Cómo generar credibilidad
Peter Amsterdam
Generar credibilidad significa granjearse el respeto de las personas, y una manera importante de ganarse ese respeto es por medio de la integridad y el profesionalismo; demostrando que somos personas confiables, que se puede contar con nosotros, y que nuestra manera de conducirnos es honesta, transparente, confiable y profesional. En las palabras de John Maxwell: «Cuanto más fiable seas, más confiarán los demás en ti, lo cual a su vez te otorgará el privilegio de ejercer influencia en sus vidas. Cuanto menos fiable seas, menos confiarán los demás en ti, y antes perderás tu puesto de influencia».Conducirse con integridad
Conducirse con integridad representa una serie de cualidades o valores que por lo general se esperan de las personas en el ámbito profesional. Cualidades tales como la sinceridad y la franqueza al hablar o expresarse. Guardar nuestra palabra, ser claros y atenernos a los hechos.
La transparencia y la apertura en nuestras interacciones profesionales con los demás son esenciales para generar confianza y credibilidad en el mundo de hoy. Un experto en relaciones públicas lo expresa de la siguiente manera:
Para que haya credibilidad tiene que haber transparencia, candor y honestidad, basadas en valores, políticas y acciones sólidas. A menos que una organización se conduzca con credibilidad, no se la considerará fiable.
En la sociedad actual, la información sobre quiénes somos y de qué manera operamos se propaga con mucha rapidez. Tenemos que esmerarnos por garantizar que esas novedades que «vuelan» sean novedades que contribuyan a nuestra credibilidad y promuevan la buena voluntad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario