vea, ¡quiere que la Creación entera vea la insignia de tu fidelidad, una corona de la vida!

viernes, 14 de diciembre de 2018

¡Para victorias constantes, constantes batallas!

¡Para victorias constantes, constantes batallas!

     Vivir para el Señor no es algo de lo cual uno puede decir sin más: "¡Ya logré esa victoria! ¡Ya gané esa batalla y la guerra terminó, así que ahora me voy a acomodar y disfrutaré de la vida!" Porque es imposible alcanzar victorias sin librar batallas, ¡y hay ciertas batallas en las que seguiremos peleando por el resto de nuestras vidas, hasta el día de nuestra muerte!
     Todos los días hay batallas, sobre todo contra los pecados asediantes, esos "pesos y pecados que nos asedian". (Heb.12:1) Algunas personas parecen creer que pueden alcanzar una victoria definitiva sobre algo y no volver nunca a entrar en batalla. ¡Sin embargo, con lo que el Diablo más nos probará es con nuestros puntos débiles, con nuestro talón de Aquiles, con nuestro pecado asediante, con nuestra mayor tentación! ¡Pero el Señor siempre tiene la victoria reservada para nosotros si seguimos adelante por Él! Nos dice: "Bástate Mi gracia; porque Mi poder se perfecciona en tu debilidad." (2Cor.12:9)
     ¡Es emocionante volver la mirada y ver nuestros progresos! ¡Mirar hacia abajo y ver la escarpada senda que acabamos de trepar, ver que sí avanzamos! ¡Pero es aún más emocionante alzar la mirada y contemplar las cumbres que pronto hemos de alcanzar y los paisajes que en breve nos estremecerán si seguimos luchando, escalando y triunfando y no nos damos por vencidos! ¿Amén?
...

jueves, 13 de diciembre de 2018

¿Por qué algunas oraciones tardan más en ser respondidas?

¿Por qué algunas oraciones tardan más en ser respondidas?

     Dios siempre responde a nuestras oraciones, mas no siempre de inmediato ni como lo esperamos. A veces dice "sí", a veces dice "no", y a veces dice "espera".
     Al orar por otras personas, inciden diversos factores, entre ellos tú y tu situación, Dios y Su voluntad, y la situación de aquellos por quienes oras. Tú no controlas por completo el resultado de tus propias oraciones, los demás no lo controlan totalmente, y Dios se ha limitado a Sí mismo para no tener un control total, y por eso es, naturalmente, que a veces no se recibe una respuesta inmediata. Puede que el problema radique en ti, o que el momento no sea el adecuado según la voluntad de Dios, o que el problema esté en el otro extremo, en aquellos por quienes estás orando. Si las condiciones están dispuestas para el resultado que Dios considera es el mejor, Dios responderá.
     Que el Señor no nos conteste de inmediato pone a prueba nuestra fe y nos acerca a Él, ¡pero sus demoras no significan negativas! (Stg.1:3) No dudes ni por un instante que Dios te responderá, ¡y lo hará! ¡Tiene que hacerlo! ¡Confía en Él! ¡Y agradécele la respuesta, aunque no la veas inmediatamente!

miércoles, 12 de diciembre de 2018

¡Aguanta!

¡Aguanta!

     A veces nos preguntamos: "Señor, ¿por qué tenemos que pasar por todos estos quebrantos y dificultades?" Pero hay muchas cosas que el Señor no te puede revelar por adelantado, pues aún no estás listo para ellas. Tienes que pasar por diversas pruebas desconociendo lo que hay en el futuro para ver de qué eres capaz, para que se demuestre tu lealtad y tu fortaleza, para medir tu fidelidad, ¡para ver si estás dispuesto a hacer lo que sea que Dios te pida! Si desde el principio el Señor te contara el final, todo sería demasiado fácil; sería como darte la solución a una adivinanza o como armar el rompecabezas por ti. Eso no sería una prueba.
     A pesar de que en cierto sentido le duela, a Dios le gusta ver cómo sales adelante a pesar de todas las pruebas y dificultades. ¡Disfruta al verte ganar la carrera, soportar la aflicción y la batalla, luchar hasta el final y vencer!
     Si aguantas la prueba y la superas, Dios podrá hacer por tu intermedio cosas aún mayores que antes, al estar en el centro de Su voluntad, donde Él sabe que encajas mejor, realizando esa labor específica que te tiene reservada, lo que Dios más quiere que hagas.
     ¡No te conformes, pues, con nada que no sea lo mejor que Él quiere para ti! ¡Aguanta! ¡Está a la vuelta de la esquina! ¡Y vale la pena! (Ap.3:11)

martes, 11 de diciembre de 2018

Siempre a prueba

Ante el Señor estamos siempre a prueba, superando obstáculos toda la vida.

     El Señor jamás permitirá que nos sobrevenga una tentación que no podamos soportar (1Cor.10:13), pero sí le permite al Diablo que ponga a prueba nuestra fe para ver si realmente acudiremos a Él, si citaremos Su Palabra y permaneceremos firmes en la fe.
     ¡Con cada nuevo nivel las pruebas se hacen más exigentes y las decisiones más difíciles! Cuanto más resistente a la prueba te considere el Señor, más difícil será. ¡Pero por dura que sea la prueba, si tienes fe y confías en que Dios te sacará de la dificultad, no murmurarás ni te quejarás! ¡Te regocijarás, alabarás al Señor y le agradecerás, hasta por la prueba, porque tendrás la certeza de que Él te puede salvar! ¡Como Job! Él aguantó el sufrimiento para demostrar su fe y su amor a Dios. ¡Y cuando superó la prueba y acertó con la respuesta final: "Aunque me matare, en Él esperaré", le dieron el diploma! (Job 13:15)
     ¡Dios permite las pruebas y sufrimientos no sólo para averiguar si tenemos fe o no, lo cual Él sin duda ya debe de saber, sino para que nosotros mismos veamos de qué somos capaces y para que lo vean también los demás! ¡Es un testimonio, es una prueba que termina fortaleciéndote en el Señor y que pone de manifiesto lo mejor que hay en ti!

lunes, 10 de diciembre de 2018

El hijo prodigo

LOS DOS HIJOS PRÓDIGOS
Rob Bell


En la parábola del hijo pródigo los errores del hermano menor lo han apartado de su hogar, de su familia, y lo han llevado a una situación de gran miseria. Es verdad, sus pecados lo han separado de su padre.


La segunda verdad, una que es mucho más sutil y además mucho más dañina, es que el hermano mayor se ha apartado de su padre también, aun cuando ha estado en casa.


Lo que lo perjudica es su «bondad».


Su confianza en sus obras, en que observa las reglas y es respetuoso de la ley, en realidad lo ha distanciado de su padre.


Lo que aprendemos de lo que dijo a su padre es que él ha actuado partiendo del supuesto de que sus años de servicio y esclavitud en realidad hacían que su padre lo tuviera en gran estima.


Piensa que su padre lo ama porque ha sido obediente; que lo merece debido a todo el trabajo que ha hecho.


Piensa que es algo que su padre le debe.


Está claro que nuestra maldad puede separarnos del amor de Dios.


Sin embargo, también nuestra bondad puede separarnos del amor de Dios.


Los dos hijos no entienden que el amor del padre jamás tuvo que ver con ninguna de esas cosas. El amor del padre no se puede ganar, y tampoco se puede arrebatar. […]


Es un amor que continúa toda la noche, y al día siguiente y a los que le siguen. Es un amor al que no se le ve fin.


La Familia Internacional

viernes, 7 de diciembre de 2018

PERSISTIR EN ORACIÓN

PERSISTIR EN ORACIÓN
María Fontaine

Cuando por un tiempo has orado por alguien y no ves ningún cambio visible, o quizá hasta parece que esa persona empeora en vez de mejorar, es posible que te preguntes si vale la pena seguir orando. Puesto que los humanos tenemos la limitación del tiempo, nos cuesta esperar las respuestas a nuestras oraciones cuando por razones que no entendemos, esas respuestas no llegan, mes tras mes, o hasta año tras año.

Ayuda mucho aferrarse a las múltiples promesas que Dios nos ha dado en Su Palabra. Asimismo, es provechoso que periódicamente repasemos ejemplos anteriores de Su fidelidad con nosotros y con otras personas, cuando respondió a oraciones en el momento que a Él —no a nosotros— le pareció oportuno. Incluso si en algunos casos es posible que los resultados tangibles lleguen en la otra vida, el Señor no nos fallará ni nos desamparará.

La Familia Internacional
...

MIRAR

¡Dios confirmará Su Palabra y tu testimonio por medio de milagros!

     Dios sigue siendo el Dios de los milagros. ¡Y lo que hizo antes, lo puede repetir ahora, si tienes necesidad y suficiente fe para ello! "¡Jesús es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos!" (Heb.13:8)
     ¿Sabes qué significa la palabra "milagro"? Tiene una raíz latina que significa "mirar". ¡Es algo que hace que la gente mire y preste atención! ¡El propósito de los milagros es atraer la atención hacia el mensaje! ¡Dios se vale frecuentemente de curaciones y milagros para atraer multitudes y hacer noticia, a fin de que puedan oír y creer el mensaje!
     Como cuando Pedro y Juan se encontraron con el cojo a la puerta del templo. Dios escogió a alguien que todos sabían que estaba lisiado y era un mendigo. Y un gran milagro tuvo lugar: ¡el hombre fue sanado y todos se llenaron de asombro! Se preguntaban qué había ocurrido, ¡y Pedro no perdió el tiempo y se lo dijo! Aprovechó la situación para testificar y predicar el Evangelio, ¡y como resultado se salvaron 5.000 almas! (Hechos 3)
     Mientras puedas decir: "¡El amor de Cristo me constriñe!" (2Cor.5:14), y ésa sea tu motivación, Él te animará e inspirará, y confirmará tu testimonio estableciéndolo mediante señales que seguirán. ¡Señales, maravillas y milagros! (Mar.16:17,18,20)

jueves, 6 de diciembre de 2018

Secretos de la felicidad

UNO DE LOS SECRETOS DE LA FELICIDAD
Abi May


La vida casi nunca está exenta de dificultades, y muchos de los conflictos que nos mortifican afectan a la gente de nuestro entorno: parientes, compañeros de trabajo, vecinos y otras personas con quienes alternamos. Aunque ellos no sean el motivo de nuestros problemas, se ven influidos por nuestras reacciones, que cuando son negativas pueden amargarnos la vida y entorpecer la comunicación casi más que ningún otro factor.


Uno de los secretos de la felicidad y de las relaciones armoniosas es no dejar que pequeñas contrariedades o situaciones irritantes de todos los días ensombrezcan nuestra existencia. Helen Keller dio en el clavo cuando dijo: «Mira hacia el sol, y no verás las sombras». El apóstol Pablo fue aún más claro: «Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad» (Filipenses 4:8)


La Familia Internacional

martes, 4 de diciembre de 2018

Gozo

Para poder recuperar y conservar el gozo del Señor en el centro de tus pensamientos, ten presente que el tiempo en el que vives es algo muy breve y temporal que pasa, día tras día. En cambio, tu espíritu está salvo y vive para siempre. Yo ya pagué el precio de toda falta que hayas cometido o vayas a cometer en lo futuro. Te di acceso gratuito al Cielo. Te perdonaré para siempre. Aunque tus pecados sean como la grana, haré que sean emblanquecidos.

Eso es el gozo del Señor: darte cuenta de que eres pecador, pero te perdoné; tener presente que te amo incondicionalmente; que nunca te daré por imposible; que siempre que tiendas la mano hacia Mí la tomaré enseguida y te perdonaré; que entrarás en gozo eterno y solaz celestial para siempre cuando esta vida termine.

La Familia Internacional

lunes, 3 de diciembre de 2018

Luz al final del túnel

Tienes planes y metas por las que trabajas y luchas día a día, pero qué hacer cuando todo cambia y dejas de controlar lo que pasa a tu alrededor?

La biblia nos habla de José, y es el mejor ejemplo de que aunque él trataba de hacer todo bien, nada le salía bien.

Dios tiene un plan para tu vida y muchas veces debe hacer cambios aunque a ti no te guste o te duela y salgas con heridas. Aun así DIOS TIENE UN PLAN PARA TU VIDA!

Puede ser que no comprendas en este momento nada de lo que te pasa y pienses que DIOS se OLVIDÓ de ti!

Pues no, este es el momento exacto para que confíes en DIOS, hables con Él y dejes TODO en sus manos.

Es difícil?  Si, mucho, pero siempre al final del túnel hay luz. Necesitas aprender y crecer en algo específico y Dios tiene su plan perfecto para tu vida.

viernes, 30 de noviembre de 2018

¿Para ti también hay preparada una morada en el Cielo?

¿Para ti también hay preparada una morada en el Cielo?

     ¡Un día de estos, si eres fiel, tendrás una mansión que no te costará nada! ¡No pagarás alquiler, ni mantenimiento! Jesús dijo: "En la casa de Mi Padre muchas moradas hay; voy, pues, a preparar lugar para vosotros." (Jn.14:2.) Y tu recompensa allí será proporcional a tus obras en la tierra. ¡Todo lo que recibas allí ya lo habrás enviado con anticipación en forma de almas convertidas, victorias alcanzadas, batallas ganadas y recompensas obtenidas por tu servicio aquí!
     Es como la famosa historia de la mujer rica a la cual un ángel conducía a su hogar celestial. Pasaron frente a varias mansiones hermosas en las cuales vivían otros cristianos, hasta que por fin llegaron a un barrio pobre, y el ángel la hizo pasar al patio de una pequeña choza. "¿Qué significa esto?", preguntó, "¡yo estoy acostumbrada a vivir muy bien!" "Verá", le respondió el ángel, "aquí las viviendas se construyen con lo que cada persona envía de antemano, ¡y esto es todo lo que nos envió usted!" A diferencia de ella, otros se habían sacrificado y habían vivido toda su vida para el Señor, ayudando a muchos otros, ¡y su galardón en los cielos era grande!
     ¡Sé fiel, y algún día verás que lo que pagaste aquí no puede compararse con la gloria que habrá de revelarse en aquel lugar celestial que Él ha ido a prepararnos! (Rom.8:18; 2Cor.4:17)

jueves, 29 de noviembre de 2018

El agradecimiento mueve la mano de Dios

Seamos agradecidos de que todavía no tenemos todo lo que deseamos; si así fuese, ¿qué nos motivaría a seguir adelante?
Seamos agradecidos cuando no sabemos algo porque nos da la oportunidad de aprender.
Seamos agradecidos por los tiempos difíciles ya que en medio de ellos, crecemos.
Seamos agradecidos por nuestras limitaciones ya que nos dan oportunidad de mejorar.
Seamos agradecidos por cada nuevo desafío porque edifica nuestro carácter y nos fortalece.
Seamos agradecidos por nuestros errores ya que nos enseñan valiosas lecciones.
Seamos agradecidos cuando estemos cansados y desgastados porque significa que hemos hecho una diferencia.
Es fácil estar agradecidos por las cosas buenas. Una vida de ricos logros sólo alcanza a quienes también son agradecidos por los reveses.
La gratitud puede tornar algo negativo en algo positivo. Hallemos la manera de estar agradecidos por nuestras dificultades y se convertirán en nuestras bendiciones.

Perder el agradecimiento en la vida, es perder el fuego que puede encender nuestro espíritu hacia las cosas más bellas y únicas.
Ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel. Jueces 8:35
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Col 3:15

miércoles, 28 de noviembre de 2018

¡DIOS SIEMPRE RESPONDE LAS ORACIONES!

DIOS SIEMPRE RESPONDE LAS ORACIONES
Peter Amsterdam

Exigir que Dios responda toda oración por los enfermos de la forma que esperamos, y que si la oración no es respondida, o lo es pero de manera diferente a nuestras expectativas, culpemos a alguien por ello, le resta poder a Dios y a Su soberanía. Equivale a afirmar que sabemos más que Dios. Dios posee más dimensiones que nosotros. Sabe mucho más que nosotros. Sabe muchísimo mejor que nosotros lo que más conviene a cada persona.

Creo que Dios sana a las personas por las que oramos. A veces lo hace de forma instantánea, otras progresivamente. A algunas las cura en esta vida y a otras lo hace eternamente llevándoselas a casa con Él.

Sea que Dios sane a alguien en esta vida o en la eternidad, es un Dios compasivo y amoroso. Creo que lo mejor es seguir Su Palabra obedeciendo Sus mandamientos, confiando que cuando oramos Dios responde, y luego dejar la respuesta en Sus manos y no tratar de echarnos la culpa o achacársela a alguien más, si no se produce la curación.


La Familia Internacional

martes, 27 de noviembre de 2018

"¡Mandadme!"

Dios nos dice: "¡Mandadme!" (Isaías 45:11)

     Tú estás en manos de Dios, pero en cierto modo, Él también está en las tuyas. ¡Está a tus órdenes, como el genio de la lámpara de Aladino! ¿Se puede dar órdenes al Señor? Sí. Si estás en Su Espíritu y cumpliendo Su voluntad, deseando sólo lo que le glorifica y le complace, deleitándote solo en Él, puedes exigir lo que quieras (Sal. 37:4). ¡Si eres una persona justa, que actúa rectamente y trata de agradar a Dios y de amarlo, y que tiene fe en Su Palabra, Dios ha prometido responder a tus oraciones!
     ¡Gran parte de lo que hace Dios depende de tu voluntad y de tus acciones, de lo que deseas y de cómo oras! Tanto Él mismo como Sus obras tienen la limitación de tu fe y de tus peticiones. "No tenéis lo que deseáis porque no pedís". (Stg.4:2) Dios está a la espera de que ordenes qué hacer.
     ¿Se puede hacer que Dios cambie de parecer? Dentro de ciertos límites, sí. El plan global de Dios jamás ha cambiado, Su voluntad general jamás ha cambiado. Pero en algunos detalles uno puede hacerle cambiar de parecer, de lo contrario no tendría ningún sentido orar. Si la oración no cambiara las cosas, ¿para qué orar?
     ¡La oración mueve la mano y el corazón de Dios! ¡Él se complace en actuar a través de nosotros y en poner la majestad y el poder de Su omnipotencia en las manos de frágiles seres humanos! De modo que... ¡ora!

lunes, 26 de noviembre de 2018

DEJEN DE PREOCUPARSE

DEJEN DE PREOCUPARSE
David Brandt Berg


Es una maravilla simplemente confiar en el Señor y no preocuparse, ¿no les parece? Dejen de preocuparse e inquietarse. Confíen en el Señor. Él se encargará. Claro que ustedes no pueden, pero el Señor lo hará.


No se preocupen. A casi todas las personas con las que trabajo les he tenido que decir en algún momento: «Déjenlo, no se preocupen más. Claro que no lo pueden hacer, lo hará el Señor por medio de ustedes».


En Cristo, pueden hacerlo. Con la ayuda de Jesús pueden ser cualquier cosa, hacer lo que sea e ir a donde sea que Dios quiera que vayan.


La Familia Internacional

martes, 20 de noviembre de 2018

Los niños son el reflejo de lo que viven en casa.

Muchas veces no nos damos cuenta de la influencia que tenemos en nuestros hijos y la importancia de ser ejemplo para ellos.

¿Es tu hijo mentiroso? ¿Será que te ha visto mentir desde cosas simples?

¿Pelea tus hijos con otros niños?. ¿Será que te ha visto pelear a ti con tu cónyuge, con famliares?

¿Dice malas palabras? ¿Cómo es tu vocabuario cuando te enojas, cuando manejas, cuando algo te sale mal?

Los niños son el reflejo de lo que viven en casa. 

TODO lo que haces, ellos lo repetirán porque eres el MODELO # 1 a seguir, y porque si lo hace mamá o papá debe ser bueno.

Así que la próxima vez que tengas que llamarle la atención por algo que hizo mal, piensa y pregúntale:¿De dónde lo aprendió?
Y sé tú mismo un ejemplo para ellos al hacer todo tipo de buenas acciones.
Que todo lo que hagas refleje la integridad y la seriedad de tu enseñanza.
Tito 2:7
Si los niños viven con la crítica, aprenden a condenar.
Si los niños viven con hostilidad, aprenden a pelear.
Si los niños viven con miedo, aprenden a ser aprensivos.
Si los niños viven con lástima, aprenden a compadecerse a sí mismos.
Si los niños viven con ridiculez, aprender a ser tímidos.
Si los niños viven con celos, aprenden qué es la envidia.
Si los niños viven con vergüenza, aprenden a sentirse culpables.
Pero, si los niños viven con tolerancia, aprenden a ser pacientes.
Si los niños viven con estímulos, aprenden a ser confiados.
Si los niños viven con elogios, aprenden a apreciar.
Si los niños viven con aprobación, aprenden a quererse a sí mismos.
Si los niños viven con aceptación, aprenden a encontrar amor en el mundo.
Si los niños viven con reconocimiento, aprenden a tener un objetivo.
Si los niños viven compartiendo, aprenden a ser generosos.
Si los niños viven con honestidad y equidad, aprenden qué es la verdad y la justicia.
Si los niños viven con seguridad, aprenden a tener fe en sí mismos y en quienes los rodean.
Si los niños viven en la amistad, aprenden que el mundo es un bello lugar para vivir.
Si los niños viven con serenidad, aprenden a tener paz espiritual.

lunes, 19 de noviembre de 2018

¡Ora! ¡Dios tiene la solución!

¡Ora! ¡Dios tiene la solución!

     ¡Para el Señor todas las respuestas son muy simples y las soluciones muy sencillas! ¡Es más, hay veces en que el Señor permite que tengamos un problema para poder darnos la solución! ¡Le gusta que comprobemos que no siempre podemos resolver nuestros problemas por nuestra cuenta y que necesitamos Su ayuda! ¡Al fin y al cabo, si pudiéramos entenderlo todo y solucionar todas nuestras dificultades, no lo necesitaríamos! Le gusta darnos soluciones para recordarnos que dependemos de Él y que lo necesitamos. Se complace en que nos sintamos agradecidos por Su ayuda y lo amemos debido a ello. Él sabe lo que necesitamos aún antes de pedírselo (Mat.6:8). ¡Pero por lo general espera hasta que se lo pidamos!
     Con sólo pedirlo, el Señor soluciona nuestros problemas con toda facilidad, ¡pero quiere que se lo pidamos! ¡Sin embargo, a veces nuestra soberbia e independencia se interponen y no queremos pedir! No queremos admitir que no sabemos la solución. No queremos confesar nuestra incapacidad para resolver algo y nos esforzamos hasta llegar al punto de la frustración, ¡cuando todo lo que deberíamos hacer es pedir y recibir Su solución!
     "¡Tal vez yo no sepa la solución para todo, pero sé Quién es la Solución!" ¡Dios tiene la solución para todo! ¡Él lo sabe todo! ¡Haz la prueba con Jesús! ¡Él es la solución! ¡Gloria a Dios!
...

viernes, 16 de noviembre de 2018

Hula hula

A fines de la década de 1950, el propietario de una pequeña cadena de ramos generales en el sur de Estados Unidos, se dio cuenta de que no podía conservar en inventario los aros de hula-hula.

Esta manía se propagaba por todo el país con rapidez, y ni siquiera el fabricante podía suplir la demanda.
-Lo lamentamos- le dijo el fabricante al dueño de los negocios-. Este producto se ha convertido en una manía nacional, y no podemos fabricarlo con la rapidez que necesita. Me temo que deberá esperar bastante para recibir más aros de hula-hula.
El dueño podría haber dicho a sus gerentes que se disculparán con los clientes, y explicarles luego que el juego tan popular simplemente no estaba disponible.

En vez de hacer eso, este señor ordenó algunos tubos plásticos y comenzó a fabricar sus propios aros, ¡con un asombroso ritmo de producción de tres mil por noche!
Este ingenioso propietario con mucha iniciativa, trajo el mismo sentido de creatividad y una actitud de yo puedo hacerlo a todo lo que hizo.

Estaba dispuesto a atravesar cualquier obstáculo para satisfacer a sus clientes. Su cadena de negocios creció y obtuvo gran renombre y el hombre se volvió multimillonario. ¿Su nombre? Sam Walton (fundador de Wal-Mart).

Si crees en ti mismo, ni el cielo será tu límite.

Todo  lo que propongas hacer, hazlo, no busques excusas.

La mayoría de personas, viven de excusa en excusa. Por eso cuando hablamos de personas exitosas todos las conocen, porque son pocas las que sobresalen porque no se dejan vencer fácilmente.

¿Qué quieres alcanzar?
¿Cuál es tu sueño a cumplir?
¿Estás trabajando por cumplirlo o estás dando y dando excusas?

Hoy es el día de levantarte y HACERLO. No importa cuánto dures o que tan complicado sea.

Si quieres... PUEDES!
Proverbios 24:10
Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida.

jueves, 15 de noviembre de 2018

“Señor, no puedo seguir, mi cruz es demasiado pesada”.

Un joven, que no sabía que hacer con tantos problemas, oraba en su cama, y así cayó en un profundo sueño.
 
 
 
 
En sus sueños él ve a Dios, y le dice: “Señor, no puedo seguir, mi cruz es demasiado pesada”.
El Señor, lo lleva ante un ángel, el cual le muestra una opción y le dice:

“Joven, si no puedes llevar el peso de tu cruz, puedes guardarla dentro de esa habitación que ves ahí. Después, escoge de entre todas las demás cruces que ahí se encuentran, la cruz que tu quieras”.
El joven suspiró aliviado.
-“Gracias”, dijo, e hizo como le indicó el ángel. Entró a la habitación y entregó allí su cruz y continuó su recorrido a través de toda esa enorme habitación buscando una cruz que le viniera más cómoda de llevar.

Vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba, pero siguió su búsqueda por la habitación que pareciera no tener fin, probó toda clase de cruces que ahí se encontraban.
Algunas fueron muy pesadas, otras tan pequeñas que le parecían muy fáciles de sobrellevar, y él no quería decepcionar al Señor, así que siguió caminando hasta que vio una cruz apoyada en un extremo de la habitación, al probarla sintió que le quedaba muy bien, no era ligera y sin embargo no pesaba demasiado, así que decidió tomarla con un poco de esfuerzo… se la acomodó a su espalda y buscó al ángel.
“Angel”, susurró, “quisiera ésta”.
El ángel empezó a exclamar algunas palabras, pero el Señor se dirijió al joven diciéndole:
-“Hijo mío, no existe mejor elección, felicidades”.

-El joven se retiró lleno de alegría.
El ángel le dijo a Dios:
“Pero Señor, el joven se lleva la misma cruz con la que llegó aquí.”
Cualquiera que sea tu cruz, cualquiera que sea tu dolor, siempre brillará el sol después de una tormenta.
Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, debemos estar alegres y agradecidos porque sabemos que el Señor no nos va a dar más carga que la que podamos llevar y aún, con nuestras cargas, sus brazos estarán alrededor de nuestra vida para ayudarnos a llevarla.
Mateo 11:28-30
Jesus dijo:
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

lo mas importante es el amor

Dar amor a otra persona aporta su propia satisfacción. No solo se siente la satisfacción de iluminar el día a alguien y aliviar su carga, sino que es entonces cuando la ley de las recompensas divinas entra en juego, así como reza el popular adagio: «Si das, recibirás».


Si has estado buscando a alguien que te haga feliz, tal vez debas buscar a alguien a quien tú puedas hacer feliz, ¡entonces la felicidad te encontrará a ti! Pues todo lo que el hombre sembrare, eso mismo cosechará. Es una de las leyes de Dios y del mundo espiritual, que son tan definitivas y ciertas como las leyes de la física, como la ley de la gravedad. Sin embargo, las leyes del espíritu ¡siempre dan resultado! Siempre funcionan, ya sea a tu favor o en contra tuyo, según la manera en que las hayas obedecido, según las obedezcas o no.


La Familia Internacional

martes, 13 de noviembre de 2018

Tommy

John Powell, un profesor de Loyola University en Chicago, escribe sobre un estudiante de su clase de la Teología de la Fe llamado Tommy.

Hace unos doce años atrás, yo estaba de pie observando a mis estudiantes de la universidad mientras entraban al salón para nuestra primera sesión de Teología de la Fe.

–Ése fue el primer día que vi a Tommy.
Tommy estaba peinando su larga cabellera rubia, que caía pulgadas por debajo de sus hombros.

Como ese día no estaba preparado para ello, mis emociones se alteraron y de inmediato catalogué a Tommy bajo "de extraño… Muy extraño".
 Tommy resultó ser el “ateo de la clase” en mi curso de Teología de la Fe.

Él objetaba constantemente, sonriendo sarcásticamente sobre la posibilidad de un Dios/Padre que nos ama incondicionalmente.

 
Cuando al terminar el curso vino a entregar su examen final, me preguntó en un tono algo cínico:

¿Cree usted que alguna vez encontraré a Dios?

Inmediatamente decidí usar un poquito de la técnica de la terapia de shock. - ¡No!, le dije muy enfáticamente.

– ¿Por qué no?, me respondió, yo creía que ése era el producto que usted estaba vendiendo.

Dejé que estuviese a unos cinco pasos de la puerta del salón y alcé mi voz para decirle:
– ¡Tommy! Creo que tú nunca encontrarás a Dios…Pero estoy absolutamente seguro de que Él te encontrará a ti.

Él se encogió de hombros y salió de mi clase y de mi vida.

Yo me quedé algo frustrado por el hecho de que no había captado mi ingeniosa observación:
“¡Él te encontrará a ti!”, por lo menos yo pensaba que había sido ingeniosa…

Un tiempo después me enteré que Tommy se había graduado y me dio el debido gusto.

 
Más adelante me llegó una triste noticia, supe que Tommy padecía de un cáncer terminal.
Antes de que yo pudiera salir a buscarlo, él vino a verme.

 
Cuando entró en mi oficina lucía demacrado y su larga cabellera había desaparecido debido a la quimioterapia. Pero sus ojos brillaban y su voz tenía una firmeza que no tenía antes.

Tommy, he pensado mucho en ti… oí que estás enfermo, le dije en un tono casual.

– Oh, sí, muy enfermo, me respondió, tengo cáncer en ambos pulmones. Es cuestión de semanas.

– Tom, ¿puedes hablar sobre eso?, le pregunté.
– Por supuesto, ¿que quiere saber?, me contestó.
-¿Qué se siente al tener sólo 24 años y estar muriendo?- le dije.
- Bueno, podría ser peor.
¿Peor, como qué?
 
- Bueno, como llegar a los cincuenta años sin tener valores o ideales; o llegar a los cincuenta creyendo que beber, seducir mujeres y hacer dinero son lo máximo de la vida.

Anteriormente había clasificado a Tommy de extraño Parece ser como si a todo aquel que yo rechazara mediante mi propia calificación, Dios lo devolviera a mi vida para que me educara.
-Pero por lo que en realidad vine a verlo es por algo que usted me dijo el último día de clases. (¡Se acordó!)
Él continuó diciendo:

- Yo le pregunté si usted creía que yo llegaría alguna vez a encontrar a Dios. Usted me dijo que ¡No!, cosa que me sorprendió mucho. Entonces usted dijo: Pero Él te encontrará a ti.

Estuve pensando mucho en eso, aunque no se puede decir que mi búsqueda fuese muy intensa en aquel entonces.
Pero cuando los doctores removieron el tumor que tenía en la ingle y me dijeron que era maligno, ahí fue que empecé a buscar seriamente a Dios.

Y cuando el cáncer se regó a mis órganos vitales, de verás que empecé a golpear fuertemente con mis puños las puertas del Cielo pero Dios no salió. De hecho, no pasó nada.

¿Alguna vez ha tratado de hacer algo con mucho esfuerzo sin obtener ningún resultado?Uno se harta psicológicamente, se aburre de tratar, tratar y tratar y eventualmente, uno deja de intentarlo.

Bueno, pues un día me desperté y en lugar de estar lanzando mis reclamos inútiles por encima de ese muro de ladrillos a un Dios que posiblemente no estuviera ahí, me rendí. Decidí que en realidad no me importaba Dios, ni una vida después de la muerte, ni nada que se le pareciera.

Decidí pasar el tiempo que me quedara haciendo algo más provechoso.
Pensé en usted y en su clase y recordé otra cosa que usted nos había dicho: La mayor tristeza es pasarse la vida sin amar. Pero sería igualmente triste pasar por la vida e irse, sin nunca haberle dicho a los que uno ama, que los ama.

Fue más fácil con mi madre y con mi hermano pequeño. También ellos lloraron conmigo y nos abrazamos y nos dijimos cosas bonitas los unos a los otros. Compartimos las cosas que habíamos guardado en secreto por tantos años. Sólo me arrepiento de una cosa ¡¡¡de haber esperado tanto tiempo!!!

Ahí estaba, comenzando a abrirme a todas las personas que siempre habían estado tan cerca de mí. Entonces, un día me giré ¡y ahí estaba Dios! No vino a mí cuando yo se lo rogaba.

Me imagino que yo me portaba como un entrenador de animales aguantando el aro para que saltaran: ¡Vamos, salta! Te doy tres días, tres semanas. Aparentemente Dios hace las cosas a Su manera y a Su hora.

Pero lo importante es que Él estaba ahí.

¡Me había encontrado! Usted tenía razón, me encontró aún después de que yo dejé de buscarle.

- Tom, le dije casi sin aliento, yo creo que estás diciendo algo muy importante y más universal de lo que tú te puedas imaginar.

Por lo menos para mí, lo que estás diciendo es que la forma más segura de encontrar a Dios: Es la de no hacerlo una posesión particular, un solucionador de problemas, un consuelo instantáneo en tiempos de necesidad sino abrirse al amor!!!

Sabes, el apóstol Juan dijo eso, él dijo: Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él.

 
Tom, ¿podría pedirte un favor?, pregunté. Fíjate, cuando te tenía en mi clase eras una verdadera molestia, pero (riendo) ahora puedes compensarme por todo ¿Vendrías a mi curso de Teología de la Fe y les contarías lo que acabas de contarme? Si yo se lo dijera a ellos, no tendría el mismo impacto que puede tener al contárselo tú.
 
- Oohh. Yo estaba listo para usted, pero no sé si estoy listo para su clase.
- Piénsalo, Tom, y si te sientes listo, llámame.
 
Tom me llamó a los pocos días y me dijo que estaba listo para la clase, que él quería hacer eso por Dios y por mí. Así que planificamos la cita, pero Tom nunca pudo llegar Él tenía una cita mucho más importante que la mía y mi clase.
 
Por supuesto que su vida no terminó con la muerte, sólo cambió. Él dio el gran salto de la fe a la visión. Él encontró una vida más hermosa que todo lo que ha visto el ojo humano o que el oído humano haya escuchado o que la mente del ser humano jamás se haya imaginado.
 
Antes de que él muriera, hablamos una última vez.
-No voy a poder llegar a su clase, me dijo.
- Lo sé, Tom.
- ¿Les hablará usted por mí? ¿Le hablará al mundo entero por mí?
-Sí, Tom, les hablaré. Lo haré lo mejor que pueda.
 
Así que a todos ustedes que han tenido la bondad de leer esta simple historia sobre el amor de Dios, gracias por el tiempo.
 
Y a ti, Tommy, en los brillantes y verdes cerros del Cielo, lo expliqué lo mejor que pude
 
DIOS SIEMPRE ESTÁ CON NOSOTROS